NECROSHA – Poniéndonos en situación

Por
47
1092

Bienvenidos todos a la cobertura de Necrosha en ZN. Vosotros lo habéis querido así, así que ahora no se aceptan devoluciones.

Empezamos, sin embargo, con un post de situación de los elementos, donde veremos de que va todo esto exactamente, quienes son los jugadores y cómo se moverán las fichas. Mañana, martes 3, tendréis el resumen del X Necrosha 01 y del New Mutants 06 que contienen lo suficiente como para hablar largo y tendido hasta que salga el siguiente número de la saga.

Hasta entonces…¿Vemos de que va todo esto?

Portada alternativa del X Necrosha #01 homenaje a Jóvenes Ocultos (The Lost boys,1983)
Portada alternativa del X Necrosha #01 homenaje a Jóvenes Ocultos (The Lost boys,1983)

¿Qué es Necrosha?

Una saga de 13 partes que se contará durante 13 semanas donde se contará como la villana Selene, antigua Reina Negra del Club Fuego Infernal, lanza su ataque contra la Patrulla X en aras de conseguir su propósito. ¿Y cual es? No se sabe del todo. Por lo pronto está resucitando a antiguos mutantes…y eso da yuyu.

¿Donde se contará Necrosha y quienes son sus autores?

Pues principalmente, y aunque esto tenga trece partes, en X-Force. La historia es algo que Chris Yost, guionista de la serie, ha estado preparando largo tiempo y aunque toque a otras series, donde se armará la marimorena será en la serie de los mutis sedientos de sangre . Con todo, las trece partes se conforman de la siguiente manera:

01 – Octubre – X Necrosha – Número único.
02 – Octubre – New Mutants #6
03 – Noviembre – X-Force #21
04 – Noviembre – New Mutants #7
05 – Diciembre – X-Force #22
06 – Diciembre – New Mutants #8
07 – Diciembre – Necrosha: The Gathering – Número Único.
08 – Diciembre – X-Men Legacy #231
09 – Enero – X-Force #23
10 – Enero – X-Men Legacy #232
11 – Febrero – X-Men Legacy #233
12 – Febrero – X-Force #24
13 – Marzo – X-Force #25

  • X Necrosha 01 – Guión de Mike Carey, Zeb Wells, Chris Yost y Craig Kyle y dibujo de Clayton Crain, Ibraim Roberson y Dustin Weaver
  • X-Force – Guión de Chris Yost y Craig Kyle y dibujo de Clayton Crain
  • New Mutants – Guión de Zeb Wells y dibujo de Diogenes Neves
  • X-Men: Legacy – Guión de Mike Carey y dibujo de Clay Mann
  • Necrosha: The Gathering – Guión de Chris Yost y Craig Kyle y dibujo de Kalman Andrasofszky, Leonardo Manco, Ibraim Roberson y Mateus Santolouco

PRECEDENTES

No demasiados a estas alturas. En serio. Básicamente tres líneas argumentales de X-Force que se unifican en la saga de marras y la actual situación muti tras Utopia:

X-Force – Actualmente están aún sufriendo las consecuencias de Mesiah War y su vuelta a nuestra realidad. A X-23 la habían secuestrado los mismos que la crearon y le ha costado la amputación de un brazo que ya está regenerándose.

Rahne Sinclair ha estado dándose unas alegrias con su antiguo amor Hrimhari, príncipe Lobo asgardiano y en una lucha contra gigantes de Hielo ha salido muy mal parada. Archangel y Vanisher han acudido al rescate y la llevan a Utopia en estos precisos instantes

Y Selene está constuyendo su nuevo grupo, claro.

New Mutants – Recien vueltos de su misión de reunificación donde han dado buena cuenta de Legion, hijo pérfido de Charles Xavier, mentor de la Patrulla X.

X-Men: Legacy – En la serie regular la Patrulla y el resto de mutantes “buenos” están residiendo en Utopia tras los acontecimientos de la saga del mismo nombre. Pícara, nombrada consejera de los mas jóvenes, se encuentra luchando con Emplate (aquel malo maloso con pinta de Espinete pintado de negro) y se supone que eso acontece antes de los hechos de Necrosha.

El resto, ya decimos, no va tener mas que apariciones esporádicas, aunque contamos con apariciones estelares de Emma Frost, antigua Reina Blanca del Club Fuego Infernal y de una buena cantidad de muertos resucitados. ¿Alguien ha dicho Banshee?

¿QUÉ PERSONAJES SALDRÁN EN NECROSHA Y CUALES SON IMPORTANTES?

Básicamente saldrá todo mutante vivo que esté en los grupos afectados plus apariciones estelares de miembros de la Patrulla X plus tropecientos muertos resucitados. Por poner un orden a todo:

  • En X-Force: Wolverine, X-23, Warpath, Domino, Vanisher,, Archangel, Elixir y Wolfsbane.
  • En New Mutants: Cannonball, Dani Moonstar, Sunspot, Magma, Magik y Karma.
  • En X-Men-Legacy: Rogue, Gambit, Danger y apariciones del resto de la patrulla puntualmente.

Por otro lado tenemos los miembros mas destacados de la saga. Veamos quienes son y su rol en la historia:

SELENE
Tener mas de 15.000 años no es fácil, aunque ser una vampíra psiquica que drena la vida de los demás en tu favor no es baladí. Así es como Selene ha sobrevivido desde hace mas tiempo del que nadie recuerda. En nuestros días se la recuerda como la Reina Negra del Club Fuego Infernal y ha luchado contra la Patrulla X y los Nuevos Mutantes mas veces de las que quisiera. Aunque esto dicho, Selene descubrió hace ya bastante que la vida que drenaba un mutante le daba mucho mas que lo que lo hacía la de un simple humano. Con vínculos con todo el mundo, amigos y enemigos, Selene ha estado reclutando a un selecto grupo de mutantes y formando su nuevo círculo privado para resucitar a cuanto mutante muerto pueda no se sabe con que propósito.
ELI BARD
Nacido en pleno Imperio Romano, Eli Bard fue contactado por Selene para que la ayudara a conseguir todas las almas de Roma a cambio de su inmortalidad. Eli sopesó largo y tendido la oferta y apunto estuvo de efectuarla…aunque finalmente se echó atrás causando que Selene le transformara en un Vampiro como ella y enterrándolo vivo durante hace 700 años como castigo.

Bard fue desenterrado y pasó siglosen busca de Selene, durante los cuales destruyó la tribu del que sería miembro de X-Force, Warpath. Finalmente localizó a Selene en Nueva Roma. Enamorado como estaba, le prometió mas almas a cambio de dejarle estar a su lado. Así Eli se unió a los purificadores, grupo de resistencia contra los mutantes, con la intención de entregarles a su diosa…aunque lo que estos descubrieron le hizo cambiar de planes. Los Purificadores encontraron la cabeza de Bastión y la unieron al cuerpo de Nimrod, ambos enemigos de los mutantes. Eli ayudo a Bastión a resucitar a unas serie de antiguos villanos gracias al virus Technarchy, del que se había infectado al encontrar entre todos a un vástago de Magus, una criatura extraterrestre. Con ayuda de este virus en su cuerpo, resucitó a la tribu apache que hacía tiempo había asesinado llevandose el premio de resucitar a su vez a Thunderbird (hermano de Warpath, muerto en la primera misión de la segunda Patrulla X) y a Caliban (Mutante con la habilidad de rastrear a otros mutantes).

BLINK
Mutante con la habilidad de crear portales teletransportadores y que murió debido a un ataque de La Falange hace ya algún tiempo. Una versión alternativa de Blink se vió en Age Of Apocalypse y en la serie Exiles. Se desconoce si esta Blink es la original rediviva, la de los Exiles o alguien diferente.
SENYAKA
Conocido por ser un miembro de los Acólitos de Magneto, Senyaka es un mutante con la habilidad de extraer la vida de la gente por contacto amén de poder crear una especie de látigos psíquicos que usa para matar a sus rivales.
WITHER
Antiguo miembro de los New X-Men, Wither es un mutante con la habilidad de desintegrar la materia orgánica.Pasó un tiempo en la escual Xavier pero huyó al sentirse apartado por sus compañeros y recaló en Mutant Town, donde Selene, hacíendose pasar por una anciana a la que atacaban dos pliciás, hizo que Wither los matara. Selene se reveló como ella misma y le prometió ser su Rey si la seguía.
MORTIS
La hermanastra de la mutante dazzler, Lois London, tiene el poder de matar a todo ser vivo que toque y de destruir a su vez materia inorgánica. Se desconoce desde cuando forma parte del grupo de Selene.
CALIBAN
Mutante con la habilidad de localizar a otros mutantes, Caliban pasó su vida siendo uno de los Morlocks, mutantes alejados de la sociedad que vivían en el subsuelo de Nueva York. Caliban ha luchado y ayudado a la Patrulla X en diversas ocasiones. La última durante Mesiah War, siendo miembro de X-Force y muriendo en batalla. Warpath le enterró en su poblado y Eli Bard le resucitó hace poco, haciendo que Caliban se uniese al grupo de Selene localizando no solo a mutantes vivos sino también a los muertos. Desde entonces a ayudado a localizar a Doug Ramsey AkA Cypher y a Irene Adler AkA Destiny.
DOUG RAMSEY
Antiguo miembro de los Nuevos Mutantes, Ramsey tenía la habilidad de leer y entender cualquier lenguaje del universo incluyendo extraterrestres e informáticos. Resucitado por Eli Bard.
THUNDERBIRD
Mutante con superfuerza y velocidad aumentadas. Hermano de Warpath y miembro original de la segunda encarnación de la Patrulla X, murió en la primera misión de aquel grupo (bueno, la segunda si contamos el Giant Size) tras intentar dar caza al Conde Nefaria. Resucitado por Eli Bard.
DESTINY
Irene Adler AkA Destiny era un mutante con el poder de vislumbrar el futuro. Resucitada por Eli Bard. Selene le ha pedido que le lea su futuro.
BASTION
Era la fusión de Molde Maestro, primer Centinela, y Nimrod, Centinela del futuro. Su misión es acabar con todos los mutantes. Sus restos residían en una base de SHIELD hasta qeu los purificadores lo “rescataron” y lo unieron al cuerpo de Nimrod (en New X-Men). Bastión encontró a un vástago de Magus y con su virus tecnológico resucitó a varios conocidos anti mutantes en su intento de conseguir su fines. Ahora mismo es el lider de los Purificadores y ha estyado luchando con la nueva encarnación de X-Force desde su “resurrección”.
DONALD PIERCE
Antiguo miembro del Club Fuego Infernal, Pierce es un Cyborg con fuerza sobrehumana. Con un historial extensísimo, cabe decir que ha sido aliado de Selene en mas de una ocasión. Resucitado por Bastion, Pierce fue capturado por los Young X-Men y ahora está preso en los calabozos de Utopia, nueva residencia de los mutantes, situada en el los restos del Asteroide M.
SEBASTIAN SHAW
Antiguo líder del Club Fuego Infernal, Shaw es un mutante con la habilidad de absorber energía cinética de cualquier clase. ahora mismo está preso en Utopia al igual que Piecer, de la mano de Emma Frost, que además le ha dejado en un estado semivegetativo bajo control mental.Enemigo declarado de Selene.
LECTURAS RECOMENDADAS

Aunque Necrosha se entiende bien por sí sola, no está de mas leer algunos de los antecedentes que nos han llevado hasta ella para tener la memoria fresca.

  • New X-Men #32 – Reaparición de Selene en Mutant Town reclutando a Wither.
  • X-Force #3 – Primera aparición de Eli Bard
  • X-Force #11 – Origen de Eli Bard
  • X-Force #18 – Resucita Doug Ramsey (fuera de escena)
  • X-Force #19 – Resucita Destiny
  • X-Force #20 – Primera vez que vemos a Ramsey resucitado con el virus actuando en él.


Con esto damos por zanjada la previa a la cobertura de Necrosha que comenzará mañana en ZN. Estad atentos. El Universo Mutante se va a poner al rojo.

47
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
47 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
28 Comment authors
DaniSpiteIván Martínez HulinLord Deumagikmattlogan Recent comment authors
Recientes Antiguos
I´m with a Skrull!
Lector

Si se saben sus intenciones hombre, convertirse en una diosa y vengarse de quien ya se lo impidió en el pasado.

Slayton
Lector
Slayton

¿Es sólo a mi, o con tantos crossovers, eventos, mundos paralelos.. cada vez me cuesta más seguir el hilo de los personajes??
Menos mal, que hacéis resúmenes, porque sino hacía ya tiempo que hubiera desistido.
Gracias!

I´m with a Skrull!
Lector

Yo leia los exiles y seguia el hilo perfectamente, hasta que la serie cayó en picado, e iba de viajes por mundos paralelos…
P.D. yo creo que es la Clarice original, la que no debió morir, la que el vago de kubert dibujaba el poder como lineas, sin efecto alguno, y que murio atrapada en un combate cutre teleportando a un tiparraco de la falange al que teleportó en cachitos

Luisru
Lector

Sinceramente pienso que algún guionista espabilado (como los de X Force) debiera aprovechar a los Infernales, porque se dejó más o menos claro que no todos habían muerto a manos de Fitzroy (en la patrulla X 121 éste dice “no creo que los supervivientes intenten una maniobra de rescate”) por lo que, como nunca vimos si muerieron Ojo de Gata, Ruleta y Bevatrón (aunque hayan hecho apariciones post-mortem) sería fácil recuperarlos. Una pena, porque me parecían personajes interesantes. Y aquí, por el preview de New mutants, nos confirman que está muertos, ¿no?

John Space
Lector
John Space

De momento, sigue sonando a copia de Blackest Night,

Aviso de Spoiler

aunque si Kyle y Yost están metidos en esto, ya sabemos que van a morir adolescentes de manera gore (?habrán tenido una adolescencia difícil esos dos?).

A ver si a medida que avanza se convierte en otra cosa

gladiador
Lector
gladiador

¡Hola,dos cosas,una,¿en que momento se decide volver areunir a los nuevos mutantes,donde se comienza afraguar esto para poder leerlo,y

dos,en la descripcion de thunderbird decis que podia volar pero creo que no era así,gracias.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Eli Bard, nacido hace 700 años en pleno imperio romano”. Hombre, pleno, pleno…

I´m with a Skrull!
Lector

Thunderbird era una especie de Capitan America en lo que a fuerza y velocidad se refiere, no era un coloso de fuerza pero si lo bastante como para tumber un buffalo, y tambien tenia sentidos agudizados si no recuerdo mal, por eso cayó tan pronto, era el o lobezno.

Jordi Molinari
Lector

Una duda: ¿Eli Bard no debería haber nacido hace [b]1[/b]700 años, si fue en pleno Imperio Romano? ¿O acaso me he perdido algo, y en Universo 616 hubo un segundo Imperio Romano antes del Renacimiento? Muchas gracias.

nosoyjuan
Lector

acabo de leer el new mutantas 06, y no es por ser pesado pero realmente es muy parecido a blackest night, osea yo se que no tienen la misma mitologia y dudo que se resuelvan de formas similares, pero la forma de hacer las cosas es muy similar, pero bueeeeeeno, ojala que salga una buena historia y que no sea una masacre sin sentido

Er-Murazor
Lector
Er-Murazor

Joder, qué desconectado estoy de los mutantes… no conozco a la mitad de los personajes del checklist.

Por cierto, una aclaración: en la ficha de Eli Bard dice: “Nacido hace 700 años en pleno Imperio Romano,…”

Una de dos, u os referís al Imperio Romano de Oriente, más conocido como Bizancio (que podría ser), o no son 700 sino 1700 años. Lo digo porque el Imperio Romano de occidente, que es al que normalmente se hace alusión, cayó en el año cuatrocientos y pico, cuando los bárbaros echaron a patadas al último emperador (futuro Tyrannus en el Universo Marvel, por cierto).

Banshee
Lector
Banshee

Ya estan tocando a personajes como Cifra o Banshee con los que no saben/sabian que hacer y solo los perjudican mas. Thunderbird tenia el poder de volar?? que yo recuerde no era asi, alguien puede confirmarmelo? gracias.

Moira Brandon
Lector

Genial, genial!!! Esta saga promete: recupera personajes que estuvieron desaprovechados en su dia, muestra a Selene como lo que era en sus primeras apariciones, una bruja malvada sin corazón y con ávida sed de poder, y espero que ate cabos sueltos. Gracias pòr los resúmenes que esperaremos ansiosos!!!

Eolo
Lector
Eolo

Alberto, sin ánimo de ofender, hay un par de cosillas que no cuadran (dealles, nada más):

1) El nombre del príncipe lobo asgardiano está mal escrito, es Hrimhari (las prisas, imagino)

2) En la entrada de Caliban, pone: Amanda Waller aka Destiny ¿?¿?¿ Pero que pinta Amanda Waller aquí?? jajajaj Lo curioso es que luego, en la entrada de Destino, lo pones bien Alberto!

3) El Thunderbird original, John Proudstar, no volaba, que yo recuerde. Como dice I’m with a Skrull, sólo tenía sentidos aumentados. Era el tercero, Neal Shaara, el que lo hacía.

Y, cambiando de tema ¿quién es el chico que sobra en esa portada alternativa de Necrosha? ¿El que está entre Lobezno y Domino? Quiero decir, aparecen ocho personajes, y en X-force (si no contamos a Rahne, que no aparece en la portada) son siete miembros ¿?¿?¿?

The_Freakmaster.
Lector
The_Freakmaster.

“[…]hace 700 años, en pleno Imperio Romano”.
“pleno Imperio romano”.
“700 años”.
“Imperio”.
“Romano”.

Si nació en el 1309, debió de ser bizantino, por que entonces no me cuadra.

The_unforgiven_too
Lector

Bueno, bueno, vaya “peasho” de artículo para ponernos en situación.
Aunque no es uno de los eventos que más espero, habrá que estar pendiente porque seguro que se guardan algo en la manga.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

“El que está “entre Lobezno y Dominó es Rahné….es decir es ” la que está”…jejejejjee
Y lo de resucitar a tantos personajes, pues no sé….si Doug Ramsey y Destino están muertos, pues mejor dejaorlos muertos, no????? al fin y al cabo, tampoco son personajes que hoy por hoy puedan aportar nada nuevoa al Universo Mutante…de todas maneras, se agradece que tanto Kyle como Yost conozcan tanto el mundo de los muties, y conseguir hacernos disfrutar de tantas historias fascinantes….

I´m with a Skrull!
Lector

Que Ramsey no puede aportar nada? pero si es Neo! lo ve todo en codigo!, lo que pasa es que no creo que pudiera esquivar balas ahora tampoco… pero estaria bien que fuera el nuevo iron man, total, quien quiere extremis cuando puede comunicarse con ellas en perfecta traduccion?

drizzt ssj
Lector
drizzt ssj

Es que Bard no tiene 700 años, estuvo enterrado vivo 700 años.

Eolo
Lector
Eolo

Erik Lensherr, eso es un hombre. Rahne es muy machorra, pero todavía parece una mujer.

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Y Thunderbird era indio, de los de teepee y plumas en la cabeza. Y eso ayudó a que lo qutaran pronto. Si hubiera sido negro, nunca hubiera desaparecido. ¿Discriminación? ¿Racismo? Eran los setenta en América y algo de todo eso había, aunque no era políticamente correcto decirlo.

Por eso luego se inventaron al hermano, para reconciliarse con lo políticamente correcto.

Alberto, empiezo a ver interesante la saga y no te echo a tí toda la culpa de ello, pero sí que ayudas a que sea más atrayente.

Ziggy_Reboot
Lector

BUen artículo para poner en contexto las cosas. Y esos errores, hombre, ¿a ningune se le ocurrio que a lo mejor en el Universo Marvel el Imperio Romano duró más?

Sierra
Lector
Sierra

un par de preguntas:
¿quien fue el segundo thunderbird?¿que fué del tercero?

Sobre otro tema: dudo mucho que al final de la saga los que reviven sigan vivos, posiblemente les vuelvan a meter en sus nichos…

Sierra
Lector
Sierra

ah’ otra cosa: ¿mortis apareció previamente en algun comic o debuta ?

I´m with a Skrull!
Lector

El segundo si no me equivoco es el hermanito pequeño, y el tercero es un soplagaitas que se sacó claremont que no me quedó claro si tenia los poderes de mancha solar o los de kaos, que fue pareja de mariposa mental hasta que la mataron y al cual perdi la pista a lo largo de xtreme x-men, como a pseudo princesa shiar esa, la salvavidas y el hermano el surfero. Sobre la muerte de Thunderbird 1º lei que a Cockrum no le gustaba nada lobezno y que queria cargarselo, argumentando que ya tenian a un tipo con unos poderes similares, pero que la balanza se decantó a favor de lobezno porque ya tenian a alguien mas fuerte que thunderbird y que lobezno parecia mas util.

