Una antigua (y reciente) amenaza vuelve New Avengers

Por
47
124
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde que Brian Michael Bendis, de la mano de David Finch, relanzará ya hace mas de seis años la franquicia Vengadora como nunca habiamos visto hasta entonces, el guionista ha escrito varias etapas en varias colecciones con varios titulos, valga la redundancia. New Avengers, Mighty Avengers, Dark Avengers, The Avengers, Avengers Illuminati, New Avengers otra vez…

Las criticas recibidas a estas diversas etapas han sido de lo mas diversas y han ido desde decepcionantes hasta imrpesionantes, eso si, siempre respaldadas por las cifras de ventas, algo que no se le podrá achacar nunca a Bendis. De todas estas etapas, aquella que mejor recepcion y buenas criticas unanimemente ha recibido, sin ninguna duda, ha sido su etapa menos “vengativa”, la de los Dark Avengers.

En pleno Reinado Oscuro, la colección de catorce numeros en las que Bendis y Deodato contaban las aventuras del grupo que Norman Osbron y Victoria Hand reunian para dirigir el mundo fue de lo mejorcito que ha escrito este guionista en la franquicia.

Y parece que lo tiene claro, porque desde Marvel anuncian la vuelta de Norman Osborn para Noviembre, pero no se quedan ahi (ya que eso es algo que ya sabiamos que iba a ocurrir en el próximo Point One junto a Neal Adams) sino que también anuncian la vuelta de los Dark Avengers. Bendis está dispuesto a repetir sus grandes éxitos y jugar con las fichas de ajedrez que mejor resultado le han dado en la franquicia. ¿Quienes formarán esta vez estos Dark Avengers? Echadle un vistazo a la imagen.

Si bien la figura de un Ojo de Halcón se ve bien clara (¿sera Bullseye dada su actual situación?), la de un Hulk (¿Será el mismo Hulk de Aaron y Silvestri o será Skaar?), la figura de la izquierda no nos recuerda a ningun personaje conocido. ¿Alguna idea ? ¿Y estará Piedra Lunar?

47 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2011 11:13

A mí que no me jodan. A ese Skaar/Hulk le han alisado el pelo. ¿Dónde quedó la bestialidad?
Joder, que tiene hasta la raya del pelo marcada.

Delaviux
Delaviux
Lector
13 agosto, 2011 11:18

Ojala Norman y su grupo se conviertan en una amenaza seria y digna en el Universo Marvel algo a la altura de Doom o Magneto que trascendieron de los comics en los que salian (X-Men, FF) para convertirse en una amenaza que se las veia con TODO el universo Marvel…..
Porque tengo la sensacion que estos Dark Avengers se convertiran en los proximos personajes fetiche de Bendis, personajes que solo estan ahi para una y otra vez enfrentarse ininterrumpidamente a los ”New Avengers”, algo similar a The Hood.

Rey Lagarto
Rey Lagarto
Lector
13 agosto, 2011 11:18

¿?¿ El de la izquierda no podría ser un nuevo Iron Patriot ?¿?

josemari
josemari
Lector
13 agosto, 2011 11:22

Sólo un apunte, Pedro. Dark Avengers tuvo 16 números en total.

Puño de hierro
Puño de hierro
13 agosto, 2011 11:30

Para mi que el de la izquierda es puño de hierro. Esa cintita por detrás de la cabeza… vale, con traje distinto, pero pordía =P

Reverend Dust
Lector
13 agosto, 2011 11:35

Puño de Hierro estará en los Defenders. Me extrañaría que esté en estos dos equipos, no por el hecho en sí (todos sabemos que aquí se pluriemplean como nadie) sino porque me parece a mí que la filosofía de ambos grupos es un poco opuesta.

Franky
Franky
13 agosto, 2011 11:41

Norman , otra vez ? Se acaban las ideas? , Les gusta repetir ? , Es que acaso no hay mas villanos ? ….Mas de lo mismo ¡¡¡ Que esto es Marvel , no la DC

Íñigo Aguirre
Lector
13 agosto, 2011 11:41

A ver si les saca todo el jugo que pueden dar de sí los Dark Avengers. En cuanto a The Hood, para mí ha sido siempre un personaje de tercera al que Bendis ha intentado aupar de mil formas, pero no deja de ser un tontaina con dos pistolas y una capucha. Marvel es capaz de parir mejores personajes…

Rey Lagarto
Rey Lagarto
Lector
13 agosto, 2011 12:00

Ahora que ha dicho lo de Puño De Hierro… ¿no podría ser Davos?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 agosto, 2011 12:00

“En cuanto a The Hood, para mí ha sido siempre un personaje de tercera al que Bendis ha intentado aupar de mil formas, pero no deja de ser un tontaina con dos pistolas y una capucha. Marvel es capaz de parir mejores personajes…”

Sin duda, personajes como Sota de corazones, Triathlon, Daken o Romulus dan fe de ello.

Daniel Gavilán
13 agosto, 2011 12:19

Hombre, yo a algunos de los que mentas no les veo problema, IWAS 😆 Pero vamos, igual puedo decir de El Encapuchado, que fue creado por Vaughan como un homenaje a La Sombra, uno de los primeros justicieros de la novela pulp de principios del siglo XX en cuyas bases se asientan las de personajes como Batman, Puño de Hierro, Doctor Extraño y similares. No es un concepto para ningunear

Juan
Juan
13 agosto, 2011 12:33

Tiene pinta de ser Skaar. la tonteria de la tierra salvaje no dio tan buenos resultados como en Marvel esperaban.

Deadpool
Deadpool
Lector
13 agosto, 2011 12:56

Yo diria que no es Iron Fist sino Steel Serpent, el hulk ni idea, no creo que sea Skaar, ya rechazo a Osborn una vez y no creo que ahora le de por ser malo, y en cuanto al nuevo Hulk lo dudo tambien. El Hawkeye si bien el perfecto es Bullseye podría ser tambien

Aviso de Spoiler

el hermano de Clint Barton que salio hace poco en Blindspot

Deadpool
Deadpool
Lector
13 agosto, 2011 12:59

Ahora que lo pienso segun he leido Osborn va a estar al cargo de una organizacion (HAMMER) que va a unir a elementos de Hydra, AIM y La Mano….y ya sabemos lo que les gusta resucitar a los tios esos… Bullseye Returns?

ru.skrull
ru.skrull
Lector
13 agosto, 2011 13:55

¿Será Batroc en vez de Bullseye? ¿ y el de la izquierda Matanza?

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
13 agosto, 2011 14:17

el que parece Ojo de Halcon, no podria ser el Super Adaptoide?

spiderruiz
spiderruiz
13 agosto, 2011 14:28

El de la izquierda es el capitan marvel,que lo van a resucitar,que,que no????
 

Wilmore
13 agosto, 2011 15:12

Yo al ver la silueta de la izquierda dije: Dios!! Cíclope!!  xD Pero es bastaaante improvable.

pacoman
pacoman
13 agosto, 2011 15:40

Lo cierto es que veo un poco una falta de imaginación. Otra vez Norman Osborn. Si cayó en la penúltima macrosagaabsolutamentedefinitivadelamuerte. En fin. Supongo que pertenezco a ese grupo de viejos coleccionistas que se quedaron con los guionistas tipo Busiek, Waid, Claremont, Byrne, David y ya no entiendo estos nuevos gustos de teasereros impactantes pero que, a la hora de tratar personajes, no hacen gran cosa. Sí, darle el enésimo cambio definitivo que nadie había hecho (un día harán que Ben Grimm se acueste con Susan Richards, por ejemplo) y, tras un montón de cambios, provocar otro cambio que los devuelva a los orígenes para la siguiente peli. Los guionistas de hoy en día, los Liefeld, Bendis, Loeb, Brubaker, Millard y compañía han convertido a los superhéroes en unos matones descerebrados.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 agosto, 2011 15:44

(un día harán que Ben Grimm se acueste con Susan Richards, por ejemplo)
 
Hombre, si ya parece que en la nueva etapa de Astonishing , Cíclope se lo montará con Tormenta….pues…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
13 agosto, 2011 15:48

A mi me gusta el regreso de Norman Osborn!!!  Creo que todavia puede dar mucha guerra   =)

Avenger_Fan
Avenger_Fan
13 agosto, 2011 15:50

(un día harán que Ben Grimm se acueste con Susan Richards, por ejemplo)
 
Eso pasó en la version Ultimate ¿no?

Yayo
Yayo
13 agosto, 2011 16:12

Como dicen mas arriba , se parece a la vision clasica del superadaptoide, y el grandote a mi se me da un pinta a mr hyde con esa melena

q-cho
q-cho
Lector
13 agosto, 2011 17:41

Si es bullseye me tiene sin cuidado el de la derecha , (o izquiera segun el friki que lo vea) parece un seudo ironman , y eso que no tiene el brillo del pecho , en fin pero como es deodato uno de los creadores , vale mucho la pena al margen del guionista que para mi almenos es algo insulso. 

pacoman
pacoman
13 agosto, 2011 18:05

¿Que en ultimate se liaron los dos? yo lo decía de broma. Siempre pensé que, de ponerle los consumar los cuernos con Reed, sería con Namor. Pero Ben…
Lo de Cíclope no sé si es una broma o es real. Pero si es real, este muchacho no sabe lo que hace desde que está con la Frost. Además, no muy inteligente ponerle los cuernos a una telépata. En dos viñetas lo descubre. En fin, era de esperar. Con lo enamoradito que estaba de Jean que si no se liaba con ella, se buscaba un clon o una entidad cósmica autosugestionada. Lo que también es cierto es que Jean era un poco exagerada, no podía cortar como todo el mundo: ella tenía que morir cada dos por tres…

juan
juan
13 agosto, 2011 18:34

El de la derecha es el escorpion…
 

Tetsujin
Tetsujin
Lector
13 agosto, 2011 18:34

El grandote es obviamente Skaar. El falso Ojo de Halcón vete a saber, igual es otra vez Bullseye. El de la izquierda es un tipo con armadura, ya dirán quien es, conociendo a Bendis puede ser hasta el Hombre de Cobalto.
 
En fin, Osborn y los Vengadores Oscuros, una idea que funcionó más o menos en un momento muy concreto, de vuelta. Mientras no vuelva el Vigía y esto no salga del universo de sus “Bengadores” me conformo.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
13 agosto, 2011 19:00

1º Wonderman y su equipo ataca a los New Avengers.2º Osborn y su equipo ataca a los New Avenrgers.Me emociona la duda de saber quien luego va a formar un equipo y atacar a los New Avengers.(Sarcasmo)

sherifmet
sherifmet
Lector
13 agosto, 2011 19:24

ya se!
voy a formar un equipo y atacar a los new avengers!

Libradus
Libradus
Lector
13 agosto, 2011 19:33

3. Yo voy a formar un equipo para atacar el estudio ese donde trabajan Loeb y Bendis. Alguien se apunta. Si nos queda tiempo después vamos a ir a la casa de Dan Didio, creo que cumple años una sobrinita y van a estar por ahí Jim Lee, Rob Liefield y Scott Lobdell. Y después vamos y cenamos pizza.

sherifmet
sherifmet
Lector
13 agosto, 2011 19:51

libradus , yo me apunto solo si no matas a lee y enves matamos a ramos.
 

Libradus
Libradus
Lector
13 agosto, 2011 20:54

Tranquilo Sherifmet, que no habra muertes innecesarias, únicamente unas cuantas amenazas para que se abstengan de rebootear/rediseñar a ciertos personajes.
O volverlos Hulks rojos.
 

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
13 agosto, 2011 21:44

Libradus.
me apunto, que necesitas para hacerlo?Tengo palas, sogas, bolsas, escopetas, c-4s, martillos, armaduras, anillos de colores, bati-cinturones, todo en el maletero del auto.

molon labe
molon labe
Lector
13 agosto, 2011 22:03

¿Condones?¿Llevais condones,chavales? Lo digo por si acaso….XD

han mas solo que la una
han mas solo que la una
13 agosto, 2011 22:30

si al final, Osborn se acostara con MJ, al tiempo….

Libradus
Libradus
Lector
13 agosto, 2011 23:33

Bienvenido Ash, eres libre de llevar todo lo que dijiste. Si aparte puedes llevar de esas agujas de bambú para tortura que se meten debajo de las uñas, pues mejor.
Molon, no creo que requiramos de tacticas tan poco ortodoxas.
 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
14 agosto, 2011 0:24

Yo, con cargarme a Loep, Didio y Liefeld , ya tengo bastante….

Libradus
Libradus
Lector
14 agosto, 2011 0:40

Bienvenido Erik, ya casi estamos completos, sólo necesitamos una o dos chicas de buenas piernas y mejor pechuga que no pueden faltar en ningún equipo que se precie de serlo.
Y un nombre que mole, nada de Revengers ni JLA Dark.

