New WTF! #03

Por
146
579

Muchos echasteis de menos la serie que destacamos esta semana cuando salió su último número, pero en esta ocasión no nos podemos hacer los locos: hay mucho de lo que se esperaba, muchas pistas sobre lo que sucederá y sobre la identidad de algún enmascarado, y algún que otro guiño a historias pasadas. De hecho lo que más sorprende es lo claro que es…

Daniel, Mariano y Sergio nos acercan a los momentos más impactantes de la semana en New WTF!

QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

…el enfrentamiento con Bishop se salda con un inesperado viaje a través del tiempo (sí, otro) en Cable #24. Ha molado. A ver qué nos depara ahora la serie.

…el inesperado pero esperable invitado de House of Mystery #23 nos ha dejado con la boca abierta.

…Gail Simone debería darse cuenta de que los focos de la fama en ocasiones deslumbran, y que lo que estaba haciendo en Wonder Woman no estaba a la altura de lo que está haciendo en Secret Six, una serie a priori menor. Un final de esos de «¡Noooooooooo! ¿Tengo que esperar un mes entero?».

…podríamos seguir con Green Arrow y hablar de Justice League: Rise and Fall Special, pero no nos gusta cebarnos en los débiles. De mal en peor. Y un puñado de «fallos de racord».

…viendo cómo va Batman: The Widening Gyre más de uno desearía que Kevin Smith ocupase el lugar de Tony Daniel en la serie regular. Al menos sabe escribir personajes…

Dark X-Men ha llegado a su fin manteniendo su fuerza, pero… ¿es creíble el resultado del enfrentamiento? Glorioso el careo con el Duende Verde.

MAYOR WTF! DE LA SEMANA


BATMAN AND ROBIN #10

Grant Morrison escribe, Andy Clark dibuja. 2,99 dolaracos. (DC Comics)

Aviso de Spoiler

4215

Aunque en este #10 comience un arco argumental titulado «Batman vs. Robin», lo más interesante no pasa por ahí sino por ese otro título que está en la portada: «The Return of Bruce Wayne». Por tanto, mientras estamos esperando que pase algo entre Robin y Batman y mientras éste está investigando los asesinatos del Domino Killer, irrumpe otro misterio en la historia del nuevo Dúo Dinámico. Si el cadáver resucitado en el Fozo de Lázaro no era el del verdadero Bruce Wayne, entonces él está vivo en algún lugar y la Liga de la Justicia, que no es tan tonta, cree que se desplazó en el tiempo, como ha sucedido anteriormente con el Efecto Omega.

Por lo tanto, Alfred se pone a investigar un poco de la línea genealógica de la familia en la Mansión Wayne y Morrison nos va arrojando varias pistas de lo que veremos en la miniserie «The Return of Bruce Wayne», tanto con el propio Bruce como las historias que vivirá en las diferentes épocas de la historia.

4216

Dick, junto a Damian, acude a la Mansión por el llamado de Alfred y también se aboca a la investigación detectivesca del pasado de los Wayne. En eso descubre otra bat-cueva secreta, que da la sensación de que está cargada de pistas:

4217

Al mismo tiempo, Alfred obtiene el interesante dato de alrededor del cementerio de la Familia Wayne hay un paseo funerario y una especie de jardín de la muerte, hasta ahora desconocido. Allí, casualmente, llega Damian espantado por haber intentado asesinar a Dick sin ser consciente de ello, y es sorprendido por Oberon Sexton que se presenta como el Sepulturero, dispuesto a ayudar…

4218

Sexton, Enterrador, cementerio… ¿Sabía qué iba a ocurrir esta noche? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

Por si alguien se lo pregunta: no, Morrison no ha sido muy estricto con la continuidad, y no ha tenido en cuenta las veces en que la mansión, la cueva o sus alrededores han sido destruidos o dañados, como en Cataclismo. Nuevamente encontramos la continuidad como herramienta pero no como norma. Ojo al detalle de Barbatos (o Barbathos, estupendo Milligan) y al del cuadro que falta en la galería.

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



PRELUDE TO DEADPOOL CORPS #2 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Tras reclutar a Lady Masacre en esa suerte de Liefeldverso, nos adentramos en un mundo todavía más inquietante y aterrador que el anterior bajo los lápices de Portacio: ¡Un universo a imagen y semejanza de las comedias adolescentes de los años 80!

¿Pero qué me estás contando?

Pues a ver, Charles Xavier es el director del Orfanato para Jóvenes Problemáticos que lleva su nombre con la colaboración de la sexie jefa de estudios Tormenta. Esa misma noche, el Orfanato celebra el baile de primavera recibiendo como invitados a la escuela para señoritas de la siempre neumática Reina Blanca, a quien Xavier pretende llevarse al catre. Hay que prepararse bien para la ocasión:

4223

«¡Pero si la Reina Blanca ya sabe que eres calvo!»

«No pasa nada, voy a implantarle un recuerdo falso y ¡ZASCA!»

Claro que todo tiene que salir a las mil maravillas y habrá que evitar por todos los medios que los alumnos problemáticos fastidien la fiesta. ¿De quién estamos hablando?

4224

De Wade Wilson, Kid Deadpool/Chico Masacre, a quien vemos aquí aplicándole la clásica maniobra «calzonazos» a su compañero Scott Summers. Harto de tanto jaleo, el Profesor McCoy decide enviarlos a ambos al despacho de la jefa de estudios, quien ve la oportunidad para librarse del pequeño Wade y los castiga a ambos hasta que termine el baile. Pero espera, espera, no puede ser. Scottie había quedado con la chica de sus sueños, la adorable Jean Grey. ¡No puede hacerle esto! A callar. Los dos castigados en la Sala de Peligro.

4225

Pero Masacre no esta dispuesto a perderse la fiesta, así que, usando su habitual talento para la persuasión, convence a Scottie para que los saque de allí. ¡Quién sabe si alguien puede aprovecharse de su ausencia y ganarse los favores de la pequeña Jeannie! Como buen empollón y pelota, Scottie tiene los códigos de la sala, y ambos que se van a la fiesta.

4226

Allí todo va como la seda. La Reina Blanca esta contenta de que no haya habido ningún incidente y Xavier y su peluquín la convencen para tomarse una botella de champán en la terraza. Los avisos de Masacre no estaban demasiado lejos de la realidad y, aprovechando que Scottie no estaba, un pequeñajo macarra está aprovechando para tirarle los trastos a la pequeña Jeannie.

Hay que impedir como sea que se salga con la suya, todo por la amistad y los 20 pavos que Scottie le ha pagado a nuestro protagonista para que le ayude a recuperar a su chica. No pasa nada, Masacre tiene un plan, y es infalible: ¡Liarla!

Claro, que esto sucede justo cuando Xavier apunto estaba de llevarse al huerto a la Reina Blanca y pillar cacho llevándose un tremendo chasco cuando Tormenta le avisa de que Masacre ha estropeado la fiesta. La Reina Blanca no pasará por el aro.

4227

El pequeño Masacre lo ha fastidiado todo. Logan le dice que no le quieren allí, Xavier que por su culpa no ha mojado el churro, Scottie que Jean al final le ha dado calabazas y sus 20 pavos no han servido de nada, Bestia que con él dar clase es una experiencia sin recompensa, Jean que por su culpa le ha tenido que dar a Scottie la charla de «No eres tú, soy yo…», Pícara que es un cretino, Tormenta… Vale, vale, parad, parad, que ya lo pilla. ¿Qué no le quieren allí? Pues bien, se da el piro, y si guieren pueden besarle su pustuloso y feo… Y justo cuando apunto estaba de decir algo de lo que podría arrepentirse, Masacre (el de toda la vida) hace acto de aparición salvando la tarde. Con una misión encomedada por fuerzas superiores para salvar el universo, Masacre ha venido en busca del pequeño Wade.

4228

Este acepta sin dudarlo y ambos se marchan por donde vino el úlimo. Ah, y una cosa más, como no podemos tener dos Wade Wilsons, apartir de ahora te llamas Tito*. No preguntes, es cosa del editor.

Y en el próximo episodio, ¡Dogpool! ¡El Perrasacre!

4229

* Lo de Tito seguramente sea un homenaje al hijo de Axel Alonso quien, apesar de su tierna edad, ya ha hecho algún que otro pinito en la casa de las ideas.

S.W.O.R.D. #5 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Antes de nada recapitulemos. En los números anteriores habíamos visto como Gyrich le arrebataba a la Agente Brand el control sobre SWORD dando orden de arrestar a todo alienígena residente en la Tierra con la intención de deportarlos a su respectivos planetas de origen. Consiguiendo su objetivo con una sorprendente eficacia, Gyrich había abierto sin saberlo las puertas a los delegados de los belicosos Drenx para que estos tomaran el control sobre la estación base de SWORD, el Pico. Usando los conocimientos del amoral androide genocida Unit, los delegados Drenx habían dispuesto un plan perfecto para arrasar la Tierra. «Pacificando» a todos los agentes humanos de SWORD mediante feromonas diseñadas para eliminar su voluntad, nada se interponía ante la inminente llegada de la flota Drenx con objetivo de reducir la superficie terrestre a cenizas. ¿La única esperanza? Una superespía de pelo verde y su encantador y amante oso de peluche azul con tres doctorados. La pega es que Unit también había avisado a los Drenx de la aproximación de la Agente Brand y Bestia, y estos les habían preparado un caluroso recibimiento, a.k.a. trampa mortal de la que no te salvas ni queriendo.

¿La cosa no podía pintar peor, cierto?

Pero, ah, ¡Sorpresa!

Nuestros aguerridos héroes habían recibido un aviso desde dentro, adelantándose a la emboscada con la siempre inestimable ayuda de Death’s Head.

4165

4166

Brand y McCoy se valen de la ayuda del cazarrecompenzas mecánico infiltrándose en El Pico con la esperanza de reducir a las tropas de los Drenx recuperando el control sobre la base de SWORD. ¿Ellos solos? Vuelve a contar pues, dentro, se encuentran con que un viejo amigo se les ha adelantado:

4167
«John McLane es una nenaza comparado conmigo»

Bestia no puede evitar hacer un comentario al respecto: «Has cambiado, viejo amigo, ¿lo sabías?» a lo que Lockheed no tarda en contestar. Según la Agente Brand, la respuesta de este es intraducible y físicamente imposible para los humanos.

Con el trío abriendose paso desde dentro a través de las tropas Drenx y Death’s Head conteniendo a su estilo a las naves de la armada quen van llegando, los invasores empiezan a ver como sus planes de conquista pueden estar en peligro. ¿No tenéis suficiente? Pues aquí tenéis una surtida ración de alienígenas cabreados recien salidos de las celdas de SWORD.

4168

No pasa nada. Aun tenemos a un «feromonizado» Gyrich como rehén. Seguro que la Agente Brand no se atreve a poner en peligro la vida de su…

4169
«Ups»

Contra las cuerdas y viendo que tienen todas las de perder, el delegado Drenx decide entonces jugarsela a la desesperada en una carta: Liberar a Unit aunque eso pueda suponer desatar un arma destructora de mundos de poder ilimitado y la muerte de billones de inocentes. Pero, espera, ¿es eso lo que ha estado tramando Unit desde el principio? ¿Por eso ha estado jugando manipulando a unos y otros llevándolos por donde quería hasta este justo momento? ¿Ha sido todo un alambicado plan de fuga trazado meticulosamente por el genocida inmortal?

4170

Cediendo ante la presión, el Drenx se olvida de sus dudas activando la palanca que inactiva el campo de contención de la celda de Unit y, para sorpresa de de los presentes, el androide se limita a desconectar la mente de su liberador sin hacer otro movimiento dándole tiempo a McCoy para re-conectar las barreras de su celda.

Frente a frente ante la entidad artificial, y consciente de que sus manipulaciones han sido las que han estado detrás de todo lo acaecido, Hank le increpa preguntándole porqué. ¿A qué ha venido todo ese complejo juego de dobles traiciones y por qué no ha aprovechado la oportunidad para liberarse de su cautiverio? Unit responde con aparente ¿franqueza?. El porcentaje de éxito para llevar a cabo su misión de «pacificar» el cosmos junto a los Drenx eran menores que los que tendría permaneciendo en manos de SWORD. Emplear la situación para ganarse la confianza de los segundos y colocarle en una situación idónea desde la que continuar maquinando para asestarles la puñalada final era estadísticamente preferible. Repugnado por la fría y casi demente seguridad del androide, McCoy abandona la sala mientras que Unit lanza su frase de despedida.

4171
«Peón a D6. Mate en 17»

Pero todavía quedan cosas por resolver y será mejor ponerse con ella. Agente Brand, revise su agenda.

Punto 1: Darle a Gyrich la enhorabuena por su eficacia sin parangon en la captura de los alienígenas residentes en la Tierra diciéndole a la vez que, si no presenta su dimisión inmediatamente, entregarán un informe detallado de como sus acciones apunto han estado de provocar que la Tierra fuera arrasada por un ejercito invasor alienígena… Hecho.

Punto 2: Pedir disculpas a los ciudadanos alienígenas retenidos contra su voluntad… Hecho.

Punto 3: Pagarle a Death’s Head su recompensa por haberles ayudado a acabar con los planes de los Drenx… Hecho.

Punto 4: Recibir al emperador de los Drenx y explicarle como el Imperio Skrull apenas tienen habitantes para jugar un partido de fútbol sala tras atreverse a meterse con ellos, explicándoles que la función de SWORD no es proteger a la Tierra del resto de planetas, si no protegerles a ellos de la Tierra y que, como no se vayan cagando leches, su colega Bill Rayos Beta va a barrer su flota y van a tenerlos que limpiar del suelo con una mopa… Hecho.

Punto 5: Almuerzo tras horas sin probar bocado inmersos en una crisis cósmica… Ups, ¿de donde sacamos ahora…? Tranquila Brand, Hank está en todo.

4172

Y con esto llega a su final SWORD. Ha sido francamente divertida y nos deja un buena sabor de boca pese a haber acabado tan pronto. Solo esperamos que no tardemos en saber de ellos.

SUPERMAN: LAST STAND OF NEW KRYPTON #1 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Comienza la segunda invasión de Brainiac a Krypton (ahora New Krypton) y en medio de tanta acción hay al menos cuatro momentos que merecen ser destacados. El primero es el que todos estábamos esperando: «ya no soy más el Comandante El… y como Kal-El no haré nada, porque ¡este es un trabajo para Superman!»

4219
Sí, tenía tooodo eso bajo la ropa. Comodísimo.

Segundo, la llegada de Superboy y la Legión de Súperheroes para ayudar a Supergirl en el momento justo.

4220

Tercero, el General Zod les dice a los Legionarios que los ayudará en todo lo que necesiten… pero al segundo que se retiran Supergirl y Mon-El de la escena Zod dice «Guardias… ¡arresten a estos maníacos!»

4221

Y el cuarto es el final del cómic. Alguien dice «El retorno de Brainiac. Krypton versus Brainiac. La venganza de Brainiac. ¿Verdaderamente pensabas que eso era todo? ¿Cuándo se darán cuenta que las cosas nunca son tan simples?»… palabras que no pueden venir de otra persona que… Vosotros lo sabéis porque habéis leido los cómics, pero para ellos es una sorpresa que sea… Lex Luthor.

4222
¡Chan-chan!

ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultado de la última entrega:

¿Cual crees que es el mejor New WTF de la semana 02?

  • JUSTICE LEAGUE: CRY FOR JUSTICE #7 (34%, 141 Votes)
  • THE MIGHTY AVENGERS #34 (23%, 95 Votes)
  • THE INVINCIBLE IRON MAN #24 (22%, 92 Votes)
  • NEW ULTIMATES #01 (22%, 91 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios, pardiez) (2%, 10 Votes)

Total Voters: 420

Cargando ... Cargando ...

Y para esta semana:

¿Cual crees que es el mayor New WTF de la semana 03?

  • BATMAN AND ROBIN #10 (43%, 168 Votes)
  • PRELUDE TO DEADPOOL CORPS #2 (31%, 123 Votes)
  • SUPERMAN: LAST STAND OF NEW KRYPTON #1 (14%, 55 Votes)
  • S.W.O.R.D. #5 (12%, 46 Votes)
  • Otro (a los comentarios) (1%, 5 Votes)

Total Voters: 393

Cargando ... Cargando ...

146 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lord Deu
Lord Deu
14 marzo, 2010 17:09

Zas en toda la boca!!!!!!!!!!!!!!!!
Para los Trolls anti Morrison, esto va de bien en mejor, si un vocablo coom ese existe, claro.
Y pusiste la encuesta de la semana pasada….

Darkvid
Darkvid
Lector
14 marzo, 2010 17:14

Primen XD
Tenia ganas de decirlo.

En «Deadpool Corps» creo que se estan pasando de rosca.

Felipe
Felipe
14 marzo, 2010 17:16

¿No habeis metido la votación de la semana pasada?

JNL
JNL
Lector
14 marzo, 2010 17:22

En efecto, falta la de esta semana.

Evolph
Evolph
14 marzo, 2010 17:25

Excelente final el de S.W.O.R.D., tiene cosas para todos los gustos.
Y si, ojalá que se los pueda ver de nuevo pronto.

John Space
John Space
14 marzo, 2010 17:46

De un foro estadounidense, sobre la identidad de Oberon Sexton:

Aviso de Spoiler

Los que dicen que es el Joker se apoyan en este argumento:
Sexton, a custodian of graves; also, who a clown referred to himself in the graveyard scene of Hamlet.

Hamlet: How came he mad?
Clown: Very strangely, they say.
Hamlet: How strangely?
Clown: Faith, e’en with losing his wits.
Hamlet: Upon what ground?
Clown: Why, here in Denmark. I have been sexton here, man and boy thirty years.

Los que dicen que es Bruce:
Oberon Sexton = O. S. = Omega Sanction

?Cómo no nos va a gustar Morrison, si pone a las neuronas del lector a trabajar?

John Space
John Space
14 marzo, 2010 17:56

Otra curiosidad:

Aviso de Spoiler

Dick llama «Alfie» a Alfred; Alfie es también un perosnaje que interpretó en los 60 un joven Michael Caine, quien ha encarnado a Alfred en los Batman de Nolan.

Marcs
Marcs
14 marzo, 2010 18:02

Pues a pesar de que es un poco ridículo el hecho de llevar el traje debajo, me ha encantado el momento de Comandante El nunca más, vuelve a ser Superman, se acabo el coñazo este

x_felipe
x_felipe
14 marzo, 2010 18:12

Porfin vuelve Superman!!!

ya era tiempo………..

Look up in the sky!!!!!

Pitomar
Pitomar
14 marzo, 2010 18:32

Lo de Morrison en Batman, de mal en peor… Hay un aire a mal gusto y guiones baratos. Esas salidad de OS Omega Sanction, Hamlet y todo esto generando a este Oberon Sexton… No sé, me suena simplon… La frase de Dick «hay algo familiar en él» refiriendose a Sexton…. Suena tan predecible… uff no digo mas o sino ofendo lealtades.

El mejor WTF es el de Deadpool Corps!!! Esta muy bueno ese comic! es un comic tan poco pretencioso pero demaciado atractivo, genial! me he reido por toneladas. Extraño mucho ese tipo de comics en DC. Aun recuerdo el origen de G’nort y me rio solo, lo unico que tenemos hoy es Tiny Titans.

Saludos

John Space
John Space
14 marzo, 2010 18:53

?Deadpool Corps? Para mal gusto, el tuyo, Pitomartin XD

Gabriel
Gabriel
14 marzo, 2010 19:08

No sé porque, pero despues de aquel cliffhanger

Aviso de Spoiler

en aquel comic de Superboy, donde Luthor estaba con su sobrina, y hermana, donde mostraban q Lex pensaba que el haber mezclado su ADN con cierto alienigena era un error, e iba a tratar con otro (luego mostrando una mano verde)…pienso que se viene retcon enoooorme de la dinastia Brainiac

Aguirre Montero
Aguirre Montero
14 marzo, 2010 19:22

Tela. Los tipos que salen en los cuadros en cá Wayne, incluido sylas wayne, ya salian ¡en una viñeta! en RIP, incluido Sylas, quien es tremendamente parecido a Bruce. Creo que fue cuando Gordon pasea por el pasillo y ya ronda por ahi Damian.

Pitomar
Pitomar
14 marzo, 2010 19:34

Bwajajajajaja Eras tu el que decia que yo soy martin?? Noo estas muy perdido.

Ah! otro comentario…. Batman y  Robin estaaaan en el tono de la serie de Batman de los 60’s, los recursos argumentales y los dialogos… Si leo ese comic y me imagino a Dick actuando como Adam West, en cualquier numero Batman saca el batirepelente de tiburones!

Saludos

Martin
Martin
14 marzo, 2010 20:19

Ya extrañaba las descalificaciones de mi gran amigo a los que piensan distinto que él.
Morrison pone a andar las neuronas… Dios mío… o será que sus Zombies buscan explicanciones y genialidades donde no las hay… lo de «Alfie» ya da risa!!!

Tan predecible, tan estúpido, y lo peor es que tal vez deje todo sin explicar, como siempre.
Es bueno que se haya aclarado que este tipo nuevamente se cagó en la continuidad, pero si lo hace el está bien, y la continuidad es «herramienta».
No se, yo no soy tan cutor de la continuidad, pero hay contradicciones que ya son demasiado.

» más de uno desearía que Kevin Smith ocupase el lugar de Tony Daniel en la serie regular»

Yo más bien desearía que ocupase el de Morrison.

Listo para los apaleamientos y subestimaciones hitlerianas.

Wow!! ¿¿¿¿ soy Pitomar?????????? tengo dos personalidades!!! mira lo que se viene uno a enterar!!!

Saludossss

John Space
John Space
14 marzo, 2010 20:25

Cacahuete para el mono aullador del norte de Argentina.

Lord Deu
Lord Deu
14 marzo, 2010 20:35

veo que debere volver a la escuela Troll, aqui hay algunos que me llevan siglos de ventaja.

Jfka
Jfka
14 marzo, 2010 20:39

A mí el último número de Batman sí me ha parecido bastante entretenido por primera vez desde que Quitely dejó los dibujos. Y la trama se pone interesante.
No es el mejor Morrison, pero me alegro de que remonte y espero que esté empezando a enseñar sus cartas.

Cajún
Cajún
14 marzo, 2010 21:08

A mi el de Deadpool Corps es el que me parecio mas gracioso y ademas me dejo con ganas de mas. Tengo interes en esta serie. No puedo imaginarme el numero en el que Masacre reclute al perro…

RXM
RXM
14 marzo, 2010 22:27

Apenas empecé a leer Batman & Robin #10, en mi mente surgió una idea:

Aviso de Spoiler

y si Oberon Sexton es Bruce Wayne?

Con cada página, mi certeza aumentaba, y al final estaba convencido.
Sin embargo… ahora que han pasado las horas, pienso: «y si Morrison hizo todo tan ‘predecible’, a propósito, para hacernos creer en ello, pero en realidad el misterio es mucho, muchísimo más intrincado?»

Les guste o no, el gran mérito de Morrison nos pone a preguntarnos, pensar, comparar, investigar, tal como si estuviesemos viviendo el comic desde adentro del mismo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 marzo, 2010 22:28

Joder pues el dibujo de portaccio es para romperle una mano.

Macrotus
Macrotus
15 marzo, 2010 1:03

Para Pitomar y Martín (sin importar si son el mismo o no): dicen que Morrison es simplón y predecible, bueno, por favor dejen aquí la verdadera prueba de que tienen razón:
¿Quién es Oberon Sexton?
Si aciertan es verdad, Morrison es predecible; si no tienen una respeusta a esa pregunta entonces no creo que sea tan predecible, agradezco de antemano su colaboración.
Espero no lo tomen a mal o como provocación, sólo quiero conocer su perspectiva, ya que aunque no les gusta, leen B&R y palabras como «estúpido» y «predecible» nos dejan pensar que conocen o se acercan fácilmente a las soluciones.
¿Es así?

Dr. Chuck
Dr. Chuck
15 marzo, 2010 1:11

Hay posibilidad lo de Sexton sea la reencarnacion de bueno ustedes saben, aunque que tal seria si Dick Grayson en realidad fuera la reencarnacion de Wayne? se que suena muy loco, y si como lo trata el numero 666 de Batman, donde mencionaba Damien que habia muerto su padre, con lo que paso en el numero, me da mas alta que Damien empieza a apreciar bastante a Dick, seria un super WTF que el mismo Dick sea en realidad la reencarnacion de ustdes ya saben quien. Mis teorias locas. Otra que relacion habra con lo del Demonio Barbatos, (que fue mencionado en un arco viejo de Batman, donde el acertijo es poseso por el) y que tendra que ver con el Dr. Hurt, Domino Killer y Penitente, no se pierdan el proximo numero, en el mismo dia, en su expendio de siempre, jajajaja, ahora entiendo a Morrison cuando decia que se pareceria a las series de los 60´s, un momento asi fue cuando a Demian se le escapo Dick. A mi me encanta Morrison, esto es labor de investigacion, casi como si leyera a Conan Doyle.

0ciOs0
0ciOs0
15 marzo, 2010 1:40

Macrotus ha dicho: Para Pitomar y Martín (sin importar si son el mismo o no): dicen que Morrison es simplón y predecible, bueno, por favor dejen aquí la verdadera prueba de que tienen razón:
¿Quién es Oberon Sexton?

No soy ninguno de esos dos ni creo que Morrison sea predecible. Creo que es un mal guionista que está mas preocupado por molar que por hacer historias con pies y cabeza.
¿Quién es el tal Oberon? Tratándose se Morrison puede ser la Tia May. O Hillary Clinton. O Pocoyó.
Pero no le pidas una explicación coherente. El caso es epatar.

Macrotus
Macrotus
15 marzo, 2010 2:08

Gracias por tu respuesta 0ciOs0, responde cuál es la perspectiva de quienes creen que Morrison es mal guionista. Tu ya aclaraste que no lo consideras predecible y me gustaría que aquellos que así lo escribieron también contesten, claro, si así lo desean y por favor.
Quisiera que me digan por qué es predecible, esperando que la respuesta no sea «porque resultará ser una tontería», ya que mi pregunta es sobre la historia de B&R y no sobre lo que piensan del autor. Si la trama es tan simple y predecible, entonces por favor, dejen su opinión sobre la identidad de este pesonaje sin prejuicios. Imaginen que la está escribiendo otro autor (y que sus respuestas no sean «si fuera otro autor sería mejor») y muestrenme qué tan predecible es el argumento.
Igual no tienen que saber exactamente quién es, pero tal vez su idea se acerca mucho o nos ejemplifican cómo mejoraría la historia si la identidad de Oberon resulta fuera tal individuo.
Aclaro esto para que comprendan que mi pregunta no tiene afán hostil, ojala puedan satisfacer mi duda directamente. A mí me está gustando y sí me tiene intrigado, me gustaría saber si dicen que es predecible por algun motivo que yo no veo. Si es sólo por prejuicio pues… gracias por… bueno…
Nos leemos!!!

billyboy
billyboy
Lector
15 marzo, 2010 2:43

Despues de ver lo de los cuadros de la familia Waine me planteo que quizas Bruce tenga tambien este problema:

http://www.youtube.com/watch?v=0jsK-7wT5t8&feature=player_embedded

Vulcan
Vulcan
15 marzo, 2010 3:33

No voy a discutir con nadie si morrison es bueno o mal guionista

A mi personalmente me encanta su trabajo, te hace pensar, tiene wtf x mayores, recordemos gente su etapa en la serie regular batman, y hace a uno investigar y kemar el bocho ke karajo pasa…. bue como siempre hay detractores pero bue
morrison rocks

che se acuerdan de final crisis (aqui tmb las opiniones mas divididas en cuanto a morrison ja) en la ultima pagina cuando bruce pinta en la cueva, no se si muchos se dieron cuenta en la portada (o portada alt) los emblemas de batman superman y ww pintados en una cueva igual , eso me dejo como wtffff fijensenn

Vulcan
Vulcan
15 marzo, 2010 3:36

me olvide de poner arriba q era la portada del final crisis 1 , en serio fijensen

demonioxxx
demonioxxx
15 marzo, 2010 3:39

recordemos como morrison juega con la obviedad, como en Rip se mostraba un argumento tan plano, absurdo e insulso que todos tachaban la serie de mediocre, cuando terminó todos se alebrestaron porque era el pero final y la peor conclusión y para nada tenia relación con infinitecrisis(recuerdo las multiples teorias que implicaban a dessad y darkseid); ahora un año después todo ese misterio se ha explicado y aquí es donde se empiezan a atar los cabos que se quedaron sueltos y que tanto criticaban los antimorrison; quién es el black glove (incluyendo al drhurt)? puede ser un una encarnación de bruce que escapo de la sanción OMEGA (recordemos a la oveja negra); puede ser el dr thomas wayne (quien entonces demostraria ser siempre malo) o algún complice de darkseid(la teoria mas floja); ¿quién es oberon sexton? una vez más puede ser una encarnación de bruce wayne que escapo por la sanción omega o puede ser el real thomas wayne (quien desmostraria que siempre fue bueno).  Acabo de leer el Untold legend of batman; y en esa historia el subconsiente de bruce wayne se rebela ante batman y trata de matarlo.  Historia muy absurda, pero con mucho juego, pienso que tal vez las distintas encarnaciones de wayne en la historia adquieren consciencia autonoma e independiente, por lo que serian «otros» brucewayne quizas alguno de ellos ha logrado sobrevivir hasta la época actual y su mentalidad haya cambiado. 

billyboy
billyboy
Lector
15 marzo, 2010 3:45

Por cierto si alguien es tan amable de xplicar que a pasado en los seis secretos se lo agradeceria

Pitomar
Pitomar
15 marzo, 2010 3:46

Entiendo que aca los «fans» se pongan tan alterados y digan «dilo!! asi cuando Morrison te sorprenda con que no era lo que respondiste tendras que aceptar que es lo maximo y blablabla»… No usen recursos tan básicos.

Predecible fue su «Batman no morirá nunca… asi que con RIP u otra historia no crean que morirá»…Pfff obvio muere Bruce Wayne. Oberon Sexton es un recurso de lo mas ordinario que existe, es mas, si fuera Winnick el que creara a Sexton todos aca estarian crucifiando al tipo porque como introduce un personaje asi y ademas Batman confia ciegamente en el, si es un aparecido puede ser un villano, etc, etc.

El dialogo «hay algo familiar en él», es un recurso tonto, perdonenme, sea o no sea Bruce Wayne, esta claro por todos lados el objetivo que tiene esa creacion, Hacer pensar a todos «mmmm que misterioso e interesaaante esto».

Totalmente de acuerdo con eso de que esta preocupado por molar mas que por hacer un buen guion. Lamento mucho que en el mundo del comic se haya generado estos mismos fenomenos de artistas pop que en otros artes salen todos los dias.

Si hicieran la votacion de la muerte de Damian estoy seguro que ganas por paliza que lo maten… No acepto que el futuro de Batman sea el de ese numero carente de todo los elementos basicos de una leyenda del comic y menos que este personaje popurri de un monton de otras creaciones sea el Batman del futuro.

Los errores de continuidad, el querer hacer parte de la historia de Batman esos comics locos de los 60’s y 70’s, son un recurso valido cuando se ocupan de buena forma, no es el caso.

Me atrevo a decir, sin remordimiento, que lo que ha hecho Morrison en Batman debe ser una de las etapas mas traumaticas y futuro dolores de cabeza tanto para editorial como para lectores. Estas son las pequeñas marcas y señales que en el futuro generan un reseteo del Universo DC, segunda señal Green Arrow, y asi vamos sumando, Superman esta pisando el limite.

Saludos

Macrotus
Macrotus
15 marzo, 2010 4:26

«Entiendo que aca los “fans” se pongan tan alterados y digan “dilo!! asi cuando Morrison te sorprenda con que no era lo que respondiste tendras que aceptar que es lo maximo y blablabla”… No usen recursos tan básicos.»
Sin «alterarnos»: tal vez no resulte «lo máximo», pero tampoco «predecible».
Con un ejemplo pasado nada dices del presente, compañero Pitomar. Si entonces supiste que al decir Morrison que no moriría Bruce efectivamente éste sí moriría, ¿qué es lo que sabes ahora? Creí que sí tenías una razón para usar esa palabra, ya veo que no pues nada predices.
Todavía quisiera saber si tienes(n) algo que decir al respecto que no se base en un prejuicio, pero si no, no importa, cada quien a lo suyo. Algunos confiamos, otros no. A ver qué pasa.
 

Pitomar
Pitomar
15 marzo, 2010 4:34

Predigo que el regreso de bruce wayne y todos estos arcos argumentales tendran un final digno del olvido y que solo logro decepcionar.

Ahora si?

Mmm no me parece que sea prejuicio decir que Morrison es un mal guionista, Su Final Crisis debe ser la crisis de menor perfil, carente de emocion, artisticamente decpcionante y de menor relevancia en la continuidad se ha hecho. Si no mata a Batman nadie la recordaria.

Saludos 

Macrotus
Macrotus
15 marzo, 2010 4:48

Muy general, pero sí, ahora sí. 🙂
Ojala te equivoques, aunque al final todo dependerá de los gustos. Ya entonces nos podrás explicar más detalladamente donde están las fallas artísticas, por qué carece de relevancia y por qué debería caer en el olvido, claro está, si es que consideras que tu pronóstico se cumple.
Gracias por responder.
Saludos

Pitomar
Pitomar
15 marzo, 2010 4:48

Algo mas sobre el Prejuicio. Te cuento, cuando lei el primer numero del arco argumental «batman and son» Morrison me dejo en una nube, lo encontré genial. Cuando supe de Final Crisis tambien me entusiasme. Yo no tengo nada personal contra el tipo. Cuando llegue al final de Batman RIP, y durante el proceso, sentia que se iba perdiendo y comenzo la decepcion, en cada numero pensaba «noo si este tipo se las trae, tengo que esperar». Final Crisis el primer numero me gusto, excepto el dibujo de Barry al final, pero ese es otro tema. Cuando llegue al final sentí que perdi el tiempo y entonces comence a leer a tipos que lo enuentran genial y lei sus argumentos y ahi me di cuenta… Este tipo es un fabricante de momentos con muchas luces y pompa, le encanta hacer sentir intelectuales a los lectores, pone carnadas por doquier… Pero al final del dia solo es pompa, vacia, efimera y con ni un apice de epico, ni de profundo, ni de permanente…

Morrison es un guionista que gana mucho porque se hace muy buena propaganda, le dan buenos dibujantes y logra de forma muy efectiva crear sombras tan oscuras que cuando entras, tú creas todo un concepto que no esta ahi ni por donde lo mires, pero claro te sientes parte… y por eso pagaste! no sé, a mi me suena a estafa.

El Regreso de Bruce Wayne no era algo que se veia venir? no te sientes estafado de que el Batman que estaba en los brazos de Superman era un Clon? no se sienten extraños cuando ven anuncios de un batman pirata y uno cavernicola viajando en el tiempo? no les parece que si la idea de los comics locos de los 60’s y 70’s iban a tener una explicacion, con esto de la sancion omega tuvimos un gran retroceso? No sienten que esto del regreso a traves del tiempo es un recurso demaciado usado?

Sé que muchos me diran «No», yo pienso lo contrario, estoy en mi derecho. 

Saludos

x-ternon
x-ternon
15 marzo, 2010 8:13

No voy a opinar de Batman y robin porque aún no lo he leído, pero si de Morrison. 
Desde luego no es un guionista perfecto, pero sus defectos son consecuencia de su principal virtud que es el querer aportar algo nuevo a la historia de un tebeo, dar un paso hacia delante y normalmente lo hace a partir de la disección de la historia previa. En  Crisis Final os problemas le vienen por la coordinación editorial del crossover y porque se le ocurre una historia mejor, en este caso metahistoria, cuando casi ha terminado la que había empezado a contar, de hecho Superman Beyond es mejor tebeo y mejor historia que todo Crisis Final, y tiene más contenido, épica y diversión en 2 números que todos los de CF.
En cuanto a Batman y Batman RIP, me parecen buenos tebeos en los que consigue zafarse de los esquemas que han encorsetado las historias de Batman casi desde los años 70, que cuentan una historia bien hilvanada y que sólo naufraga cuando llega Batman RIP y en el punto álgido de la historia, cuando más complejidad alcanza, tiene para contarla a un dibujante muy discreto y que más allá de alguna postal chula de Batman es un narrador malo (Tony Daniel) y al horror de los horrores Ryan Benjamin. ¿Seguro que todos estaríamos alucinando con la guerra de los anillos si el dibujante hubiera sido Ryan Benjamin?.
Como Ma
rvelita propongo cambiar a Morrison por Portaccio y de paso un Mefinstro que haga que Morrison se olvide del hermano gemelo de Xorn y del «no mas mutantes»

Shinomune
Lector
15 marzo, 2010 8:15

Sobre el tema «predecible», sólo me gustaría saber algún autor y obra que, en pleno Siglo XXI y en la era de internet, no lo sea Y que su obra sea recordada positivamente. Sólo uno. Quien sea. Sin malos rollos, sólo quiero aprender 😉

billyboy ha dicho:
15 Marzo, 2010 a las 3:45h
Por cierto si alguien es tan amable de xplicar que a pasado en los seis secretos se lo agradeceria

Pues en el Secret Six #19:

Aviso de Spoiler

Le secuestran a Catman su hijo que tuvo con Chesire, y le amenazan con matarlo, pero que le darán un año de vida al niño… por cada miembro de los Secret Six que mate en los próximos 5 minutos! :O

Martin
Martin
15 marzo, 2010 8:21

Macrotus, perdon por la demora en responder, para nada lo tomo a mal o como provocación. Tu inquietud fue planteada con respeto y se nota que eres alguien con el que se puede hablar, cosa que no se puede decir de otros personajes de este sitio, que solo se dedican a descalificar demostrando su mediocridad.
Con respecto a lo que preguntas, cuando hablo de «predecible» me refería mas que nada a como está manejando todo este asunto de la «muerte» de bruce, el hacer que viaje al pasado con la sanción Omega ( que ya sabíamos que ese era su efecto ), esta cosa estúpida ( apreciacion personal ) del cadaver del clon de Bruce ( Que además no tiene ni pies ni cabeza que Darkseid se haya tomado el trabajo de querer hacer creer que era el original, etc ) esto de ahora sacar la serie donde veremos a Bruce en distintas épocas ( cosa que ya vimos en los Elsewords ), el crear un personaje tan insoportable como Damian para ir «redimiendolo» poco a poco, llegar a hacer un arco titulado «Batman Vs Robin», y crear a este Oberon Sexton poniendo en boca de otros personajes clichés tales como «hay algo familiar en él».
A eso me refiero mas que nada con lo de «predecible», tal vez hasta haya utilizado mal la palabra!
Y no, no puedo decirte quien será Sexton ya que, como dije en mi comentario, no me extrañaría que ni el mismo Morrison lo explique, dejando uno de esos «finales abiertos» que los Zombies le alaban tanto diciendo que «te hace pensar». Que si , claro, te hace pensar no explicándote absolutamente nada y dejando las tramas totalmente deficientes de resolucíon, como el desastroso R.I.P ( que me venía gustando en su comienzo, aclaro )
Además , conociendo la predilección del escocés por los estupefacientes que lo hacen escribir, no me extrañaría tampoco que Sexton terminase siendo él mismo, que se metió en el comic para dar todas las respuestas, y Dick lo ve familiar porque recuerda haberlo visto cada vez que Morrison lo está escribiendo!! y así vuelve a meterse en el mundo de la fantasía como la «genialidad» que hizo en Animal Man.

Igualmente comparto con Pitomar el concepto de que Morrison es ( a mi juicio, obviamente ) un MAL GUIONISTA, que ha logrado que todo lo que haga sea alabado inexplocablemente. Es más, creo que vive de glorias viejas y ya ni se esfuerza en escribir guiones. Total, sabe que le idolatrarán todo lo que escriba.

Espero haber respondido tu pregunta y te digo, porsupuesto, que me parece perfecto que te guste y difrutes de Morrison en Batman, hasta te envidio. Yo la encuentro una de las etapas mas nefastas de mi personaje favorito.

Saludos compañero, un gusto debatir con alguien con quien es posible hacerlo respetuosamente.

Macrotus
Macrotus
15 marzo, 2010 9:53

Gracias a ti también Martín.
 
Pregunto porque quiero conocer la perspectiva de aquellos que no gustan del trabajo de Morrison, para así tener mejor panorama y apreciar mejor los comics. La verdad apenas llevo un par de años leyendo y es bueno leer opiniones diversas.
 
En el caso concreto del escocés y su trabajo en Batman yo no me decido aún si lo considero bueno o malo, mas confío en él.
Me gusto todo lo previo a RIP pero creo que todo lo que hizo bien no dio frutos cuando y donde debía darlos, es decir, en la propia RIP. El brinco a Final Crisis no me pareció congruente pero me agradó como se relacionó con Last Rites, cuyo guión me parece un tanto descarriado pero inteligente y con un final inspirador. Las participación de Batman en FC fue apresurada pero epica, creo que un poco más de desarrollo hubiera ayudado que la «última aventura de Batman» tuviera más solidez. B&R me gusta por momentos; confieso que esperaba mucho más del arco Blackest knight, sí me decepcionó cómo utilizó el cuerpo que aparece en FC y estoy de acuerdo en que no tiene mucho sentido. En el último número de B&R sí me atrapo totalmente porque ha hecho que mis espectativas vuelen, todo este misterio alrededor de Bruce, de cómo será su regreso y de qué pasará cuando vuelva me parece divertido. En verdad espero que resulte tan grande como me lo imagino, el hype está, a ver qué pasa.
Creo que a pesar de las licencias (incoherencias, exageraciones y demás, concedo) que se toma Morrison para hacer que sus comics funcionen, el pelado tiene ideas refrescantes (no digo originales) inteligentes y muy interesantes. Yo también quería que el regreso de Bruce fuera algo más impresionante y significativo que un viaje en el timepo, pero me doy cuenta de que aún con ese concepto poco alentador existen grandes posibilidades de hacer una historia decente. Todo dependerá de cómo la maneje.
En sintesis, creo que el tipo tiene grandes ideas que sufren de carencias al ser plasmadas y que no siempre han aprovechado todo el potencial que venían desarrollando, pero como ya he dicho, confío en que esta vez entregará algo mejor, porque he visto que tiene las facultades para hacerlo. A lo mejor es porque no llevo mucho en este mundo comiquero, pero por lo que he leído de Morison (ASSuperman, JLA, Arkham, Last Rites) le tengo fe.
Prefiero las historias solidas y bien concluidas al estilo Moore, pero creo que todo este asunto de «hacer pensar la lector» es posible y positivo si Morrison nos da el material para hacerlo. Hasta ahora nos ha dado muchos elementos para jugar, pero al final deberá entregarnos una obra bien acabada por él, no por nuestras conjeturas. Tengo la impresión de que todo lo que ha creado desemboca en El regreso, al terminar de leerlo creo que ya tendré una opinión más clara sobre Grant. Sí, soy inocente, ya les dije que no llevo mucho en esto, pero ¿y si sí pasa?, jajaja.
Saludos y buenas lecturas para todos!!!

John Space
John Space
15 marzo, 2010 10:33

Pues eso: Grant Morrison es malo porque a Pitomartin le sale de las narices, y sus fans merecen ser troleados e insultados cada vez que hablen del tema. Pero ya llegará el baneo, ya… Juar, juar…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 marzo, 2010 10:39

Lo que me extraña es que Deu no se les lance al cuello, seria como ver un duelo de rancors.

John Space
John Space
15 marzo, 2010 10:54

O de egos. Porque hay que tener un ego descomunal para hacer lo que hacen algunos (y no me refiero a Deu; me gusta que ponga a los trolls en su sitio).
Pues eso, Macrotus: a Morrison hay que releerlo, cosa que no todos los guionistas de superhéroes invitan a hacer (Loeb y similares).
Pst. ?Alguien sabe qué es un «tren mexicano»? Buscad, buscad.

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2010 12:20

Igualmente comparto con Pitomar el concepto de que Morrison es ( a mi juicio, obviamente ) un MAL GUIONISTA, que ha logrado que todo lo que haga sea alabado inexplocablemente. Es más, creo que vive de glorias viejas y ya ni se esfuerza en escribir guiones. Total, sabe que le idolatrarán todo lo que escriba.

Hombre, que te guste o no como guionista (a mi me parece uno de los grandes aunque en Batman está bien, pero no soberbio) es una cosa, pero decir que vive de viejas glorias con All Star Superman tan reciente me parece injusto.

Vulcan
Vulcan
15 marzo, 2010 12:21

Esto se convirtio en un Morrison-foro jajajaj

Todos los mensajes hablan de batman y robin o de morrison

echo la culpa de esto a pitomartin q escribio mas q ningun otro aqui comentando, pa mi q le gusta la serie y se hace el duro , si no xq escribe tanto aqui jajajja

John Space
John Space
15 marzo, 2010 14:20
Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
15 marzo, 2010 14:51

Quien necesita continuidad cuanto tiene PUÑETAZOS DE SUPERBOY?!!!

Pitomar
Pitomar
15 marzo, 2010 15:17

Soy troll porque digo que no me gusta Morrison?? la dictadura de las ideas… Mal por ti.

Y no soy Martin, es tan dificil creer que haya mas de una persona que no le guste Morrison? viejo que Morrison no es Jesus, relajence.

Como dice Martin en un parrafo, que envidia a ustedes quienes disfrutan esa historia, no les desearia que estuvieran en mi lugar, en mi perspectiva y lo mal que me siento cada vez que leo las historias de Batman de hoy en dia, incluso lo que hace Danielque tiene toneladas de influencia de Morrison…

Saludos a Macrotus,  viejo contigo se puede discutir, que aprendan los demas.

Saludos 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 marzo, 2010 15:36

Debe ser la primera vez que Macrotus os lee Pitomar, creo recordar que en el ultimo post sobre morrison, el propio Sergio le llamó la atención a Martin acerca de la campaña de persecución a la que someteis todo lo que lleve morrison en el titulo, que conste que es practicamente lo que yo hago con Loeb, lo admito, veo un post de Loeb y tengo la imperativa necesidad de entrar y vomitar sobre lo que he leido, masoquismo puro y duro oiga, lo leo por curiosidad, para ver si mejora, y luego me toca vomitarlo, pero no me limito a insultar a loeb y suelo criticar lo expuesto en tal o cual comic, no me repito en el Loeb CACA!, ni por supuesto alusiones a los que les gusta Loeb que les terminen ofendiendo.
Asi que dale tiempo, terminara contestandoos como el resto.
Alguien me explica por que ese entintado es tan poco adecuado para ser coloreado por favor? porque me gusta, y las paginas en B/N tienen que estar interesantes, pero es que no pega nada el color.

JAVIE
JAVIE
Lector
15 marzo, 2010 15:44

MORRISON  es un gran guionista ,de eso no hay duda,lo que no podeis hacer es cargar contra los que no le guste,por esa misma regla muchos no podriais ni opinar aqui ( LOEB,MILLAR,BUSIECK,BENDIS….)

RoQ
RoQ
15 marzo, 2010 15:54

Sobre Batman

Aviso de Spoiler

El cuadro que falta es la oveja negra Thomas Wayne (no el papa de bruce sino otro) una teoria que tiene algo de sentido es que ese Wayne es el Dr Hurt que hizo un trato con el demonio barbatos y que por eso sigue vivo, entoncess Hurt tendria razon al decir que era Thomas Wayne, pero no al decir que era su padre.

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2010 15:57

Loeb es un genio, alguien que ha escrito los guiones de Commando o las dos Teen Wolf debe serlo por cojones.

jozuemoche
Lector
15 marzo, 2010 16:16

Lo siento John Space, no entiendo ingles, me podrias explicar exactamente porq nos das ese link? gracias.

Martin
Martin
15 marzo, 2010 16:26

Vulcan, te aclaro a ti por lo que pones en el comentario 44, que Pitomar y yo no somos la misma persona, de hecho el administrador de la página puede, supongo, dar fe de eso.
No lo aclaraba porque creo que no vale la pena seguirles el juego a esos dos personajes siniestros que lo único que hacen es denostar a los que no pensamos como ellos, pero a ti te lo aclaro para que no haya malos entendidos.

Por otro lado, no es «troll» ( concepto que ya de por sí me parece totalmente estúido e infantil) el opinar en contra de algo o de alguien. Y repito, lo seguiré haciendo, como otros hacen lo mismo con otros autores o comics. Y no por un deseo de «molestar» ( aunque reconozco que me divierten las reacciones de los dos miembros de Ku klux Klan ) sino de expresarme y dar mi punto de vista, así como otros se desviven en halagos hacia el escocés megalómano.

En cuanto a que Sergio me llamó la atención, aclaro que a mi no me «llama la atención» nadie por que no soy un niño de 5 años al que haya que estar retando. En todo caso Sergio habrá opinado de un comentario o una actitud mía y lo hizo, claramente, desde alguien al que le encanta Morrison y ve «innecesarios» los ataques. Lo cual es aceptable, y , por cierto, lo hizo con respeto.

Y si se viene el «Baneo», pues eso hablará de una censura autoritaria, que me retrotrae a épocas que prefiero olvidar. Y si eso pasa, pueden desbanearme tranquilamente , que ya por si solo me dejará de interesar participar en esta página.

Destruyamos  a Loeb de las peores maneras posibles, hasta burlándonos de lo que vivió con su hijo, pero Morrison no lo toquemos, porque sus subditos no lo permitirán!

Dios mío…

Saludos respetuosos a todos, los que opinan a favor o en contra de Morrison. ( Ni aclarar que esto no incluye a los dos mentados Nazis de siempre, que no merecen el mas mínimo respeto)

John Space
John Space
15 marzo, 2010 16:31

Lástima, jozuemoche, porque ahí hay dos enlaces a dos largas conversaciones sobre el Batman de Morrison. En ese mismo hilo siguen hablando del tema, y hay aportaciones muy interesantes.
Y esto, en una web que no tiene precisamente buena reputación, ?eh? Es decir, que Morrison tiene una especie de poder mágico que hace que hasta los internautas más decadentes y guarros se pongan serios por un minuto y pongan en marcha el cerebro.
(Mmm, Pitomar usa español de Argentina, como Martin…)

Avenger_Fan
Avenger_Fan
15 marzo, 2010 16:32

«Loeb es un genio, alguien que ha escrito los guiones de Commando o las dos Teen Wolf debe serlo por cojones.»

…y todos los genios suelen ser irregulares. tienen épocas buenisimas y otras malas… pero este genio de Loeb lleva ya bastante tiempo esquivandole. Hay quienes piensan que está asi desde  la muerte de … 

Esperemos que su genialidad vuelva pronto.

John Space
John Space
15 marzo, 2010 16:34

Vulcan, para saber más sobre Martin y Pitomar:
https://www.zonanegativa.com/?p=9472
 

Sergio Robla
Admin
15 marzo, 2010 16:55

Martin, te llamo la atención: como no dejes de llamar a la gente nazi o Hitler (dos palabras demasiado grandes como para usarlas fuera de su contexto), como dices tú «por tener una opinión diferente», te habrás ganado un baneo. Y te llamo la atención, justamente, porque no quiero tener que llegar a eso, porque todos los comentaristas nos importáis. No es cuestión de la opinión, que no eres el único anti-morrison del mundo (sigo sin entender eso de «que ha logrado que todo lo que haga sea alabado inexplicablemente», cuando no haces más que demostrar lo contrario), y me remito al comentario 48. Critica al guionista, pero no le insultes ni, por descontado, insultes a los demás que comentan. Hoy te has limitado a los comentaristas, que conste.

Es así de sencillo. Se pueden tener opiniones dispares y se pueden tener discusiones encarnizadas sin atacar a los demás. Lo que hay que enfrentar son las ideas, no las cabezas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 marzo, 2010 17:11

Ves a lo que me refiero? Ademas, cuando ha hecho alguien coñas acerca de lo que le pasó al hijo de Loeb? tienes pruebas? puedes referenciar algun post en el que eso pasara? no verdad? porque seguramente los admin de la pagina los habran borrado (como pasó en el post de la muerte de M.Turner), y en caso de que alguien haya reiterado esos comentarios le habran baneado, porque es de mal gusto; es curioso porque los demas si que podemos mentar comentarios tuyos en post sobre morrison en los que cargas contra los que les gusta (o mas bien contra los que no comparten tu disgusto) y luego tienes el valor de decir «pero que se ofenda quien quiera que no va por nadie», vamos, tirar la piedra y esconder la mano, no es de extrañar que te llueva lo que te llueve con ese tipo de cosas, como hablar de infantilidades y mentar de nazis o miembros del ku klux klan a otros, realmente me llego a plantear si sabes el significado de cualquiera de las 2 cosas y si realmente aplicarlas a tener ideas dispares sobre un autor de comics es acertado.

Martin
Martin
15 marzo, 2010 17:19

Sergio, la verdad veo de tu parte una clara tendencia y preferencia por cierto tipo de posteadores.
Jamás «llamas la atención» a John Space, por las constantes descalificaciones que realiza contra los que no piensan como él, no creo que sea muy respetuosa la estupidez de «Toma un cacahuete». Si tildar de mono inferior a otra persona no es falta de respeto, pues no se que lo sea.
Y eso solo por mencionar una de las tantas muestras de como ese personaje, y su compañero se dedican a defenestrar constatemente a LAS PERSONAS y no a las ideas como tu mismo dices.
Si no te gusta Morrison, pues no lo entiendes, eres bruto, inferior, infradotado, y lo han dicho miles de veces.
Ahora, todo el mundo llama «Marvel Zombies» a los Marvelitas, y yo no puedo llamar «Morrizombies»  a los fanáticos que alaban absolutamente todo lo que hace el escocés por que entonces estoy «Atacando».
En fin, cuando yó posteo «ataco» cuando otros lo hacen no.
Y si, para mi es una actitud totalmente Hitleriana y dictatorial, creerse una raza superior que está en la tierra para decidir qué está bien y qué está mal, y eso hace, por ej, John Space.

Si quieres Banearme Sergio, pues adelante, obviamente no me gustaría, ya que sigo constantemente esta página y la tengo en alta estima. Pero realmente no me gustan las amenazas, y las dictaduras.
Obviamente tu y todos los administradores pueden decidir quienes quieren que posteen en su página, pero si vas a Banearme por pensar distinto, pues bueno… ni que decir.

Además, quisiera que veas, que este tipo de cosas solo sucenden en los post de Morrison. Cuando posteo que no me gusta la actualidad de Superman, por poner un ejemplo, no salta nadie al instante a defenestrarme como si estuviera atacando un credo religioso.

Ahora, ¿¿¿ No puedo decir que Morrison me parece un mal guionista?? ¿¿ no puedo usar la palabra «estúpido» para definir su trabajo por que entonces es un insulto??
pues tenemos conceptos distintos de lo que es insultar. Para mi, minimizar al otro es mucho mas insultante que decir «estúpido» hablando de una obra.

En fin Sergio, creo que con tu comentario no estas midiendo todo y a todos con la misma vara. Creo que em he convertido en una especie de chivo expiatorio en los post de Morrison, solo por pensar distinto y defender mi postura, encarnizadamente por supuesto, como en toda discusión.

Y, como dije, eres administrador y tienes la total libertad de banearme o no. Solamente te aclaro que, aunque digas lo contrario, yo siempre hablo con respeto, y cualquiera que entra a la página y ve la discusión desde un punto de vista objetivo se da cuenta que los irrespetuosos y los que atacan son otros ( como ya ha pasado, recuerdo siempre un post en el que me destruyeron de tal manera que los que realizaban un analisis objetivo reconocían que era una especie de caza de brujas. )

También sería bueno que veas, que los que ATACAN son siempre los mismos. Y que hay otra gente que responde al debate con respeto y con los cuales puedo hablar perfectamente.

Perdón por la extensión del comentario,. Si lo prefieres, puedes borrarlo.
Y perdón que me ponga así, pero es que detesto la censura y no la justifico en ningún caso.

Saludos, y perdón a los que no tienen nada que ver con esta discusión.

Evolph
Evolph
15 marzo, 2010 17:26

No se pueden discutir, ni tener opiniones diferentes aquí sin que se lleguen a insultos ni discusiones personales?
A alguien le gusta un autor? Bien.
A alguien no le gusta un autor? Bien tambien.
Diferentes personas, diferentes opiniones y gustos.
Cada vez me dan menos ganas de leer los comentarios de la página, y es una lástima.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 marzo, 2010 17:30

Acabo de tener un deja vu.

Sergio Robla
Admin
15 marzo, 2010 17:36

No es una amenaza, son las normas y tú lo sabías cuando comentaste.

Estás infiriendo muy equivocadamente lo que yo creo que es insultar. Puedes decir que el trabajo de Morrison es estúpido, lo que no puedes es llamarle «despreciable» (injuria), o decir que es un «adicto a los estupefacientes» (calumnia, por mucho que haya confesado que ha consumido alguna droga), por decir alguna de las lindezas que le has dedicado.

Cuando llegue a casa te hablo de los cacahuetes.

Martin
Martin
15 marzo, 2010 17:53

Te entiendo Sergio, pero entonces hay que cuidarse de que decir y que no todo el tiempo, y cuando uno opina, a veces no se contiene en decir lo que piensa. Y para mi, un megalómano que creer que viene a dar lecciones de como se escribe un comic ( como deja entrever este ser en sus entrevistas ) es despreciable.
Y en cuanto a «adicto a los estupefacientes» eso si que para mi no es un insulto. Creo que todo el mundo tiene la total y plena libertad de elegir consumir o no consumir lo que quiera. Jamás juzgaría ni denostaría a nadie por se adicto ( controlandolo o no ) a alguna sustancia. Creo en la libertad de elección. Cuando digo lo de los estupefacientes lo hago mas aludiendo a sus guiones ( no todos ) que parecen estar estcritos en un estado de abtracción alienante.

Con respecto a lo de los cacahuetes, es solo un ejemplo. Creo que John space ES IRRESPETUOSO constantemente, y no solamente conmigo, Basta ver como defenestra, por ejemplo, a los que consumen cine Holliwodense en el reciente post de los oscars.

Saludos nuevamente.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 marzo, 2010 18:00

Creo que deberias leerte toda la conversación del post de los oscars, entenderla, y luego hacer una referencia tan gratuita como esa.

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2010 18:10

…y todos los genios suelen ser irregulares. tienen épocas buenisimas y otras malas… pero este genio de Loeb lleva ya bastante tiempo esquivandole. Hay quienes piensan que está asi desde  la muerte de …
Esperemos que su genialidad vuelva pronto.
No sé si es un genio (aquí se le suele meter una caña bestial al pobre hombre ja,ja,ja), a parte de sus trabajos para Batman no he leído nada suyo (aunque cosas como Daredevil Yellow o Spiderman Blue me llaman mucho la atención) pero Haunted Kinght, EL Largo Haloween, Victoria Oscura o Silencio me parecen obras como para gastarme el dinero en comprarlas, las tres primeras tanto por su labor como guionista, como la de Sale ilustrando.

Sergio Robla
Admin
15 marzo, 2010 18:16

entonces hay que cuidarse de que decir y que no todo el tiempo

Ahí está la clave. La ventaja al escribir es que existe un proceso desde que se concibe una idea hasta que se publica en un comentario de un blog en el que nos da tiempo de ver si estamos llamando a alguien algo indebido o no. De hecho hace falta menos tiempo… 😉

Y para mi, un megalómano que creer que viene a dar lecciones de como se escribe un comic ( como deja entrever este ser en sus entrevistas ) es despreciable.

¿Ves tu razonamiento? «Le he llamado despreciable porque merece que se lo llame». No es admisible.

Sobre las drogas se hacen muchas bromas, y en general se entienden como tales, pero tú has empleado esas palabras: «adicto a los estupefacientes». Imagina que lo dicen de ti. Por lo que sabemos esa acusación no es cierta, y de hecho en el contexto en que la has hecho no se apreciaba ni broma ni metáfora, luego es una calumnia.

Lo de los cacahuetes es una forma de hablar para referirme a todo eso que dices. Más tarde lo hablaremos.

Oldboy30
Oldboy30
15 marzo, 2010 18:22

La verdad que estais consiguiendo que me enganche a leer todos los comentarios, cosa que antes no hacía porque me interesaban lo más mínimo y con estos temas la verdad que me engancho. Ya dejé unos comentarios en diferentes post y me doy cuenta de los continuos ataques que se suelen hacer a diferentes autores y por consiguiente a las personas que lo hacen.

Personalmente me encanta Morrison, no todo lo que hace, pero en general sí. Cuando se le critica que ya solo hace cosas para molar y gustar al público en general es una opinión muyt genérica. Como buen guionista ha conseguido hacer casi de todo, creo que no ha guionizado nada porno, con gustos dispares.

Haciendo una comparación con otro maestro, Alan Moore, también ha guionizado muchas cosas, incluido el porno, y no todo es bueno.

A donde quiero llegar es a no generelizar nunca nada porque donde se puede negar, al cabo del tiempo con otra opción diferente se puede afirmar, como mi ejemplo anterior, Morrison-Moore.

Saludos a todos.

Sergio Robla
Admin
15 marzo, 2010 18:25

Esa es también mi opinión, por si a alguien le interesa. Aunque imagino que no, porque es más divertido asignarme los gustos sin preguntar. 😉

Pitomar
Pitomar
15 marzo, 2010 18:49

1.- Cuando envie mi ultimo comentario me vino una revelacion… En el pasado cada vez que la discusion sobre Morrison se calamaba, extrañamente aparecia alguien, especialmente Sergio Robla, opinando y Boom!! explosion de nuevo… Apagué mi laptop para seguir en otros asuntos y con la idea de que si estaba en la razon volveria a esta pagina y veria el mismo fenomeno y que paso??? Lo que tenia que ocurrir, creo que si quieres moderar en esto o lo estas haciendo mal o simplemente a ustedes les gusta este lio que se arma.

2.- Si bien comparto en que Martin de pronto se sale de sus casillas y vomita lo que le viene en el momento y saca terminos como «Nazi» «KKK», etc. Tambien he visto terminos asi para quienes nos critican por opinar diferente. Mas de una ocasion aparece un tipo haciendo comentarios con mi nick con alucion a temas homosexuales, a Martin le ha llegado peor sin usurpar su nick. Ojalá Sergio fueras tan energico con esas personas, me parece que el beneficio de tu intervencion no tiene absolutamente nada de imparcial. Los foros se alimentan de gente como nosotros y cuando digo nosotros me refiero a los pseudo llamados «anti-morrison» y los «pro-morrison». Les guste o no a quienes no nos gusta el tipo hemos generado buenos debates, no veo por donde podamos ser «trolls» o algo asi, de hecho siempre hemos escrito porque no nos gusta. Repito quizas Martin se equivoa de pronto en los terminos pero insisto que lo mismo ocurre de la otra vereda, increiblemente (a favor de Martin) sus comentarios generan mas atencion y feedback.

3.- John Space, ¿soy argentino? ¿Martin y yo somos la misma persona?… Viejo, como detective te mueres de hambre. Con razon te encanta Morrison, si tiene de lectores a detetives e investigadores intelectuales como tú… Claaaro, es para creerce genio. De todas formas me provocas algo de estima, al ver como te desvives por los comentario de Martin y mios (hasta manda links, lo hemos dejado traumatizado), me imagino cuando nos lees como debes hervir de ira.

Saludos

Martin
Martin
15 marzo, 2010 18:50

Es que realmente llamar «despreciable» a Morrison no me parece inadecuado. De hecho no creo que el tipo se ofenda, ni siquiera que le importe o alguna vez se entere de que yo lo llame así.
Y si mis razonamientos son o no admisibles, es algo muy subjetivo ( admisibles o no para ti, como administrador. Lo cual en última instancia no está mal, como dije, eres dueño de seleccionar que quieres y que no quieres que se diga en tu página, sería censura y la detesto, pero que eres libre y estarías en todo tu derecho de hacerlo no hay duda )
Sobre lo de las drogas nunca he dicho que lo dije como una «Broma» sino que no lo he dicho como algo insultante, ya que no creo que lo sea.
Y Ok, cuando tengas mas tiempo debatimos el punto de los «Cacahuetes» , las verdaderas faltas de respeto, y lo de medir a todos los que comentan con la misma vara.

Respetuoso saludos

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 marzo, 2010 19:00
John Space
John Space
15 marzo, 2010 19:29

Mente colmena, la misma mierda es, etc.

Alfeizar
Alfeizar
15 marzo, 2010 19:45

¡Guau! ¡Una pelea! Vamos, vamos, que hay que verlo… ¡que morbo!

Esto…., me voy a meter por medio y así nos animamos, venga, venga,
Ummm ¿Con quién me voy?

Esto… Morrison es de Dc y no lo he leido mucho ultimamente (Y cuando estuvo en Marvel le hizo casi cornuda a Jean Grey y desde entonces me cae mal)
No sé, no sé, pero es que no tengo muchos argumentos y aquí sin argumentos te pueden banear (y con toda la razón del mundo ¿eh? Que para disparates ya hay otros blog…) (Esto último lo escribo para no enfadar al administrador…)
¿Y si me meto con Loeb? Está en Marvel ahora, pero es el otro guionista que no deja indiferente a nadie. Claro, pero es un poco forzado, aquí están hablando de Morrison,  y ahora que los WTF tiran más para DC, hay que tener cuidado (Los efectos secundarios de la crisis llevan a esto, Alberto)

Pensemos un poco antes de escribir nada.. Ummm.

Creo que lo mejor es dejarlo aquí y no meterme por medio.  Pero ¿Como puede esta gente liarse tanto con esto? ¿No ven que el éxito de los guionistas está en buena medida en lo que aquí se está haciendo, en que se hable de sus trabajos? Pues así que están en lo más alto de las ventas mes tras mes.
Que sean buenos o malos… ¿Realmente Didio se preocupa mucho por la calidad de las historias que por las ventas? Vamosombrex2 Pero claro, en algo hay que entretenerse y a algunos le gustan escribir sin decir casi nada.

Menos mal que yo no soy uno de esos. 😉

Maesemediarock
Maesemediarock
15 marzo, 2010 19:56

Vergüenza ajena….

grillo
grillo
15 marzo, 2010 19:58

siempre sigo su blog…pero ya uno se da cuenta q esta es una discusión sin sentido….!!!!
cambiemos el tema chicos!!!!
saludos ..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 marzo, 2010 20:01

Metamonos con Portaccio! habeis visto que horror de paginas?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
15 marzo, 2010 20:02

Los ultimos comentarios de Pitomar #69 y Martin  #70, casi casi al mismo tiempo…  ¡qué casualidad ! … Ni que se hubieran puesto de acuerdo… 😛

Saludos cordiales

Pitomar
Pitomar
15 marzo, 2010 20:06

bwajajaj y siguen!

No hay caso señor! que se puede hacer? nada… 

jajajaja Saludos

JAVIE
JAVIE
Lector
15 marzo, 2010 20:19

Desviemos el tema,ahora podemos insultar a MIKE MIGNOLA como dibujante,que recuerdoss…..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 marzo, 2010 20:22

Og, mignola, pero donde se cree que va con esas sombras tan duras, ese dibujo tan poco detallado, asi no llegara lejos.

Mikele
15 marzo, 2010 20:26

Hey! Pitomar tiene razón… ojalá que Morrison no destruya ahora la execelente historia de Barbathos de Milligan.

Aruso
Aruso
Lector
15 marzo, 2010 20:28

Pfff mi aporte a la discusión: hay gente con mucho tiempo libre… y otros con graves problemas de autoestima ¬¬
Sobre Morrison, creo que de todo lo que he leido de el solo me han gustado dos obras: Batman Arkham asilum y We3. Cre oque con eso ya lo digo todo xD

Armin Tamzarian
Autor
15 marzo, 2010 20:37

¿Pero nadie va a comentar en esta entrada, alabando o sacando defectos, la portada del Batman 700 dibujada por David Finch, llamando a este último feo calvo o ilustrador genial, indiscriminadamente?

Mikele
15 marzo, 2010 21:01

De autoestima y de «erección mental», da lo mismo si te gusta Morrison o no, el tipo sigue ganando dólares en abundancia gracias a su séquito de incondicionales fans; personalmente me quedo sólo con Arkham Asylum.

Shinomune
Lector
15 marzo, 2010 21:32

El nivel de parvulario de algunos argumentos parece sacado de mi foro xDDD

Nunca entenderé (en general) que alguien que se cree tan listo, que representa que sabe identificar lo más bajo del escalafón, se rebaje a dicho nivel y encima se intente justificar.

Es que hay que ser muy tonto o muy troll para no sólo centrar su discusión con otros trolls, sino incluso ponerse la soga en el cuello que con tremenda habilidad eluden los «buenos» trolls.

Lo más positivo de esto: que he descubierto que se puede banear a la gente en un blog, ya he descartado toda duda que Pitomar y Martin sean la misma persona.

Lo más negativo de esto: que nadie me ha contado una historia buena NO predecible 🙁

luis r
luis r
15 marzo, 2010 21:38

Pues yo he visto que en esta página si se le da mucho favoritismo a este señor John Space, siempre se expresa con groserias e insultando (como una vez que dijo comic de mierda a un comic marvel) y se asustan porque un lector usa la palabra «despreciable», pues esa es mi opinión, yo no soy español, pero me imagino que ha de ser pariente o amigo de los dueños de esta página.

Lo siento si se ofenden, es sólo mi opinió.

John Space
John Space
15 marzo, 2010 21:48

Ah, pero un día el ínclito Álvaro Pons leerá el Batman de Morrison, y verá en él una obra maestra.

Martin
Martin
15 marzo, 2010 22:12

» Mente colmena, la misma mierda es, etc.»

¿¿¿ Y yo ofendo diciendole despreciable a Morrison??? Sergio, Sergio… a eso me refiero con lo de tu subjetividad.

Por cierto  ¿¿ Podrías hacer uso de tu condición de administrador, cómo lo hizo José en un Post reciente,  para aclararle a ciertos dueños de la verdad, como el del comentario 85, que Pitomar y yo NO SOMOS LA MISMA PERSONA???
¿ O es mucho pedir al menos una a mi favor de tu parte??

Gracias.

Saludos, con ironía pero con respeto.

Martin
Martin
15 marzo, 2010 22:14

Por cierto, el comentario 86 es un ejemplo de lo que piensa la gente que ve esto desde afuera, sin estar involucrado, y de forma objetiva. Y cuando digo «esto» no me refiero a la discusión Morrisoniana , si no a las formas de ciertos posteadores.
¿¿ También van a decir que soy Luis r ??

waspym
waspym
15 marzo, 2010 22:17

PARA SERGIO:

a mi me gustan los comentarios de John, pero hay que reconocer que o nos tomamos todos lo comentarios a  cachondeo o ninguno

John Space
John Space
15 marzo, 2010 22:36

?Os he hablado alguna vez de mi mujer, una bella señorita mexicana que conocí cuando estaba becado en Kansas City?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
15 marzo, 2010 22:36

«Por cierto  ¿¿ Podrías hacer uso de tu condición de administrador, cómo lo hizo José en un Post reciente,  para aclararle a ciertos dueños de la verdad, como el del comentario 85, que Pitomar y yo NO SOMOS LA MISMA PERSONA???»

2 IP’s distintas no implican que sean 2 personas distintas 😛 😛 😛  

… Podria hacer un comentario desde su PC y otro comentario con su Laptop (usando la red Wifi de otro) Asi tendrian IP’s distintas. O usar un cómplice para que postee por él. O con algunos programas para cambiar la Ip, etc…. vamos, que hay varios métodos para que parezcan distintos jajaja

El administrador podria apuntar las IP y usar algun programa TRACER, al menos para identificar la procedencia. No es algo definitivo pero si que seria interesante xD

Martin
Martin
15 marzo, 2010 22:44

JAJAJJA, OK , el último comentario ya es demasiado! Derrapamos.

Shinomune
Lector
15 marzo, 2010 22:49

Martin tomate la pastilla por favor. Si precisamente estaba diciendo que, a raíz de esto, se que NO sois la misma persona (sino se habría baneado por doble cuenta, o se amenazaría a ambos, cosa que no ha ocurrido).

JNL
JNL
Lector
15 marzo, 2010 22:51

Me absengo de comentar algo.
Bueno, no, que me gusta el Batman de Morrison, y respeto a los que no les guste.
Ahora sí.

0ciOs0
0ciOs0
15 marzo, 2010 23:40

¡La madre que os parió!
No había vuelto a entrar en el hilo desde los primeros comentarios y he alucinado con la que habeis armado. Ha salido el KKK, los nazis (¡y no se ha cumplido la Ley de Godwin!), la muerte del hijo de Loeb, la drogadicción de Morrison, y los cacahuetes de John Space.
Una discusión completita, si señor.
Lo que no entiendo son broncas entre contertulios. Pero ¿no estamos aquí para pasarlo bien? ¡Solo son tebeos! ¿No se pueden tomar estas discusiones con un poquito de ironía?
¿Tan dificil es ver la diferencia entre un vacile y un ataque personal?
Mira que he leido ataques furibundos a la obra de infinidad de autores y nunca he visto defensas tan ofendidas como las de los fans de Morrison.

Sergio Robla
Admin
15 marzo, 2010 23:42

¿? ¿Qué defensas?

La Ley de Godwin no se ha cumplido porque esperaba una corrección, pero…

Shinomune
Lector
16 marzo, 2010 0:14

Al final uno acaba aprendiendo algo. Yo acabo de descubrir lo que es la Ley de Godwin 🙂

Avenger_Fan
Avenger_Fan
16 marzo, 2010 0:19

«JAJAJJA, OK , el último comentario ya es demasiado! Derrapamos.»

Yo solo he dicho que no es nada descabellado que una sola persona tenga 2 IP’s … es algo muy sencillo en realidad. No estoy afirmando que eso esté pasando en esta web, sino que si alguien quisiera entrar en esta web y usar varios nicks con distintas IP’s es perfectamente posible … no es ningun problema. Punto.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
16 marzo, 2010 0:20

….  100

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 0:24

No es por nada chavales, pero los cacahuetes no son de John, soy yo quien los da, no me quiteis meritos.

Lord Deu
Lord Deu
16 marzo, 2010 0:26

En cuanto a que Sergio me llamó la atención, aclaro que a mi no me “llama la atención” nadie por que no soy un niño de 5 años al que haya que estar retando.

Eso no basta con decirlo, hay que demostrarlo.

0ciOs0
0ciOs0
16 marzo, 2010 0:31

I´m with a Skrull! ha dicho: No es por nada chavales, pero los cacahuetes no son de John, soy yo quien los da, no me quiteis meritos.

Pues vaya cutrez. Que menos que unas almendritas.

John Space
John Space
16 marzo, 2010 0:33

Garrapiñadas, mmm. Aunque, donde estén unos buenos pistachos…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 0:34

Nunca he probado a darle almendritas, igual asi funciona mejor.

-J-
-J-
Lector
16 marzo, 2010 0:40

Vaya tela con los comentarios al post… por estas cosas cada vez que hay en ZN un post que tenga algo que ver con Morrison prefiero no leerlo.

No merece la pena. Siempre se llega a los de siempre armando follón y repitiendo sus mantras. «Morrison CACA», «Morrison MIERDA», «no me dejan insultar y calumniar, va a por mi la secta morrisoniana», «seño seño, es que a John Space no le dices nada».

¿Es esto de recibo? Yo creo que NO. Se llama SPAM.

Martin
Martin
16 marzo, 2010 0:44

Sergio veo que has vuelto a postear, sin contestar a lo que supuestamente ibamos a conversar «después» como así tampoco a inquitudes que te hemos planteado tanto yo como otros posteadores acerca de como se ataca y reprende a unos cuando otros pueden hacer y decir lo que quieran y nadie les «llama la atención».
Solo vuelves a poner un «¿ qué defensas?» negando una vez más que haya una defensa ciega y casi religiosa de los fans de Morrison hacia su obra, cosa que he notado no solo yo. Contra las negaciones nada puede hacerse.
Por otro lado es cierto que siempre se aprende algo nuevo!!! no sabía tampoco de esa «Ley de Godwin»!!
Aclaro que no tienes porque seguir con la conversación ( ya bastante insoportable se volvió, cierto es ) pero si es así dime si le damos punto final porque estaba esperando solo tus contestaciones a las cuestiones pendientes.

Saludos.

billyboy
billyboy
Lector
16 marzo, 2010 0:58

LOL,seguro que muchos de los que critican el viaje por el tiempo de Bruce Waine son de los que les parece una obra de arte el regreso de Steve Roger XXD

Y por favor que añadan «Batman es una copia de Espaiderman» XXXD

Estos marvelistas,ahora no esta Alberto para defenderlos,VUELVE BENAVENTE….que estas guerras sin ti no tienen sentido.

billyboy
billyboy
Lector
16 marzo, 2010 1:03

Y añadiendo:

-ZN tendria que tener un boton de editar los mensajes,asi no tendria que volver a hacer esto otra vez.

-Gracias por la explicacon de Secret Six Shinomune.
-Lo de Xavier probandose las pelucas es la imagen de la semana en los comics.muy muy gracioso lo de masacre,lastima que esten mas por la labor de meterse con JG que por otra cosa.

thedwarf
thedwarf
16 marzo, 2010 3:36

Sobre el batman de morrison… tras la experiencia de Batman rip, me mantengo alejado de las especulaciones… veran yo creo que ahi es donde esta el problema.

Especulamos tanto y nos debanamos los sesos tanto con sus guiones que luego hacemos ver algo simple como algo muy complejo.

Si releen TOOOOOOOOOOODAAAAAAAAAAAAA la historia de Batman RIP (osea, hijo del demonio, tres fantasmas el club de heroes) se daran cuenta que de «complicado» no tiene nada, el mentalenguaje es simplon, osea, mas bien son referencias frikis o autoreferencias… pero en una relectura todo rip se me hiso de lo mas simplon… muy diferente a la primera lectura donde veiamos sombras hasta en los creditor…

Así que, para mi Morrison esta escribiendo historias mas «simples», muy a lo pre-caballero oscuro… da todas las pistas, pero no crea tramas superintrincadas que cuiden cada detalles… hay muchjo huecos, pero la trama tiene una simplesa que se lo permite… y si, se pasa la continuidad por los huevos…

Asi que, me abstengo de comentar esto hasta que no se acabe la historia 😛

Pitomar
Pitomar
16 marzo, 2010 5:36

OOOK aclaraciones.

1.- Ok, a la mierda, Pitomar y Martin son la misma persona, osea si ya le han dicho que no somos y siguen… Bueno entonces somos la misma persona, de un universo alternativo uno de los dos, pk como en esa ocasion en que comentamos uno atras de otro en 1 minutos subieron las dos, aaahp debo tener la fuerza de velocidad en mis venaaas!

2.- Lo de la IP, obvio osea tan loser para andar posteando en un desktop y en un laptop… maaaal

3.- Aca ya quedo claro despues de varios post que Sergio Robla no será imparcial, su entendimiento de imparcialidad se carga mucho a los pro-morrison o mejor dicho para los estandares de este foro «aquellos que realmente saben de comics, investiga, piensan, buscan lo nuevo, y ven maaas alla de lo evidente», bueno que asi sea, pero es bueno dejar las reglas claras.

4.- Si Martin es de Argentina como dicen, y hasta donde mi conocimiento llega yo no soy Argentino, bueno ahi tienen una forma de demostrar ke no somos el mismo… Pero quien tiene tiempo para esas cosas? nadie!! y si lo tienen, que pena! Asi que me doi crean lo que quieran yo seguire posteando… A menos que me vuelva persona non grata para esta pagina… no veo porque ganaria ese status.. pero bueno, no sé.

5.- Espero llegar hasta aca con esta seguidilla, la noticia de Tony Daniel me dejo mal

Saludos a todos, sin excepcion. 🙂

Bernardo
Bernardo
Lector
16 marzo, 2010 5:51

de los WTF de esta semana.. me gustan 3 y uno me es indiferente
aunque creo que si me tocara votar por el mejor WTF de esta semana.. las palmas se las llevan Pito-mar-tin, el sospechoso habitual y  el buen sergio robla
XDDD
que manera de convertir esto en un foro comun y corriente con tantas palabras enredadas dignas de un mercado.
que somos adultos por Dios… al menos eso quisiera creer
 
en lo personal, me gusta el paso de Morrison en Batman; ha añadido personajes interesantes, tramas inquietantes y muchas discuciones
 
 

Bernardo
Bernardo
Lector
16 marzo, 2010 6:02

saben que me molesta un friego???
esa gente que vaga por el mundo argumentando ser mente abierta y capaz de entender a todas las mentes; y cuando se topan con alguien de «mente cerrada» se empecinan en decirle una y otra y otra y otr  vez que es un «mente cerrada» … sin darse cuenta que al hacer ese forcejeo.. ese «mente abierta» demuestra ser el ser mas cerrado, herratico y patetico que pueda haber
 
en otras palabras.. si te gusta algo..bien… si no te agrada..pos tmb bien..pero de alli a querer hacer meter como calzador una idea..pues no se
 
y por ultimo sr Martin.. recuerde usted que en este mundo cochino  bizarro, aquello que mas desprecias, lo que mas odias y lo q mas temes…muy en el fondo lo temes porque hay algo de parecido con uno mismo… revisa tus contestaciones.. Hitler se «defendia» de los ataques a «su» Alemania y lo KKK no decian no me agradan.. deseaban la muerte a otros y los denigraban.. casi como hoy en dia acusar a otros de ser adictos y demas…
pero sobre todo… creo q usted necesita un psicologo.. si hace tanto pleito por solo un comic; hay cosas mas importantes  haya afuera por las cuales pelear
atte.- Bernardo Sifuentes

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2010 10:59

Solo vuelves a poner un “¿ qué defensas?” negando una vez más que haya una defensa ciega y casi religiosa de los fans de Morrison hacia su obra, cosa que he notado no solo yo. Contra las negaciones nada puede hacerse.

Más que negación es ignorancia. Sólo veo gente que ha dicho que no le gusta y gente que dice que no, pero ni ataque ni defensa. Era una pregunta sincera: quiero saber qué defensas son, porque al parecer soy un fan de Morrison incapaz de ver que alguien está hablando bien de su ídolo.

Resumiendo:

1) Sólo puedo hablar por los posts en los que he participado.

2) John Space y Lord Deu sí han recibido toques de atención, en ocasiones se han editado sus comentarios y Lord Deu ha sido baneado anteriormente.

3) «Después» es por correo privado, pues lo primero que ha de hacer alguien cuando considera que es atacado de forma personal en un foro es contactar con un administrador. Ayer no pude acceder a mi correo, pero ahora mismo te estoy escribiendo.

Pitomar: Aca ya quedo claro despues de varios post que Sergio Robla no será imparcial, su entendimiento de imparcialidad se carga mucho a los pro-morrison o mejor dicho para los estandares de este foro “aquellos que realmente saben de comics, investiga, piensan, buscan lo nuevo, y ven maaas alla de lo evidente”, bueno que asi sea, pero es bueno dejar las reglas claras.

¿En qué basas esa afirmación? ¿Qué he dicho que te hace ver eso de una forma tan clara?

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2010 11:20

Martin, te he escrito, pero como el correo que usas para comentar no existe no ha podido llegar a ti. 😛

Si escribes un e-mail real para identificarte puedes estar tranquilo, sólo lo vemos los administradores.

Martin
Martin
16 marzo, 2010 16:16

JAJJA, Cierto Sergio, no es que no existe, es que es muy viejo y seguramente ya debe estar deshabilidado. Ahí puse uno que puedo abrir en la actualidad.
Igualmente tampoco quiero hacer de esto un mundo, si puedes reenviarme el mail genial, si no no te preocupes.

SEÑOR BERNARDO SIFUENTES: Obviamente que hay cosas mas importantes que un comic, pero esta es una página de comics!! por lo tanto los «pleitos» aquí serán por comics!!

Atte, Martin.

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2010 16:56

Ok! Solamente quería charlar en un lugar más tranquilo. Enviado! 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 17:01

Llevate la bolsa de cacahuetes x si acaso Sergio.

The Monitor
The Monitor
Lector
16 marzo, 2010 17:07

Cada vez q sale una noticia de morrison siempre aparece martin a insultarlo, vale, ya toooodos los q leemos esat pagina ya sabemos tu odio x morrison. Cuidado q del odio al amor hay un paso jajajaja. Y volviendo al mundo d los comics, nadie habla del justice league special the rise and the fall es una basuuuuuuura , ni los dibujantes se han puesto d acuerdo, prometheus muere d un flechazo, si pero uno lo dibuja tirado en el suelo y otro colgado ese si es un wtf!!!.

Martin
Martin
16 marzo, 2010 17:31

Si Monitor, ya se que del odio al amor hay un paso… ¿¿ será cierta esa afirmación?? si es así me asusta!!
Y si, cada vez que hay un Post de Morrison, siempre y cuando se me permita, aparecerá para criticarlo. Y Jonh Space y Im with a skrull saltarán al instante. Me divierte tanto la gente predecible ( excepto Morrison, porsupuesto! )

Saludos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 17:41

No, si a mi que te metas con morrison me la suda, a mi ni me va ni me viene, pero eres como un grano de maiz seco en una sarten caliente.

Martin
Martin
16 marzo, 2010 17:52

Tu eres como un grano en mi culo, si de granos hablamos.

Por cierto, lo de los cacahuetes fue una «genialidad» de Space, y tu te la apropiaste! que poco original… ¡¡¿¿ No serás Morrison??????

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 18:03

Ves como te tengo que hablar como a un niño chico? no comprendes los conceptos basicos.

Anonymous
Anonymous
16 marzo, 2010 18:07

No sé si hay más de uno con desdoblamiento de personalidad…

billyboy
billyboy
Lector
16 marzo, 2010 18:33

Diox,necesitamos un foro XXD

JAVIE
JAVIE
Lector
16 marzo, 2010 18:34

Yo opino que IWAS  y JC son la misma persona.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 marzo, 2010 18:48

JC?

John Space
John Space
16 marzo, 2010 18:49

Y yo me había quedado calladito, más que nada por no darle más trabajo a los admins, pero algunos siguen y siguen.

John Space
John Space
16 marzo, 2010 18:50

Qué suerte, IwaS, eres el dueño de http://jotacedt.blogspot.com/

JAVIE
JAVIE
Lector
16 marzo, 2010 19:06

Es un guiño al señor TROLL SPACE,que tanto nombra ese blog,lo mire por curiosidad y vi algo parecido a un SKRULL, no le des importancia,las vacaciones comienzan a no molar tanto…

Lucas
16 marzo, 2010 19:15

porque la etapa de morrison va a generar reseteos de continuidad? hace cuanto que lees DC? hasta ahora el único error groso de continuidad que cometió morrison es el tema de la destrucción de la batcueva y encima en el medio hubo dos crisis (la de johns reseteo la continuidad) y encima morrison trajo el tema del hijo de thalia y bruce que había sido enterrado (si la idea fue de mike barr no del escoses y tb mark waid se había acordado del tema) además de rescatar historias curiosisímas como «robin muere al amanecer» (que zinco publico en el primer volumén de las «mejores historias jamás contadas de batman») no veo que daño cometió morrison a la continuidad de batman. el único reseteo que puedo ver es que cuando vuelva bruce, o grant se vaya del título todos van a volver a su viejo estatus quo sin ningún tipo de problemas, pero eso sí va a dejar atrás toda una galería de villanos y personajes muy interesanters (como el black globe, mr. pigg, etc.).
al que si van a tener que resetear por los tremendos errores editoriales es cierto kryptoniano favorito.

Lucas
16 marzo, 2010 19:17

además de que morrison fue el primero que estableció el tema de la continuidad flotante, que viene desarrollando desde «animal man» hasta el momento su mejor obra, así que…

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2010 19:19

A mí me da miedo justamente que DC se olvide de los personajes de Morrison o, peor, que se acuerde pero no se atreva a tocarlos. Los villanos clásicos están bien (por algo son clásicos) pero las novedades siempre se agradecen. Está bien que haya un nuevo Máscara Negra, pero a mi gusto no ha pasado suficiente tiempo. Estoy divagando…

John Space
John Space
16 marzo, 2010 19:20

Trollspace no suena tan bien como Darkspace, pero vale.
Y ese ser parecido a un Skrull es el Marciano Cazahombres, «hinorante» marvelita.

John Space
John Space
16 marzo, 2010 19:23

Tal vez Morrison sea consciente de ello y decida matar a los villanos, para que así no terminen pasando de un guionista a otro, perdiendo interés, etc. como ha pasado tantas veces con otros personajes.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 marzo, 2010 19:27

MARVELITA yo????,En casa puedo tener unos 400 comic,te animo a que encuentres uno de MARVEL,a exepcion de LAS CRONICAS MARVEL,que fue un regalo sin tiquet de compra, de una persona que quiero y no deseo herir sus sentimientos,sino creeme que ya estaria de vuelta en la tienda.

Y ese ser parecido a un Skrull es el Marciano Cazahombres

Da gracias que buscara en wikipedia que era un SKRULL…….

Sergio Robla
Admin
16 marzo, 2010 19:27

Bueno, eso ya es difícil: él mismo los ha situado en el futuro de Damian como Batman. El encuentro con Flamingo fue muy básico, pero me gustaría verle más, y aún más a Pyg.

JAVIE
JAVIE
Lector
16 marzo, 2010 19:37

Rectifico,lo que busque en wikipedia fue ,quien era el vigia que no tenia ni idea,he mirado la estanteria y si que tengo un comic de los LOS 4 FANTASTICOS  de PACHECO,que aparece un SKRULL O SUPER SKRULL,lo que no recuerdo si tenia fiebre cuando lo compre…aunque seguramente fue por el dibujante

John Space
John Space
16 marzo, 2010 19:59

Pyg puede dar más juego, en efecto. Flamingo, psé; me recuerda a aquellos villanos que inventaban Grant y Wagner, que sólo aparecían en un arquito o dos; además, demasiado EXTREEEME para DC.

Shinomune
Lector
16 marzo, 2010 20:07

El blog de JC! Diox, y encima es español! Hoy es un día grande en mis ansias de conocimiento 😀

JackHawksmoor
JackHawksmoor
16 marzo, 2010 20:41

Morrison tiene dos estilos muy diferentes y muy marcados, pero me parece a mi que no es para criticarle ninguno de los dos, es de los guionistas mas reconocidos del medio por algo. Tambien de los mas complicados y excentricos, pero es de los mejores. Es normal que tenga defensores acerrimos y atacantes por sistema. De hecho, su obra esta llena de cambios de estilo e irregularidades, pero este tio ha trabajado tanto en cosas tan diferentes entre si que a cualquier lector, si se leyera toda su obra, tengo el convencimiento de que algo le gustaria mucho.
Por otra parte, DC esta igualada por primera vez a Marvel, han dado un paso y han dejado el tono infantil y ese universo DC tan enrevesado ha dejado de estar estancado. Aun asi, creo que la calidad esta totalmente fuera del genero superheroico, donde no se salva practicamente nada y hay mucha falta de ideas y personajes muy quemados, que han vivido de todo, y es imposible renovar por la fuerte presion de algunos grupusculos de fanaticos y por la continuidad que quieren llevar a cabo ambas editoriales al funcionarles la formula. Solo sacan buenas historias fuera de continuidad en Marvel y DC, o se salvan muy pocas.

Martin
Martin
16 marzo, 2010 21:26

Loa villanos de Grant y Wagner… que grandes villanos, que buenos tiempos…

Bernardo
Bernardo
Lector
16 marzo, 2010 22:14

Cierto, Pyg.. cierto dia me desvele viendo una pelicula de terror, el tipico local donde venden carne humana, ya saben tipo sweeney todd…peeero.. aqui el asesino usaba una cabeza de cerdo como mascara, un taladro y una sierra para perseguir a las victimas… cuando lo vi..pense rapidamente en pyg
 
por cierto.. llegaran a salir las deadpool corps wars?

Martin
Martin
16 marzo, 2010 23:13

Seguramente Morrison también vio esa película y… «pensó» rápidamente en pyg.

Lord Deu
Lord Deu
17 marzo, 2010 0:59

2) John Space y Lord Deu sí han recibido toques de atención, en ocasiones se han editado sus comentarios y Lord Deu ha sido baneado anteriormente.

De hecho a mi ni siquiera se me aviso por correo ni nada del banneo, y nunca dije ni medio insulto, solo tapice de argumentos al Marvelita de turno y despues de eso he caido en faltas bastante mas graves, pero bueno.
Psteriromente aprendi que si me meto en una discusion con una piedra, el que queda como idiota no es la piedra……

jordi
jordi
17 marzo, 2010 10:58

Considero que esta discusión sobre pro o anti-morrison es infantil. Lo único que comento es que la etapa de morrison en Batman no deja indiferente a nadie, lo cual te dice mucho del autor .
Grant Morrison ha cojido etapas olvidadas de los años 60 y 70  y ha sabido encajarlas en la continuidad descartando posibles errores como la destrucción de la batcueva en cataclismo pero apoyandose en el reseteo de la crisis infinita(2005).
Mi postura es que lo que parece más SIMPLE de guión, a veces es lo que más te sorprende, refiriendome a la posible identidad de Oberon Sexton(Bruce , Joker u otro personaje)
Batman R.I.P, Last Rites y Final Crisis , teniendo en cta que la primera obra era el climax final de las pistas que fue dando en los diferentes números (desde Batman y Hijo), Last Rites resume perfectamente en 2 números la carrera de Bruce con referencias a un posible futuro si no hubiera ocurrido la tragedia que marcó su vida .
Final Crisis considero que no es como cualquier macrosaga que hayamos leido antes, aporta momentos muy interesantes aparte de la hipotetica muerte de Batman.
En cuanto se publique El Retorno de Bruce Wayne veremos a un nuevo Bruce Wayne que quiza debido al viaje en el tiempo se plantee sus prioridades y posiblemente cambie el status quo de las series del murcielago.
Todo el mundo da por hecho que volvera a ser Batman, yo me pregunto ¿No pensamos lo mismo con la vuelta del Capitan America y nos hemos encontrado con ser… posible director de la nueva Shield dejando el escudo a Bucky?.
Podria ocurrir que a su vuelta se convierta en el mentor de su hijo Damian y de Dick haciendo que se jubile para dar paso a nuevas generaciones o que su vuelta sea el desencadenante …de algo más gordo…Solo Grant Morrison lo sabe pero me parece que nos quedaremos con la boca abierta. Es cuestión de esperar.