Noticias varias del Universo DC desde Canadá

Por
24
479

El aluvión de noticias que significó el tema Disney-Marvel y la debida cobertura que recibió (y sigue recibiendo) en Zona Negativa, hizo que pareciera lejano el pasado fin de semana en el cual se realizó la convención Fan Expo en Toronto, Canadá. Sin embargo, no por ello lo olvidamos y a continuación hacemos un repaso de las novedades que surgieron de los paneles de DC Comics en el curso del fin de semana.

Un anuncio importante del cual lamentablemente no se revelaron detalles, fue que en el mes de enero próximo Blackest Night no se publicará, porque habrá una pausa debido a un suceso especial que está relacionado con el evento. No se dio ni siquiera una pista de esto, ni se explicó si lo que no se publicará será únicamente el número de la serie principal o también afectará a las miniseries tie-in que comienzan en diciembre (Flash, Wonder Woman y JSA).

Lo siguiente en importancia tuvo que ver con Wonder Woman y la numeración de su serie regular, sobre la cual por primera vez Didio dejó lugar a la posibilidad de renumerarla para ponerla a la altura de Batman y Superman. Se está analizando que el #45 que se debe publicar en junio de 2010 sea el #600, en caso de que hagan sentir los fans que es importante para ellos el número, según explicó el Editor en Jefe del DCU, agregando que debe recibir 600 cartas con ese pedido y por ahora cuenta 55.

Si bien fueron solamente breves comentarios, hubo interesantes referencias a The Flash: Rebirth de parte de los panelistas de DC. Primero dijeron que hay un truco malévolo en esa historia, pero Ethan Van Sciver advirtió que todo tiene sentido al final y el editor Joey Cavalieri pidió que tengan confianza y paciencia.

Además de estas novedades, hubo algunos anuncios breves sobre futuros proyectos:

Los creadores de la serie para niños Art Baltazar y Franco, Tiny Titans, harán juntos una serie en la continuidad oficial del DCU.

J. Michael Straczynski se encuentra trabajando mucho para DC, aunque no se dijo exactamente en qué, además de Brave and the Bold.

Comentario

Paul Dini y Stéphane Roux están colaborando en la serie regular de Zatanna, largamente anunciada.

También el veterano escritor Len Wein está realizando un nuevo proyecto que se anunciará pronto.

Hay planes de grandes historias para la Familia Marvel, que continuarán desde el final del reciente arco argumental de Justice Society of America, tratando sobre Billy Batson y Mary.

Comentario

Se publicará una miniserie de seis partes de Batman Beyond, el Batman del futuro que conocemos por la serie animada de televisión.

Y por último, se dijo que debemos prestar atención a Green Arrow en el próximo año, y que Connor Hawke aparecerá seguido en el futuro cercano.

Cobertura completa en Comic Book Resources.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
1 septiembre, 2009 19:46

JMS está trabajando a destajo en el DCU, vale. Y «Los Doce» como va?.

Servobot
Lector
1 septiembre, 2009 19:52

Tengo que decirlo…
Ay omá que rica!!
Si no sabéis a quien me refiero revisaos la vista 😛

sputnik
Lector
1 septiembre, 2009 19:53

¿Batman Beyond? Mola. Si no recuerdo mal, hace ya mucho tiempo habían dicho que McGuiniss (cómo se escriba) iba a ser tratado por DC, pero no sé si a)eso quedó en agua de borrajas.  b)ese tratamiento del que hablaban fue el de Arena, que no leí ni pienso leer o c) le toca ahora.

Pitomar
Pitomar
1 septiembre, 2009 19:55

Tambien se habló algo sobre Wally West, y que hay que poner atencion con él en Blackest Night :s…

Yo espero ansioso ver el nuevo traje de Wally, que ya anunciaron hace rato.

Tambien está buenissimo eso de que the flash rebirth es solo la «parte 1», tal como lo fue en algun minuto green lantern rebirth.

Espero que JMS se encargue de una serie de peso dentro de DC, quizas Wonder Woman que esta demaciado flojo por estos meses, este tipo sabe trabajar con personajes mitologicos 🙂

Saludos

Ziggy
Lector
1 septiembre, 2009 20:01

Hay varios proyectos que fueron anunciados en su momento, pero ahora han perdido bastante vapor (por decirlo de alguna manera suave): los 10 grandes, Batman beyond.  Parecen cosas hechas a destiempo que no aprovechan el impulso del momento.
Ojala que dure la serie de Zatanna. AUnque me huelo que viene una guerra de saturación de mercado.

Dr. M
Dr. M
1 septiembre, 2009 20:14

McGuinnis es el unico hijo de Bruce Wayne que los aficionados deberiamos aceptar

DNMRULES
1 septiembre, 2009 20:32

McGuinnis vuelve!

Tenían que darle una serie a lo Spidergirl en marvel… eso si que iba a estar bien.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
1 septiembre, 2009 21:28

pues el tal Mcguinnis nunca me gustó, hasta donde yo creia el personaje ya estaba sepultado, lo unico que se rescato fue el traje pa poneselo a bat-woman.
Ademas ya me esta gustando mas Damian, sin embargo la idea de otro «Batman» nunca les va a funcionar, pues batman es bruce y punto, por eso inevitablemente morrison lo tendra que volver.

