Noticias de Solicitations de DC: Julio 2011

Por
25
82
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El mes en las solicits de DC va de eventos. Uno que se acaba, La Guerra de los Green Lanterns, con el especial Aftermath, y otro ya en pleno ecuador, Flashpoint. Llama la atención éste último, con el que la editorial echa toda la leña al fuego de su oferta. En esta ocasión, los protagonistas son los segundos números de las miniseries del evento. Otra novedad son los especiales “retro” de la casa, de los que podréis leer más aquí.

texto texto

De esta manera, vamos viendo a algunos de los personajes principales, que seguro que muchos se verán luego transportados al Universo DC original, como Traci 13 (“la chica más importante del mundo”) o el Outsider (en el que “en un mundo donde todos le odian, ¿quién quiere verlo muerto?”), así como el nuevo Lobezno de DC, Aquaman, que en este mes (ojo, y sin seria propia… aún) hace unas cuantas apariciones. Como novedad en Flaspoint, veremos al Joker, y conoceremos hechos como la muerte de la Reina Hipólita, o por qué Aquaman le tiene ese odio a este mundo de la superficie.

texto texto

Por su parte, en Batman Inc., en esta ocasión Cameron Stweart acompaña a Grant Morrison, quien nos presenta una historia de ¿Batman pegando a chicas?, y el Dark Knight de David Finch (no está nada mal, pero sabe a historia leída mil veces dibujada por, bueno, por Finch) continúa su andadura. Creo que el mejor Batman del momento lo tiene Scott Snyder en Detective Comics, mientras que Judd Winick no quiere que olvidemos, en Batman y Robin, a Red Hood y nos trae la versión que Morrison presentó en esta misma colección. Mientras tanto, en Superman, y sigue, y sigue, y sigue la etapa de Straczynski. En estos momentos, creo que la serie más fresca de las de la Familia de Acero es Superboy. Por último, la historia de JMS para Wonder Woman se tiene que alargar dos números para poderlo hacer coincidir, claro, con el final de Flashpoint, y el enésimo relanzamiento de Diana. Pues a mí me molaba el nuevo traje…

texto texto texto

El de La Guerra de los Green Lanterns no es el único Aftermath de este mes en DC, porque también lo tenemos en Brightest Day. Por otro lado, se pone a la venta la novela gráfica (que queda como muy cool decir ahora eso de las novelas gráficas ¿os acordáis del formato “prestigio”? Ay, grandes tebeos convertidos en barajas de cartas gracias a este formato) de Los Nuevos Titanes, que ha tenido que volver a ser anunciada, con lo que finalmente se publicará en septiembre. A destacar también el Omnibus de Kamandi, con el que podremos disfrutar de otra de las series que Jack Kirby creara para DC.

texto texto

Para concluir, no sé qué pensaréis vosotros, pero cada vez que leo las solicits de DC, me da la impresión de que no hay nada nuevo, mes tras mes arrastran las mismas líneas argumentales (Reign of Doomsday, Straczynski en Superman), aunque es cierto que parece que la editorial se encuentra demasiado inmersa en Flashpoint. Series que han sido muy importantes en la editorial se encuentran cada vez más diluidas, y no proyectan esa sensación de novedad continua que sí que se encuentra en su competencia. Aún así, creo que deberemos esperar al final de Flashpoint para ver lo que queda cuando se asiente el polvo.

Las solicits, en CBR y en la propia página de DC

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo
Rodrigo
Lector
13 abril, 2011 19:47

“esa sensación de novedad continua que sí que se encuentra en su competencia”.
Pues viendo el catalogo de Marvel (“Fear itself”, sus tropocientas series de Vengadores) no se yo si hay mucha diferencia (y esto lo escribe un marvelita, que conste)

agnhar
agnhar
Lector
13 abril, 2011 20:12

Pues a mi me brillaron los ojos con el HC de Kamandi y el HC de The New Teen Titans

Indepit
Indepit
13 abril, 2011 20:22

Llegará a emocionarme DC tanto como lo hizo durante los 80???. Llegará el día en que la casi totalidad de sus series no me parezcan un aburrimiento???.

Danilo
Danilo
13 abril, 2011 20:24

Perdon, pero lo de “Traci 13 (“la chica más importante del mundo”)” no es un poco parecido a lo de Layla Miller en House of M????  (en cuanto a la relevancia del personaje en la trama).

Indepit
Indepit
13 abril, 2011 20:51

Y qué más da?. Si ya está to inventao.

Alex Cruz
Lector
13 abril, 2011 21:24

Oops!!! Batman golpeando colegialas junto a Batgirl version 3 en el ultimo mega-eventazo de DC Comics…
 
Ahora si lo he visto todo, que mas falta por ver antes que toda la industria del comic de superheros se vaya al diablo.

JML959
13 abril, 2011 21:56

Javier, ¿a qué te refieres con que Aquaman es el nuevo Lobezno de DC?

