Moztros nueva editorial de cómics

Llega Moztros, una nueva editorial de cómic que dará mucho que hablar, os anticipamos en exclusiva algunas de sus licencias.

Por y
19
7478

Anunciamos la andadura de una nueva editorial de cómics, su nombre Moztros, y por la altísima calidad de las obras que han licenciado ya os podemos anticipar que van a dar mucho que hablar.

Por lo pronto, a partir del día 9 de agosto y hasta el 25 de agosto irán anunciando en su página web el detalle de los lanzamientos con los que saldrán a finales del último trimestre del año. ¿Queréis un anticipo? Pues han licenciado obras tan interesantes como: Adventure Man de Matt Fraction, Terry Dodson y Rachel Dodson publicado por Image Comics, Sweet Paprika de Mirka Andolfo también publicado por Image Comics y Power Rangers publicados por Boom! Studios que tan buenas críticas está recibiendo en Estados Unidos. Para conocer el resto de licencias os emplazamos a su página web y a una entrevista en exclusiva que publicaremos en Zona Negativa el 12 de agosto.

Y ojo porque tienen un bombazo a modo de licencia que desvelarán en unas semanas, creedme, os va a sorprender y alegrar a partes iguales pero de eso ya hablaremos también en exclusiva en esta web dentro de unas semanas…

Artículo anteriorReseñas DC USA: Suicide Squad: Get Joker! (2021) #1
Artículo siguienteAll the Sad Songs, de Summer Pierre
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
6 agosto, 2021 10:53

¿Le quitaran a ECC los derechos de DC? No creo… ojala que de licencias se atrevieran con material ya antiguo: 1,2 y 3… 2000AD. Pero me temo que va a ser material moderno aun así les deseo suerte en su empresa, y ya veremos que es esa sorpresa

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
6 agosto, 2021 21:13

Yo por un momento he pensado en el regreso de Valiant.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
6 agosto, 2021 12:01

Corben joder, Richard Corben.

RIP tiempo atrás, Den, Bloodstar, Vic & Blood…

Y ya por pedir, Robo Hunter, Dinamo Joe…

Pero vamos que la fuerza les acompañe.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Grijaldo
6 agosto, 2021 13:25

Todo lo que dices es muy bueno… ojala sorprendan y no se quede en material moderno que a mi hay poco que me interese

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Grijaldo
6 agosto, 2021 14:04

BM Corben YA!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  AlbierZot
6 agosto, 2021 14:25

El maldito DEN es el que si que hace falta una reedición como mandan los cánones. Ya veremos en que dirección tira esta nueva editorial.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
6 agosto, 2021 19:51

Detrás está Ivrea. A ver si sobreviven en el saturado mercado español.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  TheQuestion
6 agosto, 2021 22:25

No, Ivrea ha confirmado por Twitter que no son ellos.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
7 agosto, 2021 1:20

No son ellos, pero las oficinas están en las oficinas de Ivrea y el responsable es el responsable de Ivrea.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  TheQuestion
7 agosto, 2021 6:26

Copio: “Ivrea y Moztros tienen un accionista en común pero allí termina la vinculación entre ambas. NO es Ivrea, es otra empresa separada y el resto de los dueños (de un total de 3) no son los mismos. La direccion real será luego otra, esto ha sido para el papeleo legal de formación SL.”

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Igor Álvarez Muñiz
8 agosto, 2021 1:41

Si Rafa Martínez monta un editorial paralela a Norma, diríamos que Norma ha montado otra editorial. Si el fundador de Ivrea monta otra editorial…

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  TheQuestion
8 agosto, 2021 2:25

… pues diremos que el fundador de Ivrea monta otra editorial.
Si fuese parte de Ivrea sería un sello o lo anunciaría la propia editorial, pero no parece ser el caso.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Raku
8 agosto, 2021 17:35

No es un sello. Es una editorial paralela.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  TheQuestion
8 agosto, 2021 20:20

Que comparte fundador con otra editorial, pero no parte de dicha otra.

Chascarrilloo Vasko
Chascarrilloo Vasko
Lector
En respuesta a  Raku
9 agosto, 2021 17:01

Una nueva editorial fundada por las dos editoriales mas importantes de Argentina: Ovni Press y Editorial Ivrea. Enhorabuena!

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Chascarrilloo Vasko
9 agosto, 2021 19:59

Por gente que está detrás de esas editoriales, que no es lo mismo.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Raku
10 agosto, 2021 22:11

Parece que hay interés en desviar la atención. El fundador de Ivrea es ‘algo más’ que el que está detrás de la editorial. Editorial que pasó por una mala época y que se vio obligada a meter un socio que no quería. Curiosamente, con la nueva editorial ya puede deshacerse del socio. Si es sólo publicar cómics ajenos a la línea editorial, se puede crear un nuevo sello. Algo mucho más económico y que contaría con el respaldo de una editorial que, ahora, es una máquina de hacer dinero. Quizás, sólo quizás, con este movimiento se sacan de encima ese ‘socio díscolo’.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  TheQuestion
11 agosto, 2021 16:52

Si efectivamente hay una historia detrás como la que comentas, que desconozco, razón de más para no considerar que “Ivrea está detrás de esta nueva editorial”.

Carlitos
Carlitos
Lector
6 agosto, 2021 21:12

Bienvenida sea, cuantas más editoriales tengamos por aquí mejor. Espero que les vaya bien.