Moztros: Las series anunciadas (I)

Durante estos días la nueva editorial Moztros está anunciando las series con las que iniciarán su andadura en España. Estas son las de hoy.

Por
2
3340

El desembarco de Moztros en nuestro país es inminente y estos días estarán anunciando las series que nos van a traer durante los próximos meses, las cuales podéis ver en su página web. La aparición de una nueva editorial siempre es importante, por ello dedicamos esta entrada a mostrar cuáles son las colecciones anunciadas hoy y de dónde vienen.

Mighty Morphin Power Rangers, por Kyle Higgins y Hendry Prasetya. Serie bimestral. Cartoné. ¿Quién no conoce a los Power Rangers? Las series de imagen real han sido parte de la infancia y la juventud de mucha gente durante las últimas décadas, estando muy presente en diversas televisiones de todo el mundo, pero hace unos años, en 2016, desde BOOM! Studios se lanzaron a hacer un reboot de la franquicia que ha cautivado a público y crítica dando una visión muy clásica de los personajes pero con un toque menos infantil. Un reinicio que muchos deseaban ver publicado en castellano caracterizado por un inspiradísimo Kyle Higgins que nos cuenta la historia de los diferentes Rangers con especial relevancia del Ranger Verde, donde los multiversos tendrán una gran importancia. Hendry Prasetya nos introduce muy bien en este fantástico mundo que hará las delicias de los conocedores de la franquicia y de quien se quiera acercar por primera vez. Toda una sorpresa de la que hablaremos por aquí, no lo dudéis.

Sweet Paprika, por Mirka Andolfo. Serie completa en tres tomos. Cartoné. La artista italiana llevaba ya un tiempo rondando por Estados Unidos, en Marvel, DC o BOOM! entre otras, hasta que se animó a sacar sus propias obras en Image Comics. Primero Unnatural, luego Mercy (de la que os hablamos aquí), a la que siguió Deep Beyond (solo como guionista) y ahora Sweet Paprika, que se acaba de estrenar este mismo mes al otro lado del charco y con gran éxito. Ya Mercy consiguió situarse en un buen puesto en la lista de ventas estadounidense, pero parece que Mirka Andolfo se está haciendo un nombre importante por allí y con razón. En este cómic nos cuenta la historia de Paprika, una mujer recta y con un punto desagradable que dedica su vida a su trabajo hasta que conoce a Dill, una persona totalmente opuesta a ella que trastocará su rutina. Definida como una mezcla entre “El Diario de Bridget Jones, Sexo en Nueva York y El diablo viste de Prada“, Andolfo se separa de sus series anteriores con una historia de apariencia más costumbrista y humorística aunque con muchos de sus detalles, al representar sus personajes como ángeles y demonios o sin cortarse a la hora de hablar de sexo.

Adventureman, por Matt Fraction, Terry Dodson y Rachel Dodson. Serie completa en dos tomos. Cartoné. Los nombres de estos autores no nos son precisamente desconocidos. Matt Fraction ha escrito series maravillosas como su Ojo de Halcón, con David Ajá, o Sex Criminals, junto a Chip Zdarsky, mientras que la pareja formada por Terry y Rachel Dodson se ha recorrido un gran número de colecciones en Marvel y DC con resultados bastante interesantes. Este equipo no es la primera vez que trabaja unido, precisamente en la casa de las ideas desarrollaban historias en las colecciones de La Patrulla-X o Los Defensores, pero el pasado mes de junio se atrevían con una serie propia dentro de Image Cómics de la que han salido a la venta apenas cuatro números a día de hoy, que forman su primer arco argumental. Adventureman comienza narrando la historia de un héroe pulp en un mundo muy cercano al steampunk, concretamente la historia de su muerte, pero en realidad se trata de un libro que una madre lee a su hijo para dormir, ¿o no? Los autores juegan con la ficción y la realidad en una obra de tintes metatextuales escondidos tras una narración de corte aventuresco tremendamente divertida.

El Zorro, por Alex Toth, Howard Chaykin y Eduardo Risso. Tomo único. Cartoné. Un clásico siempre es una buena forma de entrar en el mercado y el que han elegido desde Moztros es sin duda una gran idea. Alex Toth fue un dibujante cuya carrera ha llegado a influenciar a algunos de los grandes, un autor que ya había pasado por DC en los cuarenta, haciendo algunas de las grandes historias de Warren en los sesenta o hasta diseñador de personajes de Hanna-Barbera durante bastante tiempo, pero con El Zorro dejó su particular marca. Poco hay que explicar sobre este icónico personaje creado en 1919 y que gozó de una gran fama que le llevaría a varios medios, concretamente en este siempre se recordará a Toth por la expresividad y el movimiento del que dotó al personaje en estas historias. El tomo que aquí se presenta recopila su etapa en Dell Publishing y además incluye una historia escrita por Howard Chaykin (Black Kiss, American Flagg…) y dibujada por Eduardo Risso (100 Balas, Moonshine…) realizada de manera exclusiva para esta edición. Puede ser un buen momento para hacerse con todo un clásico.

El miércoles seguiremos con el resto de obras que nos presenten. Habrá que estar atentos.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
9 agosto, 2021 17:54

Lo del Zorro de Toth es un gran acierto ¿Es lo mismo que salió hace unos años del mismo autor? Sin contar lo de Chaykin y Risso

ulexryu
ulexryu
Lector
12 agosto, 2021 9:27

Power Rangers es de lo mejorcito en cómic de supers de los últimos años. Ya tocaba.