Oldboy
Lector
Oldboy

M eparece a mí o THUNDERBIRD se parece a Marilyn Manson? A parte de eso me encantan este tipo de artículos tan explicativos. Muchas gracias.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

El Thunderbird que creó Claremont, se llamaba Neal Sharraa, se enamoró de Betsy Braddock,era hindú de la India, y su novia era Karima Shapandar, la que hemos conocido en los últimos años como la Centinela Omega, esa que se unió a los X-men de Carey….

luis r
Lector
luis r

El hermano chico de Thunderbird se hacia llamar Warpath, aunque desconosco si se le llegó a conocer como Thunderbird II

Esos tres personajes en especial Thunderbird III (con unos poderes copiados de Sunfire), la seudo princesa Shiar que menciona I´m with a Skrull! que se hacia llamar Lifeguard creo y su hermano el del surf que no me acuerdo su nombre son unos personajes muy malos que debutaron en xtreme-xmen, pero malos malos, que no tienen ni pies ni cabeza, y nada mas ocupan espacio que no les corresponde en cada encarnación de miembros oficiales por lo intrascendentes que resultaron.
Digo, me hacian mas gracia Magot, Stacy X y Cecilia Reyes, otros personajes olvidados pero con un poco mas de caché

por lo demas la saga desconosco que tanto se paresca a la de DC pero por lo menos será entretenida por ver a tantos personajes muertos que se les extraña, ojalá revivan y ya no mueran Banshee, Thunderbird I, Magik, y en especial desearía que revivieran a Piro…

el humano promedio
Lector
el humano promedio

No se… esta nueva saga no me gusta por:

1)   Es un descaro la coincidencia que casi al mismo tiempo a las dos grandes editoriales se les halla ocurrido recucitar a los muertos, y para ser honesto DC tiene mas argumentos y el enfoque es mejor tratado, pues explican el porque de la muerte en si de los super heroes.

2)  Creo que cualquier historia que necesite de una resurrección es pura falta de creatividad. los X-men ya son muchos y tienen mil historias por contarse, lo de resucitar a alguien es solo una muletilla para el que no se le ocurrio nada más. El problema de los X-men es mas social, y ese es un aspecto poco explotado.

3) la verdad no se por que ahora todo tiene que ser tan Black, desde cuando los superheroes son mejores por ser mas oscuros??? despues de Dark knigth ahora todosquieren ser como batman!!! A mi siempre me gustó el amarillo en los x-men.

4) por que mierdas me van a hacer leer a los new mutants???

5) Me llama más la atención la historia que se entreteje con magneto y cyclops en utopia.

6) no es el mejor momento para resucitar a banshee, es un muy buen personaje y se lo van a tirar… lo van a volver oscurito.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Os dais cuenta la cantidad de personajes secundarios que han pasado por los X-men sin pena ni gloria??? Stacy x ( la mutante puta aquella de la época Austen), Oruga ( que la palmó en la cancelada cole de Weapon X), Médula ( la morlock), Cecilia Reyes ( personaje con mucho potencial que no sé porque la arrinconaron) Salvavidas y su hermano Slipstream, ( el surfero) , Ave de Trueno 3 ( el hindú),Revancha ( aquella especie de clon de Mariposa Mental) ,Lady Mente Maestra y la centinela Omega ( de los X-Men de Carey)…..realmente, en un ranking de popularidad, estos están el los últimos puestos….en cambio, muertos ilustres como Banshee ,Magik, Pyros, Destino, Cifra, etc…son recordados por los fans..por algo será…..quizá estos últimos fuereon personajes mejor desarrollados que los anteriores…..

I´m with a Skrull!
Lector

3) la verdad no se por que ahora todo tiene que ser tan Black, desde cuando los superheroes son mejores por ser mas oscuros???
Desde los 90´s xD
Y la resurreccion del capi y de batman tambien son una tremenda coincidencia, y la saga en la que el mal ganaba tambien fue una coincidencia, con la diferencia que en marvel tras la invasion secreta, los malos si mandan, realmente me hubiera encantado que la tierra se hubiera convertido en el nuevo apokolips durante un tiempo. Aun asi lo de necrosha lleva fraguandose desde el principio de x-force, vamos, que no es algo que hayan dicho coño, que exito esta teniendo blackest night, vamos a revivir mutantes a saco, yo creo que ha sido mas un “coño, parece que el blackest night va a tener un exito del copon, vamos a hacer algo parecido”, pero esto mismo pasa en el cine, tenemos claros ejemplos como braveheart y rob roy, volcano y dante´s peak, armaggedon y deep impact…

John Space
Lector
John Space

“o de necrosha lleva fraguandose desde el principio de x-force”
?Aún crees en esas cosas?

