Metamorfosis BL 4, de TSURUTANI Kaori

Por
0
401

Edición original:Metamorphes no Enogawa (メタモルフォーゼの縁側, Kadokawa Shoten, 2018)
Edición nacional/ España:Metamorfosis BL vol. 3, Norma Editorial, 2020-2021.
Guion:TSURUTANI Kaori
Dibujo:TSURUTANI Kaori
Traductora:Laura García Alarcón
Formato:Tomo A5 (148×210), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura oriental, cinco volúmenes.
Precio:9 euros

Urara, Yuki y una divertida experiencia con los doushinji

«Es increíble que puedas amar lo que tanto te gusta»

NORMA Editorial continúa avanzando en la publicación de este título de TSURUTANI Kaori y las entrañables aventuras cotidianas de Yuki y Urara, representantes de dos generaciones de mujeres, que pese al paso del tiempo y las diferencias que esto conlleva han llegado a ser buenas amigas. En este cuarto volúmen continúa evolucionado la relación entre ambas, mostrando como ese cariño y respeto que se tienen va madurando con el paso de los meses. Vemos a una YUki que está viviendo una segunda juventud al lado de Urara y cada vez se siente menos identificada con sus amigas de su misma generación, preocupadas por los típicos temas de la tercera relacionadas con la decrepitud, las enfermedades y los nietos. Yuki cada vez se siente más alienada, como si dentro del capullo de la vejez se estuviera desarrollando una joven crisálida que pretende nacer y salir al exterior. Quizás, en esto radique el título de Metamorfosis BL y le de su propio sentido y significado. Yuki ya no es la misma mujer que conocimos al principio de la historia. Tiene unas grandes ganas de vivir y disfrutar de la vida y gracias a Urara ha encontrado el suficiente empuje para lanzarse a la piscina. Pero, ¿pasa lo mismo con Urara? LA joven continúa cuestionándose su propia vida en relación con el futuro.
Además, empieza a tener claro qué es lo que no quiere en su vida, pero aún titubea bastante. A Urara le falta la madurez de Yuki y, sobre todo, la experiencia que le da el haber vivido tantos años. Lo mejor de todo es que pese a sus dudas empieza a tener claro un objetivo una pequeña luz en la oscuridad que la empezará a guiar por un camino que empieza a estar iluminado. Precisamente, en esto radica la gran simbiosis de los dos personajes. Ambas se complementan a la perfección a pesar de sus caracteres y cada una se apoyará en la otra para poder llegar a disfrutar de lo que realmente aman y se ayudarán para conseguirlo.
En este volumen podemos seguir apreciando la calidad artística de TSURUTANI Kaori, que no deja de ser un instrumento que ella utiliza para explicar sus historias. En este caso con su estilo casi realista es capaz de mostrarnos un costumbrismo casi nostálgico de un Japón que está desapareciendo, se trata del Japón de Yuki, una sociedad que ya no existe y del cual ella cada vez se siente más y más distante. Por otro lado, nos encontramos con el Japón moderno, tecnológico donde la cultura de masas se palpa en todo momento, en este caso, en el mundo del manga con los diferentes eventos que se suceden a lo largo de estos cuatro volúmenes y que van determinando el avance de la amistad de ambas mujeres. Tampoco podemos olvidar que esta historia, en vez de enfrentar dos mundos diferentes, los conecta con un invisible hilo en forma de respeto y de admiriación entre ambas protagonistas en una relación que cada vez parece más y más profunda. Sobre todo, lo vemos en el caso de Yuki, que intentará ayudar a Urara dentro de sus posibilidades, intentando que consiga dibujar un manga para presentarlo en el próximo festival. Por otro lado, continuamos con la historia de Komeda, la autora de manga que se siente atrapada dentro de una espiral de bloqueo artística que le hace que cada vez le cueste más seguir dibujando. Quizás este personaje sea el perfecto contrapunto de Urara, que aún está dudando si empezar o no su camino como autora de manga. Mientras el día del evento de manga cada vez está más y más cerca.
No podemos negar que Metamorfosis BL es un manga que ha calado profundamente en los corazones de los lectores con una sencilla y grandiosa historia que es capaz de conmover a todo aquel lector que decida entrar de lleno en esta preciosa y vital historia llena de esperanza y ternura. Además, los seguidores de esta historia tendrán una gran noticia ya que este verano la entrañable historia de Yuki y Urara se convertirá en un dorama que bien seguro que tendrá un grandísimo éxito y es que este título bien se lo merece.

Lo mejor

• La historia mejora ha medida que avanza el argumento Obligatorio.
• Los personajes aún llegan a sorprendernos.
• La facilidad de Tsurutani por expresar las pequeñas buenas cosas de la vida.

Lo peor

• Ya queda menos para el desenlace.
• Este volúmen se hace cortísimo.

Edición original:Metamorphes no Enogawa (メタモルフォーゼの縁側, Kadokawa Shoten, 2018) Edición nacional/ España:Metamorfosis BL vol. 3, Norma Editorial, 2020-2021. Guion:TSURUTANI Kaori Dibujo:TSURUTANI Kaori Traductora:Laura García Alarcón Formato:Tomo A5 (148x210), rústica con sobrecubierta, sentido de lectura oriental, cinco volúmenes. Precio:9 euros Urara, Yuki y una divertida experiencia con los doushinji "Es increíble que…

Valoración

Guion - 10
Dibujo - 10
Interés - 10

10

NORMA Editorial continúa con las entrañables aventuras cotidianas de Yuki y Urara, representantes de dos generaciones de mujeres, que pese al paso del tiempo y las diferencias que esto conlleva han llegado a ser buenas amigas. En este cuarto volúmen continúa evolucionado la relación entre ambas, mostrando como ese cariño y respeto que se tienen va madurando con el paso de los meses.

Vosotros puntuáis: 4.18 ( 3 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments