Noticias DC: Expo Chicago y diseños de Dark Matter

Interesantes opiniones de los autores participantes en la conferencia DC Universe Rebirth y primeras imagenes de los personajes de las diferentes series de Dark Matter

Por
11
2123

El pasado jueves nos hacíamos eco desde ZN del anunció por parte de DC Comics de su nueva linea de cómic Dark Matter, señalando las distintas series, sus autores y fechas de publicación. Lo que faltó, y se mostró durante la Chicago Comics & Entertainment Expo, son los primeros diseños de personajes de las diferentes series.

Bocetos de Jim Lee
Bocetos de John Romita Jr.
Bocetos de Tony S. Daniel
Bocetos de Andy Kubert y Kenneth Rocafort
Arte de Kenneth Rocafort ¿para qué obra? ¿Sideways?

Fuente:Newsarama

Fue en la jornada del viernes de la Chicago Comics & Entertainment Expo, cuando se produjo la conferencia DC Universe: Rebirth, la cual resultó muy interesante por las opiniones y anuncios de los autores presentes. Acompañando a DiDio estuvieron Julie y Shawna Benson, Greg Rucka, Liam Sharp, Dan Jurgens, James Tynion IV, Tim Seeley y Steve Orlando.
El guionista de Detective Comics, comentó que durante años había pedido hacer un comic sobre la Batfamilia y mas de un equipo secreto, prometiendo, que los acontecimientos que se están desarrollando en lás páginas de Detective Comics, desembocarán en un próximo evento de DC que se publicará este año. Además señaló, nuevamente, que su objetivo con esta serie era reconstruir la Batfamilia, con Tim Drake como centro de ella “Él siempre ha tenido la habilidad de ver la Batfamilia desde una perspectiva amplia y ver lo que necesita” y anunció que en los próximos números tendrán gran relevancia personajes como Lady Shiva, Zatanna y la Orden de San Dumas, está última en un nuevo arco en el que crearán una Inteligencia Artificial de Azrael.
Por su parte las Benson, señalaron que en el segundo año de Birds of Prey, entrarán en acción Catwoman, Poison Ivy y uno de sus enemigos clásicos Calculador, además de anunciar que el trio abandonará Gotham.

¿El guapo de Grayson pisará las tierras de Skartaris?

En cuanto al guionista de Nigthwing, comentó que Raptor regresará a la serie “pero no puedo decir mucho sobre ello, porque va a formar parte de un evento” Y anunció – ¿como broma?- que Dick viajaría por el mundo de Warlord , y durante varios números correrá con un taparrabos. Además señaló que habrá una aparición de la Agencia Spyral y que Dick formará pareja con su ex compañero Tiger. Y junto a las Benson, confirmó que habrá un próximo crossover entre las Aves de presa y Nightwing.

¿Hay ganas del microverso?

La intervención del guionista de la JLA y de Supergirl también resultó jugosa, anunciando que Killer Frost y el Átomo se enfrentarán a un villano de la Bloodlines de los 90, Terrorsmith, así como que la JLA irán a Monster Valley, en una historia que describe como “la JLA se encuentra con Tarzán”, en donde se introducirá un nuevo personaje. Será un par de números más tarde cuando aparecerá un nuevo villano llamado King Butcher, uno de los Señores de la Orden y que conducirá a la revelación del gran villano de sus primeros 24 números de la JLA. Además de señalar que está haciendo un arco donde el protagonista es el Microverso. Por último, al ser preguntado sobre que personajes le gustaría introducir en su cómic, hablo de Heckler y el Príncipe Ran-Man.

¿Entusiasma este regreso?
¿Y esté?

Respecto al regreso de personajes clásicos, especialmente Martian Manhunter y la Legion de Super-Heroes, fue preguntado DiDio, respondiendo que el plan es traer de vuelta muchos personajes clásicos, pero desde Rebirth tienen claro, que solo lo harán cuando encuentren el equipo mas adecuado para ello. DiDio preguntó a los asistentes sobre la periodicidad quincenal, recibiendo respuestas muy positivas, aunque por su parte, no obvió, que con dicha medida hay que pagar un peaje, y como ejemplo de ello, Rucka, que apenas ha estado un año en su regreso a DC pero que ha escrito mas de 500 páginas, como señaló el guionista de Wonder Woman. Señalar que tras Wonder Woman#25, la guionista de DC Super Hero Girl, Shea Fontana se encargará al menos de los siguientes cinco números. Por su parte, Jurgens comentó que este ritmo es un reto, pero que se están haciendo las cosas mejor que en los años del Triangle Era del Superman de los noventa. Para el actual guionista de Action Comics, el publicar dos números al mes, permite a los escritores y dibujantes, hacer diversos giros argumentales como digresiones, que hacen la historia más profunda para los lectores.

Fuente:CBR

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
Lector
24 abril, 2017 17:12

Pues en vez de irse rucka,podía irse hitch de la jla.

ajdediol
ajdediol
Lector
En respuesta a  Jose
24 abril, 2017 17:53

Totalmente de acuerdo

no more events
no more events
Lector
En respuesta a  Jose
24 abril, 2017 18:08

*JL, la JLA la escribe Orlando. Pero si, coincido que Hitch debería irse de la serie.

obnose
obnose
Lector
En respuesta a  no more events
24 abril, 2017 21:57

¿Dónde hay que firmar? Qué aburrida y reiterativa es la etapa de Hitch en la JL.

Nicolas
Nicolas
24 abril, 2017 18:51

Pues inevitablemente me ha disparado este recuerdo
https://www.youtube.com/watch?v=WaJhpqAWjuE

Pau
Pau
Autor
24 abril, 2017 19:12

Si al microverso ! Si al detectivo marciano !. No ha Hitch claro , apenas a empezado y ya e dejado de leerlo

Cristian Miguel Sepulveda
Autor
24 abril, 2017 21:44

Muy buena pinta lo de Dark Matter, a ver qué sale de ahi.

obnose
obnose
Lector
En respuesta a  Cristian Miguel Sepulveda
24 abril, 2017 22:05

Los artistas involucrados de primera, está claro. Aunque no sé bien el concepto… ¿Una reinterpretación de los Siete Soldados de la Victoria? No sé… Preferiría que hubieran explotado por ejemplo Multiversity.

Cristian Miguel Sepulveda
En respuesta a  obnose
24 abril, 2017 22:52

Totalmente de acuerdo con lo de Multiversity, esperemos que algún día retomen la idea de Morrison.

Katar
Katar
25 abril, 2017 2:54

Un apunte, es Príncipe Ra-man, no Ran-man.

comment image

gusgus
gusgus
Lector
27 abril, 2017 6:09

Es cosa mía o Sideways es Spiderman?
El Damage que presenta no tiene nada que ver con el Damage noventero, aparentemente. Y hablando de noventeros, supuse que los Bloddlines habian muerto todos, en algún momento u otro (y teniendo en cuenta la historia de la que surgieron, nada se perdía)
De todos modos lo de Dark Matter suena un poco mejor que en la primera noticia que se supo de esto.