NN: Presentación Del tebeo al Manga en Madrid, Nana Day y Luis Garcia colabora con los autores de Cuerda de presas

Por
1
96
Presentación de la obra Del tebeo al Manga en Madrid el Miercoles 4 de Julio

NANA Day

El próximo sábado 7 de julio tendrá lugar el Nana Day en las principales ciudades de nuestro país. Este evento, organizado conjuntamente por diversas asociaciones de manga y anime, dedica un día plagado de actividades al famoso manga de Ai Yazawa Nana, que publica en la actualidad Planeta DeAgostini Cómics. Se trata de una celebración simultánea que recorrerá multitud de ciudades de países como Japón, Estados Unidos, Australia, e incluso Irak.

Nana, que ha vendido en la actualidad más de 37 millones de ejemplares en todo el mundo, cuenta la historia de dos chicas, ambas llamadas Nana, que viajan a Tokio en busca de su sueño: triunfar. Una dispuesta a llegar a lo más alto con su banda de punk-rock, mientras que la otra espera encontrar al amor de su vida. Un manga para chicas adultas y con referencias a la cultura punk, la moda y los enredos de amor adolescente que cuenta con su propia serie anime, discos-tributo e incluso varias películas de imagen real.

Desde Planeta DeAgostini nos sumamos a la celebración del Nana Day en España y os invitamos a que asistáis a los diversos actos que se celebran en quince ciudades españolas; donde podréis disfrutar de multitud de talleres, conciertos y cosplay que rinden tributo a Nana.

Podéis consultar los lugares y horarios de actividades en la web oficial de Nana Day España: http://nanaday.net

Luis Garcia colabora con los autores de Cuerda de presas

El sólido y veterano dibujante Luis García ha colaborado en la historieta Retratos de la serie Enviado especial que saldrá publicada en el número 7 de la revista Humo presente en las librerías la próxima semana. “Conozco a Luis desde hace años, cuando lo abordé por teléfono para que me desvelase los secretos de Nova-2 . Simpatizamos enseguida y entablamos un diálogo que aún continúa”, apunta el guionista Jorge García, responsable de Enviado especial y de Cuerda de presas junto al dibujante Fidel Martínez.

En las ocho páginas de Retratos, el trío repasa la vida del protagonista a través de varios retratos fotográficos que sirven de nexo: “Yo conocía y admiraba la habilidad de Luis como retratista, y me pareció que su trazo y el de Fidel podrían ofrecer un contraste muy interesante en una misma historieta. Con la generosidad que le caracteriza, Luis aceptó colaborar con nosotros y realizó seis soberbios retratos que Fidel incorporó al montaje final”. Ambos autores consideran que el resultado de esta colaboración es de lo más gratificante: “una auténtica celebración de la amistad de la que los tres nos sentimos orgullosos”.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nachan
3 julio, 2007 12:24

NanaDay Granada aqui:
http://www.asociacionkiseki.com
vendrá gente de Málaga,, Jaém, Almería y Granada (toda Andalucia Oriental, vamos :P) asi que si alguien se quiere animar, aun esta a tiempo!
¡Será legendario!