Mundo Independiente: Novedades USA #8

Hablamos de las series más destacadas que publican las editoriales independientes americanas. Esta semana, Hardcore y Prodigy.

Por
2
1223

Tras dos semanas muy atareadas, vuelve la sección de Novedades USA de Mundo Independiente. Para celebrarlo, esta semana hablamos de Image Comics, de Mark Millar y de Robert Kirkman. Nada de joyas desconocidas ni series prometedoras pero de editoriales pequeñas. Esta semana es turno de cómics comerciales que solo buscan entretenimiento en estado puro y/o un lucrativo acuerdo de regalías con estudios de cine o televisión. ¡Seguid leyendo para conocer nuestra opinión!

Hardcore #1, de Andy Diggle y Alessandro Viti

 

Edición original: Image Comics.
Guión: Andy Diggle.
Dibujo: Alessandro Viti.
Color: Adriano Lucas.
Formato: Grapa, 27 páginas.
Precio: $3.99.

 

La factoría Skybound de Robert Kirkman publica esta nueva serie, basada en una idea del propio Kirkman y Marc Silvestri, uno de los co-fundadores de la editorial. En un hipotético futuro, el gobierno estadounidense ha desarrollado una tecnología que permite al agente especial Drake tomar posesión del cuerpo de cualquier otra persona durante 72 horas y, de este modo, ejecutar operaciones secretas sin riesgo alguno. Pero durante una de esas operaciones, el agente especial Drake se ve atrapado en otro cuerpo, con el que deberá encontrar a un traidor dentro del gobierno antes de que pasen esas 72 horas.

El guionista Andy Diggle, colaborador frecuente de Kirkman, tiene ideas muy ambiciosas para la serie. Pretende explorar los dilemas éticos que supone el uso de drones de combate (o cuerpos de enemigos, en este caso) así como el impacto psicológico en quienes los pilotan. El protagonista, un hombre blanco amoral, entrará en contacto con la gente a la que suele matar en sus misiones.

Suena muy bien todo, pero en el primer número apenas vislumbramos estos temas. Como es habitual en los cómics americanos, el debut de Hardcore se toma su tiempo presentando la premisa y el contexto de la serie. Conocemos un poco al protagonista y al villano, cómo funciona la tecnología de la serie, y just al terminar el número, empieza la historia como tal. Diggle no se arriesga mucho en cuanto a la estructura de su guion… pero tampoco le hace mucha falta.

Como comic de acción, el primer número de Hardcore no decepciona. Diggle y un desatado Alessandro Viti crean una trepidante y larga escena de acción, caótica y espectacular, con balas y sangre por doquier, y muy bien coreografiada. Suficiente para compensar el ritmo lento de la trama y ganarse nuestro interés. No todos los días lee uno escenas de acción tan molonas como esa. Si los siguientes números contienen la misma clase de escenas, además de un reflexión interesante sobre el uso de drones de combate, estaremos ante un divertidísimo blockbuster.

Por eso, me atrevería a recomendar Hardcore. Diggle y Viti podrían sorprendernos con una gran serie de acción. Espero que sepan estar a la altura.

Prodigy. #1, de Mark Millar y Rafael Albuquerque

 

Edición original: Image Comics.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Rafael Albuquerque.
Color: Marcelo Maiolo.
Formato: Grapa, 28 páginas.
Precio: $3.99.

 

Mark Millar y Rafael Albuquerque, creadores de la fantástica Huck, nos presentan al hombre más listo del mundo, llamado Edison Crane, en su nueva serie: Prodigy. Edison Crane ha ganado el Nobel de la Paz, compone música preciosa, y soluciona los problemas económicos y medioambientales de todos los países del mundo. Pero puede que no esté preparado para la nueva crisis que amenaza con destruir el mundo entero.

Con esta sencilla premisa, Millar y Albuquerque crean un cómic entretenido y efectivo. El guion mezcla diferentes conceptos (desgraciadamente, explicar más al respecto sería spoilear parte del cómic) y nos presenta al protagonista en una sucesión de escenas de su infancia con mucho humor y un buen ritmo narrativo. Y cuando saltamos al presente, nos explica brevemente el gran problema al que Crane tiene que hacer frente antes de concluir con un buen cliffhanger. Por su parte, Albuquerque dibuja estupendamente, haciendo de cada página una delicia visual. Pero no creo que sorprenda a nadie al decir eso.

Sin embargo, pese a lo entretenido que es, el debut de Prodigy fracasa a la hora de interesarme en el segundo número. Media hora después de terminar la lectura, me di cuenta de que en ningún momento nos explican Millar y Albuquerque qué hace especial al nuevo caso de Edison Crane y por qué desafiará a su gran intelecto. Estoy seguro de que en los siguientes números obtendremos una respuesta, pero de momento solo nos han mostrado que el protagonista es tan perfecto que será incapaz de hacer interesante el resto de la serie sin un buen desafío, ya sea intelectual, emocional o moral.

Seguiré leyendo Prodigy. porque el dibujo de Albuquerque es demasiado genial y me encantan los cómics escritos por Millar. Hasta su The Unfunnies me gustó (y por decir esto, me arriesgo a una expulsión de Zona Negativa). Y estoy convencido de que una vez recopilada en tomos, la serie será una lectura tan recomendable como Huck. No obstante, me hubiese gustado un mejor comienzo para la serie. Uno que me hiciese querer leer más no solo por el pedigrí de sus autores.

Prodigy 1 Avance 1

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
hammanuSeseten Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Seseten
Lector
Seseten

La verdad es que le tengo ganas a Prodigy, sobre todo por Albuquerque, pero cualquier comparación con Huck me tira para atrás :/ Me dejó muy mal sabor de boca, no tanto porque fuera malo, que no lo es, sino por esa sensación de ocasión perdida que tienen tantos cómics de Millar (o de esbozos de historia que sirvan de cebo para hacer pelis nuevas, si somos más malos).

hammanu
Lector
hammanu

Prodigy pues un Doc Savage remozado y de raza mulata o negra para cuando hagan la adaptación (Millar piensa en todo) lo encarne un actor afroamericano….