Noticias DC: Solicits Noviembre’18, Hill, Tomasi, Percy, Tan, Ellis, JoBlo

Cruce entre Aquaman y la Liga de la Justicia para dar inicio al repaso quincenal

11
2045

Noticias DC es un punto de encuentro bimensual DC, con actualidad y solicits. Un miércoles de cada quincena a las 8:00 encontraréis un repaso a las últimas semanas. Noticias DC es vuestro lugar de reunión – aparte de ZN Spoilers DC -, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.

Esta coletilla que hemos copiado de los compañeros de Zona Marvel Plus, queremos y nos gustaría que fuese real, que existiese un feedback entre redactores y lectores, y que pudiésemos hablar tanto de las noticias presentadas como de las cuestiones que planteéis.


La coletilla de arriba se modificará ligeramente a partir de septiembre, después de este mini parón sufrido durante el mes de agosto. Como Noticias DC, seguiremos saliendo cada quincena – salvo que ese mes obligue a retrasar una semana extra por tema de solicits -, pero los miércoles restantes, a la misma hora, tendremos una nueva sección complementaria. Al publicarse hoy esta entrada, ya tuvimos un tratamiento especial para una de las noticias del mes, el lamentable caso Wagner. Pero con ello, aún hay noticias que tratar, además de un repaso de lo que se avecina en el penúltimo mes de 2018.

Solicits Noviembre 2018

La Tierra Ahogada

El pobre Arthur Curry sale de un crossover para meterse en otro. Si ahora en agosto y septiembre está con “Hundir Atlantis”, la serie de Dan Abnett se despedirá con un crossover en noviembre con Justice League. Y al igual que en el mes anterior con las series de Diana, volvemos a tener por aquí a James Tynion IV. El crossover empezará el 31 de octubre con Justice League/Aquaman: Drowned Earth #1, escrito por James Tynion IV y dibujado por Howard Porter. La segunda parte será en el Justice League #11, con Scott Snyder y Francis Manapul – ¿y el Aquaman: Earth One para cuando? -. Dan Abnett y Lan Medina se despedirán de la serie con Aquaman #42 – que es considerado un tie-in, no un número propio del evento… -, y la tercera parte será el Justice League #12, con James Tynion IV y Frazer Irving. El evento finalizará con Aquaman/Justice League: Drowned Earth #1, con Snyder acompañado por Manapul y Porter, y que entre otras cosas, servirá para darle el nuevo statu quo a Arthur para que Kelly Sue DeConnick tome las riendas en diciembre.

Novedades

Este mes se estrenan un par de novedades muy destacadas. Por un lado, Shazam #1 será el regreso 5 años después de Geoff Johns con el personaje, aunque esta vez acompañado por Dale Eaglesham, ya que Gary Frank aún está ocupado con Doomsday Clock – ¿veremos este mes por fin el primer encuentro entre Superman y el Dr.Manhattan? -. Y literalmente es un regreso a lo que dejaron pendientes hace 5 años, pues los enemigos serán el Dr.Sivana y Mr.Mind, tal y como veíamos en la última página de la primera etapa post-New 52. También este mes debutará The Green Lantern #1, la nueva etapa a cargo de Grant Morrison y Liam Sharp. Aunque los autores han definido esta serie como algo más alejado de los últimos años, centrado en hacer de policías como en cualquiera de nuestras series favoritas de tv, la descripción del primer número nos vende una etapa que llena de misterios, traiciones y el multiverso nuevamente en riesgo. Por último, sin necesidad de renumerar la serie, Wonder Woman #58 será el debut de G. Willow Wilson y Cary Nord en la serie. Lo último que sabíamos de Ares es que estaba encerrado junto a Grail, pero cuando Diana va a rescatar a Steve Trevor en una misión fallida en la Europa del Este, se encontrará con el Dios de la Guerra muy cambiado. Este habrá resucitado nuevamente en la Tierra, y tomará como modelo a seguir a la propia Diana. Pero ese no será el mayor de sus problemas, pues otras criaturas mitológicas, incluso dioses del Olimpo, habrán también encontrado la forma de volver a la Tierra de los Hombres.

Es molesto ver cuando te sacan un especial dedicado a una temática, y la recopilación no guarda apenas relación con la misma. Cuando los hacen de San Valentín o de Halloween suelen respetarlo bastante, pero no fue así con el DC Beach Blanked Bad Guys Special #1. Si, todas las historias eran de villanos, pero la playa… vaya vaya. Y tememos que vaya a ocurrir lo mismo con el DC Nuclear Winter Special #1. Invierno nuclear y no pones ni al Capitán Atom o a Firestorm, aunque se agradece ver al menos a Kamandi en la portada. Por la parte de guionistas, tenemos anunciados a Paul Dini, Steve Orlando, Phil Hester, Mark Russell y Mairghread Scott. Por la parte de dibujantes, Cully Hamner, Phil Hester, Giuseppe Camuncoli e Yasmine Putri. Dentro del universo DC, también encontramos otra novedad, Electric Warriors #1 de Steve Orlando y Travel Foreman. Siglos después del Gran Desastre pero siglos antes de la época de la Legión de Superhéroes, hubo una oscura era cósmica. Y para representar a la Tierra, no hubo uno sino 2 campeones: War Cry por los humanos, y Deep Dweller por el reino animal. ¿Podrán luchar juntos por el bien común? ¿Y porque War Cry tiene la capa de Superman? Por último, en Vertigo se estrenará American Carnage #1, obra de Brian Hill y Leandro Fernández.

Regresos inesperados

Este mes hay 2 novedades totalmente inesperadas. Por un lado, tenemos Suicide Squad: Black Files #1. Espera, ¿no os suena de algo? Será porque a una semana de publicarse el primer número, a principios de agosto 2017, fue cancelado. Los rumores por aquel entonces fueron un conflicto con el personaje Doctor Endless. Ahora que volvemos a tener el Sandmanverso supervisado por Neil Gaiman, ¿ya tienen el permiso para usar/reinterpretar al personaje? ¿O ya se le ha pasado el enfado a Gaiman, y por fin la pueden publicar cambiando el personaje en cuestión? Habrá que leerla para averiguar cual opción resultó determinante para su regreso. El otro regreso, más esperado, es el Doom Patrol #12. Originalmente debía ser publicado justo antes de las Milk Wars, pero tanto el Doom Patrol #10 como el Doom Patrol #11 sufrieron múltiples retrasos. Finalmente la serie de Gerard Way continuará a finales de octubre 2018, con Dan McDaid como nuevo dibujante, pues Nick Derington está ahora mismo ocupado con el Batman Giant de Brian Michael Bendis para Walmart. Y parece que lo que iba a ser quizás una historia de un único número, sea algo más continuado para una segunda versión/temporada de la Patrulla Condenada.

Otros puntos de interés

En el Batman de Tom King y Mikel Janín, el siguiente invitado será el Pingüino. Lo cual podemos confirmar que ha sobrevivido bastante bien al “tiro mortal” que le propició Jason Todd en Red Hood and the Outlaws. El Joker original sigue de regreso en Batman Beyond #26 de Dan Jurgens, quien recibe a Breth Booth como dibujante. En la otra serie principal, James Robinson finaliza su etapa junto a Carmine Di Giandomenico en Detective Comics #993… ¿matando a Two-Face? Lo encontramos altamente improbable, además que eso haría que el actual arco del Deathstroke de Christopher Priest, a la fuerza fuera previo, pues allí también aparecerá junto a Hugo Strange. Aunque peor panorama lo tiene Amanda Waller en Suicide Squad #48. Rob Williams y Diogenes Neves ponen a The Wall como la nueva residente de Belle Reve, y sólo Rick Flag podría salvarla. Si es lo que desea.

