NN: Exposición de Victor Santos en la universidad politecnica de Alcala de Henares

    Por
    4
    99


    Una exposición repasa las incursiones del historietista valenciano Víctor Santos dentro del género negro. Del 5 al 8 de julio en la Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares.

    Confeso admirador de grandes como Frank Miller (Sin City) o Bruce Timm (Batman, las series animadas) Víctor Santos (Valencia, 1977) puede presumir de uno de los valores más firmes de la joven historieta nacional. Habiendo conquistado a la crítica y el público español con su serie de fantasía “Los reyes elfos” (Ed. Dolmen), recién entrado en Francia con “Young Ronins” (Soleil) y a punto de abalanzarse sobre el merado estadounidense, tras una primera incursión con “Zombee” (Image), con una nueva serie para el sello Vértigo de DC Cómics, la obra de Víctor Santos visita Alcalá de Henares.

    Se trata de una exposición con más de veinte páginas de cómic originales centrada en sus habituales visitas al género negro, que podrá visitarse gratuitamente del 5 al 8 de julio en la Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares, como parte de las actividades de las Convivencias Lúdicas Nacionales, “CL Nostra”, que este año se celebran en Alcalá, ambientadas en los años 20. Para completar todo esto, el sábado 7 estará centrado en la simbiosis entre cine y cómic con una serie de proyecciones y charlas en las que se podrá ver obras como “Sin City” o “Batman, la máscara del fantasma”.

    Puedes llegar a la Politécnica en tren (Línea C-2 de Cercanías, parada Alcalá Universidad) o en autobús (Línea 227 desde Madrid o L-2P desde Alcalá de Henares)

    +info:

    http://www.convivenciasludicas.com/web/

    http://www.maratondeterror.com

    http://www.victorsantoscomics.blogspot.com/

    http://personales.ya.com/victorsantos/

    Artículo anteriorZN Reseñas: Muchacho
    Artículo siguienteNN: Novedades de Norma Editorial Agosto 2007
    Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cannonball
    6 julio, 2007 8:12

    Bueno, deciros a todos que no os paseis solo a ver la exposicion, tenemos muchisimas actividades programadas y seguro que hay alguna de vuestro gusto.

    mivaga
    mivaga
    6 julio, 2007 8:28

    ¿Podeis detallar mas lo de vertigo?

    Ulex Ryu
    Lector
    6 julio, 2007 11:52

    Yo solo quería puntualizar que no es la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares, sino la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares.