Noticias variadas de DC desde la SDCC

Por
8
163

Toca DC, y seguimos a vueltas con la San Diego Comic Con, que continúa dando coletazos en las páginas de información americanas. Estas páginas publican algún día que otro información que, aunque atrasada, en algunos casos resulta jugosa.

En la charla que hoy nos ocupa, el editor Ian Sattler estuvo acompañado de Gail Simone, Judd Winick, Joe Michael Straczynski, James Robinson, Aaron Lopresti, J. T. Krul y Nick Spencer.

Empezó Gail Simone, contando que en breve conoceremos la identidad de Canario Blanco y que es una de sus villanas favoritas. Hablando de villanos, dijo que la Cazadora y Catman volverían a verse las caras de nuevo, después de un primer encuentro en Birds of Prey, en el que saltaron chispas, y avanzó que las cosas se pondrían “muy, pero que muy feas…”.

Judd Winick habló de su Liga de la Justicia (que se ha quedado para él solito), diciendo que Max Lord se haría más y más diabólico, y adelantando la aparición de los Metal Men. En cuanto a Hielo, prometió que la veríamos como nunca la habíamos visto hasta ahora…

Turno de J. T. Krul y su Green Arrow. Ollie recibirá toda su atención como el arquero de Star City antes de dar la bienvenida a invitados especiales como Hal Jordan o el Detective Marciano.

Straczynski habló de su etapa en Superman, en la que el Hombre de Acero recorre América a pie para reencontrarse con su vínculo con la Humanidad. El escritor resalta que quería poner al personaje al nivel del hombre de la calle, para que se diese cuenta que hay problemas a los que no puedes golpear. “Quería verlo en situaciones en las que tiene que crecer, evolucionar o encontrar otra solución… Hay un momento en que veremos a Batman preguntándole si no está teniendo una crisis psicológica…”

Seguimos con el universo de Superman, pero cambiando de autor, porque el recién llegado Nick Spencer habló del complemento de Action Comics: Jimmy Olsen. Nada nuevo bajo el sol, que si el personaje ha sido siempre de sus favoritos, es el hombre normal en el Universo DC, etc. Avanzó que Chloe Sullivan se dejará caer desde Smallville, en lo que supondrá su debut en el cómic como un personaje más.

Volviendo a Straczynski, en esta ocasión se refirió al nuevo traje de Wonder Woman y reveló que, dentro de poco, Diana tendrá una visión que pondrá en marcha todo. Una fuerza misteriosa ha cambiado la línea temporal y ahora la Princesa Amazona ha sido criada en un ambiente urbano (como contamos anteriormente en esta página…). “Algo está ocurriendo, y tiene mucho que ver con el experimento del gato de Schoedinger (recuerden, el experimento imaginario por el cual un gato está vivo y muerto a la misma vez dentro de una caja…)”. De hecho, Straczynski insinuó que la visión que tendrá Diana puede ser un intento de la antigua Wonder Woman por comunicarse con ella.

En cuanto a la colección de Thunder Agents, Nick Spencer se mostró sorprendido por la cantidad de fans de los personajes que se había encontrado, y dijo que su inspiración a la hora de recuperar viejos personajes ha sido Geoff Johns. Adelantó también algunos de los temas de los que trataría la serie: “Súper poderes buscando redención, operaciones clandestinas, un montón de espionaje, giros en la trama y un ritmo muy rápido”.

Más cosas, en esta ocasión hablando de los Jóvenes Titanes. El grupo volverá a tener una alineación de pesos pesados. “¿Qué son los Titanes sin un Robin?”, insinuando que el Robin en cuestión va a ser Damian Wayne. También adelantó el guionista J. T. Krul la inclusión de un personaje nuevo, además del regreso de algunos de los grandes personajes que han hecho historia en la serie. “Vamos camino del número 100, cuando comenzará una historia loca, loca, loca…”.

En cuanto a los mayores, a la Liga de la Justicia, James Robinson dijo que el equipo que tenemos ahora es el que se va a quedar un tiempo, y que en breve se llegará al medio centenar de entregas con un enfrentamiento con el Sindicato del Crimen. “Hal Jordan y Superman no van a estar ahí para ayudarles. Son la Liga de la Justicia y van a solucionar este problema. Las situaciones en las que se van a ver envueltos afectarán a todo el Universo DC…”. Preguntado más adelante, confirmó que “su” Batman iba a ser Dick Grayson.

Preguntados por los fans, hubo comentarios breves, como que no hay noticias con respecto a Catwoman o al Capitán Marvel, y que eso suponía una buena noticia, aunque Gail Simone se presentó voluntaria para escribir al gran queso rojo…

No hay planes para Billy Batson, pero sí para Black Adam, aunque no se quisieron confirmar cuáles. “Confiad en mí”, dicen que decía Sattler, con una sonrisa en los labios…

Para terminar, un asistente se confesó fan de los eventos (antes llamados crossovers veraniegos o cruces entre colecciones) en el mundo del cómic y preguntó por el nivel de improvisación en éstos. Sattler le respondió diciendo que, por lo menos en DC, estaban más que planeados, en cuanto a tiempo y manera de ejecución.


8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el humano promedio
el humano promedio
Lector
10 agosto, 2010 16:01

y batman???

Dario
10 agosto, 2010 17:12

Madremia la última foto. ¡Que Siniestro!

Dr. M
Dr. M
10 agosto, 2010 18:41

Viendo ese Sinestro entiendo la necesidad de la Ley de Arizona…

John Space
John Space
10 agosto, 2010 21:32

Sinestro le ha quitado las dos hamburguesas a Hal. Qué villano.

Matches Malone
Matches Malone
Lector
10 agosto, 2010 23:32

¿Aprovechará Straczynski el personaje de Superman para reubicar algunas ideas que le quedaran en el limbo desde que prácticamente lo obligasen a terminar su etapa en Thor? Lo de el Hombre de Acero recorriendo la Tierra a pie para reencontrar su humanidad se da un aire a odisea mitológica parecido al que tenía Thor en sus primeros cómics, en el que interactuaba bastante mediante su alter ego humano para encontrar al resto de los diosdes asgardianos.
Será digno de leerse, seguro. Gran autor.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
11 agosto, 2010 2:05

Yo creo que en Marvel a JMS no le dejaban escribir esa historia por miedo a que DC les demandara por plagio…..

Aban
Aban
11 agosto, 2010 16:00

Viendo ese Sinestro entiendo la necesidad de la Ley de Arizona…
Y con comentarios como estos ahora entiendo porque Einstein decia que la estupidez humana es infinita…

Tiegel
Tiegel
11 agosto, 2010 16:23

Hay un momento en que veremos a Batman preguntándole si no está teniendo una crisis psicológica
 
Hummm… Cree el ladrón que todos son de su condición