¿Cómo pueden mejorar las cosas en Supergirl #24 de Mark Andreyko y Evan Shaner? Poniendo a The Ambush Bug en la trama. Y los crímenes de Rogol Zaar también han llegado a oídos de otro kryptoniano, y en Superman #5 de Brian Michael Bendis e Ivan Reis, el general Zod regresará a la Zona Fantasma para aplicar la justicia definitiva. The Flash #58 dará la bienvenida a Rafa Sandoval en los dibujos, para este nuevo arco de la longeva etapa de Joshua Williamson, que llevará a Barry Allen a Gorilla City en busca de los orígenes de la Fuerza de la Velocidad. En Damage #11 de Robert Venditti y Aaron Lopresti empezará la pelea definitiva: Damage contra la Liga de la Justicia. Y el primer enfrentamiento será contra el mismísimo Superman. Y hablando de Venditti, en Hawkman #6 tendremos nuevamente en acción a Carter Hall y Ray Palmer. Por último, Injustice 2 se despide con el Injustice 2 Annual #2, con Tom Taylor y Bruno Redondo, en un cierre de ambas series justo antes del inicio de la secuela del videojuego.

Tomasi de vuelta a Detective Comics

Después del Action Comics #1000, en 2019 se viene el Detective Comics #1000. Si mantienen la periodicidad bimensual con la serie, debería salir en marzo 2019. Tampoco descartemos que también retrasen algo su publicación, como ya hicieron con Action Comics, y en abril volvamos a estar de celebración milenaria. Si bien en el caso de Detective, no habría un motivo especial, como si lo fue aprovechar para celebrar los 80 años de Superman. Desconocemos quien escribirá el Detective Comics #1001, pero si quienes se encargarán mínimo de llevarnos al número redondo. Tras muchos meses de rumores al respecto, finalmente se confirma que Peter Tomasi regresa nuevamente a la serie, tras una pequeña etapa al final de los Nuevos 52 previo a Renacimiento, y tras su gran etapa en Batman and Robin. Y lo hará acompañado por Doug Mahnke. De momento es la información conocida, desconocemos de que tratará su trama, pero casi seguro que tendremos mucha dosis de Damian.

Fuente: Newsarama.

Hill traerá de vuelta a los Outsiders

Bryan Hill se pasó por Detective Comics para un pequeño arco de 5 números que finalizó la semana pasada. Y principalmente fue para sentar las bases de la nueva serie de Batman and the Outsiders. La historia contará con los mismos protagonistas: Batman, Black Lightning, Katana, Orphan (Cassandra Cain) y The Signal. El dibujante será Dexter Soy, tras hacer un gran trabajo en la Red Hood and the Outlaws de Scott Lobdell durante 25 números. La trama los llevará sin duda a Markovia, y el guionista nos indica que en esta serie, veremos a Batman sin “cinturón de seguridad”. No hay fecha anunciada, pero imaginamos que se anunciará para diciembre 2018. De momento tenemos la portada por Tyler Kirkham.

Fuente: Washington Post.

¿Nuevas series de Benjamin Percy?

Siempre hay autores que empiezan a hacer tantas series como humanos hay en el cuerpo de Green Lanterns. Y sinceramente, rara vez acaba siendo productivo a nivel de calidad y prestigio para los autores. Pero oye, si las editoriales te pagan y cumples con los plazos de entrega, bienvenido sea el dinero. El último pluriempleado podría ser Benjamin Percy, al menos eso podemos deducir de su cuenta de Twitter.

¿Cuantos de ellos serán para DC Comics? ¿Dará el salto a Vertigo en alguna de ellas? ¿O en otro de los sellos, como DC Ink, DC Zoom o incluso Black Label? ¿Lo veremos en alguna editorial independiente a las 2 grandes? ¿O ya ha llegado el momento que lo veremos también por alguna serie de Marvel? Tras su paso por Green Arrow, Nightwing y Teen Titans – y una mini-historia en Detective Comics -, ¿donde os gustaría ver a Benjamin Percy? ¿Y en que series/personajes no os gustaría?

Proyectos descartados de Philip Tan

A veces tienes suerte y te aprueban todas tus ideas, y además te ofrecen otras tantas para poder realizar. A veces, ya sea porque no es lo que se está buscando, no es el momento adecuado, te prefieren haciendo otra cosa, etc… tus proyectos se quedan en meras ideas, bocetos, que guardar en un cajón. Y aprovechando las redes sociales, Philip Tan nos muestra una recopilación de varias de sus ideas presentadas a DC Comics, que no han tenido el visto bueno para convertirse en una realidad. Lo más destacado es un Dr.Midnite para la Justice Society of America, pero también vemos a varios Green Lanterns, Deathblow – no sabemos si para The Wild Storm de Warren Ellis -, Ragman o Nightshade. ¿Veis algo que realmente os llama la atención, más allá de querer ya de regreso a la JSA?

Fuente: Newsarama.

The Wild Storm hará un parón hasta 2019

Antes mencionábamos a The Wild Storm de Warren Ellis, y precisamente dicha serie es la protagonista de la siguiente noticia. La serie, planificada para 24 números, se tomará los meses de noviembre y diciembre de descanso, y volveremos con The Wild Storm #19 en enero 2019. No es un parón muy grande, pero Jon Davis-Hunt lo necesitará para asegurar que los últimos 6 números saldrán de forma consecutiva mensualmente. Ellis también confirma que tanto las series de Wildc.a.t.s. y Zealot siguen planificadas, pero desconocemos aún cuando están previstas salir y los autores involucrados en las mismas. Veremos si esperar hasta terminar la serie principal, si acaba siendo el caso, beneficiará o perjudicará a las series que sigan surgiendo del universo re-imaginado.

Fuente: Newsarama.

Tráiler de Aquaman en 8 bits

Por último, nos despedimos esta semana con otra curiosidad relacionada con la película de Aquaman. Que cualquiera diría que es una de las películas que más ganas le tengo en años. Aquí tenemos una versión del tráiler hecha en 8 bits. El vídeo también recopila vídeos anteriores realizados con los tráilers de la Liga de la Justicia y Wonder Woman.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
7 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Jordi MolinarisparkyalhammanuJuanCFPau Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pau
Lector
Pau

Buen repaso. Pues la verdad que no me motivan especialmente lo nuevo de las solicitis, a excepcion de lo de Morrison. Bueno y hawkman y lo de siempre que no es poco .Doomsday clock a ver si va avanzando y si empieza su publicacion por aqui. Algo de pereza con el batman outsiders , temo otra jla ,que deje tras un par de numeros. Cuando salga lo de detective de Hill por aqui ,valorare. Que tal la nueva supergirl ? Teniendo en cuenta que me gusta mas la clasica, la de Loeb y la de new52 ,que la que se nos presento en rebirth o la de Tamiko (muy valorada en general pero muy predecible y con la que no conecte en absoluto.) El trailer esta chulo, aunque en 8bits se nota mas, y choca, que aquaman no es el rubio , pero bastantes ganas de ver la pelicula aun sin ser un lector habitual del personaje.

JuanCF
Lector
JuanCF

Al contrario, a mí me motiva muchas cosas. La Wonder Woman de Willow Wilson, el Green Lantern de Grant Morrison o la JL de Snyder. Aquaman de Abnett ha resultado bastante resultón y tiene pinta que se va con un buen crossover. Espero que la nueva guionista haga una buena etapa tras haber leído cosas buenas de ella. Shazam de Geoff Johns puede resultar en una serie muy aventurera y con ese estilo clásico que tanto gusta y Supergirl tiene un dibujante excepcional. Sandoval será regular en Flash? Williamson hizo declaraciones de hasta cuándo va a estar? El resto de las series de New Age van bien?
Gracias una vez mas Jordi.

hammanu
Lector
hammanu

Obviamente espero como agua de mayo el Green Lantern de Morrison, pero hay muchas cosas mas en esta etapa en DC con bastantes buenas ideas. Aunque hay cosas que me chirrían como tanto crossover con Aquaman el cual desvirtua el propio peso del personaje para mantenerse en su propia serie sin “muletas”. A ver si la De Connick hace una buena etapa, aunque no se yo. Al tal Percy todo lo que he leído de el me parece poco mas que correcto asi que interés cero. Obviamente Shazam y la WW de Wilson tiene muy buena pinta
y se nota que DC va a la caza de talentos para relanzar a sus iconos como mandan los canones. Con ganas de que saquen ya cosas de Black Label y ya veremos que si por tradición empiezan a retrasarse con las fechas de salida como es tradicion en Burbank.

sparkyal
Lector
sparkyal

Después de su buen hacer en Ms Marvel estoy deseando leer a su Wonder Woman