En el día del libro regala tebeos – Yo maté a Adolf Hitler

Reseña de Yo maté a Adolf Hitler, una obra de 48 páginas que demuestra el talento único de su autor.

Por
0
1323

Yo maté a Adolf Hitler

Edición nacional/ España:. Astiberri
Guión:. Jason
Dibujo:. Jason
Formato:. Rústica con solapas
Precio:. 12.00 €

Yo maté a Adolf Hitler es un cómic al que llegué tras haber disfrutado de El carro de hierro, otra obra de Jason. A ese primer libro llegué por casualidad, eligiendo un poco al azar cuál sería mi próxima lectura. Acabé enganchado al estilo de este autor, y así busqué sumergirme en otras de sus historias. De los pocos que llevo leídos hasta la fecha, Yo maté a Adolf Hitler es el que más he disfrutado.

En un mundo en el que el oficio de asesino a sueldo es común, nuestro protagonista es contratado para matar a Adolf Hitler. La idea de asesinar a aquel hombre de bigotillo ridículo que sumió a Europa en el caos no es exclusiva de este tomo, pero sirve igual de original detonante. Con una máquina del tiempo, viaja hacia la época del tirano alemán, dispuesto a cumplir aquello por lo que se le ha pagado.

Reside aquí el quid de las historias de Jason, en la contraposición entre el planteamiento del relato y lo que finalmente es narrado. Esta no es una historia más de viajes en el tiempo. El guionista y dibujante noruego baña historias cotidianas en escenarios realistas pero inverosímiles, más grandes que los seres que los habitan. El autor trata a los personajes y sus relaciones con una sencillez que es su marca de estilo. Ni siquiera da un nombre a su protagonista en esta historia.

Sencillez es la palabra clave, que no simpleza. Jason trata los celos, el amor, el paso del tiempo, la moral… con un dibujo sencillo pero efectivo. Con un guión que no entra en trucos, y con un conjunto que resulta realmente mágico. El lector se ve atrapado incluso si se extraña, en primera instancia, de lo que está leyendo. Al final, en una obra como esta, el viaje en el tiempo es prácticamente lo de menos.

Mágica, única, interesante, sencilla, ligera y a la vez profunda. Yo maté a Adolf Hitler es una experiencia que una vez acabas deja en tu cuerpo esa clase de sensaciones que solo las obras verdaderamente buenas dejan. El producto de un autor especial, que trata lo cotidiano del ser humano desde una perspectiva ambiciosa. Un guionista con un estilo extraordinario. Un título de los que merece la pena comprar.

Edición nacional/ España:. Astiberri Guión:. Jason Dibujo:. Jason Formato:. Rústica con solapas Precio:. 12.00 € Yo maté a Adolf Hitler es un cómic al que llegué tras haber disfrutado de El carro de hierro, otra obra de Jason. A ese primer libro llegué por casualidad, eligiendo un poco al azar…

YO MATÉ A ADOLF HITLER

Guión - 9.5
Dibujo - 9
Interés - 9.5

9.3

Nota final

Una obra especial y única, muestra de la capacidad de Jason para tratar lo cotidiano y sencillo en un marco de ciencia ficción.

Vosotros puntuáis: 6.56 ( 12 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments