Dolmen se queda con Mice Templar

Por
11
258

Sorpresa monumental la que he me llevado esta tarde al recibir la noticia de que Dolmen Editorial se ha hecho con los derechos de publicación de Mice Templar, una de las autenticas joyas producidas en Image Comics con Mike Avon Oeming a la cabeza, si la sorpresa no fuese suficiente se anuncia la publicación del primer volumen en Diciembre, ahora tan solo queda esperar para poder disfrutar de esta autentica maravilla… y atención porque Victor Santos es el dibujante del segundo arco!!

Nota: En caso de que quieran que nos hagamos eco de alguna nota de prensa por favor enviadla a nuestro e-mail de contacto info@zonanegativa.com

Los ratones Templarios

Por fin estamos en disposición de anunciar oficialmente que en poco tiempo Dolmen publicará Mice Templar (Los Ratones Templarios). Después de duras negociaciones con el editor original, ya que había verdaderas tortas por los derechos en España, hemos logrado cerrarlo por completo. Aunque era un secreto a voces, faltaban unos flecos que ya están arreglados.

La obra está prevista que sea publicada en diciembre de 2009 en un tomo que recogerá el primer volumen norteamericano.

Desde Dolmen nos gustaría dar las gracias al creador de la obra Mike Oeming y a Jorge Iván Argiz por su intermediación, sin la cual no habría sido posible el llevar a buen término las negociaciones.

0109
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
22 octubre, 2009 22:12

Que se apunten un comprador.

Raku
Raku
Lector
22 octubre, 2009 22:40

Y si alguien me dice un poco de qué va el tema, igual ya son tres xD

ricardo1973
ricardo1973
Lector
22 octubre, 2009 23:05

lo mismo digo,por q no me suena de nada,por cierto,se sabe algo de cerebus,q editorial lo saca y cuando?

Clavos
Clavos
23 octubre, 2009 1:47

vaya, y yo que tenía a esta serie por un mero ‘exploit’ de Mouse Guard. Habrá que estar atentos…

Parábola Durden
Parábola Durden
23 octubre, 2009 1:53

A mí tb me vino a la cabeza Mouse Guard. Y si no me la venden un poco, o mejor dicho, me dicen que es una obra de arte incontestable, me da q esos ratoncillos me echan para atrás. Es más, me temo q me echarán para atrás me digan lo q m digan.
Si es q Blacksad puso el listón para animales antropomórficos demasiado alto. No me convencen ni los de la granja de fábulas.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 octubre, 2009 2:08

Tengo muy buenas referencias de este album,aunque no conozco el argumento de la historia ,me da a mi que compararlo con blacksad por ejemplo es un error,no creo que vayan los tiros por algo tan urbano( aunque sean animales humanizados) sino mas bien algo mas epico , de todas forma sea como sea, que me apunten ami tambien.

Raúl Martin
Lector
23 octubre, 2009 10:24

Yo seguí la serie hasta el final de su primer volumen, así que por desgracia no puedo opinar de la labor que desempeña Víctor Santos actualmente. Esta primera etapa me pareció que contaba con una mitología muy bien cuidada (la estructura de la sociedad, religión e historia de los Mice Templar se veían bien trabajadas) y una estructura consistente. Ahora bien, el argumento es de lo más tópico: el superviviente a una invasión que resulta ser el elegido por la profecía para salvar a su pueblo. El desarrollo también lo encuentro muy enfocado a amantes de la espada y brujería más compleja, puesto que saturan un poco de detalles al lector a la vez esto repercute en la serie aplicándole un ritmo más bien lento.
En resumen, no me parece una colección accesible para todo el mundo, aunque al que le guste el género seguramente alucinará con ella. No he leído Mouse Guard, aunque sí puedo asegurar que no tiene nada que ver con Black Sad.

jorgenexo
jorgenexo
23 octubre, 2009 11:02

¿Para cuándo más Black Sad, por cierto?

curioso
curioso
Lector
23 octubre, 2009 16:23

blacksad tomo4 está previsto para final de este año o principios del 2010

en la pagina blacksadmania.com han colgado una pagina, y el titulo infierno, el silencio».

ya queda menos para que regrese el gato detective!

Parábola Durden
Parábola Durden
23 octubre, 2009 17:39

Joder!!! Q gran noticia me ha dado curioso!! No sabía nada. Q bueno!!! A finales de año??? D p#@5 madre.

Y quizás no me expliqué. No estoy comparando Blacksad con Mice Templar, Fábulas o Mouse Gurad. Sólo lo apunto como mi referente a la hora de leer algo acerca de animales q hablan. Es al mismo tiempo mi máximo y mi mínimo de tolerancia hacia las historias q utilizan animales de una forma humana. Pero es algo mío. Quiero decir, arriba por ejemplo dicen «para los amantes de la espada», y yo me considero uno de ellos, pero… no en manos de un ratón. En manos de un ratón no me pega ni un palillo, y menos me mete en la refriega o en la lucha.
Soy un amante de las espadas de Northlanders. Que los roedores se las dejen a los vikingos.  😉