New WTF! #32 & #33: Dos son mejor que uno.

Por , y
84
537

Han hecho falta 2 semanas, 3 redactores y 18 cómics para traeros éste WTF. Si no os gusta, lo sentimos: No hay otro. Ni nada que se le parezca por mas que algunos lo intenten.

Al lío. Hoy en los WTF: ¡Volvemos con Dioses muertos y resucitados! ¡Murciélagos! ¡BALLENAS! Y…¿Akira?. Oh, dude….

En esta entrega Mariano Abrach y Alberto Benavente damos las gracias al compañero Daniel Gavilán, que ha sabido cubrir con tino la falta de tiempo de los antes mencionados. Sed buenos.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

MENCIONAMOS A ESTOS, PERO PUEDE QUE VOSOTROS QUERRAIS OTROS….

  Ultimate comics Avengers 3 #3: Que no, que no y que no. Steve Dillon no es un dibujante para Ultimate. Ni para lo que quiere Millar.

  Black Widow #7 Era difícil, pero Swercy y García nos están haciendo olvidar a Liu y Acuña. Esta colección, gente, sigue molando mucho.

  Captain America #611 Y ya que hablamos de Acuña, su nuevo curro en la serie del capi le va como anillo al dedo. Oh, y la ‘revelación’ sobre JFK mola mil.

  Avengers #6. Bendis cierra el círculo del primer arco de estos Vengadores enseñándonos que ya vimos el final de la historia en el primer número. Nice one.

  Y muchas cosas mas…que tendreis que mentar vosotros en los comentarios. Si quereis, claro.


MAYOR WTF! DE LA SEMANA

X-MEN: CURSE OF THE MUTANTS #2


Simon Spurrier y Gabriel Hernandez Walta en ésta historia del tebeo en particular. Pero hay otras.(Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

BALLENAS VAMPIRO. Yeah.Right.

BALLENA WITH F'KING FANGS.

Un momento de calma. Centrémonos. La patrulla anda liada hasta las cejas ahora mismo luchando contra Vampiros, yadda, yadda. Y no añadiremos muchos detalles pero diremos esto: Que están en el Asteroide M situado en la Bahía de San Francisco, que Atlantis está debajo del Asteroide bajo una columna, que Dracula ha sido muerto por decapitación, resucitado y los vampiros andan atacando todo lo que se menea con gen mutante en su cuerpo o no.

Ok. Vale. Marvel, VAAAAAAAAAAAAALE. Que si. Que son tebeos. Vale. Oka. Pero…no se como decirlo….¿UNA JODIDA BALLENA VAMPIRO CON COLMILLOS MAS GRANDES QUE SU CABEZA SALTANDO POR ENCIMA DE UN BARCO Y COMÍENDOSE A SU TRIPULACIÓN MIENTRAS GRITAN ‘AAAAAAAAA’?

Seriously? Seriously? Cómo? Qué? Ah…que no, que no….Que es un sueño de Rockslide que se acaba de leer Moby Dick y con todo esto de los vampiros su subconsciente le ha jugado una mala pasada. Ahhhh, vale. Claro. Ahora todo tiene mas sentido si cabe.

WTF x 1000, oigan. Por mil. Y no hablo de la historia de Chaykin que me conozco. Madre mia….lo que hace el alcohol.

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



FANTASTIC FOUR #584 (Marvel Comics )

Aviso de Spoiler

Hickman va uniendo los hilos de la madeja que nos ha dejado leer éstos meses. Hoy toca el tema ‘niños pensadores/Ben Grimm’ y la oportunidad de Grimm de revertir a forma humana al menos una semana cada año. Entre otras cosicas que hace (hello, cieguita) queda con sus colegas de toda la vida para tomar unas copas. Stan y Jack. Nice one. El susto que debería llevarse la ver a Jack ahí y no no verlo convertido en el Diós en el que lo conviertieron Waid y Wieringo, pero vaya.


El caso es que el WTF no es es ese, no. El WTF es que Reed ‘por fin he mirado al espacio profundo con mis máquinas y he visto una raja enorme‘ Richards contempla los resultados de The Thanos Imperative cuando, oh duuuuuuuuuude, recibe la visita sorpresa de Silver Surfer cabreado como una mona por aquello de que se ha encontrado el cadáver de un Galactus por ahí escondido (Nota del editor: El del mes pasado y que era el de Millar) y Richards intenta quitarle hierro al asunto cuando….ZAS! Silver Surfer no ha venido solo.


El efecto sería mas guapo si no hubiéramos visto algo similarmente idéntico en el Chaos War #2 hace apenas dos semanas. Pero aún mola, claro.


JL: GENERATION LOST #12 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Como matar a todos los integrantes de la JLI de Giffen y DeMatteis no era suficiente, ahora que el segundo ha dejado las tareas de guionista de ésta nueva revisión, viene Winick y acaba de violar a los personajes que tan buenos ratos nos hicieron pasar hace tantos años.


Retcon del origen de Hielo. Yu, ni PUñeTerA falta que hacía ni nadie lo había pedido, pero como esto ya sabemos como va, pues viene alguien y acaba volviendo a los ’90. Te felicito, Winick. Estás en mi Hit List.


CARNAGE #1 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Zeb Wells y Clayton Crain consiguen en un solo tebeo cargarse el mal sabor de boca de la apestosa Maximum Carnage de los 90 y encima lo hacen divirtiendo, asombrando y recuperando a personajes que creíamos en el limbo de las malas ideas. Ahora no solo mola, sino que hasta te preocupas por ella. Animalica.


¿Quién? Ah, si. Perdón. Ella: Sandra Dee. Tóma jeroma.


Y ESTA SEMANA…

MENCIONAMOS A ESTOS, PERO PUEDE QUE VOSOTROS QUERRAIS OTROS….

  Invincible #75. Como algunos andan moscas si metemos algo de The Walkind Dead en los WTF, he pensado que repetir con Invincible puede ser contraproducente. Y mas si contamos con el inicio de la Guerra Viltrumita. Sangre, hostias, muertos y mas sangre. Lo típico de Invincible, vaya.

  Benedicto XVI debería pedirle consejo a los villanos de Iron Man – Thor para solucionar el laicismo por el que ha protestado durante su viaje a España.

  Avengers Academy 6: Finesse va camino de convertirse en el mejor fichaje juvenil de los últimos 10 años

  X-Men: Generation Hope #1: O es culpa de Espín por no saber dibujar algo diferente y por falta de tiempo o del guionista por querer exactamente eso. O del editor. El caso es que hacer taquiones de Akira a estas alturas, canta un huevo. Por le resto: bueno, no empieza mal…pero sigue cantando un huevo. Solo faltaba que alguien dijera TETSUUOOOOOOOO!.

  Superboy #1: vuelve a tener su propia serie el primo-clon de Superman, y Jeff Lemire continúa casi directamente lo que hizo Johns en Adventure. Promete y Mariano la recomienda personalmente 😛

  Adventure Comics #520: atestiguamos la primera muerte de un Legionario, explorando Levitz el impacto del momento y conociendo nosotros cómo resultaría eso con el paso de los años. Uno de los mejores comics de la Legión en sus orígenes en este intento del escritor de hacer un poco más accesible al equipo del siglo XXXI.

  Y muchas cosas mas…que tendreis que mentar vosotros en los comentarios. Si quereis, claro.


MAYOR WTF! DE LA SEMANA

BATMAN & ROBIN #16


Grant Morrison fuma lo mismo que se fumó cuando escribía New X-Men y Frazer Irving dibuja aspirando del humo que deja el escocés para dejar finiquitada una etapa del murciélago. (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Sips, elegido como mejor de la semana pese a haber hablado ya de él el jueves pasado. Es que nos parece que el hilo original ha desvariado un poco ( insultos, baneos y demás mandangas) y queremos reproducirlo de nuevo sin las injerencias de siempre. A ver si lo dejamos claro de una puñetera vez:

INSULTAS A ALGUIEN: Baneo
TE CAGAS EN LA MADRE DE ALGUIEN: Baneo
SPAM: Baneo(te miro a ti, ‘farmaceutical experiments without risk. You will grow your pennis in no time!’)
MAYUSCULAS EN TODO EL COMENTARIO: Un capón y poco mas. Pero tendría que ser Baneo.

AT LAST, BUT NOT LEAST: Solo hay dos opciones – MORRISON APESTA o MORRISON ES DIOS. Cada cual tiene su punto de vista. Y eso es respetable, claro. Pero por favor, no andeis jodiendo la marrana. Podéis discutir sin llegar a las manos. En serio.

¿Ya? Ok. Pasamos al texto e imágenes.

Grant Morrison es en este número completamente claro, explicando mucho y respondiendo a casi todos los interrogantes planteados (y decimos “casi” porque aún falta Return of Bruce Wayne #6 que debía haberse publicado antes de este…). De esta manera da un cierre, o eso parece, a la etapa que comenzara hace cuatro años en la serie Batman, pasando por las importantes historias Batman R.I.P. y Final Crisis, para llegar a esta nueva colección que el escocés deja.

Pero antes, se ocupa de plantear su nueva historia en las últimas dos páginas. Así, comienza Batman Incorporated con Bruce Wayne revelando en conferencia de prensa que él es quien financia y financió todo este tiempo a Batman, anunciando que extenderá el financiamiento a todo el mundo…

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



BRIGHTEST DAY #13 (DC Comics )

Aviso de Spoiler

Prácticamente todo este número se dedica a la historia de Hawkman y Hawkgirl, por ahora independiente de la trama general pero a punto de unirse a esta. Sin embargo, lo interesante no está en eso sino en el final, en el cual vemos a Deadman y Dove (y ¡Resurrection Man!) comenzando la búsqueda del “nuevo protector de la Tierra”, el White Lantern, misión que les diera la voz de la Batería Blanca.

En esas, Deadman habla del anillo blanco, de una espera del anillo… esperar, ¿quién faltaba en el presente del DCU?


Bruce Wayne of Earth – You have been chosen!

(Seguramente durará muy poco y será para vender un muñeco más, pero igual)


CHAOS WAR #3 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Con todos los héroes y ciudadanos de nuestro planeta sumidos en un profundo letargo tras la caída del espacio-sueño y el colapso del más allá ante las hordas del Señor del Caos, Hércules se ve privado del apoyo del Concilio de los Dioses contando únicamente con su escuadrón y su recien adquirida omnipotencia para hacer frente a los heraldos del siniestro Mikaboshi. Nada menos que sus propios familiares, Zeus, Hera y Ares enviados desde el Hado para acabar con Hércules y el resto de la resistencia.

Si el reencuentro familiar o el enfrentamiento entre Zeus y Galactus no son suficientes para engrandecer el comic, retomar tradiciones tan clásicas como la del parricidio (Hércules Vs Zeus, el combate definitivo) o como tras su intento de apelar a los dioses Hércules provoca involuntariamente que el Señor del Caos acceda al nexo entre panteones provocando la mayor escabechina nihilista jamás vista lo convertirían (si no fuera por el fumeta escocés) en el comic de la semana.


Bruce Wayne of Earth – You have been chosen!

Con los excasos héroes retirándose con toda posibilidad de victoria reducida a cero, para colmo de males descubrimos quien es el cerebro táctico tras la carga de Mikaboshi: La mismísima Palas Athenea, hermanísima de Hércules y quien le ha estado preparando a los héroes desde el principio. WTF???


AMAZING SPIDER-MAN #647 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Joe Kelly, Fred Van Lente, Mark Waid, Zeb Wells y Bob Gale se despiden y lo hacen por la puerta grande con un divertidísimo comic especial que rememora muchos de los momentos álgidos (para lo bueno y para lo malo) del Brand New Day. ¿A destacar? Peter enfrentándose a Overdrive con un disfraz de Halloween (de Spider-Man, por supuesto) viéndose obligado a escapar en porretas tras detenerlo cuando este le ataca con ¡El Spider-Movil! ¿Extra? El disfraz con el que Peter se presenta en la fiesta de su tía (que mejor que ir de J Jonah Jameson, vociferando con un cepillo en la cabeza y un “hitler” sobre el boca).


Para colmo se mofan a costa del misterio de Lotería haciendo que Mary Jane se presente en esta guisa rematando la faena con una inesperada e inquietante vuelta de tuerca a costa de Harry. Recuerda, no amenaces a un Osborn en su propia fiesta.Las peripecias de la chica que besaba a Peter en el primer número de Brand New Day por encontrarlo tampoco tienen desperdicio. Ah, y Peter tiene nueva novia. ¿Pelirroja? De ninguna manera, tendremos que aguantarnos con la sosa de Carlie Cooper. Ahora a esperar que hará Slott en solitario. Tened miedo. Mucho miedo. Creemos que veremos a Spidey en la sección en cada número a partir de ahora. Si, para mal.

ENCUESTA(S) DE LA SEMANA

Resultados de la encuesta de hace 3 semanas:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 31?

  • CHAOS WAR #2 (35%, 141 Votes)
  • BATMAN AND ROBIN #15 (34%, 134 Votes)
  • BRIGHTEST DAY #12 (15%, 58 Votes)
  • SUPERMAN/BATMAN #77 (14%, 56 Votes)
  • Otro y tal y eso. (3%, 10 Votes)

Total Voters: 399

Cargando ... Cargando ...

Encuesta de la semana 32:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 32?

  • FANTASTIC FOUR #584 (39%, 130 Votes)
  • CURSE OF THE X-MEN #2 (33%, 109 Votes)
  • JL:GENERATION LOST #12 (14%, 46 Votes)
  • CARNAGE #1 (9%, 30 Votes)
  • Otro y tal y eso. (6%, 19 Votes)

Total Voters: 334

Cargando ... Cargando ...

Y la encuesta de ésta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 33?

  • BATMAN & ROBIN #16 (55%, 191 Votes)
  • CHAOS WAR #3 (17%, 58 Votes)
  • AMAZING SPIDER-MAN #647 (14%, 47 Votes)
  • BRIGHTEST DAY #13 (13%, 46 Votes)
  • Otro y tal y eso. Again. (2%, 6 Votes)

Total Voters: 348

Cargando ... Cargando ...

WTF OFFTOPIC: Que unas quinceañeras vayan cantando a viva voz cosas como ‘¡Beeeeenedicto! ¡Beeeeeeenedicto! ¡Viva, viva, viva!’ en plena calle, saltando y agitando cabelleras como si les fuera el alma en ello es lo mas WTF (y perturbador) que el que esto escribe ha visto en estos quince días. Un tebeo (o 159) no puede superar eso. Ni de coña. Los productores de ‘Crepúsculo’ andan acojonados ante la pérdida de target. Y es que Ratzinger, parece, las vuelve locas. Literalmente.

Artículo anteriorBakuman #1
Artículo siguienteVertigo Express: Más detalles sobre la nueva edición de 100 Balas
Redactor y Social Media Manager de ZN desde 2005. Padre, Comiquero, cinefilo, lector, gamer... añadan ustedes el resto de aptitudes geeks necesarias. Y después pulsen start.
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
84 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2010 12:44

Se nota que los dibujantes españoles de nueva generacion han mamado mucho manga

josemari
josemari
Lector
8 noviembre, 2010 12:08

¡Muchas gracias por los WTF!!!

Secret Avenger
Secret Avenger
8 noviembre, 2010 12:20

al final en batman y robin 16 hay una cosa q no entendi
 
a ver si alguien me la explica …..
 

Aviso de Spoiler

al final el black globe??? kien es???? el padre , el hermano de bruce???? no me kedo claro….

Mr. Bats
Mr. Bats
8 noviembre, 2010 12:24

Sobre los baneos, entiendo que en lo relativo a “cagarse en la madre de alguien”, no será lo mismo hacerlo en la de algún forero que en la de Morrison. En el otro hilo yo lo hice en la de Morrison, pero entiendo que da igual porque él no nos escucha, y si lo hiciera probablemente se descojonaría. Así que quería saber cómo va eso.

Sergio Robla
Admin
8 noviembre, 2010 12:36

Va exactamente igual, Mr. Bats. De hecho es aún pero decirlo de alguien que no está presente.

Tildoras
Tildoras
8 noviembre, 2010 12:38

Están sobreutilizando a Galactus y están perdiendo todo el impacto. Antiguamente salía de vez en cuando y era como que llegaba algo a lo que temer.
Ahora sigue siendo imponente, pero aparece en todas las etapas de forma seguida, en eventos cósmicos y en eventos paralelos como Chaos War.
 
No sé cuándo van a aprender estos de Marvel que repetir a los personajes en tantos sitios no es nada bueno.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
8 noviembre, 2010 12:44

#5 Tildoras… tienes razón. Está pasando igual que con el Anti-monitor de DC. Cada vez impresionan menos…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
8 noviembre, 2010 12:45

¿porqué el comentario de Dr. M cambia de hora para situarse el último de manera automatica? ¿o es cosa mia solo? Uso Firefox

Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2010 12:49

Doy miedo

Anatema
Lector
8 noviembre, 2010 13:00

Cachalote, es un cachalote. Las ballenas no tienen dientes … y ya puestos, mi mujer tiene unos calcetines con vacas vampiras .

Dultyx
Dultyx
8 noviembre, 2010 13:16

bueno… en blade 3 ya salian los perros vampiros esos que tenian como 3 bocas o algo raro…. menos mal que solo fue un sueño, ya lo que faltaba, ballenas vampiros…. eso si hubiera sido una iad de olla
 
de momento el tercer volumen sigue sin decirme nada. No esta mal, pero teniendo en cuenta que Millar se supone que es de los guionistas top de la industria te esperas algo mejor. O quiza tiene algo que ver con el dibujante, que no digo que sea malo, pero el estilo de Steve Dillon me carga muchisimo….

Ju
Ju
Lector
8 noviembre, 2010 13:21

En Batman & Robin #16

Aviso de Spoiler

¿No debería la policía o al menos hacienda ir tras Bruce Wayne por financiar a un vigilante?

Sputnik
Sputnik
Lector
8 noviembre, 2010 13:33

@Ju:
Hacienda fijo. Pero mira… si no le van encima al mafioso de mi casero no creo que le vayan a un tío con dinero para comprar  el fisco entero.
La poli… Oye, llevan ya un tiempo con un foco en el tejado. Harían falta tenerlos cuadrados para irle encima a Wayne por financiar al tipo que les saca las casatñas del fuego cada dos por tres.
Y Morrison mola, aunque sólo sea por los huevazos que le pone 😀 Ya me dio más miedo la idea de la bat-trama temporal que esta nueva jugada y, desde mi punto de vista y a falta de ver el final, MOLA.

Doremi
Doremi
8 noviembre, 2010 13:38

el batman y robin 16 es una pedazo de shit ,

Aviso de Spoiler

como dicen arriba no queda claro quien es black glove yo he entendido que es El doctor hurt con la cara de thomas wayne, que alguien me resuelva la duda y eso de que al final tanto rollo el black glove y el dr hurt y resulta que lo mata el joker facilmente

Alexei
Alexei
Lector
8 noviembre, 2010 13:39

En la portada del Batman and Robin 16 parece que están haciendo el trenecito, sobretodo el Barman de enmedio.

Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2010 13:45

Alexei, ya no se dice “el trenecito”, ahora se dice “el ciempies”

Sputnik
Sputnik
Lector
8 noviembre, 2010 13:45

Uhm, ahora que me fijo: lo de que el óvalo amarillo del nuevo traje de Batman brille… ¿soy yo o es una horterada del copón?

Alexei
Alexei
Lector
8 noviembre, 2010 14:08

Gracias por la corrección Dr. M, no me había fijado bien pero si que es una horterada como un copon que Batman use tecnología Led para iluminar el símbolo del pecho, lo siguiente será tunear el Batmovil a lo ” Joel Schumaker ” en Batman y Robin.
Con lo que queda en evidencia que el referente de Morrison son las dos pelis del ” Schumaker”, lo siguiente los pezones marcados en el traje,avisados estáis.

Dultyx
Dultyx
8 noviembre, 2010 14:16

Es que mas que nada la posicion de los brazos de batman tambien acompaña a la coñita

mauro
mauro
8 noviembre, 2010 14:26

ja. como dicen, es para vender un muñeco mas…
tan sencillo como eso.

josemari
josemari
Lector
8 noviembre, 2010 14:37

La verdad es que, de los mutantes USA, sólo me llaman la atención la serie de Wolverine y Uncanny X-Force, más el arco argumental de los vampiros. Lo demás me deja bastante indiferente.
Nunca leí nada de Matanza y esta miniserie me llama.

billyboy
billyboy
Lector
8 noviembre, 2010 15:05

No entiendo el WTF de carnage

D.L.
D.L.
8 noviembre, 2010 15:30

pero hace dos años no le cancelaron una serie a paul cornell en la que enfrento a excalibur (errr al mi13) con dracula que ganó un premio hugo? madre mía que desastrosos son los editores en la actualidad. y concuerdo con lo de galactus y el silver sufer que aparecieron en tres colecciones al mismo tiempo.tanto costaba sincronizar la chaos war con la genial thanos imperative? o por lo menos no utilizar los mismos personajes en identicas situaciones?? tanto costaba??

Alexei
Alexei
Lector
8 noviembre, 2010 16:02

Lo de Galactus en dos colecciones en el mismo mes tampoco es para rasgarse las vestiduras y menos con los antecedentes de Deadpool, Lobezno, Spiderman, Capitan America y así hasta el infinito.

Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2010 16:04

Por favor, ¿como puedes pretender que un editor Marvel trabaje? Con lo a gustito que ha estado el Brevoort y compañia en su oficina, sin hacer nada, disfrutando de las criticas por los errores de continuidad de Bendis cuando el era tanto o mas responsable de los mismos…

Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2010 16:06

*de/a Bendis

I´m with a Skrull!
Lector
8 noviembre, 2010 16:15

y hablando de errores de continuidad, no petó el Vigia a Carnage en la primera aparicion bendisiana y lo tiró al sol? porque se decia mucho de su costumbre de mandar cosas al sol y tal, pero nadie recalcó la costumbre del vigia de partir cosas por que si, que si la cabeza de morgana, que si Ares, que si Carnage…

johnny 99
johnny 99
Lector
8 noviembre, 2010 16:28

en carnage reaparece grito, la compañera de peripecias de matanza en los 90. yo lo ultimo que recuerdo de ella es una aparicion en amazing justo antes de la saga del clon, aliada con carroña, si no recuerdo mal.
matanza sigue siendo cletus cassady?

johnny 99
johnny 99
Lector
8 noviembre, 2010 16:32

es verdad ya no recordaba lo del vigia y matanza!!!
con el miedo que daba matanza, y el potencial que tenia!!recuerdo que lo usaron de villano en el primer cruce con batman.
despues llego el spidercarnage o peor aun, estela plateada lo convirtio en un ser inocuo de color blanco…
realmente no hay malos personajes si no guionistas sin talento…

Pablo
Pablo
Lector
8 noviembre, 2010 16:42

Me encanta la idea de las ballenas-vampiro, acojonante, jajaja es la polla, debería írsele más la olla con cosas así, buenísisisimo

pratts
pratts
8 noviembre, 2010 17:17

Jaja, me mato realmente lo de las ballenas… muy bien elegido como WTF… y menos mal que fue una pesadilla que si no era una locura total…

I´m with a Skrull!
Lector
8 noviembre, 2010 17:52

Morrison ya introdujo un cachalote (o era una ballena? no recuerdo) mutante en los ultimos numeros de su New X Men…

Anatema
Lector
8 noviembre, 2010 17:58

Lo de Morrison fue una ballena, pero eso fué con una especie de what if futuro con Henry infectado y en plan científico loco, no ? Lo del huevo del Fénix etc etc

Lord deu
Lord deu
8 noviembre, 2010 18:02

Lo típico de Invincible, vaya.
 
Para mi es una pena que se produzca un comentario como ese, ya que el gore en Invencible siempre fue, para mi un accesorio y no la vedette, como al parecer lo es ahora.

Dogma
Dogma
8 noviembre, 2010 18:03

Al final del numero 15 de Batman and Robin comente que quede tan alucinado con el final, que todo se hiló tan bien que Grant Morrison estaba a punto de unirme a sus filas, despues de años odiandolo bajo el nombre de Pitomar y que obviamente continue con mi nick Dogma… Leo el numero 16 y paso lo que debio pasar nomas, un desastre de numero!!!! Gracias Grant por confirmar todos mis temores y dudas sobre tu trabajo!! un mierda literalmente, con toda la basura de mezcla de dibujos, horribles en su mayoria… Y para peor el gran Morrison nos deja su estampa caracteristica… Deja un desastre inexplicable, un bodrio y un caos dentro de Batman, el regreso de Bruce Wayne deja mil y una dudas y enrredos. Bruce Wayne financia a Batman, osea para que tener identidad secreta?? oye! no nos carguemos a Batman, carguemonos a Bruce Wayne, sin dinero Batman se limita, agarremos contra el mayordonomo, amantes, amigos, etc… Batmans por todo el mundo?? viejo se vienen las batimascotas, Batmite se vuelve malo, etc, etc… El dia que Morrison se vaya de Batman (dia soñado) habra reunion en DC, y cuando se den cuenta que ni el bueno de Johns puede arreglar el desastre y analizando lo que ha pasado con DC en general con excepcion de Green Lantern, Los editores en jefe al unisono gritaran “es hora de una crisis!!!!!”
Gracias Grant, me recordaste porque en los 90s deje de coleccionar comics!!! gracias Grant por ahorrarme de aqui en adelante varios dolares y euros y gastarlos en otras cosas como musica y cine y en lo que sea, gracias gran morrison por transformar todo el tiempo en leer comics en otras cosas creo que hasta hare mas deportes!!! y finalmente gracias Grant por destruir a Batman, el que era indestructible!!
 
Saludos

Lope de LoL
Lope de LoL
Lector
8 noviembre, 2010 18:23

sobre el chaos war

Aviso de Spoiler

atenea con un plan malefico donde ella sale victoriosa dando por culo al resto de deidades….de k k me suena…..?kratos?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
8 noviembre, 2010 18:26

Sobre la identidad del doctor Hurt todo esta ahí, más claro que el agua, lo único es que toka hacer es leer a la par el regreso de bruce wayne. Pero no digan que es un acertijo indecifrable, por que no lo es, es bastante fácil.
Pero por dios!!! hablen de carnage.. hablen de galactus… hablen de la ballena… hablen hasta si quieren de Obama, de shakira, o de julia roberts.. pero por favor!!! no empecemos otra vez con los pro-morrison anti-morrison!!!

Martin
Martin
Lector
8 noviembre, 2010 18:33

Respondo al comentario 2 de Secret Avenger y al 14 de Doremi:
El Black glove es

Aviso de Spoiler

El “Black glove no es un personaje, es un “club” de gente poderosa que se reune para ( no sabemos si ) realizar ritos satánicos, descubir identidades secretas y volver locos a super heroes, o hacer creer a alguien que son un peligro cuando han fracasado en todas sus empresas.
El misterio era quien era el Dr Hurt, líder del Black Glove, y ese misterio ha quedado perfectamente claro creo yo, no se cuales son las dudas que les genera. El Dr Hurt era el Thomas Wayne del siglo 18, que hizo su primer aparición en la historia Dark Knight Dark City hace una década y algo más. En fin, tanto misterio para la respuesta mas obvia Y ESTÚPIDA, y Batman un detective pésimo que al final de R.I.P acusa a Hurt de ser Mangrove Pierce.

 
En fin, saludos.

Martin
Martin
Lector
8 noviembre, 2010 18:35

Lo que si no queda claro todavía es quien o que es Barbathos, ya que podría tener cierta relación con

Aviso de Spoiler

Darkseid

 
Igualmente , la verdad, no me importa demasiado.

el yamper
8 noviembre, 2010 18:37

Avenger 3: Hay que dibujar terrible para que hasta los que no entienden de dibujo (como yo) se sientan mal de verlo.
Chaos War: Los mas maduros lectores ya e habran olido esa escena desde Prince Of Power.
Brighest Day: Batman? Really? El va a ser el cAMPEON DE LA VIDA? pERO NI SIQUIERA TIENE VIDA SOCIAL, si no que contrata a un actor identico a el para que vaya a las fiestas?

nightwing
nightwing
8 noviembre, 2010 18:50

quedo BIEN claro quien era barbatos, es cosa de haber leido para saber que era el hyperadapter de darkseid

--L!€#U--
8 noviembre, 2010 18:50

Pues para mi la cuestión de quién es el Dr. Simon Hurt queda MÁS QUE CLARA. SI PRESTAN ATENCIÓN Y LEEN CUIDADOSAMENTE este número y algunos de los anteriores sabrán que…
 

Aviso de Spoiler

Hurt es en realidad un ancestro de Bruce del Siglo XVIII llamado Thomas Wayne, quién con la ayuda del verdadero “Barbatos” consiguió el secreto para alargar su vida y es así como llega vivo a nuestra época, haciéndose pasar por el Dr. Thomas Wayne por un motivo que aun no queda claro pero que seguramente se resolverá en “Batman: The Return of Bruce Wayne” #6.

 
De todos modos, no hay que confundirnos de “persona”. Hurt es quién ya les explique más arriba, mientras que el Black Glove es la organización que Hurt utilizaba para llevar a cabo sus distintas “actividades” relacionadas con la búsqueda de la vida eterna y la victoria del mal sobre el bien. Por cierto, un detalle que me llama la atención es que aún no se conoció el verdadero orígen del Black Glove original (valga la redundancia), aunque para mi tiene algo que ver con Jack Valor
 
En serio, no quiero armar quilombo ni tratar mal a nadie, pero muchachos, si leen un cómic de Morrison tienen que tener todos sus sentidos alerta. El escocés no es un escritor del montón, y si se pierden un solo detalle puede que terminen entendiendo cualquier cosa.
 
En fin, Batisaludos para todos desde “El Blog de Batman”!

–L!€#U–

“IN MORRISON WE TRUST!”

dellius
8 noviembre, 2010 18:53

Pues a mi Batman y Robin 16 me a gustado, y si, la que se va a armar cuando las autoridades de Gotham se enteren del auspicio de Wayne, de ahí vendrá una interesante trama, de hecho me ha gustado mucho mas que “I’m IronMan” o la de Peter Parker en Civil War juntos…
Yo no preguntaría que se fuma Morrison, sino, donde consigue “estampillas”

dr. ch
dr. ch
Lector
8 noviembre, 2010 19:49

nunca falla esta seccion eh!

Juan
Juan
8 noviembre, 2010 20:38

Por lo menos Hitcman en los 4F ha desecho lo de la cosa con la profesora esa en la epoca de Millar y lo ha devuelto junto a su novia de toda la vida haciendolo feliz (esto da mala espina porque cuando un personaje es feliz algo tragico le suele ocurrir sera el que ¿Muera? (Bueno Ya Murio y Dios Kirby lo Resucito en el 511).
Hercules, Invencible y Morrison para mi estan geniales, JlI  Widnick cada vez va a peor, Mutantes contra Vampiros empezo Bien pero poco a poco fue convirtiendose en una Saga pesada

Tiegel
Tiegel
8 noviembre, 2010 21:21

Me ha hecho bastante daño lo de Tora. No sé cómo lo justificarán, pero no se debe maltratar así a un personaje. Generation Lost se me ha caído definitivamente de la lista de compras

nightwing
nightwing
8 noviembre, 2010 21:30

2 cosas, se sabia que wayne financiaba ydonaba a la liga desde hace muchoooo tiempo, y segundo bruce no financia a batman desde elprincipio

Pablo
Pablo
Lector
8 noviembre, 2010 21:35

Miniserie de Ballenas-Vampiro ya!!

Sputnik
Sputnik
Lector
8 noviembre, 2010 21:43

La cosa es… que no acabo de entender bien cuál es el nuevo y traumático (oigs) origen de Hielo.
¿Ahora resulta que no es una especie de divinidad del hielo de una tribu perdida? ¿Que eran mu malos en esa tribu? Mi no entender.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
8 noviembre, 2010 21:57

Ciertamente, no creo que sea para alzar el grito en el cielo por lo de Galactus, es posible que las apariciones anteriores hayan sido simples cameos para la gran historia que ocurrira en los numeros siguientes de los 4F.

Tiegel
Tiegel
8 noviembre, 2010 22:03

Sputnik, debe ser que es la hija de un macarra del medio oeste (eso me imagino yo), pero a mí lo que me jode es el rollo de “le mentí a todo el mundo pero ahora lo recuerdo todo”. De Diosa del Hielo que se iba a luchar en la Godwar aquella (no recuerdo si se llamaba realmente así) a compartir origen con Bum-Bum. Eso no se le hace (sobretodo lo de las mentiras) a un personaje al que ya se había maltratado tanto

Dr. M
Dr. M
8 noviembre, 2010 22:26

Por lo que puedo entender de las imagenes mostradas, no es que Tora mintiera conscientemente. Al parecer (y señalo que es a partir de las imagenes aqui presente, pues no he leido dicho comic), cuando Tora descubrio sus poderes causo la muerte de su padre y otras personas que pudieran encontrarse alrededor, sucumbiendo a una fuga psicogena donde se veia como una princesa perdida para superar el trauma

Tildoras
Tildoras
8 noviembre, 2010 22:34

Lo de Galactus en dos colecciones en el mismo mes tampoco es para rasgarse las vestiduras y menos con los antecedentes de Deadpool, Lobezno, Spiderman, Capitan America y así hasta el infinito.
 
Una cosa es que pase con esos héroes, personas al fin y al cabo (aunque sea cantoso, forzado y saturen) y otra distinta que lo hagan con una fuerza de la naturaleza como es Galactus, que debería impactar y ser temido en cada una de sus apariciones y no ofrecernos un “buah, otra vez”.
 
 

Sputnik
Sputnik
Lector
8 noviembre, 2010 23:27

Igual el sino de Hielo como personaje es pasarlas putísimas todo el rato, en bucle y sin parar. Igual esa es “su esencia” 😀
Nah, pero sí que se pasan tres pueblos con la pobre. Si hasta estuvo en el infierno, de máxima puteada.

Tiegel
Tiegel
8 noviembre, 2010 23:34

Y liada con Guy Gardner

salebaaay
salebaaay
Lector
8 noviembre, 2010 23:35

bien ese b y r 16 genial, el brightest day aburre y los demas poco me importan exepto por el carnage 1

dairi
Lector
8 noviembre, 2010 23:35

Hay muchos mejores que batman para ser el campeon de la vida G´NORT para portador de la linterna blanca!! es broma XD, ademas de lo de Darkseid es raro, lo que se cuenta Rip Hunter en Time Masters, que Bruce avanzando en el tiempo esta acumulando energía omega, ahora con que nos vienen de que Bruce apenas se ponga el aniño y PUM, ZAS EN TODA LA BOCA!!! el anillo nos revive al mismisimo Darkseid

xaho
xaho
9 noviembre, 2010 0:10

la aparicion de galactus en los 4f es de las de acojonar al personal , mientras que las de chaos war y thanos imperative son de esto es demasiado gordo y hasta el tiene que venir

Dr. M
Dr. M
9 noviembre, 2010 0:31

Es el Tono, satelite. El Tono. Y si, el Tono de Hielo es ese: sufrir, padecer, acostarse con Guy, seguir sufriendo, morir, acostarse con Guy, resucitar, sufrir, …

Sputnik
Sputnik
Lector
9 noviembre, 2010 0:38

Pues qué putada de sino, Doc. Sobre todo porque la chica es maja y tal…
Aunque nunca acabé de entender por qué una “chica bien” abrazafocas se iría a enamorar de Guy Gardner, un garrulo que hace que John McClane parezca un hippy, pero en fin…

Luis Carlos
Luis Carlos
9 noviembre, 2010 1:54

Ya que se acerca el fin del año sugiero un especial sobre los mejores WTF de esta decada. Para mi uno de los más grandes fué cuando el Ultimate Mr Fantastic conoció a los 4 fantasticos del universo paralelo.
Y no le veo ninguna gracia a tu comentario sobre Benedicto XVI. No es que me moleste (para cabrearme de verdad ya tengo el compass direct news), es que simplemente carece de ingenio y parece que hablas de algo que no conoces.  
 

Diomedes
Diomedes
9 noviembre, 2010 4:26

En fin ,todo bastante decepcionante.
 
Brightest Day tras 2-3 primeros numeros se ha ido convirtiendo en un pestiño infumable y que se antoja inacabable.
Chaos War me está decepcionando. Se está malutilizando a muchos personajes y arruinando a otros.
Y lo de Hielo ya es de cagarse en todo. Un retcon tan bestia ,tan sin sentido y tan mentiroso (Hielo NUNCA JAMÁS se presentó como un diosa del hielo por la barba de Odín ) y que sigue en la misma direccion de jodernos a todos la juventud que es lo unico que parecen saber hacer estos guionistas actuales.

Jose
Jose
9 noviembre, 2010 13:25

¿Por qué para entender una historia de Morrison necesitamos hacer un curso especial (algo quie no sucede con Alan Moore, JMS  y otros?

Dr. M
Dr. M
9 noviembre, 2010 13:48

Jose, eso es discutible, porque Moore tambien se las trae. No creo que Morrison de tantos problemas, sinceramente

Sputnik
Sputnik
Lector
9 noviembre, 2010 18:45

Pero si cada página de Watchmen necesita de dos años y un curso preparatorio para ser descifrada a todos sus niveles, por ROB!
 

chutulu
chutulu
9 noviembre, 2010 20:05

Solo puedo decir que la primera imagen es… una p***a con dientes gigante!!!

nightwing
nightwing
9 noviembre, 2010 21:32

jose por tu comentario queda en evidencia que bien poco haz leido de moore o peor aun lo estas leyendo de forma superficial.
 
muchos aqui no entendieron cosas de morrison por su nivel de ingles, porque son cosas que los personajes HAN  dicho o quedaban MUY claras en el comic

Diomedes
Diomedes
9 noviembre, 2010 22:29

Lo peor de Morrison es como se caga en la continuidad ,como lleva el mundo ficticio a un nuevo status quo absurdo del que se lava las manos o simplemente se autoborra al final de la hsitoria ,mas la falta de logica interna de las historias que cuando esta mucho tiempo puede ir rectificando un poco con parches pero en otras ocasiones es horroroso (FC anyone?). 

meekss
meekss
Lector
10 noviembre, 2010 2:49

a mi lo de la JL: GENERATION LOST #12 no me pareció tan malo, de hecho como que lo disfrute…
 

Diomedes
Diomedes
10 noviembre, 2010 3:09

La pena con Chaos War es que conceptualmente es bastante potente ,y podia haber dado mucho de si.
Y ,en algunos momentos ,los guionistas parecen darse cuenta de la grandeza de todo y que podrian hacer sus personajes.
Pero luego y rapidamente ,todo vuelve a caer al tipico tebeyo medio apresurado donde no se explora bien ninguno de los conceptos ni se aprovecha ninguno de sus personajes a tope.

Luis Carlos
Luis Carlos
10 noviembre, 2010 11:17

Lo ví, pero pensaba que era no sólo de esta década sino que abarcaba mucho más tiempo, incluyendo las del siglo XX.. (y la de Ultimate 4 F tambien merecia estar en la lista).
Y lo de Benedicto XVI me incomoda porque lo que ha dicho es que este gobierno español tiene una “cristofobia” u hostilidad hacia la mayor religiosa de este pais que sospechosamente el veneno que provocó la quema de conventos y demás en los años del “terror rojo”. Sus palabras eran una forma muy diplomatica de decir; “sabemos muy bien que no teneis buenas intenciones asi que no espereis que nos creamos que quereis ser nuestros amigos”.
Tú si quieres puedes estar sentado en el sofa de tu casa viendo como Buenafuente hace chistecitos del Papa y de la fe católica, pero en el mundo real yo leo noticias como que en Pakistan una cristiana ha sido condenada a muerte por “blasfemia”. No necesito consejos ni sermones de quien hace una critica de una realidad que no conoce tan bien como supone.
 
 
 

I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2010 12:12

Que rápido pasamos a opinar lo que saben o dejan de saber los demas sobre ciertos temas uh? menudo terreno más farragoso te estas labrando Luis Carlos.
Y en referencia a las muchachas del “benedicto benedicto!” alguno sabe lo que son… las fiestas del arco iris?

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2010 12:32

Luis Carlos, no veo mayor problema en hacer chascarrillos sobre políticos sean del signo que sean siempre y cuando no se intente hacer campaña electoral, que en esos casos siempre se ve el plumero.
Dicho lo anterior creo que queda claro que estoy a favor de los chascarrillos de los administradores y en contra de tu panfleto.
Te prometo que en cuanto se presente la oportunidad, y para que no quede duda de mi posición, haré algún chascarrillo contra Zapatero, los ateos, o Buenafuente. Lo que primero se ponga a tiro.
Pero sin cascar una homilía, que este no es el lugar.

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2010 12:54

No es por entrar en polemicas, pero entonces tampoco deberia llamarse la atencion a un usuario por mofarse de un guionista de comics, pues el caso es similar; ni el politico ni el escritor estan presentes, y eso esta feo

I´m with a Skrull!
Lector
10 noviembre, 2010 13:03

No creo que cagarse en la madre de un guionista sea semejante a mofarse de un acto, no se, me parece descompensado.

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2010 13:30

Puede, depende siempre de las sensibilidades de cada uno, pero si vamos a delimitar determinados comentarios debemos ser coherentes; o todos en barco, o todos a nado, pero eso ya es decision de los administradores del lugar, a fin de cuentas esta es su casa y nosotros, como usuarios, debemos acatar las normas que ellos impongan

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2010 13:40

 
Que, ojo, no me pronuncie en su momento, pero llamar la atencion a alguien por cagarse en un escritor me parece un tanto fuera de lugar. Yo entiendo esa expresion a modo coloquial, que no pretende instigar el odio hacia un autor si no que expresa un sentimiento de frustracion subjetivo por el mismo. Puede resultar ofensivo, eso si el autor llegara a leerlo, pero nos referimos a un autor que en este entorno del que participamos es considerado alguien “publico” y, como tal, se expone a criticas de diversas indole, algunas realizadas con menor elegancia, pero a fin de cuentas cuando alguien escribe, cuando alguien dibuja, cuando alguien participa de algo que sabe le ofrecera una singular notoriedad dentro de un entorno determinado, debe comprender que se expone a todo tipo de criticas y debe aprender, por tanto, a conceder el valor que merezcan a cada una de ellas. En este caso concreto, insisto, me parece que era mas bien un modo de expresar, rudimentario y en absoluto elegante, una frustracion personal derivada del trabajo de un autor determinado; si el comentario instigara el odio, fomentara un ambiente violento o incurriera en aspectos personales/familiares entonces ya se deberia plantear cierta moderacion. Decir “me cago en tu puta madre” no entra dentro de estos parametros de control, por supuesto, porque todos nos hemos “cagado en la madre” de alguien y no lo hemos hecho literalmente, por soez que suene sabemos que es una forma de hablar, una “expresion coloquial”, como cuando decimos “sera hijo de puta… ” o “que cabron”

Sputnik
Sputnik
Lector
10 noviembre, 2010 17:36

Desde mi punto de vista creo que, a efectos prácticos, suele quedar claro cuando un comentario despectivo sobre la madre de un guionista (o sobre lo que sea) es de buen rollo y cuándo nos estamos pasando de la raya.
Aunque no deja de ser cierto que la buena educación y el no mear fuera del tiesto son un puntazo, claro.

Armin Tamzarian
Autor
10 noviembre, 2010 17:45

Si los administradores deciden llamar la atención por desear defecar en la madre de un guionista, pues vale, pero en esta página he visto a usuarios alegrarse porque el hijo de Jeph Loeb supuestamente se pudría en el infierno (qué pasa John, se te echa de menos, rufián) y ni se les llamó al atención. Pero vamos, si se imponen órdenes, yo las acato, bwana.

Shinomune
Lector
10 noviembre, 2010 20:57

El Return of Bruce Wayne #6 debería haber salido antes que el Batman & Robin #16. Pero por otro lado, es tan jodidamente bueno, que tampoco pasa nada…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2010 23:52

He vuelto a leer los comentarios desde el principio y no consigo ver donde empezó todo. ¿Quién fué el que se hizo caca sobre la madre de un guionista?
Y una curiosidad personal ¿Cómo consiguió que se quedara quieta mientras lo hacía?

Dr. M
Dr. M
11 noviembre, 2010 0:46

Hay madres que tienen unas aficiones muy raras, Ocioso

Ricardo
Ricardo
11 noviembre, 2010 21:44

con razon tantos lectores odian los comics de morrison. si hasta hoy aun preguntan ¿quien es “el personaje” black glove? :O??