Explorando Marvel NOW! Avengers

Por
50
881
 

Edición original: Diciembre 2012.
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Jerome Opeña.
Color: Dean White.
Formato: comic-book.
Precio: $3,99.

 

We have to get bigger.

Hace exactamente un año, el 7 de Diciembre de 2012, Brian Michael Bendis anunciaba que dejaba las series de Los Vengadores.

Entre los gritos de alegria del bando anti-Bendis y los llantos del bando pro-Bendis, comenzaba la especulación para adivinar el siguiente guionista de Los Vengadores.

Hace cinco meses, el 3 de Julio de este mismo año, Marvel Comics anunciaba su movimiento Marvel NOW! a la vez que Jonathan Hickman sería el encargado de los guiones de la serie de Los Vengadores.

Daba por tanto comienzo la especulación para adivinar cuál sería la alineación vengativa elegida por el entonces guionista de FF y Cuatro Fantásticos.

Hace tres meses, el 5 de Septiembre, se desvelaba la primera imagen de la serie. Se trataba de las portadas para los números 1 a 3 de Vengadores dibujadas por Dustin Weaver y en ella se podían ver los primeros fichajes del grupo. Además, también conocíamos las primeras páginas del número uno de Jerome Opeña.

Parecía que la fecha nunca llegaba. Queríamos saber más. Jonathan Hickman nos prometia, entre vacilada y vacilada, por aquí (su cuenta Formspring) o por allí (su cuenta de twitter) que su alineación comenzaría en 18 miembros y acabaría teniendo la nada desdeñable cantidad de 24. Queriamos, ¡¡necesitabamos!!, saber quiénes serán los elegidos. Nuestras mentes divagaban, emocionadas, a la espera de poder catar el nuevo aire fresco en la franquicia tras ocho años y 232 números de guiones de Brian Michael Bendis (con mucho ruido y fallos al comienzo, de gran calidad y practicamente desapercibidos al final) al frente de la misma. Parecía que el día no llegaba nunca… Hasta hoy.

El primer número de Los Vengadores de Jonathan Hickman y Jerome Opeña se puso a la venta ayer.

¡¡Por fin!!

Jonathan Hickman se ha hecho un nombre en el medio por su reconocida ambición argumental (no en vano el capítulo comienza con la creación de un universo), por la grandiosidad que imprime a sus historia, por la épica a la que aspira con ellas y por el inconfundible sense of wonder que transmiten sus obras, todo ello detallada y cuidadosamente planificado.Todos esos elementos estarán presentes en su etapa vengativa. A partir de ahora, cuando pensemos en Los Vengadores, tendremos que pensar a lo grande. Se acabaron las historias de espías e infiltrados en el grupo, de ninjas en rascacielos o de peleas en el Bronx. Ellas dan paso a nuevos universos, gemas del infinito, excursiones al espacio exterior, viajes en el tiempo y, por supuesto, Hulk. Y todo ello, siempre con la vista al frente.

Los cimientos de esta etapa están construidos en base a la conversación que El Capitán América e Iron Man mantienen en el cierre del último número de Los Vengadores de Bendis (conversación que repite aquí Hickman y que, por tanto, podemos intuir fue sugerida por él mismo). Ante un mundo con peligros cada vez peores, más frecuentes y más difíciles, Tony Stark asegura que “we have to get bigger”. Los Vengadores se han quedado pequeños y ha llegado la hora de ampliar filas. Una nueva amenaza creada para la ocasión y autodenominada The Garden (“El Jardín”) formada por los misteriosos Ex Nihilo, Aleph y Abyss (perfil de las clásicas entidades todopoderosas que se creen dioses por encima del resto de las criaturas del universo, un recurso que el propio Hickman ya empleó en su etapa en Ultimate Comics: Ultimates) provoca que el equipo vengador formado por los seis protagonistas de la película (en una situación para nada forzada) se den un paseo hasta la anteriormente desértica Marte, de donde tan solo el Capitán América consigue regresar, y gracias, a La Tierra. Para rescatar a sus compañeros prisioneros (cualquier parecido el Giant-Size X-Men de Len Wein y la segunda tercera génesis mutante para rescatar a los mutantes originales de las “manos” de Krakoa no es casualidad), Steve Rogers debe activar un plan de contingencia y reunir a la última encarnación de Los Vengadores. Ese es el cliffhanger (que podéis visualizar en este link) del primer número, al que se volverá en futuras entregas.

La caracterización que Hickman hace de Los Vengadores, principalmente de Iron Man y El Capitán América, parece orientada desde sus aspectos más mitológicos y heroicos, un poco al estilo que consiguió transmitir Grant Morrison durante su etapa en la Liga de la Justicia. Los diálogos concisos y directos de los personajes les definen perfectamente (interesante la visión de Bruce Banner, que sigue ligado al grupo tras los sucesos de Avengers vs X-Men) y dejan claro que Hickman sabe de sobra a quién está escribiendo. No hay tiempo para las bromas, tampoco hay tiempo para la auto-definición constante a través de los diálogos. Pero si hay tiempo para plantar las semillas de futuras tramas y subtramas que germinarán en sucesivas entregas quincenales, vease: Hyperion, Pegadora y la Guardia Imperial Sh´iar, la nueva Capitana Universo, la incorporación de Bala de Cañon y Mancha Solar, la presencia del Iron Man maligno del futuro, guerras estelares y la sombra del antiguo Nuevo Universo.

En el apartado gráfico nos encontramos con un excepcional Jerome Opeña. El dibujante de Fear Agent, Punisher o Uncanny X-Force (todas ellas siempre acompañado por Rick Remender) da un paso más en su carrera y es el encargado del relanzamiento de la serie de Los Vengadores en el año del estreno de su película. Lejos de sentir vértigo ante tal inmenso reto, Opeña se viene arriba y firma una de las páginas más hiperrealistas, detalladas, dinámicas y narrativamente perfectas que se recuerden en la colección. Con ciertos trazos que recuerdan en el acabado a algunos trabajos de Leinil Francis Yu y con algunas poses (gestuales, posición de la cabeza, etc.) que evocan a páginas de Carlos Pacheco, Jerome Opeña también cumple en el diseño de los nuevos personajes o en el ambiente. Para conseguir mayor sensación (aún) de grandeza y de ambición, Opeña y Hickman optan por una composición de página primando las viñetas horizontales, una técnica que pusiera de moda Bryan Hitch en Authority y, sobre todo, Ultimates consiguiendo con ello un halo cinematográfico perfectamente coregrafiado. A ello se le suman los ya clásicos diagramas, esquemas y juego de círculos de Jonathan Hickman, aprovechados aquí al máximo para presentar de una forma original la alineación vengativa y sus progresivas y futuras incorporaciones (para que los fans podemos seguir haciendo nuestras cábalas e intentar adivinar quienes serán los dos ocupantes de los círculos más grandes e importantes. ¿Marvelman? ¿Rom? ¿Alguien del Nuevo Universo? ¿Franklin Richards?).

Dean White es el encargado de colorear los lápices de Opeña, una tarea que en un mundo justo debería estar absolutamente prohibida. Su misteriosa y repentina desaparición de los créditos de la serie de Thor: God of Thunder tras haber sido el encargado de colorear los lápices de Esad Ribic le ha permitido poder encargarse de los colores de Los Vengadores. Con una gama colores variada y adecuada a cada secuencia (que permite identificar al lector sin confundirse los respectivos flashbacks, sueños/pesadillas o flashfordwards del cómic en cuestión), completa la tarea con éxito.

En definitiva, un comienzo sólido (en mi opinión el mejor arranque de todo el relanzamiento Marvel NOW!) que conjuga a la perfección todos los elementos que debería presentar un buen número uno de cualquier colección grupal, a la vez que manteniendo y continuando el espíritu de Los Vengadores: protagonistas principales, nuevos fichajes, presentación de la amenaza, dibujo solido y pistas de futuras sagas. Además, a tenor de lo leido y de las previas de futuros números así como las entrevisas concedidas por Hickman, estamos ante una oportunidad de oro para todos aquellos ya veteranos aficionados a Los Vengadores. Solo queda sentarnos y disfrutar del viaje.

50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
erickop7
erickop7
Lector
6 diciembre, 2012 6:11

 buen comienzo sobrepasa lo que esperana , Hickman ha hecho un numero brillante con  ganas de leerlo y el futuro que les esperara sera extraordinario!!

Spirit
Spirit
Lector
6 diciembre, 2012 9:23

Supongo que les daré un tiento, pero he de decir que también leí maravillas de los ultimates de Hickman y tras 9 números me parece una ida de olla estirada que no aporta nada ni tiene consistencia…Y los dibujos pasará  también como con los Ultimates, que empezarán de forma muy espectacular (en ultimates Ribic lo borda) pero luego empezarán que si un fill in, que si un número con ayuda, etc…y pasará eso, que aparte de llevar nueve números dando vueltas a lo mismo hay una disparidad gráfica terrible.

Y, además, y perdonad que eche agua fría en la reseña (que me parece magnífica y como no he leído el número no puedo opinar, sólo estoy hablando por comparativo y por intuición), si en 22 páginas ya no suele pasar nada en un cómic….no me imagino manejando a 18-24 personajes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 diciembre, 2012 9:31

 Todo lo concerniente a esta serie me produce unas ganas tremendas de leerla. La comparación con la JLA de Morrison me parece acertada a tenor de la entrevista a Hickman que lei ayer. Los personajes se desarrollarían en sus propias series. Esos cambios, naturalmente, se verán reflejados aquí, pero su objetivo es escribir historias épicas “bigger than life”.

Seis mesecillos de nada nos tocará esperar hasta que la publiquen en España.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
6 diciembre, 2012 10:36

Sólo un pequeño apunte Pedro,el 7 de Diciembre del 2012 es mañana.

inicus
inicus
Lector
6 diciembre, 2012 11:06

Tiene muy buena pinta, pero a ver si no me pasa como en los 4 Fantásticos de Hickman; que con tantas tramas, subtramas y personajes, en los últimos tiempos he estado más perdido que un pulpo en un garaje.

Turkin
Turkin
Lector
6 diciembre, 2012 11:09

 

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Buenos días a todos!!

 

Lamento hacer esto, Pedro y compañía, pero es que me ha
entrado uno de esos ataques compulsivos de consumismo (de comics) que creo
suele darse muy a menudo en los buenos aficionados a los “tebeos” de toda la
vida. ¡La culpa es del Capitalismo!!

 

Tengo el mono, y esta vez sufro un ataque de necesidad de
poseer la colección completa de los Next Men, del otrora magnifico John Byrne.

 

Estaba apunto de peregrinar las webs de compra on-line de
mi vicio más perjudicial, económicamente hablando, pero, asimismo, un vicio
libertario que me permite soñar y desconectar minutos (maldito Bendis) y/o
horas (bendito Moore) de la preocupante y deleznable realidad que me rodea, -tipejos
abyectos esos políticos-, cuando leo en el Dolmen de este mes, literalmente:

 

“Ante la próxima publicación
de Next Men en España por parte de Norma Editorial…”

 

Mi pregunta es: ¿Es esto cierto? Y de serlo, ¿Para
cuando?

 

Gracias y perdón.

Magnifico trabajo el de Zona Negativa, que causa el mismo
efecto que Moore, pero que además es gratis…..más o menos….porque nos ponéis
los dientes largos y….y luego….¡Venga a gastar!.

 

Saludos.

Agur.

 

Turkin.

Turkin
Turkin
Lector
6 diciembre, 2012 11:10

 Maldto Word!!

Perdón por el primer parrafo…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
6 diciembre, 2012 11:20

 El cómic me ha encantado.  El espectáculo, la sensación de que Hickman tiene un plan, y ese sentido de la grandiosidad de “Los héroes más poderosos de la Tierra”, acompañado por el magistral dibujo de Opeña.  Siguen chirriándome ciertos personajes en esa alineación (algunos dan sensación de que van a ser Vengadores un par de meses…), pero seguro que hay una razón para ellos.

Como única pega: si ya has leído cómics de Hickman, empiezas a estar un poco cansado de los esquemas gráficos como el de esa alineación…

Khonshu
Khonshu
Lector
6 diciembre, 2012 11:32

 Sin haber leído el cómic (ni lo haré hasta la edición española, ríete tú de la fuerza de voluntad de los Green Lantern) , me parece una estupenda reseña, Pedro, muy apropiada para el tono grandilocuente de Hickman. Si ya tenía las expectativas altas, me las acabas de multiplicar por 10.

No esperaba con tanta emoción un comic de Vengadores desde el Heroes Return de Busiek y Pérez.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 diciembre, 2012 11:37

 Número de presentación en el que no pasa gran cosa. Me parece muy pronto para decir nada de esta serie, y tampoco me parece el mejor número 1.A mi me gustó más, por ejemplo, el de Thor, y el de…grr…el AllNewXmendel$%&Bendisvale?

PS: ¿Tony Stark y Steve Rogers duermen juntos? XD Da esa clara sensación las primeras páginas. 😀

Reverend Dust
Lector
6 diciembre, 2012 11:45

Número de presentación en el que no pasa gran cosa
En la Ilíada tampoco pasaba gran cosa hasta que empezaba la batalla 😛
(toma sobrada que me he marcado; sí, el cómic me hizo llorar por el pene)

Para mí el mejor primer número ex-aequo con el de Thor, pero en ligas distintas porque los planteamientos no podrían ser más diferentes así que hablo de satisfacción transmitida. ¡Por fin voy a leer una serie de los Vengadores oficiales!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 diciembre, 2012 11:50

 Toma Geroma, Reve XD

No sé, yo lo he visto muy normalito, el ABC de la presentar la situación y no mucho más. Igual es que yo no lo esperaba con tantas ganas 😉

Reverend Dust
Lector
6 diciembre, 2012 12:04

 El ABC lo tienes en los Thunderbolts, y creo que Way se ha comido la B y parte de la A. Aquí lo que hay son semillas de destrucción y grandeza, épica y mitología en estado puro y un poema sensorial convertido en vistazos al pasado, al presente, al futuro y a la esencia del superhéroe.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 diciembre, 2012 12:09

 Pues igual me pegas, pero es que he leído los dos seguidos y me han resultado muy semejantes, en el sentido que comentaba de ser esquemáticos. Que tampoco está mal el número, pero que no me parece para tanto. Aunque por lo que comentas después, igual hemos leído cosas diferentes, me perdí la parte del poema sensorial y alguna cosilla más de esas 😀

Turkin
Turkin
Lector
6 diciembre, 2012 12:11

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

5 comentarios por delante y 7 por detrás. Ni una sola referencia
a los Next Men o a mi comentario. Ni caso, como a un indigente, me siento muy
triste.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 diciembre, 2012 12:11

 ¡Panini, publícalos de tres en tres para llegar antes, que ya estoy salivando!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2012 12:21

El truco es muy sencillo: se intercalan unas cuantas viñetas de posibles acontecimientos futuros sin dar ninguna explicación, y se colocan por todas partes cajitas con textos de apoyo con frases grandilocuentes e incomprensibles. ¡Hickman tiene un plan!
Coño, pues como cualquier guionista que empieza una serie.

Me jode que Hickman y Bendis no sean tan distintos y monten historias muy parecidas, pero no tengan la misma apreciación por parte de los lectores. El primero aplica a sus tramas una pátina de trascencencia y opacidad, y el segundo las reviste de ligereza y naturalidad. Pero están contando prácticamente lo mismo. Hickman tiene “buena prensa” y Bendis mala.
Pero a Hickman le pasa lo que a Morrison: como no se entiende, es que es muy bueno.

Reverend Dust
Lector
6 diciembre, 2012 12:27

Yo a este Hickman y al de The Manhattan Projects no les veo para nada opacos. De mí no oirás un “Hickman tiene un plan” porque, como bien dices, todo buen guionista lo tiene. Pero sí que está claro que hay cosas que no sabemos porque aún no han pasado (o aún no han sido contadas, si es que se ambientan en el pasado).

Calificar este número de opaco es como calificar de profundo el anuncio de Loewe. Si hay alguien que no haya entendido algo en este Avengers #1 es para matarlo.

En general diré que mi página favorita es la del Capi cambiando al nuevo uniforme (¿veis como los dibujantes de Marvel no se estaban equivocando y simplemente algunas historias de Marvel NOW! van antes y otras después de este primer arco?) con esa narración de fondo de un Vengador desconocido. De hecho es la página que subí a mi Tumblr porque me emoción especialmente.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2012 12:43

Reverend Dust ha comentado: En general diré que mi página favorita es la del Capi cambiando al nuevo uniforme

Eso, ya sabemos quien es el hijoputa que ha ultimatizado/peliculizado el uniforme del Capi.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
6 diciembre, 2012 13:07

Le tengo unas ganas tremendas a la serie, aunque yo tambien me esperaré a la edición de Panini.
Una cosilla: empiezo a estar más que saturado de cómics en los que todas (o casi todas) las páginas están divididas en paneles horizontales al estilo “pantalla de cine”. Ahora, tambien digo (aunque sea con la boca pequeña) que mientras el dibujo sea de ese nivel, tampoco me quejaré demasiado por ello.

jojojajo
jojojajo
Lector
6 diciembre, 2012 13:11

 Genial, otro cómic que tendré que comprar,¿Es que no tenéis corazón?

Daniel Gavilán
6 diciembre, 2012 13:28

 El truco es muy sencillo: se intercalan unas cuantas viñetas de posibles
acontecimientos futuros sin dar ninguna explicación, y se colocan por
todas partes cajitas con textos de apoyo con frases grandilocuentes e
incomprensibles. ¡Hickman tiene un plan!

Lo grande de Hickman no es seguir número tras número ante la promesa de “tiene un plan”. Sino cuando después de disfrutar de toda la serie, vuelves a releerla desde el principio y te das cuenta de como encajan todas las piezas de dicho plan. Bendis será otro de los grandes, pero sus virtudes están encaminadas hacia otros aspectos.

Dicho lo cual, iba con tantas ganas que el cómic se me ha hecho un tanto frío, por momentos deshilachado. Y aunque con lo de los gráficos no me ha pasado -de hecho es un detalle de sus comics que me encanta- si que esquemáticamente se me ha hecho un tanto reiterativo, como si ya lo supieramos todo de ante mano (y en cierto sentido es así, dichosas previews). Por comparativa, creo que disfruté más de sus primeros números en Fantastic Four, SHIELD o Guerreros Secretos, pero de momento la serie presenta buenas tablas para el futuro. 

¿Tony Stark y Steve Rogers duermen juntos? XD Da esa clara sensación las primeras páginas. :D

Hickman dijo en sus entrevistas que habrá LGBT en sus cómics, y ya viene insinuando que hay rollo desde hace tiempo 🙂

p.s.: Lo mejor para disfrutar con este cómic, es dar con la música adecuada para escuchar mientras lees

Daniel Gavilán
6 diciembre, 2012 13:31

 Ah, respecto a lo de Next Men, tranquilo, Turkin, que pronto hablaremos de la noticia 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 diciembre, 2012 13:41

 Claro, Daniel, en esa realidad no hubo guerra civil, sino boda civil (ja jo jajota).

Echar la vista atrás y ver que si, que las pistas soltadas aquí o allá encajaban, está bien, pero mejor está ir disfrutando de una serie mes a mes (o tomo a tomo) e irla disfrutando sin tener que esperar a segunda relectura. A mi, por ejemplo, de sus 4F me molaron cosas como su caracterización de Reed Richards, pero había momentos que se ponía muy pesadita la serie.

Khonshu
Khonshu
Lector
6 diciembre, 2012 13:41

 Me jode que Hickman y Bendis no sean tan distintos y monten historias muy parecidas, pero no tengan la misma apreciación por parte de los lectores. El primero aplica a sus tramas una pátina de trascencencia y opacidad, y el segundo las reviste de ligereza y naturalidad. Pero están contando prácticamente lo mismo. 


La diferencia es que Hickman tiene un plan de verdad y al final te lo demuestra.

Bendis finge tener un plan (cuando en realidad sólo tiene ideas vagas) y luego hace trampillas y va ajustando las cosas como le viene bien. Aunque tras la Edad Heroica se volviera un pelín más previsor, desde Vengadores desunidos hasta Invasión Secreta se quedó mogollón de veces con el culo al aire.

A mí el estilo de planificación de Bendis se me asemeja mucho más al de Loeb, por ejemplo, que al de Hickman.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
6 diciembre, 2012 13:44

¡Oh, my god! ¡El Capi poniéndole los cuernos a Bucky!

jojojajo
jojojajo
Lector
6 diciembre, 2012 13:46

 “Calificar este número de opaco es como calificar de profundo el anuncio de Loewe”

-Lo que no tienen otros países que tenga España son las españolas.

Menudo filósofo ese hombre.

Turkin
Turkin
Lector
6 diciembre, 2012 13:59

 Gracias Daniel!!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2012 14:22

Daniel Gavilán ha comentado: Lo grande de Hickman no es seguir número tras número ante la promesa de “tiene un plan”. Sino cuando después de disfrutar de toda la serie, vuelves a releerla desde el principio y te das cuenta de como encajan todas las piezas de dicho plan.


Me acabas de definir el Hulk de Loeb (con una ayudita, eso sí)

Bendis será otro de los grandes, pero sus virtudes están encaminadas hacia otros aspectos.

¡Hacia la grandeza! De todos modos eso de “tener un plan” con todo pensado y atado a cincuenta números vista no me parece un valor en sí mismo, de hecho limita muchísimo ante posibles imprevistos, léase eventos, y resta un montón de frescura.
El yayo Lee no tenía un plan, iba improvisando número a número, y mira que bien encajaba todo. Y si metía la pata se inventaba una explicación y la incluía en un tebeo posterior consiguiendo que todo encajase.
Peter David o el John Byrne de los buenos tiempos, eran capaces de encajar y explicar a posteriori cabos sueltos y desaguisados producidos por otros guionistas en los números anteriores.
No hace falta un plan, lo que hay que conseguir es que la historia resulte interesante y coherente, y como he dicho, una trama pensada a años vista puede restar espontaneidad y flexibilidad a la serie.

Y aunque con lo de los gráficos no me ha pasado -de hecho es un detalle de sus comics que me encanta

Los putos gráficos de Hickman. ¿Pero qué le pasa a este tio con los gráficos? Es que a la mínima te coloca un gráfico. Pesaaaao.

Reverend Dust
Lector
6 diciembre, 2012 14:31

Los putos gráficos de Hickman. ¿Pero qué le pasa a este tio con los gráficos? Es que a la mínima te coloca un gráfico. Pesaaaao.

Éste es el típico tío que en las oficinas de Marvel te monta un powerpoint para explicarte los cambios de menú en la cafetería y el uso correcto de la escobilla de los váteres.

Daniel Gavilán
6 diciembre, 2012 14:43

 Hablando de Bendis y Hickman, es interesante como este último ha tomado como principal herencia del primero el peso capital de Steve Rogers y Tony Stark dentro del grupo. Con Bendis, los Vengadores nacieron de un cruce de ideas entre el Capitán América y el Hombre de Hierro. Con Hickman, la historia se repite. Es curioso como se han consolidado ambos como la piedra angular del grupo a lo largo de estos años.

Echar la vista atrás y ver que si, que las pistas soltadas aquí o allá
encajaban, está bien, pero mejor está ir disfrutando de una serie mes a
mes (o tomo a tomo)

Hombre, Hickman ha tenido momentos mejores y otros peores a lo largo de su etapa, pero si algo no se le puede acusar es precisamente que no se pueda disfrutar mes a mes. De hecho no hay más que echar un ojo a sus Cuatro Fantásticos para ver que ha sido uno de los guionistas que más relatos autoconclusivos a escrito. Y un buen porcentaje de estos, bajo mi punto de vista, antológicos. Así que no solo está el valor de la relectura, sino también el valor de cada entrega y la sensación de crescendo que genera mientras lo lees. Pasado, presente y futuro (siendo este punto quizas su aspecto más flojo, ya que en muchos aspectos no siempre llega a alcanzar cotas tan altas como uno hubiera imaginado)

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2012 14:51

¿Por qué el malo tiene un cuerno mas grande que otro?

Reverend Dust
Lector
6 diciembre, 2012 15:25

Tiene pinta de ser algún símbolo, Ocioso. Del mismo modo parece que mezcla varias mitologías en esos villanos, porque si Ex Nihilo tiene una Omega (griega) en su traje, Aleph tiene en su nombre, en vez de Alfa, la primera letra del alfabeto hebreo (creo). De hecho el tal Aleph, por su forma de ser, parece que ha tomado la misma idea que tomó Borges en el Aleph, del punto de todo-cognoscibilidad del pasado, el presente y el futuro del universo (o universos, en este caso).

Por eso digo que me pinta muy bien esta etapa con esos villanos.

DonaldBlake
Lector
6 diciembre, 2012 15:47

Coño Reverend menos mal que el número no era opaco y lo entendia cualquiera… alfabeto hebreo, Borges y por si no tienes suficiente toma “todo-cognoscibilidad”

No, en serio, lo prefiero así, es lo que me gusta de Hickman, sus comics pueden ser algo mas complejos que los de los demás, pero siguen siendo grandes aventuras superheroicas.

No puedo pasar por alto el elogio de Pedro a la última etapa de Bendis, para mi es lo peor que Bndis a escrito en Marvel, desde la edad heroica ha caminado sin rumbo, incluyendo miembros anodios (hulk rojo) o casi no incluyendolos (tormenta) y cada vez a peor, en sus últimos arcos se nota incluso desinterés, que estaba en plena faena con All new x men y la era de ultrón.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2012 15:52

Pues el último número de New Avengers mola y lo deja todo atado y bien atado. Bendis deja la casa vengadora como se la encontró.

Reverend Dust
Lector
6 diciembre, 2012 15:55

No impide la comprensión del cómic y lo de la omnisciencia (¿mejor así? xD) de Aleph no deja de ser una anécdota que puede no pasar de parida que me ha venido a mí a la mente pero que Hickman no ha tenido para nada en cuenta. Vaya, que puede que el tal Aleph no tenga mayor trascendencia que ejercer de letra A xD

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2012 16:23

Vale, pero tiene un cuerno vago.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 diciembre, 2012 17:23

No, Daniel, que ya te digo que a mis sus 4F, salgo algunos momentos más coñazo, me han molado bastante, hablaba de forma un poco más teórica, sin señalar.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 diciembre, 2012 20:33

  Hablando de Bendis y Hickman, es interesante como este último ha tomado
como principal herencia del primero el peso capital de Steve Rogers y
Tony Stark dentro del grupo. Con Bendis, los Vengadores nacieron de un
cruce de ideas entre el Capitán América y el Hombre de Hierro. Con
Hickman, la historia se repite. Es curioso como se han consolidado ambos
como la piedra angular del grupo a lo largo de estos años.

Y Thor????? es que Thor, como miembro fundamental de la trinidad no pinta ya nada?????

Otra cosa, visto el artículo y las primeras páginas, he de reconocer que pinta muy bien, lo que pàsa es que quizá no hacia falta copiar el traje del Capi y de Ojo de Halcón tal cual salen en la peli…pero tb es verdad que esto durará 2 telediarios….acordáos sino de lo que pasó con los uniformes de los X-Men durante la etapa Morrison, que era cuando las copiaron de las películas….en cuanto se marchó Morrison, volvieron al amarillo y azul …..

Spirit
Spirit
Lector
6 diciembre, 2012 21:39

No es que me importe que mi comentario haya pasado desapercibido pese a ser el segundo (para eso tengo un blog de bondage, para que me hagan caso), pero sí que me extraña que nadie más haya hecho ningún paralelismo entre estos vengadores y la etapa de Hickman en Ultimates…que para mí ha sido una tremenda decepción. Empezó muy fuerte y se fue deshinchando, estando actualmente en una cosa estirada que da vueltas y vueltas a lo mismo.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
7 diciembre, 2012 9:18

Estos Avengers han conseguido que me impaciente como ningun otro. Me encantaría que Hickman recuperase a ROM, STAR BRAND y MARVELMAN, ¿o deberíamos decir Miracleman? 

Ese planteamiento de choque de universos resulta muy interesante pero espero que no acabe como un sucedaneo de CRISIS.

PD: TURKIN, estoy contigo. No eres el único que solicita los NEXT MEN de John Byrne. Y has conseguido que respondan a tu petición.Muchas gracias. Gracias Daniel.

Reverend Dust
Lector
7 diciembre, 2012 9:36

La etapa de Hickman en Ultimates…que para mí ha sido una tremenda
decepción. Empezó muy fuerte y se fue deshinchando, estando actualmente
en una cosa estirada que da vueltas y vueltas a lo mismo.

¿No habrá coincidido con el momento que le dijeron a Hickman “Vas a escribir Vengadores”? Lo digo porque sería perfectamente factible que se haya reservado las nuevas historias para la serie que lo va a petar en ventas en vez de para su versión ultimate. Digo. Si esto fuera así, cuando termine ese breve lapso de improvisación para rellenar huecos, la cosa volverá a su cauce.

(algún día; algún día llegaré al presente Ultimate…)

Turkin
Turkin
Lector
7 diciembre, 2012 10:44

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Gracias a ti, NASCITTURUSS, por el apoyo!!!

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

 Se ve que aquí la peña es muy joven y sólo conoce las etapas Marvelitas
y DCitas de John Byrne. Seguro que cuando lean una posible reseña (según Daniel,
próxima), más de uno esperará impaciente la publicación de NEXT MEN.

 Y entonces los frikis miraran hacia arriba y gritaran: Gracias Turkin!!                                          Yo mirare hacia abajo y susurrare: Que os jodan! Desagradecidos.

Khonshu
Khonshu
Lector
7 diciembre, 2012 13:14

 Turkin, te daremos gracias por esos ininteligibles pokes con los que saturas tus mensajes.

Por seguirte el offtopic, Next Men es muy recomendable en su primer tramo (también la novela gráfica 2112, creo que se llamaba). Pero al final se desinfla una barbaridad. Aún así, sigue siendo recomendable. Si te gusta Byrne, para mí Namor y Next Men estarían entre sus últimas grandes obras. 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 diciembre, 2012 15:15

 No sé si Hickman lo hará bien o no…sinceramente he leíco buenas críticas de este autor, pero precisamente todas las obras que ha hecho hasta ahora (Fantastic Four, SHIELD o Secret Warriors) no son series que yo coleccione…básicamente, me centro en las franquicias de los Vengadores y los X-Men, aunque también soy lector habitual de Alpha Flight, los Defensores y X-Factor…

Creo que me gustará pero esperaré a tener el primer número para opinar, pues tb me hablaron muy bien de Uncanny X-Force y Rick Remender, me leí el primer tomo y me dejó frio…y no la he seguido haciendo….no sé si era por los autores o los personajes, pero no me gustó nada….espero que no me ocurra lo mismo con los Vengadores de Hickman…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
7 diciembre, 2012 17:55

Es cierto, Khonshu, hablar de Next Men en una reseña de Vengadores de Hickman puede ser hasta un pecado. Y un poco de moderación Turkin. Pero aún siendo pocos, hablamos de uno de los grandes que se mantiene en el mainstream. Quizas no sean sus mejores trabajos pero mantener la continuidad con sus seguidores es de agradecer y en el caso de Next Men despues de casi veinte años. Esperamos a Hickman y a Byrne. La ansiedad.

Spirit
Spirit
Lector
7 diciembre, 2012 18:07

Pues mira; yo me compré toda la NEXT MEN de Norma por mil pesetas en saldo. Es lo único que puedo aportar, porque no me acuerdo de qué iba.

Puede ser que Hickman dejara de apretar el aceledaror en LOS ULTIMATES para guardarse ideas en estos avengers…no lo sé. Me gusta creer que no, porque me parecería poco profesional. Pero es verdad también que después de 9 números LOS ULTIMATES no avanzan apenas en la historia…

Titan
Titan
Lector
7 diciembre, 2012 19:00

¡La leche! Con las ganas que tenía yo de que publicaran los Next Men de Byrne. A ver si publican no sólo la serie actual sino la antigua desde el principio.

Igverni
Lector
10 enero, 2013 17:54

Aunque con muuuuusho retraso…

simplemente hacer constar …POR FIN LEI EL AVENGERS 1 !!!

BRUTAL !!! 

tiene todo lo que hay que pedirle a 1 numero de presentación de una nueva serie…

Hickman muy bien, y Opeña es ya sin duda un Top 5, que caña…

De momento, y aun siendo pronto para juzgar, el mejor nº 1 de todas las series Marvel Now hasta ahora.. (ire a contracorriente, pero hasta ahora Thor de Aaron estaria en el nº 2 y ejem ejem el New Xmen de Bendis en el 3º..)

sorry, pero no quise leer vuestra reseña hasta no tener en mis manos el tebeo… muy completa y detallada, gracias… intento aislarme para que no me spoilearme nada… no por vosotros, sino por paginas como bleeding coll / etc…

lo único bueno de ir tan tarde a la libreria a buscarlo (saludos a la gente de Futurama en Valencia) es que me llegaron los Nos 1 y 2 juntos… los lei con 1 dia de diferencia para mantener, aunque unas horas, el cliffhanger…. 

temblad Snyder / Morrison / Kirkman y compañía… os van a destronar de 1ª lectura…