Money Shot 2, de Tim Seeley, Sarah Beattie y Rebekah Isaacs

Reseñamos el segundo volumen de Money Shot, la obra de Tim Seeley, Sarah Beattie y Rebekah Isaacs publicado por Moztros. Un viaje sexual por la galaxia.

0
1437

Edición original: Money Shot #6-10 USA (Vault)
Edición nacional/España: Money Shot 2 (Moztros, 2022)
Guion: Tim Seeley y Sarah Beattie
Dibujo: Rebekah Isaacs
Color: Kurt Michael Russell
Traducción: Brian Rokower
Realización técnica: Yasmin Govoni y Germán D’Agostino
Formato: Tapa dura. 120 páginas. 15€

Más grande, más rápido y más profundo

Si la aparición de Moztros en nuestro país fue toda una sorpresa, que trajeran Money Shot fue totalmente inesperado. La apuesta de Vault por una obra que mezcla la ciencia-ficción y el erotismo con fuertes dosis de humor, y mucha crítica social, fue refrescante. No es que estemos ante una de esas obras imprescindibles ni ante el sleeper del momento, pero el primer tomo de Money Shot demostraba un pedazo de historia divertida, capaz de alegrarnos un mal día. Entretenimiento puro y duro, que en ocasiones es tan importante como esas obras que nos vuelan la cabeza con ideas profundas (o si no que se lo digan a las dos grandes editoriales).

Lo cierto es que el primer tomo de esta serie era muy agradable. La historia de los científicos que encuentran financiación para su proyecto de viaje interestelar dedicándose al porno entre especies era graciosa por sus diálogos, animada por sus situaciones y bebiendo de grandes clásicos de la ciencia-ficción en su aventura principal, pero ahora hay que ir un paso más allá. Entonces hagámonos esa pregunta. ¿Tiene vida Money Shot más allá del primer tomo? La respuesta la tendrá que dar quien la lea, evidentemente no todos buscamos lo mismo, pero permitidme que os dé un claro y rotundo sí.

Lo que Tim Seeley y Sarah Beattie hacen en el primer número de este segundo tomo es una maravilla ya que consiguen hablar de temas importantes en dos historias, una de corte costumbrista y una batalla épica. He de decir que el primer capítulo es lo mejor de la serie por cómo se mueven entre clichés para acabar dando un giro final que, si bien es predecible, no deja de ser magnífico.

Tras ese primer capítulo, que sirve de interludio, tenemos un arco argumental de cuatro números muy en la línea del anterior tomo. Es decir, es una historia de ciencia-ficción de corte bastante clásico aunque hay dos diferencias principales, que profundizan más en las relaciones entre los personajes y que ofrecen una visión mucho más amplia del universo en que se desarrolla la historia. Esto último, además de dar lugar a buenas situaciones, enriquece la serie al meter un poco más de contenido político, pero lo que refuerza a Money Shot con respecto al primer tomo es la forma en la que los autores se introducen más en la psique de los protagonistas. Esto potencia los diálogos sexuales al darles una perspectiva más amplia, ya no es solo sexo por sexo sino que entran en juego los sentimientos.

Si tenemos en cuenta que sigue siendo igual de hilarante que el anterior tomo y que el apartado gráfico de Rebekah Isaacs cpntinúa en la misma línea, divertido y sin bajar un mínimo el nivel ofrecido, el resultado es que Money Shot se reafirma sobre sí misma.

No deja de ser una colección que se disfruta en función de lo que el lector espere de ella. Si se busca pasar un buen rato este es el lugar.

Reseña del primer tomo de Money Shot

Lo mejor

• La mayor profundidad que se aporta a los personajes.
• Que sigue en la línea del anterior tomo.

Lo peor

• Está destinada a un público que quiera divertirse con ciencia-ficción y sexo. Quien busque algo más no lo disfrutará.

Edición original: Money Shot #6-10 USA (Vault) Edición nacional/España: Money Shot 2 (Moztros, 2022) Guion: Tim Seeley y Sarah Beattie Dibujo: Rebekah Isaacs Color: Kurt Michael Russell Traducción: Brian Rokower Realización técnica: Yasmin Govoni y Germán D'Agostino Formato: Tapa dura. 120 páginas. 15€ Más grande, más rápido y más profundo…
Guión - 8.3
Dibujo - 8
Interés - 8.5

8.3

Sexo y risas. El segundo tomo de Money Shot se disfruta tanto o más que el primero.

Vosotros puntuáis: 9.46 ( 2 votos)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments