Noticias de Solicitations de DC: Diciembre 2010

Por
21
1084
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cambios importantes en la estructura empresarial de DC, que traerán repercusiones al mundillo en general y a la empresa, claro, en particular. Pero, nosotros, aficionados a pie de calle, lo que nos importa son los tebeos, los personajes, las historias… El chascarrillo en general, vamos. Y lo que es seguro es que (por lo menos en diciembre), los cómics DC siguen llegando a las tiendas:

Empezamos con la Trinidad: Batman con pocos cambios después de la sacudida de noviembre: nuevos personajes en Batman Inc. (la de Morrison) y Dark Knight (la de Finch), mientras continúan las aventuras en el resto de títulos con un plantel artístico y literario de lo más interesante. A destacar los annuales escritos por Phil Hine, la miniserie Knight & Squire y el especial de 80 páginas a cargo de autores que se hacen difícil de ver en colecciones mainstream.


Lo mismo para Wonder Woman, que continúa la etapa de Straczynski, y Superman, que sigue inmerso en la saga Grounded, del mismo autor. Crossover con los Secret Six en Action Comics y una historia curiosa del “jovencito Luthor” en su annual correspondiente.


En cuanto a Brightest Day, siguen las dos colecciones quincenales, a punto de entrar en el tercer acto, a apenas 10 números del final, mientras que Green Lantern promete revelaciones acerca de la línea argumental que lleva a cabo

Aviso de Spoiler

con los avatares del espectro emocional.

Y con el mismo Espectro de invitado especial. Ojo con Hal Jordan, que protagonizará un one-shot junto a Plastic Man, a cargo de Marv Wolfman y Brent Anderson, que no son dos cualquieras… Otro equipo de lujo, por cierto, en el annual de la Legión de Superhéroes: Paul Levitz y Keith Giffen ¿viejas glorias o retorno a la grandeza?

Y atentos a la portada de Green Arrow, que parece anunciar el rumoreado trasvase de personajes Vertigo a DC… Flash continúa (con presentación de personaje nuevo incluida) su carrera hacia Flashpoint, y contando que el evento debería debutar hacia mayo-junio, es hora de que Johns empiece a poner las cartas encima de la mesa. Y parece que algo de Flashpoint va a seguir tratando Time Masters: Vanishing Point. Empezó como un tie-in de The Return of Bruce Wayne (que estrena hardcover ese mes) y parece que va a erigirse en puente entre los dos eventos.


Por último, como curiosidad hay que reseñar la aparición de un tomo con el Silencio de Jeph Loeb y Jim Lee, pero reproduciendo directamente a lápiz y en blanco y negro los dibujos. Muy curioso y educativo cuanto menos…


Apunte Wildstorm, y es que sus colecciones (Authority, Wildcats, Gen13) se apresuran a cerrar sus líneas argumentales para no dejar ningún cabo suelto.


Con esto terminamos, ya que el resto de franquicias (Titanes, Liga y Sociedad de la Justicia), siguen desarrollando sus colecciones sin apenas novedad. La verdadera noticia, por cierto, se producirá en próximas solicits de enero, a ver si se reflejan de alguna manera los cambios estructurales de la compañía.

Podéis ver las solicits completas en Newsarama, en Comic Book Resources y, claro, en la propia página de DC.

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Shinomune
Lector
22 septiembre, 2010 21:04

Intentaré que estas sean las últimas solicitations que lea, a ver si soy capaz (a tres meses vista? ni de coña xD) de intentar dejar de spoilearme las series que sigo…

Sputnik
Sputnik
Lector
22 septiembre, 2010 21:07

¿De quién es la portad de Green Arrow?

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
22 septiembre, 2010 21:40

Coño por fin le ponen protecciones a Batman en los miembros. Hoy día ya canta tanta sensación de lycra.

Tiegel
Tiegel
22 septiembre, 2010 21:59

¿El Motorista Flashtasma?

Diomedes
Diomedes
22 septiembre, 2010 22:57

Mmm ,la de la portada de Green Arrow quien es …Abigail ?
 
Y esa portada con Darkseid de que serie es…que pasa ,que ya van a retconear Final Crisis ?

Sylv3r83
22 septiembre, 2010 23:22

Será la portada del anual de Luthor.

Go!
Go!
23 septiembre, 2010 0:24

Qué coño le pasa a Strazcinsky con los homenajes al Hombre de Vitrubio?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 septiembre, 2010 0:45

El Hush de Loeb y Lee me da la sensación de que ya no saben en qué formato sacarlo. Grapas, tapa blanda, tapa dura, absolute, en varios tomos, en uno sólo… ahora en blanco y negro… Lo próximo supongo que será un tocho con los guiones del Loeb, porque vamos…
 
Por otra parte, qué bueno es el Flash de Johns y Manapul, pero qué bueno. Esperemos que el invento este del Flashpoint mantenga el mismo nivel de calidad.

Armin Tamzarian
Autor
23 septiembre, 2010 1:17

El Hush de Loeb y Lee me da la sensación de que ya no saben en qué formato sacarlo. Grapas, tapa blanda, tapa dura, absolute, en varios tomos, en uno sólo… ahora en blanco y negro… Lo próximo supongo que será un tocho con los guiones del Loeb, porque vamos…
 
Pues aquí en España desde que Norma tenía los derechos de distribuición de DC no se ha vuelto a ver en tomo de tapa dura. A ver si espabilan los de Planeta y se dejan de editarlo en coleccionables y tal.

joseramon
23 septiembre, 2010 1:18

cierto lo de los homenajes, Go!…..ya lo hizo con Spiderman en la saga “The Other” y ahora repite jugada con Wonder Woman….de todo lo reseñado me llama la atencion lo de “Batman Inc.” y por supuesto Green Arrow que esta en una nueva etapa muy prometedora…veremos en que queda todo.

MISTER YO
MISTER YO
Lector
23 septiembre, 2010 1:27

Go! yo pense exactamente lo mismo XDDD

CFC
CFC
23 septiembre, 2010 2:05

La portada de Green Arrow es de Mauro Cascioli, el mismo de JLA: Cry Justice

Mariano Abrach
Autor
23 septiembre, 2010 2:22

Exacto CFC, la portada de Green Arrow es de Mauro Cascioli (de Argentina), es el portadista regular de la serie, desde el #1 está haciéndolas y también algunas de Rise and Fall.
Y la portada de Darkseid es del Annual de Action Comics, que tendrá dos historias de Luthor.
Saludos!

Martin
Martin
Lector
23 septiembre, 2010 2:33

“que pasa ,que ya van a retconear Final Crisis ?”
 
Por supuesto! te diré lo que harán: NUNCA PASÓ.
Y es lo mejor que podrían hacer.

Shinomune
Lector
23 septiembre, 2010 4:12

Claro, porque todo el mundo sabe que Darkseid SÓLO ha aparecido en Final Crisis. Y que para entonces, Lex Luthor era joven, Hipolytta tenía la regla, Oliver era el Arrow que probaba las drogas (blandas, porros fwt) y… se entiende, no? 😛

imaginauta
23 septiembre, 2010 10:03

Perdonad, pero en vez de Phil Hine no querríais decir David Hine? Phil es un mago caótico que pienso que tiene relación 0 con el comic y el otro si es autor.

kyon-kun
kyon-kun
24 septiembre, 2010 0:11

y total quien es la de green arrow?.
Como odio el nuevo traje de wonder woman , es de lo mas generico

Mariano Abrach
Autor
24 septiembre, 2010 0:53

La Dama del Bosque dice en la solicit, hasta ahora no apareció nunca y mucho menos sabemos de quien puede tratarse. Seguramente tendrá algo que ver con el tema de la Batería Blanca y el nacimiento de ese bosque y todo eso.
Saludos

Ocioso
Ocioso
Lector
24 septiembre, 2010 1:07

La de la portada de Green Arrow será la chiquilla de La cosa del pantano ¿no?
Me quedé en la etapa de Alan Moore, pero por sus apariciones en otras series me imagino que será ella.

Diomedes
Diomedes
25 septiembre, 2010 1:43

Como he puesto en el post de la pizarra de Bendis ,considero que tanto Marvel como DC estan en uno de sus peores momentos historicos tras Siege y Blackest Night. DC lleva tiempo ,pero se esperaba que BN fuese la culminación de todo (al igual que FC antes) y llevase a un verdadero reflorecimiento ,pero no ha sido así. Y en Marvel se habian desenvuelto bastante bien hasta Siege ,pero el desenlace ha supuesto una verdadera involución y creo que no saben ni para donde tirar.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
25 septiembre, 2010 8:12

Buen punto diomenes…. en realidad ami no me ha molado tanto avengers de Bendis, auqnuedebo admitir que es muy bueno en new avengers, creo que en aprte tiene que ver, con la fabulosa idea de Quesada de volver a al trinidad,  creo que me hubiera gustado minimo un año mas de dark reing, bendis escribio dark avengers de amnera soverbia…. aunque animate Diomenes, avengers academy esta bastante decente, y thanos imperative tambien.