Noticias DC – Solicits Febrero ’19, Shazam, Outsiders y el Detective Comics #1000

Las novedades del mes de febrero 2019, retrasos, cancelaciones y aniversario.

Por
16
3016
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Estrenamos nuevo horario para las Noticias DC. Seguiremos de momento con el formato quincenal/bimensual a las 8 de la mañana (horario peninsular español), pero nos desplazamos del miércoles al lunes. Para que empecéis la semana lo mejor informados posible, y así nos separamos de las Novedades DC y otras reseñas que puedan publicarse los miércoles, o los jueves si coincide con un ZN Day – como ocurrirá nuevamente esta semana -. Seguramente veáis otros cambios en la sección a lo largo de las semanas, por temas de relevo y nuevos enfoques. Hasta entonces, os dejamos con lo más destacado que se publicará en febrero 2019 en las tiendas estadounidenses y en formato digital en todo el mundo, junto a las noticias más relevantes que han ocurrido los últimos días.

Solicits Enero 2019

Novedades y cancelaciones

La primera novedad del mes es Female Furies #1, la nueva mini-serie a cargo de Cecil Castellucci y Adriana Melo. Nada mejor para celebrar los 25 años del fallecimiento de Jack Kirby que una serie basada en sus enormes aportaciones al universo DC. Imaginamos que no está ambientado en el presente, y quizás ni siquiera en continuidad, pues desde siempre las Furias han sido la fuerza de ataque principal de Darkseid. Aún así, esto será lo de menos, pues tenemos muchas ganas de ver a Big Barda, Aurelie, Mad Harriet, Lashina, Bernadeth y Stompa pateando traseros a diestro y siniestro bajo el mano de Granny Goodness. Otra novedad es Wonder Twins #1, la nueva mini-serie de Mark Russell y Stephen Byrne. Podríamos hablar de la serie, pero creemos que Russell se ha ganado el sello de confianza de darle una oportunidad a cualquier obra que escriba. Eso si, si pensabas que conocías a este par de gemelos alienígenas, esta mini-serie dará un nuevo enfoque totalmente nuevo.

No dejamos las obras dibujadas por Stephen Byrne, pues en marzo 2019 – si no es grapa, suele anunciarse con más antelación que 3 meses – se publicará Mera: Tidebreaker, la novela gráfica juvenil a cargo de Danielle Paige. 192 páginas para ver a la adolescente princesa Mera, explorar su reino-colonia Xebel y ver como cae enamorada de Arthur, a quien debía asesinar por el bien de su reino. La segunda novela que se publicará en la última semana de marzo será Super Sons Book One: The Polarshield Project, a cargo de Ridley Pearson y Ile González. El primero de tres libros centrados en los hijos de Batman y Superman, estos tendrán que salvar el mundo cuando sus padres no estén disponibles. A Jon Kent y Damian Wayne se les unirá Candance – ¿una equivalente a Vixen? – para destapar una conspiración global, mientras aprenden a confiar en uno en el otro, e intentan adaptarse a un mundo que cambia más rápido que ellos mismos.

Cerramos el apartado de novedades con High Level #1, otra de las series surgidas en el Vertigo 25. Esta serie futurista estará escrita por Rob Sheridan y dibujada por Barnaby Bagenda. En un mundo futurista donde la humanidad desapareció y resurgió, un contrabandista tendrá que atravesar un nuevo continente lleno de peligros para entregar el niño mesías a High Level, la ciudad prometida de la que nadie ha regresado jamás. En el apartado de cancelaciones, Sideways #13 será el último número de la serie de Dan DiDio y Kenneth Rocafort. Esperemos que Derek haya llegado para quedarse en el universo DC, y alguien con más atracción de ventas pueda recuperarlo en un futuro cercano.

Lo más destacado

Heroes in Crisis #6 es uno de los números especiales, donde se indaga en lo que pasó antes del primer número. Por ello, Tom King suma fuerzas con su compañero de viaje, Mitch Gerads. El dúo de oro nos explicará como funcionaba el Santuario, y como un héroe, reviviendo sus traumas que lo llevaron allí, rompió la máquina. ¿Qué héroe fue responsable de la masacre ocurrida? En Aquaman #45 por fin descubrimos a la primera villana de la etapa de Kelly Sue DeConnick y Robson Rocha. Descubriremos el origen épico de la malvada Namma, mientras algunos aliados se acercan a la misteriosa isla, y se desatarán extraños eventos que nos llevarán a descubrir una verdad sorprendente sobre la propia Caille.

Young Justice #2 hará que Tim Drake se junte con Wonder Girl, Teen Lantern y Jinny Hex para ayudar a Amethyst para liberar el Gemworld. En la portada de Patrick Gleason podemos ver el aspecto de cada una de ellas. Además, ¿realmente Bart Allen ha encontrado a Connor Kent? Y si pensabais que no podía ocurrirle nada peor a Ric, esperad a llegar al Nightwing #57. La serie ahora a cargo de Scott Lobdell y Travis Moore, traerá a una de las mujeres más indeseadas, la Hija del Joker. La idea de esta parte de la sección es elegir 5 series, pero por varios motivos, nos saltaremos esta limitación auto-impuesta.

El motivo es que Joshua Williamson escribirá Batman #64-65 y The Flash #64-65. Tranquilos, Tom King no ha dejado la serie. Pero tuvo que hacer un parón por temas de trabajo, y Williamson terminó escribiendo él todo el cruce llamado “El último caso abierto” (The Last Cold Case). Los números de Batman serán dibujados por Guillem March, mientras que en los de The Flash seguiremos teniendo a Rafa Sandoval y Jordi Tarragona. Un caso antiguo será reabierto, y sólo el dúo de detectives más importantes del universo DC puede encargarse de ello. Pero tras lo ocurrido con el Santuario, especialmente por la muerte de Wally West, hará que el trabajo sea mucho más complicado. Y para añadir más tensión y trama al asunto, todo esto estará conectado de alguna manera con Gotham Girl. Dado que este mes estará a tope con el cruce, Dan Abnett escribirá Justice League Odyssey #6.

La portada del mes

Esto es algo muy subjetivo, y no necesariamente se basará en criterios puramente estéticos/de diseño. En la imagen destacada del artículo tenemos la portada de Detective Comics #998, donde Batman tendrá que lidiar no con Jason Blood, sino con Etrigan el Demonio. La serie de Peter Tomasi y Doug Mahnke alcanzará el número 1000 el próximo mes, y las cartas ya se terminarán de poner este mes de febrero. Con la portada de dentro de esta sección, tenemos a Superman #8 de Brian Michael Bendis e Ivan Reis. Es visualmente impactante, y puede desatar la alarma entre gran parte de los lectores. Aún así, habrá que ver realmente que pasa en las páginas, y si la evolución de Jon será para destrozar el personaje, o en cambio, será una buena evolución del hijo de Superman.

Fuente: Newsarama.


Shazam se retrasa un mes, Outsiders se retrasa mucho más

El mes pasado notábamos la ausencia de Shazam #3 de Geoff Johns y Dale Eaglesham. Este se publicará en febrero 2019, pero no habrá mes sin un número de la serie. Shazam #1 finalmente se publicará el 5 de diciembre, en vez de finales de noviembre, y a su vez el número original de diciembre se retrasa a mediados de enero. Es un retraso pequeño que no importará si acaba siendo el único. Si bien en el mes de febrero salia la descripción de Batman and the Outsiders #3, esta semana descubrimos que se ha retrasado el inicio a una fecha de 2019 aún por anunciar. Al parecer le ha ocurrido algo similar a Justice League Odyssey, que por temas relacionados con otras series, ha tenido que ser revisada. El autor Bryan Hill ha estado tranquilizando a los fans por redes sociales.


Todo está bien. Sólo podemos lanzar a los Outsiders con esta iteración una vez, así que tenemos que lograr todo lo posible con nuestro libro, e ir más allá. No sé cuantas etapas de cómics de superhéroes tendré, así que quiero que esta sea realmente especial.


Hay algunas cosas del propio universo que necesitan más incorporación a la historia. Esto es un empuje a la fecha de salida, pero hasta donde yo tengo entendido, todo está bien. Sólo necesita más tiempo para una lanzamiento poderoso.


Outsiders no ha sido cancelado. Los pre-pedidos han sido cancelados porque tengo que hacer ajustes (por otros eventos del universo DC) pero serán re-solicitados cuando dichos ajustes estén hechos. Por lo que tengo entendido.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Que queréis que es el causante de estos reajustes? ¿Heroes in Crisis? ¿Doomsday Clock? ¿El presunto relanzamiento de Suicide Squad a cargo de Brian Azzarello? ¿Otra serie/tema?

Detective Comics #1000

Si el año pasado celebrábamos los 1000 números de Action Comics y los 80 años de Superman, ahora es el turno de Detective Comics #1000 y los 80 años de Batman. Por un lado, estará el Detective Comics: 80 Years of Batman The Deluxe Edition, donde habrá material no publicado hasta el momento, como una historia de Paul Levitz junto a Denys Cowan o los originales de Lew Sayre Schwartz para el Detective Comics #200; ensayos sobre Batman a cargo de Cory Doctorow, Neil Gaiman, Glen David Gold, Denny O’Neil, Shelley Zimmerman y Anthony Tollin; un recopilatorio de los mejores momentos del Caballero Oscuro, así como el debut de personajes tales como Robin, Batwoman, Bat-Mite, Batgirl, Two-Face, the Riddler, Clayface y Man-Bat; y las primeras historias de Slam Bradley, Air Wave, the Boy Commandos y Martian Manhunter.

Por el otro, tendremos el Detective Comics #1000, que también recreará el formato visto hace un año atrás. Además de una historia del equipo creativo principal, Peter Tomasi y Doug Mahnke, habrán más historias complementarias con autores de la talla de Geoff Johns, Brian Michael Bendis, Paul Dini, Christopher Priest, Denny O’Neil, Neal Adams, Kelley Jones, Dustin Nguyen, Alex Maleev y otros. Si, no tendremos a Grant Morrison… otra vez. Por último, hacen mención al Arkham Knight, personaje teóricamente original en los juegos de Rocksteady, quien acabó teniendo una identidad más bien conocida. Dado que sería el debut del personaje en continuidad, ¿damos por supuesto que ahora si será un personaje único? ¿O alguien se ha confundido y quería poner Dark Knight? Habrá que esperar unas semanas a que se detalle más sobre las historias que habrá en este número especial. ¿Le tenéis más, menos o las mismas ganas que con el Action Comics #1000?

Fuente: DC Blog.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
11 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
billyboyWilliJordi Molinarisparkyalhammanu Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Cesar
Lector

Agradezco estos “viajes al futuro” que nos ofreces cada semana, Jordi, y el formato y la fecha de salida de la sección no son problemas, al menos para mi.

¿Una serie de las Furias? Pa mi no es, desde luego. Otra cosa es Russell y lo que pueda darnos con esos Gemelos Maravilla (¿son los de los dibujos de los Súperamigos?). Unos personajes tan simples, pueden dar mucho de sí con el autor de los Picapiedra.

Con las novelas gráficas juveniles sé que no voy a disfrutar, de modo que prefiero que la historia de Mera me la cuenten algún día en otro soporte, por ejemplo su propia miniserie o un arco en la serie de Aquaman. Por cierto, una de mis series fetiche en este momento de mi vida y que pongo siempre al principio del montón de novedades para disfrutar de su lectura tranquilamente. Por eso disfrutaré de la nueva villana cuando llegue a España en su momento.

De Sideways no me esperaba menos. El personaje no me acababa de cuajar pero, al ser una serie de 13 números cerrada, lo mismo nos la trae ECC y pico.

Lo de la Young Justice me da muchaaaaa pereza. Es un concepto que me sobra teniendo a los Jóvenes Titanes y nunca me pareció que tuvieran mucho recorrido. Aunque esas nuevas incorporaciones (¿Teen Lantern?) puede que animen la dinámica de grupo y deje de ser la serie de las versiones infantiles de los iconos DC. Y el dibujo tampoco es que me vaya mucho.