I´m with a Skrull!
Lector

… no es que lo crea, es que selene lleva saliendo desde new x-men, eli bard salio tambien en los primeros numeros de x-force, la falange igual reviviendo a tipos como graydon creed… solo hay que leer.

mattlogan
Lector
mattlogan

La principal diferencia entre Blackest Night y Necrosha, ya debería haber sido dicha. Mientras que los Black Lanterns son zombies con superpoderes y que solo conservan el resentimiento de los heroes y villanos originales, los que ya estan leyendo X-Force sabrán que los resucitados por el tecnovirus no son muertos vivientes, sino los personajes que conocemos vueltos a la vida, con todo su dolor, recuerdos y mala leche.
Lo que hagan los mutantes vueltos a la vida, lo van a hacer los personajes que vimos morir y no unos zombies sin alma.

I´m with a Skrull!
Lector

mmmmmmmmmnop, son muertos vivientes, leete el one shot de x necrosha, veras como dicen claramente que estan muertos.

mattlogan
Lector
mattlogan

Pues ya estan variando lo que se contó inicialmente en X-Force cuando Bastión usó el tecnovirus para resucitar a todos los extremistas antimutantes.
Ya veremos, pero creí entender que la principal diferencia radicaba en ese punto.

Eolo
Lector
Eolo

Si que se dice la frase “estamos muertos”, pero también es cierto que los mutantes resucitados de necrosha no son cáscaras vacías y putrefactas que van viendo sentimientos y arrancando corazones. No son zombies en el modo tradicional. Están frescos y rosados, aunque sólo sea por la acción de un virus alienígena. Y también se dice que sí que son ellos: recuerdan su vida, tienen sentimientos…a fin de cuentas es una resurrección, no como en blackest night

I´m with a Skrull!
Lector

No, otra vez los zombies no, por favor, esa conversacion ya se prolongó, son muertos revividos por un virus tecnologico, que no babeen ni griten cerebro no quita que sean muertos vivientes, si hubieran resucitado, podrian morir de nuevo, y se ve que no pasa.

John Space
Lector
John Space

?Le preguntamos a Jesús Palacios, que sabe un rato del tema?

Eolo
Lector
Eolo

I’m with a Skrull, no quiero discutir. Estamos de acuerdo. Lo único que intentaba es puntualizar que hay una diferencia clara entre los “zombies” de necrosha y los de blackest night, y es que los de blackest night ni parecen estar vivos, ni sienten nada, ni tienen relación alguna con los personajes originales salvo por el aspecto. Son, ya lo he dicho, “cáscaras vacías”. Y lo que vemos en necrosha, aunque en zombie, si son los personajes originales, con todo lo que conlleva (como el libre albedrío. Mira tu si no a Leper Queen)

magik
Lector
magik

En realidad Claremont se cargo a Thunderbird porque sus poderes se parecian a los de Lobezno…
No porque fuera indio!!!!
menuda tonteria…y Tormenta no es negra?Coloso ruso?Rondador no es un demonio de color azul?
y todos ellos rarezas?!?!
si un comic no es racista u homofobo ese es la Patrulla x ya fuese en los 70 o ahora…Alfeizar.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Despues del No more mutants la problematica social mutante es de risa, son 198 tipos, luego de que Morrison habia articulado una real problematica social con su run en X-men.
Ahora solo les queda la pose…..
Y comprara Final Crisis con Dark Reign….
Hay gente a la que deberia censurarse, por lo nocivo de su relativismo…

nosoyjuan
Lector

ya, si no importa tanto que se parezca,o si son zombies o robots o lo que sea lo importante es que sea una buena historia, ahora lei el necrosha 1, y hay algo que no entiendo, por que destino si se resiste a selena y los demas obedecen?, solo por resentimiento por morir? entonces coloso y los otros mutantes revividos tambien anda por la vida resentidos?

Iván Martínez Hulin
Lector

WOW

DaniSpite
Lector
DaniSpite

¿No habían dicho que en X-men: Legado aparecerían varios de los estudiantes de New X-men?  En principio alguno hay, pero sobre todo aquellos de 2ª fila…  Espero verlos pronto, que tienen algunos hilos pendientes, y alguno de ellos era bastante interesante.