New York Comic Con: Serie regular de Los Seis Secretos

Por
6
669

Así es; por fin DC nos presenta la serie regular de uno de los grupos más curiosos, interesantes y… ambiguos, que hemos visto. Un grupo de villanos que, al verse amenazados por los que tiempo atrás fueron sus compañeros, deciden ir por su cuenta, a caballo entre el bien y el mal, haciendo, básicamente, lo que les da la gana.

Al parecer, según comenta Gail Simone, guionista de este grupo desde sus inicios en Villanos Unidos, DiDio accedió a dar luz verde al proyecto solo por no escuchar a más fans preguntando por la serie. Y es que, incluso en los paneles en los que no estaba la guionista se preguntaba por este grupo. Pero esto es sólo una broma de DiDio, ya que DC está más que de acuerdo con la serie.


Simone ha tardado en ponerse con la colección porque, en primer lugar, está Wonder Woman; y segundo, porque no se decidía si hacer algo sólo con Catman o seguir con todo el equipo. Muchas de las historias que le gustaría contar sobre este villano le obligarían a prescindir de personajes del UDC, por lo que al final acabó sucumbiendo ante el encanto de los Seis (como todos).
Además, otro factor era el dibujante. Necesitaba a alguien capaz de plasmar toda la violencia y sexo que el grupo genera. Finalmente será Nicola Scott la encargada de dar vida a estos personajes sobre el papel. Según Simone, su trabajo es comparable al de Dale Eaglesham. Con sus lápices, Scott es capaz de proporcionar dignidad a estos villanos, dotándolos así de mayor credibilidad y fuerza.

Qué deciros sobre su guionista, pues que está encantada con este trabajo. Adora a los personajes y cree que han calado hondo en los lectores porque viven como quieren, se preocupan sólo por si mismos… no son héroes, y saben que su vida no va a terminar bien. Pero aún y todo, la química entre ellos es fascinante. A pesar de que los miembros principales son egoístas, confían en los demás. No es que se les pueda llamar amigos, pero son lo más parecido a unos amigos que han tenido nunca. “Tienen carisma, personalidad, y además son impredecibles. Nunca sabes qué van a hacer”.


Catman, Deadshot, Scandal y Ragdoll son, casi en sí mismos, los Seis Secretos. Pero como son cuatro, a partir de ahora se les unirá un nuevo miembro salido de una larga lista de Bat-villanos, y una mujer… extremadamente sexy. Tanto, que incluso Deadshot estará nervioso. Aunque, por supuesto, los miembros pueden variar; y esto es, y ha sido, otro de los alicientes de la serie.

El grupo se mantiene porque les gusta trabajar juntos. Y porque el talento de Scandal para cazar gente les está haciendo ricos. Aún y todo, habrá un factor que dará inicio a la historia; y este es un nuevo villano, que controla el crimen de la Costa Oeste, y que ha decidido que no le gustan los Seis Secretos. Así que, en el primer arco, los Seis transportarán una villana desde San Francisco hasta Gotham, con todo el UDC intentando detenerlos. Y por si fuera poco, en el número 2, Catman se las verá con Batman.
A partir de ese momento, los Seis serán odiados tanto por buenos como por malos; y después del primer arco les será complicado reclutar nuevos miembros.


A los ojos del UDC, son un equipo, pero los consideran más bien como un negocio o asociación. En ella, Scandal es el cerebro; Catman los ojos; Deadshot el verdugo y Ragdoll el tipo que se arrastra por los baños.
Y nosotros, los fieles lectores, dispuestos a disfrutar de sus historias.

Enlaces de interés

Entrevista con Gail Simone en Newsarama.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
20 abril, 2008 14:31

Me encanta.

No entendi como despues de Villanos Unidos no le dieron serie propia,pero aunque ha tardado aqui esta.
Una cosa,todas estas series nuevas¿Cuando saldran?imagino que despues de Final Crisis¿no?

Parasiempre
Parasiempre
21 abril, 2008 9:32

Yo como siempre preguntando. Aún no me hecho con ninguno de los 2 tomos de Villanos Unidos que se han publicado por aquí, pero está en mi lista de pendientes, no creo que pase el mes que viene sin que los tenga.
Ahora bien, me han comentado que al igual que el tomo de “Villanos unidos” está muy bien, el de “Seis grados de separación” no es para tanto. Esto es asi?.

El Killer
Lector
21 abril, 2008 17:31

Tengo que ser honesto no conozco al grupo, tal vez tenga que leerme Villanos Unidos… Pero hay que resaltar que ultimamente Catman me hace acordar a la serie de dibujos animados Los Padrinos Magicos

Parasiempre
Parasiempre
21 abril, 2008 17:44

Se agradece la aclaración, Miguel. Haciendo hueco en las estanterías para ambos volúmenes.