De todo lo que has nombrado, únicamente no veo la portada del Detective Comics #998 que indicas como imagen destacada… ¿Me he perdido o te ha faltado ponerla?

Deseando ese Detective Comics #1000, no tanto como el Deluxe Edition, pues los ensayos y artículos complementarios, a mí, me sobraban. Seguro que ECC nos lo pone para el Batman Day, y seguro que hay polémica por los contenidos incluidos o la edición o el precio… o todo junto jajaja.

Vansalth
Lector
Vansalth

ECC sacará los artículos complementarios en la revista rara esa que se han inventado. Fijo. Ahora dicen que van a sacar hasta series enteras en la revista de marras… Que difícil es ser fan de DC en España.

JuanCF
Lector
JuanCF

Pues muy interesante las novedades. La de las Furias me atrae bastante. Por cierto, pensaba que el mejor detective era Chimp.

Vansalth
Lector
Vansalth

Nop, el mejor detective del mundo es Batman. O así le llaman siempre xD

hammanu
Lector
hammanu

No señor Batman es el mejor detective del mundo…¡humano! y Chimp es el mejor detective del mundo en todo su contexto

Vansalth
Lector
Vansalth

Mira, interesante matiz. Bien está saberlo.

hammanu
Lector
hammanu

No lo digo yo, fue el propio Chimp en un comic. Y me parece que fue en esa miniserie que el casco del Dr Fate iba poseyendo a ciertos personajes de DC (eso creo)

billyboy
Lector
billyboy

bueno al fin y al cabo Chimp es:

Aviso de Spoiler

El Batman de otro mundo, como se vio en batman metal

Nico
Lector
Nico

Buen articulo. Respecto a el Comic de sideways , ha sido un ida y vuelta en cuanto a mis sensaciones con el, este ultimo arco de el viaje al multiverso oscuro ha sido mediocre y tedioso, pero el ultimo numero puso en claro el potencial que tiene sideways como personaje y como serie , por lo que me cae con algo de tristeza la noticia de la cancelacion en el numero #13. De cualquier manera es el destino compartido por el resto de series de new age, salvo quizas the terrifics ( que cuenta con personajes mas solidificados) y un numero de ventas mayor al resto. Si me queda claro tanto damage como silencer con un numero inferior de ventas a sideways continuaran de momento, y curse of brimstone habrá que verse. Solo me queda esperar que a futuro vuelva a ser incluido derek en el universo dc y no quede olvidado.

sparkyal
Lector
sparkyal

Estaba echando un vistazo muuuyyyyyyy por encima por lo de los spoilers y justo me he tenido que enterar de lo de Wally (tampoco aportaba nada el haberlo puesto).
Me acaban de entrar ganas de dejar DC para siempre.
En fin.
Culpa mía por echar un vistazo a estas secciones aunque sea por encima.

Willi
Lector
Willi

Estoy bajo la impresión de que la ausencia de Jonathan se debe, primero, a que Bendis queria escribir a Superman como protagonista absoluto, durante un tiempo al menos. Y, segundo, ya habiendo revelado que el personaje volveria mas crecido, Bendis se siente mas cómodo escribiendo adolescentes que niños (es mi impresion, si me equivocó, corrijanme).
Independiente de la portada de Superman #8 (que cumple cabalmente el objetivo de impactar y causar alarma en el lector), soy optimista de que, tanto a nivel editorial como de guionista, la intencion no es destruir al personaje de Jonathan, sino continuar su evolución natural como hijo de Superman. Si no, cuál sería la razon de ser de la maxi de los Supersons, mas alla de que los lectores no se olvidarán de Jonathan mientras éste estaba ausente en las series de su padre (sin considerar la calidad de la historia que está contando Tomasi). La mejor de forma de destruir el personaje habría sido dejar de contar historias sobre él por un tiempo, para luego reintroducirlo como un villano que representa todo lo contrario a su progenitor.
Eso si, reconozco que mi posición es sesgada. Me gusta el personaje, y creo que la paternidad es lo mejor que la ha pasado a Superman en los ultimos diez años.