Mutantes de tres mundos chocarán en X-Termination

Por
24
432

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si antes nos preguntamos si pudiera ser posible que Marvel Comics estuviera preparando una trama relacionada con la colisión entre diferentes realidades tal y como planteaba la famosa pizarra de Brian Michael Bendis, antes llega la editorial y hace pública un cruce entre varias colecciones mutantes que bien podría servir de preámbulo para dicha trama. Durante el transcurso de la semana pasada, la editorial de Axel Alonso lanzó un misterioso teaser en el que Lobezno se enfrentaba al Rondador Nocturno de la Era de Apocalipsis,

Bajo el título de X-Termination, hoy sabemos que dicha imagen promocional pertenece a un crossover que tendrá lugar entre las colecciones mutantes de perfil discreto que no han sido englobadas en la iniciativa Marvel NOW!. Con cinco números de duración en total (uno por cada serie más dos one shots, uno de apertura y otro para cerrar la historia), la saga cruzará los caminos del equipo cosmopolita de Marjorie Liu en Astonishing X-Men, la resistencia humana contra el regimen de Arma X en la Era de Apocalipsis de David Lapham y el grupo de “exiliados” transdimensionales encabezados por Dazzler en los X-Treme X-Men de Greg Pak.

Para complicar todavía más las cosas, la historia parte directamente de los últimos números de los Uncanny X-Force, donde -tras la caída del grupo- Kurt Wagner se ha visto apartado de todo, viéndose en la imperiosa necesidad de volver a su mundo sin importarle el precio. Este no será el único elemento que beberá de la serie de Remender, desencadenando una terrible amenaza que obligará a los defensores mutantes de estos tres mundos a tomar cartas en el asunto para evitar una trágica catástrofe.

Según palabras de los responsables, uno de los principales atractivos del crossover será ver como los habitantes de estros tres mundos reaccionan ante la situación. Cada mundo se ve a si mismo como el “verdadero” lo que dará pie a serios conflictos entre las contrapartidas de diferentes dimensiones. De este modo, el idealista Kid Rondador del grupo de Pak tendrá que hacer frente a una versión oscura y sin esperanza de si mismo, mientras el Lobezno del universo tradicional y el General Howlett tendrán que hacer frente al genocida Arma X.

El primero de estas tres versiones del canadiense tendrá un importante rol en la historia debiendo lidiar tanto con sus contrapartidas, así como con su relación con Kurt y su reencuentro con la Jean Grey de la Era de Apocalipsis. De este mismo modo, el que Prophet y sus compañeros de los X-Terminados descubran la existencia del Universo 616 afectará de forma determinante a sus perspectivas de futuro.

Prometiendo que los tres universos se verán afectados, el crossover contará con la participación del italiano Matteo Buffagni y nuestro compatriota Roberto de la Torre. Para disfrutar del mismo deberemos esperar hasta Marzo del año próximo, con el inicio de la Era de Ultrón. Durante estos últimos meses, la editorial viene relegando este tipo de crossovers a este tipo de series con un carácter más periférico dentro de la estructura del Universo Marvel, puede que para mantener el interés sobre ellas y evitar que se vean engullidas por los movimientos mediáticos de las grandes cabeceras. Quien sabe si con esta nueva apuesta les dará resultado y conseguirán elevar las ventas no demasiado generosas de la colección de Lapham y la de Pack.

Fuente: Comic Book Resources y Newsarama.


24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
24 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Erik LensherrDaniel GavilánjojojajoEl Superior EspaidermanRetranqueiro Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ocioso
Lector
Ocioso

Tiene una pinta superinteresante y meganovedosa.

the drummer
Lector
the drummer

bufff, ya te digo, no se si podre esperar hasta marzo

Reverend Dust
Lector

Pues yo porque sigo Age of Apocalypse pero si no ni con un palo. Los Astonishing no me importan y de los Xtreme ya me he cansado. Marvel sabe lo que nos gusta, seh.

Delirium Tremens
Lector
Delirium Tremens

 Otro evento Marvel de los que se cuelan por @#&ones en la serie que sigas y te la parte por la mitad. Fiesta!!

Al final lo voy a decir yo también. No More Mutants.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Yo tampoco sigo ninguna de las series asinque MEH.

Delirium Tremens
Lector
Delirium Tremens

 Lo que más me joroba del asunto es que a los yankees les encanta éste tipo de basura y acaba siendo superventas, con lo que nunca se acabarán. Por eso paso de mutantes y me centro en series que se casi seguro no van a ser violadas, como El Castigador o Daredevil.

Reverend Dust
Lector

Por eso paso de mutantes y me centro en series que se casi seguro no van a ser violadas, como El Castigador o Daredevil.
¿Te refieres como en el reciente crossover de Daredevil, el Castigador y Avenging Spider-Man? 😀

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Reverend, ¿cómo va Era de Apocalipsis? Tengo ganas a la serie, porque me picó la curiosidad con el Point One y porque me flipa Roberto De La Torre, pero no hay ganas de gastarse pasta en medianías.

Reverend Dust
Lector

Pues los últimos meses no he sacado tiempo para leerla, pero los primeros números que leí estaban muy-muy bien si te va el rollo post-apocalíptico con grupo de renegados que se enfrentan a un poder superior, colmado todo de versiones alternativas de superhéroes. Yo la estoy disfrutando como un enano a pesar de que no se hable mucho de ella, ni aquí ni en ningún sitio xD

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Por eso paso de mutantes y me centro en series que se casi seguro no van a ser violadas, como el Castigador o Daredevil”

Como si Frank Castle no tuviera ya suficientes traumas… Imagínate si encima lo violan…

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Pues los últimos meses no he sacado tiempo para leerla, pero los primeros números que leí estaban muy-muy bien si te va el rollo post-apocalíptico con grupo de renegados que se enfrentan a un poder superior, colmado todo de versiones alternativas de superhéroes. Yo la estoy disfrutando como un enano a pesar de que no se hable mucho de ella, ni aquí ni en ningún sitio xD

Pues sí, sí me molan esas situaciones. A ver a cuánto la pone Panini…

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Lemmy, Panini seguramente la publica el próximo año.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Ya, eso me lo figuraba. No decía cuánDo sino cuánTo 😀

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Lemmy, lo siento, las cosas que pasan por querer hacer con las prisas un trabajo de ed. física 😀

En serio, perdóname.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 ¡Anda ya! No hay nada que perdonar, man.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Hombre si la sacan en tomito de estos a 10 o 12 eurillos pues a lo mejor pico.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Air, ni de coña lo sacan a 10 eurillos. A 18 seguro.

jojojajo
Lector
jojojajo

 Ayer, tras tres meses de retraso, por fin me llegó el  Uncanny X-Force 3, el de La Saga del Ángel Oscuro, y solo puedo decir una cosa: !ASÍ DEBERÍAN SER SIEMPRE LOS CÓMICS DE MUTANTES! A pesar del retraso, a pesar de tenerlo semi-spoilereado, lo he disfrutado como un enano, carcaterizaciones geniales, diálogos geniales, acción, drama, amor,vueltas de tureca, esa sensación de que nada les puede salir peor y las cosas se complican todavía más…En resumen, que me ha encantado. Lamento el off-topic, peor tenía que decirlo en alguna parte.

Para no desviar del todo este tema diré que no me compro el crossover este ni aunque mi vida dependiera de ello.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 jo, no leas a partir de aquí.

Estaba deseando que alguien sacara el tema X-Force, vaya bajón mete en el tomo de Otromundo, ¿no? Era consciente de que no se podía mantener el increíble nivel de la Saga del Ángel Oscuro, pero tanto, tanto… No sé, tiene sus momentos, pero me está resultando una trama confusa y aburrida. Los otros tres tomos me los bebí y este me está dando hasta pereza terminarlo.

Y el Capitán Britania, ¿no está un poco fuera de personaje? No terminé de leer la serie de Cornell (que por cierto vaya decepción, aunque ese es otro tema), pero ¿condenar a muerte a Fantomex?, ¿secuestrarlo a las bravas?, ¿este es el que quería ser equivalente británico del Capitán América?

A ello no contribuye tampoco que el dibujo pase de un Opeña en ESTADO DE GRACIA (porque hay que decirlo con mayúsculas) a un Greg “borroneo más que dibujo” Tocchini.

En fin, ¿la serie sigue así o vuelve a remontar? Porque me gustaría tenerla entera, pero tampoco soy de los que muere antes de tener una serie incompleta, que hay mucho que comprar.

Reverend Dust
Lector

Lemmy, vuelve a remontar y todo el arco de “Ejecución Final” está genial, si bien tiene números quizá excesivamente “decompressive”. El crescendo que estamos viviendo a ritmo USA ahora mismo es épico. Me siento como cuando la saga del Ángel Oscuro, acentuando el aire de “Señores, que esto se acaba, que se va a la mierda”. Menuda papeleta tiene el que venga después de Remender. Una etapa dorada que ha firmado el bueno de Rick.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Me alegro Reve, que la verdad es que la serie es flipante y me daba pena dejarla.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 Yo ya hace unos meses que me he dejado de hacer dos colecciones mutantes, que eran Astonishing X-Men y X-Men a secas ( la team-up, la de los vampiros) ….por lo tanto ni me planteo comprame este X-Treme X-men que parece un refrito de los Exiles ni la Era del Apocalipsis…..creo que hay demasiadas y asi como sigo con X-Men legado por aquello de que era la de Jim Lee y la nostalgia puede, las demás paso de hacerlas….sólo me sigo de forma mensual la Patrulla-X de Gillen, Lobezno & X-Men de Aaron y X-Factor del incombustible PAD…..las demás, morralla…..

Delirium Tremens
Lector
Delirium Tremens

 p.s: Impecable gusto en su avatar 

Gracias. Procuré elegir el avatar mas opuesto a mi verdadera personalidad, pero a juego con mi tono de piel habitual XD

En el tema que nos ocupa, no es importante que sea un crossover, un evento o una pirulada aparte. No se si mi mentalidad está cambiando, si me hago viejo o si me estoy volviendo un gilidoors exquisito, pero estoy perdiendo el gusto por el cómic mutante mainstream. Arriba han mencionado el tomo 3 de X-Force, la Saga del Ángel Oscuro. Lo leí y pese a que no me pareció malo, sí que me dejó algo templado. Los gustos cambian, y los súpers tienen que estar muy bien escritos para que me despierten el interés (cosa que de momento el Daredevil de Waid está consiguiendo). Aun recuerdo como obra maestra el Capitán Britania de Paul Cornell y el Puño de Hierro de Fraction/Brubaker, así como el Hércules de Pak/Van Lente. Supongo que empiezan a irme las cositas más sofisticadas (sin ánimo de parecer pedante) Es lo que tiene los eventos continuos que no dejan disfrutar una serie sin crossover idiota que no te interesa para nada partiéndote la historia

¿Te refieres como en el reciente crossover de Daredevil, el Castigador y Avenging Spider-Man? 

Espero que sea plenamente justificado y que no desvirtúe aquellas series. O me paso al cómic europeo austro-belga. Palabra.