Noticias de Solicitations de DC: Enero 2011

Por
18
375
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Comienza el año en DC con las solicits publicadas esta semana. Como novedades de este mes, destacan sin duda alguna las portadas, todas ellas protagonizadas por una imagen icónica (bueno, de hecho, ésa es la idea) del héroe en cuestión.

Entrando ya en materia, las solicits de enero se abren con un buen puñado de especiales protagonizados por algunos de sus personajes sin serie regular. Así, en estos especiales brillan Starman (el extraterrestre, Mikaal Thomas) y Congorilla, la Familia Marvel, Steel o Wonder Girl, de mano de autores interesantes como James Robinson, Cliff Richards o Sean Chen. En este sentido, un lanzamiento interesante, una serie limitada de 6 números en la que autores como Aaron Lopresti, Kevin Maguire o Jerry Ordway nos traen 3 historias cortas por número protagonizadas por los personajes más “extraños”: Weird Worlds cuenta en su primer número con Lobo y los nuevos Garbageman (el Hombre Basura, vamos…) y Tanga (ehhh, sin traducción…).


Se acelera el ritmo de Brightest Day y de JL: Generation Lost, y es que apenas les quedan unos meses antes de que nos dirijan al nuevo evento DC, Flashpoint. Por cierto, que el décimo número de Flash sirve como preludio a la saga, y se prometen avances hacia el crossover, con nuevos personajes y artilugios. Por no desviarnos mucho de Brightest Day, en Green Lantern nos dirigimos hacia… ¡La Guerra de los Linternas Verdes!


Las principales franquicias (Superman, Batman, Wonder Woman) siguen sus caminos con sus respectivos equipos creativos con poca novedad: nuevo título de Batman (Batman Beyond), ausencia de David Finch en las colecciones del murciélago (¿ya empezamos con los retrasos, señor Finch?) y nuevo equipo en Supergirl, Nick Spencer y Bernard Chang. Superboy tiene muy buena pinta.


En cuanto al resto del títulos, un apunte, y es que creo que DC no promociona lo suficiente títulos como Green Arrow o las colecciones de los Titanes, porque todo apunta a que se producirán desarrollos importantes para el Universo DC en estas series. ¿De qué tiene miedo? ¿De que las leamos?


Continúan las aventuras de los diferentes supergrupos en sus respectivos títulos, con la presencia doble de la JSA y la Legión (con desarrollos para el grupo del futuro, que promete un suceso importante en el horizonte). En la JLA, final (esperemos) épico de la saga en curso, “JLA Omega”, que ha introducido nuevos conceptos en la colección. En R.E.B.E.L.S., el regreso del primer villano de la serie, y los Secret Six concluyen con éxito su crossover con Action Comics.


Para terminar con el Universo DC, nos quedan algunas colecciones sueltas con poca novedad como Booster Gold o Zatanna, el noveno número de DC Universe Legacies, con Parallax y El Espectro como protagonistas, y los siempre interesantes Jesús Saiz y Bill Sienkiewicz como dibujantes; o el último número de First Wave, la serie de Brian Azzarello protagonizada por los personajes pulp como Doc Savage y que presentaba esta nueva línea. Demasiado pronto para juzgar a los T.H.U.N.D.E.R. Agents, pero no tiene mala pinta (y la portada mola un montón). De nuevo, promoción es lo que necesita esta serie, y no me vale con una entrevista al autor: ¿quiénes son? ¿qué otras encarnaciones han tenido? ¿en qué se van a diferenciar? Artículos a mansalva, aunque sea en tu propio blog, que esta serie tiene su público.


Por último, Vertigo, casi reducida a un puñado de colecciones que se resisten a caer sin luchar: Fábulas de resaca tras su centenar de números, recopilatorios de las historias de los Eternos por Jill Thompson, las interesantísimas American Vampire, Sweet Tooth y The Unwritten (muy recomendables las tres…) como futuro inmediato de la línea, Scalped, DMZ y Northlanders como su presente (el que no se haya subido a estos carros a estas alturas…), y Hellblazer, con Peter Milligan al mando, alcanzando su número 275, todo un logro, no ya para Vertigo, sino para el cómic americano en general. Esperemos que la línea no nos dé ningún disgusto, porque la verdad es que cualquiera de estos números es sinónimo de, por lo menos, una muy buena lectura.


Pues eso es todo hasta el momento, la verdad es que pocas novedades, pero muchos desarrollos, ya que los textos apuntan a unos cuantos eventos en el futuro.

Todas las solicits en CBR, Newsarama y, claro, en la propia página de DC.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
20 octubre, 2010 14:48

Yo de DC en estos mismos momentos sigo (y siempre por la edición patria):
Doom Patrol: porque todo lo que ponga Giffen y DeMatteis es compra obligada.
Flash: si es que se puede llamar seguir a esperar a que salga la serie, despues de haber disfrutado mucho con el Rebirth.
Secret Six: muy buena y muy divertida.
Batman: Morrison me sigue molando.
Dejé Green Lantern por saturación.
Dejé Superman por aburrimiento.
Dejé Fábulas por lo mismo.
En cambio, estoy disfrutando como un enano con la edición planetaria de The Sandman.
No me he comprado el tomo que ha salido de R.E.B.E.L.S. pero cada vez estoy más convencido de que ha sido un error por mi parte, que pienso subsanar esta misma semana.
La duda: ya que el evento de este año en yanquilandia será Flashpoint, llegarán a saturarnos tanto con los velocistas como este año con las linternas o a Johns le dará por ser más comedido?.
La otra duda: le tengo muchas ganas a la JLA de Robinson pero viendo como me ha aburrido en Superman y que lo en lo de Cry for Justice tampoco es que haya estao muy fino, pues empiezo a tener ciertas reservas…
 

guolberin
guolberin
Lector
20 octubre, 2010 15:26

«Doom Patrol: porque todo lo que ponga Giffen y DeMatteis es compra obligada.»
Opino lo mismo, salvo que en Doom Patrol está sólo Giffen, sin DeMatteis.
 
«Le tengo muchas ganas a la JLA de Robinson pero viendo como me ha aburrido en Superman y que lo en lo de Cry for Justice tampoco es que haya estao muy fino, pues empiezo a tener ciertas reservas…»
También me pasa igual, tengo muchas dudas con esta serie, por un lado me fío de Robinson, pero tampoco he visto muy buenas críticas, y encima está Bagley, que no me gusta nada. Y los tomos de Planeta son tan caros….
 
 
 
 

Indepit
Indepit
20 octubre, 2010 15:39

Cierto es, en la Doom Patrol está sólo Giffen, la culpa es de Oro que con lo pesao que se ha puesto con que es el intrépido líder de los Metal Men pues me ha liao…

guolberin
guolberin
Lector
20 octubre, 2010 16:07

Jeje, si, lo de los Metal Men sí que es de ambos, y Maguire, por supuesto.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
20 octubre, 2010 18:38

Mira que a mí los Metal Men son unos personajes que nunca me han caído muy bien que digamos, me parecían una cosa como absurda, pero reconozco que con DeMatteis y Maguire me lo he pasado bomba leyéndolos ^__^
 
De las novedades DC para enero, estoy deseando saber de qué va concretamente eso de Flashpoint, porque la serie actual de Flash me está encantando.
Y lo de La guerra de los Linternas Verdes no sé por dónde cogerlo…

Hammanu
Hammanu
20 octubre, 2010 18:44

Por lo que se ve no sale el Batman Dark Knight nº2 de David Finch ¡Ya que por lo que se ve no esta ni escrito!. Esperaros a los recopilatorios u os pasara como el Batman All Star de Miller

el humano promedio
el humano promedio
Lector
20 octubre, 2010 21:34

AAAAGGHHHHH no me aguanto!, no me aguanto!, necesito el batman & robin 15 en mis manos YA!!!!

kyon-kun
kyon-kun
21 octubre, 2010 0:28

que bien queda BANE en los secret six , mejor apovechado que con su nemesis.
ZATANNA es lejos mi personaje femenino favorito de DC ¿alguien sabe que tal esta su coleccion?

menglo
menglo
Lector
21 octubre, 2010 2:49

Bueno,solo he leido los 3 primeros numeros de la serie de Zatanna,pero no esta nada mal,se nota que Dini le tiene cariño,y aunque la historia no sea la mas original del mundo,se pasa un buen rato.y el dibujante es bastante bueno(aunque no parece que vaya a durar)
 
Miedo me da Power Girl de Winnick.con lo bien que ha estado el primer año de la coleccion…a ver que hace este hombre.

Secret Avenger
Secret Avenger
21 octubre, 2010 3:50

no se ustedes pero acabo de leer superman/batman 77
 
y esta genial!!!!! damian con supergirl en una buena historia… ojala haya mas de ese equipo
una de las mejores frases aqui q me encanto:
Robin: usa tu vision de rayos x para escanear el cuerpo y dime q ves
supergirl: no puedes usarme como tu cinturon de utillidades
Robin: porque no?? mi padre le decia q hacer a superman todo el tiempo, ahora escanea alien
 
jajajaj

Raist
Raist
21 octubre, 2010 10:44

Pues yo acabo de comenzar Fabulas y me ha gustado bastante. ¿Se vuelve aburrida? Es que tenia entendido que era de las mejores series en la actualidad y como dices que te aburrio…

Hachas
Hachas
Lector
21 octubre, 2010 14:24

Que manía de poner simbolitos a todos sus personajes DC, le podrían haber puesto un tridente o o una ola o algo así a Aquaman…

kyon-kun
kyon-kun
21 octubre, 2010 18:23

gracias por la respuesta , le dare una oportunidada lo de zatanna

chacatl
22 octubre, 2010 3:38

Booster Gold también es la pura fiesta, pero ultimament han puesto dibujantes que no aportan casi nada caray, ahora mismo Giffen y DeMatteis llevan una historia de 3 números con la JLI que ha estado brutal y aún no concluye, pero por otro lado no se siente pesado, una joyita, o será que uno es nostálgico.

Ziggy
Ziggy
Lector
22 octubre, 2010 8:44

Me aburrí de la Justice League de Robinson. Conservaba una ligera esperanza para lo del numero aniversario, pero alcance el límite. Adios JLA.
Y otro que muerde el polvo.

MIU
MIU
Lector
22 octubre, 2010 23:04

por cierto cuando va a salir el juego de ps3 de DC UNIVERSE ONLINE????????????????cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnndoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo……..
 

Man
Man
23 octubre, 2010 13:47

En 2011,pero no se el mes…

Alquimia
Alquimia
26 octubre, 2010 0:31

Más gente debería leer la Doom Patrol (y comprarlo), Giffen continua paso a paso creando una gran historia que todos debería leer 😀