Lastima que en Wonder Woman lo que corrigan sea algo tan trivial como la numeración, deberian correguir toda la serie, pues Batman y superman pasan por momentos excelentes mientras que ella no despierta ni el mas minimo interés.

yota
Lector
1 septiembre, 2009 22:07

Batman Beyond! siiiiiii!

Tachuela
Tachuela
1 septiembre, 2009 22:36

Grande el Batman Beyond. Para el que preguntaba qué series de animación de superhéroes merecen la pena: sin ninguna duda, ésta.

drizzt ssj
drizzt ssj
1 septiembre, 2009 23:35

Espero con ganas la mini de Zatanna (ahí va, un pareado). No solo por el personaje, sino porque hay una ínfima posibilidad de que volvamos a ver a nuestro mago punk preferido de nuevo en la continuidad oficial.

Pitomar
Pitomar
2 septiembre, 2009 0:22

McGuinnis es lo que debió ser tim drake en la continuidad, el verdadero hijo de batman y talia al ghul (nacido en Son of the Demon).

a todo esto, damian se suponia que iba a ser el hijo nacido en son of the demon, pero el estupido de Morrison hizo la historia y no leyó son of the demon, lo que ocacionó el tremendo desastre para poder conectar todo… ese si que es profesionalismo!!!

Saludos

DNMRULES
2 septiembre, 2009 1:14

Claro, que teoría tan sólida… de ahí que McGuinnis tuviese padre, madre y hermano confirmados…

FER13
FER13
Lector
2 septiembre, 2009 2:33

En el último episodio de la 4ª Temporada de JLU (animada) explican lo de la «paternidad» de Terry McGuinnis.

Imprescindible para todo el mundo que tenga el más mínimo interés en las series de Bruce Timm.

Shuji
Shuji
Lector
2 septiembre, 2009 2:58

Esperemos que el proyecto de Len Wein sea la novela grafica de los titanes con George Perez. Crucemos los dedos.

Marcs
Marcs
2 septiembre, 2009 10:41

En el número 2 de The Last Days of Animal Man (que es el último que he leido), en la parte final aparece un grupo de héroes delante de Buddy Baker, formado parte por la Liga y los Titanes, y uno de ellos es un Flash con los mismos colores pero con diferente diseño (en mi opinión, es horrible). Intuyo que es Wally por la relación que tuvo con Animal Man en la JLE y porque aparece con otros Titanes.

Allavengers
Allavengers
Lector
2 septiembre, 2009 12:08

«JMS está trabajando a destajo en el DCU, vale. Y “Los Doce” como va?.» EXACTO.

¿Alguien de Zona sabe cómo diablos va eso? -El tomo me encantó-

sputnik
Lector
2 septiembre, 2009 12:17

McGuiniss, si no recuerdo mal aquél episodio (cojonudo, con el tipo ya totalmente «batmanizado», es decir: convertido en un badass de cuidado) era una creación de Cadmus mediante material genético de Bruce Wayne, con el fin de preservar a Batman.
Aunque el episodio mola mucho nunca me gustó demasiado esa idea. Me parece un poco chorras. «Oh, de pronto es un semiclon, lo cual legitima que sea Batman».
Y… Damian Wayne ES el hijo de Talia y Bruce engendrado en Son of The Demon. Al menos que yo sepa, que tiendo a olvidarme bastante de las continuidades DC por mi bien. Sobre eso de que Morrison no se ha leído dicho relato… Hombre, la idea de sacar a Damian a la palestra fue suya y, en su momento, se debía a que al tipo le había gustado mucho Son of the Demon. Digo yo que algún ojo sí le ha puesto encima, so… no critiquemos solo porque el guionista nos cae gordo. No calumniemos por un error de continuidad (¿cuál es?).

sputnik
Lector
2 septiembre, 2009 12:19

PD: se me pasaba… ¡qué dibujo más raro de Zatanna! No lo digo por el pechamen de power girl que se gasta, que supongo que para eso sirve ser maga y modificar la realidad a tu antojo… ¿no tiene las piernas un poco muy chungas? Parecen de cabra.

x-ternon
x-ternon
2 septiembre, 2009 13:30

A mi lo que siempre me gustó de Terry McGinnis, es que era «Spiderman disfrazado de Batman» salvo quizás en el episodio del futuro de la JLU, mientras que Batman seguía siendo Bruce Wayne, otra cosa es que no estuviera en condiciones físicas.

sputnik
Lector
2 septiembre, 2009 14:29

Joé. Pues para mí la gracia que tenía la serie era ver cómo, a pesar de empezar siendo un trasunto de Peter Parker vestido de negro, el personaje iba cambiando y transformándose cada vez en algo más parecido a Batman. Su versión de Batman, pero Batman al fin y al cabo.
En ese episodio de la JLU precisamente muestran la consecuencia última de esa constante de la serie, enseñando hasta dónde ha llegado McGuinis empujado por la obsesión y la carga que supone ser Batman.
Siempre me pareció de lo más atrayente de la serie, vaya: el tipo se hunde cada vez más en sus demonios personales para poder dar la talla como héroe. No está mal como concepto de una serie para niños. 

roland-o
roland-o
2 septiembre, 2009 15:49

No estoy de acuerdo con relación a lo que se afirma más arriba acerca de Wonder Woman, creo que está pasando por un buen momento en lo que hace al equipo creativo de Simone y Lopresti, lo que sí, no recibe la atención que merece.

J. Edén
J. Edén
2 septiembre, 2009 17:02

¡Jo!, Zatanna tiene patas de cabra.