Indepit
Indepit
13 abril, 2011 22:02

Pues que Arthur Curry está hasta en la sopa like Logan…

Lord Deu
Lord Deu
13 abril, 2011 22:31

¿EL nuevo Lobezno de DC?
Es el problema de la libertad de expresion, cada cosa que hay que oir…….

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 22:36

… y que leer.

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2011 22:44

Javier, ¿a qué te refieres con que Aquaman es el nuevo Lobezno de DC?
 
Supongo que será por su aparición masiva en varias colecciones. No es tan descabellado. Leed bien el texto.

Lord Deu
Lord Deu
14 abril, 2011 0:13

No es tan descabellado.
 
Nuff said.

Armin Tamzarian
Autor
14 abril, 2011 0:32

Nuff said.
 
Stan Lee estaría orgulloso de tan argumentado comentario.

pedro
pedro
14 abril, 2011 6:49

y la colección de dark night…¿nos llegará en tomito? o en grapa? es una colección cerrada o de dios sabe cuantos numeros….

Sergio Robla
Admin
14 abril, 2011 10:15

Perdon, pero lo de “Traci 13 (“la chica más importante del mundo”)” no es un poco parecido a lo de Layla Miller en House of M????  (en cuanto a la relevancia del personaje en la trama).

La mayor diferencia es que Traci 13 ya es parte del Universo DC que conocemos. A partir de ahí ni idea. 😛

A ver si Winick vuelve a levantar a Jason Todd, que Morrison me hizo desear que no hubiese regresado de la tumba.

Mjollnir1066
Mjollnir1066
Lector
14 abril, 2011 10:17

Yo también soy de los que prefieren el nuevo traje de Wonder Woman. Sin embargo, la etapa de Straczynski en esta serie me ha parecido floja y ha interrumpido lo que estaba construyendo Simone, que me parecía bastante entretenido. Se sabe quién será el nuevo guionista?

josemari
josemari
Lector
14 abril, 2011 10:30

Pues a mí DC hoy día me parece infinitas veces más interesante que Marvel.

maninga
maninga
Lector
14 abril, 2011 11:38

Hombre, de Superman es cierto que Superboy es de lo más potable, pero yo me quedo con Cornell en Action Comics (y eso que a Superman propiamente todavía no le he visto aparecer por ahí). No hay Dios que soporte Grounded, vaya truño. Batman está en un momento bastante afortunado, salvo por la serie de Tony Daniel. No me convencía lo de Batman Inc, pero Morrison me ha vuelto a intrigar desde el viaje a Argentina y me lo estoy pasando como un enano con esa serie, con Detective también y para mí la mayor sorpresa es Dark Knight, en la que Finch me ha sorprendido con unos guiones muy superiores a lo que esperaba. No es que sea el mejor guionista de todos los tiempos, pero por el momento me está entreteniendo mucho y eso no es poca cosa. Una de las lecturas más gratas.
A ver si se ponen las pilas y solucionan de una vez el fiasco de Straczynski en Superman y Wonder Woman y mira que he defendido a ese pájaro, pero es absolutamente infame lo que ha hecho en estas dos colecciones.

billyboy
billyboy
Lector
14 abril, 2011 17:12

La sensacion que e tenido despues de leer esta entrada es que lo escribio un Marvelita.

Armin Tamzarian
Autor
14 abril, 2011 21:23

Es bueno que los autores de esta página se interesen en informar tanto de DC como de Marvel independientemente de si les gusta más una u otra editorial.

Lord Deu
Lord Deu
14 abril, 2011 21:47

ha interrumpido lo que estaba construyendo Simone, que me parecía bastante entretenido.
Yo que pense que era el unico…..

josemari
josemari
Lector
15 abril, 2011 10:51

Pues no, no lo eres, yo también disfruté bastante con las grapas que publicó Planeta de la WW de Simone. Es distinta a la de Pérez pero me pareció muy interesante, con unas aventuras muy épicas repletas de fantasía.

hammanu
hammanu
15 abril, 2011 17:24

Las historias de Simone cumplian en entrtener, pero la pobre es incapaz de darnos un enfoque solido para una etapa larga y que pase a ser un imperdible para el fandom en general. O sea un Jonhs o Morrison que enfoquen al personaje en una direcion valida 

josemari
josemari
Lector
15 abril, 2011 23:17

Yo estaría encantado de que Johns escribiera a WW. O Morrison, si la escribe al estilo de su JLA.

Mak Otto
Mak Otto
Lector
16 abril, 2011 19:32

No es que Simone cansara en WW, si no que empezó con buen diciendo aquello de que si el personaje tenia buena historia, buenos compis de batalla, que si mitología, etc.. pero por momentos parecia novelita demasiado rosa.
Que JMS es un fiasco, no se me falta ver el final…y a veces creo que vale la pena juntar 6-7 números y leerlos juntos para ver el resultado.
En fin que ahora en Flashpoint tenemos a Abnett y Lanning con ese WW y las Furias; ojala que salga tan bien como toda la saga cosmica que se plantaron en MArvel.
Puede que así recuperemos a WW.