Noticias DC: Heroes in Crisis, DC Nation, Doomsday Clock

¿Cuál es la escena traúmatica que más os impactó del universo DC? Ryan Sook señala seis de ellas.

Por y
13
3390

Llega septiembre y con ello la vuelta al trabajo, aunque habrá quien vea muy lejano aquellas semanas de descanso, en los que descansar y desconectar, y otros que justo este mes es cuando van a disfrutar de sus merecidas vacaciones, sin olvidar aquellos que por desgracia ni las tienen.
Y si en los meses de verano DC nos han ofrecido ilusionantes lecturas, su apuesta para el último tercio del año es grande y apasionante.
Como punta de lanza un nuevo evento de la compañía bajo la responsabilidad del guionista que mas cómics vende en DC , Tom King quien estará acompañado por el arte de Clay Mann, Mitch Gerads y Tomeu Morey.

A finales de agosto la compañía mostró las diferentes portadas alternativas realizadas por J.G. Jones, Mark Brooks y Francesco Mattina para el primer número, pero las que más eco ha generado, a causa de su concepto, son las creadas por Ryan Sook en las que muestra un momento muy ícónico y traumático de los héroes.


A Superman y Batman le seguirá Wonder Woman quien protagonizará la portada alternativa del número tres en la que se mostrará el momento en el que asesinó a Maxwel Lord. En los siguientes números Sook reflejará la muerte de Jason Todd, la perdida de la mano izquierda de Aquaman y la muerte de Kilowog de mano de Hal Jordan.
El último número representará un momento importante de Harley Quinn aun no anunciado – aunque las últimas informaciones señalan que el evento puede tener nueve números.

¿Qué momento de los no elegidos por Sook hubieseis elegido vosotros?



Fuente: DC Comics

En Heroes in Crisis varios héroes van a ser asesinados, y la revista DC Nation#4 ha informado cuál puede ser uno de ellos.

Sorry, there are no polls available at the moment.

Pero el DC Nation# de este mes – que puedes adquirir de manera gratuita aquí– presenta otros contenidos a lo largo de sus 43 páginas.
Ofrece un artículo analizando a Crush, hija de Lobo, nueva integrante de los Jóvenes Titanes, donde nos plantea pequeñas incógnitas en torno al personaje: ¿Quién es la madre de Crush? ¿Por qué se encuentra en la Tierra? ¿Sabe Lobo acerca de su existencia? ¿Cómo reaccionaría si lo supiera? Todas estas dudas, y más, prometen ser resueltas en TTeen Titans #25, disponible en diciembre 25 de este año.

Otros de los artículos importantes a destacar es Darkest Knights, que analiza a los miembros de la Batifamilia: Batman, Catwoman, Nightwing, Red Hood, Batgirl y Robin; enfocándose en el estado en que se encuentran ahora y hacia donde se dirigen, con Jamie S. Rich, editor del grupo, diciéndonos que podemos esperar otro golpe avecinándose para el Caballero de la Noche en Batman #75.
Además, tenemos una entrevista a Grant Morrison y Liam Sharp respecto a su serie próxima a empezar,
The Green Lantern. En ella nos hablan de la posibilidad de tener una Temporada 2 después de esta, pues para ajustarse al lanzamiento en noviembre tendremos una Temporada 1 que consistirá de 12 números, de lo nuevo que aportarán al personaje, de sus influencias para el comic, del proceso creativo que siguieron, entre otras cosas.



Por último, tenemos a Jim Lee eligiendo sus portadas foil favoritas para el mes de octubre, donde DC se volverá loco teniendo a casi todo su catálogo con portadas de este tipo, el regreso al Dark Multiverse y las versiones de pesadilla del Universo DC (específicamente de Superman y sus allegados) con Sideways y su nuevo arco que se estrena este septiembre 12 en Sideways #8, un artículo análisis de la Mujer Maravilla ahora que G. Willow Wilson toma las riendas del personaje, un artículo analizando los misterios que han ido apareciendo en las pagina de Action Comics y todo lo que podemos esperar para el mes de octubre en el universo DC, resaltando Cursed Comics Cavalgade#1, con nuestros héroes favoritos en historias de ultratumba, y The Witching Hour, juntando la magia de Wonder Woman y Justice League Dark en el evento que se extenderá por todo octubre.

Sideways se encontrará en el Multiverso Oscuro con estas versiones de personajes de la Silver Age

El pasado fin de semana llegó a los Wallmart de EE.UU. el tercer número de Superman 100 Page Giant, donde Tom King junto a Andy Kubert y Brad Anderson lanzan la primera parte de doce del arco Up in the sky . Unos días antes por las redes sociales se mostró las primeras cuatro páginas:

En esa obra de King no estará su amigo Mitch Gerads , quien ha mostrado su portada alternativa para el último número de Mister Miracle , confirmando que la influencia del corto Duck Amuck – hecho que señalamos en un reciente artículo

El portal CBR ofreció a finales de agosto una entrevista realizada a Geoff Johns en la que habló sobre Batman: Three Jokers y Doomsday Clock .
Respecto a la obra que presentará el dibujo de Jason Fabok , además de hablar sobre el formato, Johns comenta que va a ser una historia emocional, que va a cambiar para siempre la forma en la que vamos a ver al Joker, además de avisar que lo importante en este cómic no es el argumento, sino el viaje emocional del personaje

En cuanto a la serie dibujada por Gary Frank anunció que con el número siete – que llegará a las tiendas USA el próximo 26 de septiembre – “la historia cambia por completo” , añadiendo que los primeros seis números iban en una dirección y los seis restantes en otra, indicando que tiene muchas ganas de que los lectores veamos esta historia.
Johns comentó también que Doomsday Clok es un cómic que necesita varias relecturas, donde los textos con los que finaliza cada número son importantes para la trama.

Bendis a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que The Question aparecerá en Action Comics#1005 , así como otro personaje.

Tom King fue entrevistado por CBR, donde habló sobre las consecuencias de Batman#50, la relación de Batman y Catwoman , el gran villano de su etapa, el marketing y Dan DiDio .
Interesantes y sinceras las palabras que King ofreció sobre uno de sus “jefes”, donde explica la diferente visión que uno puede tener desde fuera, y más aún en aquella época en la que entró a DC , donde la opinión sobre DiDio no era muy buena, y como al verle, pensaba “¿Cuándo conoceré al monstruo ?” . Tras conocerle y trabajar con él varios años, no es que DiDio no sea un monstruo, sino que es uno de los mayores amantes de los cómics y una de las personas que trabajan duramente todos los días para salvar el medio. Observando que DiDio no solo ayuda a los actuales creadores, sino a los nuevos y los pasados, y respecto a estos últimos, recuerda que DiDio fue una de las personas que más se preocupó de que Wein tuviese trabajo y fuese invitado a convenciones.

Terminamos con dos noticias breves de los últimos días. La primera de ellas se refiere a las antologías de DC que pública en exclusiva Wallmart, al señalarse ayer que el número de títulos van aumentar, con dos antologías regulares – una de ellas centrada en Flash – y dos a modo de one shot a lanzar en fechas festivas – uno de ellos con el título de Swamp Thing Hallowen Horror Special.
La otra noticia la ofreció Tom King al señalar a través de Twitter que tiene una idea genial para una oscura y clásica historia detectivesca de Batman y que necesitaba encontrar al dibujante adecuado ¿Quién podría ser? El mismo se respondió con la siguiente imagen.

Además, los seguidores del actual guionista de Batman se alegrarán también de saber que está escribiendo un guión – ¿para un one shot? ¿una antologia? – donde el Sgto. Rock y Superman se hallan en la guerra golpeando nazis.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
macnarutinYasirelgolazobillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Acerca de la encuesta: votaría a Rayner, pero no han incluido la opción.

Creo que es el personaje que menos me importaría de los seleccionados, exceptuando a Harley pero, ¡claro! ¡DC no va a matarla! ¿O sí?

Pau
Lector
Pau

Esta bien que heroes en crisis recuerde los momentos dramaticos de la editorial. Ya se me habia olvidado lo de kylie ,eso fue heavi. Mi momento dramatico seria la muerte de Jason todd , porque fue el primer comic d dc que lei por lo que lo tengo muy claro. Como esta cogido me quedo con la muerte del superman new52 🙂 . Fuera coña ,su arco final me parece bastante bueno, si solo lees eso de el, te cae hasta bien. Como que no habeis incluido a kylie en la encuesta de la muerte? Tambien lo meten en la loteria y muchos le dan todos los boletos. 0 interes por la hija de Lobo. Sobre 3 jokers ,me huele mal. Suena a una historia que te muestre que el joker esta loco y que tiene personalidad multiple. Osease mas o menos lo que ya sabemos desde siempre. Y nada que justifique que bats\metron diga que hay tres jokers. Golpes de efectos , por darlos , y que se solucionan 3 o4 años despues no me gustan nada. Lo escribe Jonhs y es una obra publicitada, por lo que seguramente sea buen comic pero parece una historia que podias escribir igualmente sin el cebo de la guerra de darkseid. Igual me equivoco y son hermanos o cualquier otra cosa pero no me pinta bien. De doomsaid clock se muy poco que no me quiero spoilear, pero le tengo ganas. Y Didio que bien que le tienes que pagar a King!! 😉

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Yo apuesto por Arsenal, que desde N52 es un personaje un poco redundante que no ha encontrado sitio más que con Lobdell. Además podía ser emotivo y dar juego a GA, entre otros. Tim tendría papeletas si no hubiera “muerto” hace dos días.

El que sí que ya es baja es Percy en Nightwing, de manera fulminante. Se sabe algo de eso?

Willi
Lector
Willi

Por lo que tenía entendido, eran dos los personajes que iban a palmarla en Heroes in Crisis.
Independientemente, lo cierto es que es innegable que Arsenal se lleva todas las papeletas, considerando que actualmente no es un personaje relevante en ninguna serie y que en los últimos meses se han encargado de recordarnos casi todas las relaciones personales que tiene.
Si estoy en lo correcto, y son dos los personajes que mueren, excluyendo a Booster Gold y Harley Quinn que seran los sospechosos (por lo que tengo entendido), Damian que lidera los TT y coprotagoniza la maxi de Super Sons y Ciborg que tiene serie propia (además de ser parte de la Liga); el segundo candidato sería Kyle Rayner, que es secundario en una serie que ya acabó o está por acabar, aunque lo salva el hecho de que el mismo Tom King ya lo “mató” al inicio de Omega Men.
Eso, o tambien podría ser que HiC empiece con una muerte y acabe con otra, en cuyo caso apostaría por Booster Gold como la segunda baja.
PD: siempre es tan entretenido especular.
PD2: ¿Ya han explicado por qué el Booster gold que apareció en Superman es tan distinto del que después apareció en Batman?

hammanu
Lector
hammanu

Yo apuesto por Tim Drake, ya que hay demasiados Robins y como Wally West ahora es un personaje “devaluado”. Ya que si al pelirrojo velocista no tiene un sitio donde brillar porque esta el Flash original mas que no lo van a rejuvenecer para ser de nuevo Kid Flash. A Tim Drake consta ser un Robin con poca razón de ser al haber un carismático Damian Wayne y contando que Dick Grayson es el original amen de ser Nightwing o que Jason Todd es el renegado dan su juego. Al pobre Tim lo único que le avala son los fans que lo conocieron en los 90… pero sin una evolución o transformación pues sobra en esta nueva DC.

También podría ser como vota la mayoría de la gente Arsenal, pero menos impacto le veo yo que cargarse a un miembro de la batfamilia.

A Booster y Harley me extrañarían mucho por el cariño y juego que da el primero, o la mina de oro que es la segunda.

alienigena100
Lector
alienigena100

Pero…¿todas esas desgracias están en continuidad o fuera? Por lo demás, recuerdo con horror el asesinato a sangre fría de Ted Kord por parte de Maxwell Lord. Y sí, el asesinato de la novia de Kyle fue muy “heavy” en su momento…dudo mucho que hoy en día se pudiera publicar. Por lo demás, pobre Tim Drake: de ser el Robin favorito de muchos a ser posible víctima. Una generación maldita: Bart Allen, Conner Kent, Cassandra…en fin.

billyboy
Lector
billyboy

Arsenal huele a muerto.

Por cierto: es cierto lo de Henry Cavill?,yo aun no me lo creo

golazo
Lector
golazo

me parece un insulto que pongan a esos heroes en la categoria de harley quinn que es una villana, o a lo mucho antiheroe

Yasirel
Lector
Yasirel

Yo apuesto por Kyle Rayner. Un compañero ha dicho que ya hay bastantes ‘robin’, pero linternas verdes de la Tierra… La verdad es que se les ha ido de las manos y DC parece no tener planes para él a medio plazo estando bien cubiertos con John Stewart, Hal Jordan y Jessica Cruz. Además, tiene cierto nombre el personaje aún. La que parece 100% seguro que no la palmará será la buena de Harley. Booster Gold también me costaría mucho creerlo. Y Cyborg tiene el fin de su serie regular pero ahora es coprotagonista de JL Odisea.

narutin
Lector
narutin

Pero a ver, se supone que esas portadas alternativas son archivos del lugar éste…
Pero entran o no en la continuidad la muerte de Superman, si se supone que este universo era New 52 y el nuevo superman nunca murió así??? O lo de Batman???

Me parece q se han hecho la picha un lío y ya no saben donde empieza o acaba New 52

mac
Lector

Bye bye Kyle Rayner ;_;

Te queremos, pero es que ya eres una redundancia en DC y francamente es difícil que te extrañemos habiendo otros 5 como tú ;_;

Otro tanto Arsenal, pero sigo inclinándome por el viejo y querido Kyle (más siendo que Morrison llega a GL, que Kyle es de los 90s y nada de ahí puede ni debe durar por mandato de los de arriba).

Esperemos que Doomsday Clock avance más frenéticamente a partir del 7. Han sido 6 buenos números, pero que sólo pintan un escenario y no cuentan una historia aún. Mucho menos la historia prometida de Manhattan y Superman.

Lo de los Tres Jokers… me da miedo. Confío en Johns tanto como desconfío. Y lo prefiero más bien calladito antes que hablando de cosas emocionales o grandilocuentes. Cuando él mismo genera expectativa, suele no estar a la altura.

Crush seguramente sea hija de Lobo y Lobo. Bien porque Lobo es Lobo y todo lo puede sin ayuda; o bien es hija de Lobo-90s con Lobo-N52, porque seguramente ese Lobo era hembra de la especie. ¡No me jodan!

Finalmente, es interesante lo de los especiales de Wallmart. No sé qué éxito hayan tenido los primeros números, pero es una buena forma de acercar al público general a los comics… y encima con historias inéditas (1 de cada 4 al menos), así que el público de siempre también tiene incentivo para acercarse.

Saludos!

PD: sobre Percy… ¿no tendrá algo que ver que en USA las críticas no hablen muy bien de él? Yo le apuntaría a eso. No he leído su etapa justamente porque he visto críticas duras y sistemáticas.