QuijoteX
Lector
14 agosto, 2011 1:01

Según Bendis: Dark Avengers will have a Thor, a Hulk, a Hawkeye, a Spider-Man, and some scary crap that is even more technologically advanced than Tony Stark has ever seen.”
Mi apuesta es
Hulk –> Skaar
Spiderman –> Matanza
Hawkeye –> Repite Bullseye o el hermano de Ojo de Halcón
Thor –> Ragnarok u otro clon de un laboratorio secreto
Mi duda es el ser más avanzado tecnológicamente que Ironman. A ver con qué me sorprende.
Y Davos en vez de Puño de Hierro molaría mucho junto con un Doctor Extraño oscuro, aunque ahora se vayan a los Defensores pero seguirán relacionados de algún modo con los Vengadores o repetirán alineación

sherifmet
sherifmet
Lector
14 agosto, 2011 1:39

libradus , en ese caso si necesitamos condones 😀

jbeltramirez
jbeltramirez
14 agosto, 2011 2:08

Yo creo que el de la izquierda es daken en su nuevo traje. Skaar el nuevo hulk y bullseye la opcion para hawkeye.

Libradus
Libradus
Lector
14 agosto, 2011 5:34

Sherifmet, buen punto.

Dultyx
Dultyx
14 agosto, 2011 11:31

A mi me gusto bastante le etapa de Drk Reign y con ello los Dark Avengers, y creo que como organizacin y supergrupo villanesco pueden funcinar tambien, por aquello de ser la contrapartida maligna de los vengatas y tal, asi que me lo mirare. Eso si, entre Revengers y Dark Avengers, ultimamente los New no hacen mas que ostiarse con grupos de persona… a ver cuanto tardan en canear a algun grupo de fans de justin bieber

Franky
Franky
14 agosto, 2011 13:55

30 Manos rojas por pedir un poco de inovacion , en los villanos , y por que no he querido adivinar quien es el personaje , si totalmente justo ^^

pacoman
pacoman
14 agosto, 2011 16:28

A veces tengo la sensación de que estas historias de dark grupo de turno no es más que versiones de siete siniestros, 4 terroríficos y cosas así, pero con mucho bombo y platillo. Antes, juntabas a todos esos malos, luchaban contra el que fuera y, en dos números todo despachado. Era lo mismo pero sin que te dijeran que es la gran amenaza de la historia de Marvel. Vamos, esto de Dark Avenger es el típico grupo de supervillanos y ya está. Los actuales guiones si es cierto que van dirigidos a un lector más adulto, creo que adolecen de una total falta de inteligencia.
Me viene a la cabeza un comentario que hizo no sé qué dibujante en los años noventa (no sé si era Mazzuceli) que dijo algo parecido a un comentario que escuché a Pacheco: los dibujantes actuales (refiriéndose a muchos de esos superéxitos tipo Liefeld) han aprendido a dibujar a partir de otros cómcis, mientras que nosotros aprendimos primero a dibujar y despues, a dibujar cómics. De ahí que no supieran narrar historias, dibujar sillas de ruedas, gente obesa, personas de mediana edad…
Pues los guionistas de hoy solo han leído cómics, de ahí que no salgan de sus mismos ciclos y carezcan de imaginación. Tengo en la memoria un cómic de Ultimate X-Men donde Xavier le enseñaba la biblioteca a Lobezno y este no veía libros. Xavier le respondía que lo que hacía era extraer la obra de la memoria de algún lector. A eso consideraba ese guionista (Millar creo) leer un libro, algo engorroso de lo que no se extrae placer y que mejor que te lo cuente otro, es lo mismo ser leído por un Filólogo, un Físico, un escritor de fantasía, un alumno de instituto, Belén  Esteban…
Creo que por eso no me gustan los cómics de esta gente. Por ejemplo, son incapaces de plasmar una estrategia creíble en mitad de una pelea, como sí lo hacían Claremont (ejemplar la defensa de Cíclope cuando fue atacado por la Patrulla al confundirlo con Fénix por obra de Mente Maestra o la lucha de los mercenarios contra Iron Man en la etapa de Busiek). Ahora hay una gran pelea no muy bien narrada con mucha splash page en la que primero pierden y una revancha en la que ganan porque, a lo sumo, se metía también algún supertipo nuevo. En fin.

salebaaay
salebaaay
16 agosto, 2011 20:25

pues a mi me gustaron sus dark avengers y a este titulo le dare una oportunidad, el buen bendis + deodato = buen rato

franz
franz
Lector
17 agosto, 2011 7:19

Para mi osborn está muerto desde el legendario ASM #122. Ya llegará alguien algún dia a explicar todo… confío en Marvel (mientras no regrese Straczynski a, efectivamente, acostar a la Mole y a Susan Richards).