Más detalles del relanzamiento de DC Comics

Por
95
487
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como os comentabamos aqui, los jefes de DC estan realizando una ronda de contactos con los distribuidores de comics americanos, bautizada como “Retailer Roadshow”, para tranquilizarles y dar noticias sobre el relanzamiento de DC Comics. Muchos de estos detalles se han acabado filtrando, y los hemos conocido gracias a bleedingcool aqui y aqui. Os contamos a continuación los aspectos mas destacados que han comentado Didio y compañía.

 DC ha estado observando el mercado últimamente y han decidido que era el momento de dar un revolcón al asunto. Últimamente las historias han tenido demasiadas escenas de diálogos. Sin dar nombres, ponen un ejemplo de “otra editorial”, donde un comic tenía 15 páginas de 9 viñetas de diálogo, y que esto es algo que hay que cambiar.

 Dan Didio ha explicado las razones de renumerar Detective Comics y Action Comics con un nuevo número 1 (a pesar de estar a unos 100 números de llegar a un histórico número 1000). Aparentemente, si no renumeraban estas series, nadie se hubiera tomado en serie el relanzamiento en conjunto, así que no han querido arriesgar.

 Respecto a la estructura de las sagas, ya no escribirán nunca mas pensando en el TPB. Les han dicho a los guionistas que escriban la historia que quieran contar pero no que no piensen en el tomo recopilatorio. Si quieren contar una historia de cuatro partes, no tienen porque alargarla a seis partes. Ya se preocuparan luego de ver como encajar las sagas en un tomo (por ejemplo, una saga de 4 seguida de una de 3 irían juntas en un tomo.

 Precisamente, Mayo 2012 es la fecha en la que comenzarán a salir los recopilatorios con estas sagas. De la misma forma, en función de las ventas de las grapas, decidirán más adelante que serie empieza en tapa dura o cual en tapa blanda.

 Así mismo, todas las series tienen garantizadas seis números mínimo. Esto choca un poco con las noticias anteriores de que todas iban a llegar al número 12.

 El uniforme de Green Arrow, rediseñado por Jim Lee (quien se ha encargado de la mayoría de los rediseños junto con Cully Hammer) tiene varios elementos de Smallville, ya que han visto que es la versión del personaje más conocida.

 No están muy satisfechos con el personaje Supergirl. Hay veces que se le escribe como alguien maduro y responsable, y no debería ser así, sino una persona que todavía esta encontrándose a si misma, y eso debe quedar reflejado.

 Los cuatro Robin tendrán su propia serie, ya que cuentan los Titanes de Scott Lobdell y Breth Booth como la colección de Robin, donde brillara con luz propia. Además, habrá cierta sinergia con la serie de Superboy, también escrita por Lobdell.

 El propio Jim Lee ha comentado de forma un tanto graciosa que a pesar de tantas bromas y criticas en la red sobre la vuelta de los 90, tiene muchas ganas de ver las ventas de las cinco series con autores de esa epoca (Lee, Booth, Liefeld, Finch y Capullo).

 Todas las cabeceras tendran nuevos logotipos. Estos son los que hasta el momento se han filtrado.







 Suicide Squad mezclará conceptos de las series anteriores del Escuadrón Suicida y de los Secret Six de Gail Simone. Y la Harley Quinn protagonista tendrá el uniforme del videojuego.

 Demon Knights (de Paul Cornell) centrada en Etrigan, el Demonio, ha sido descrita por la editorial como “Juego de Tronos”. Casi nada.

 Flashpoint es un punto de comienzo “blando” (tal cual) al relanzamiento. No se como lo interpretareis vosotros en los comentarios, pero yo personalmente entiendo esto como que no es necesario.

 Otra polémica. 41 de los 52 titulos serán “retornables” para las tiendas de comics, con una penalización de 20 céntimos por cada portada devuelta. Así que de nuevo estamos con lo de arrancar las portadas de los comics.

 Otro aspecto en el que han reincidido es en cual ha sido el motivo para cambiar mas o menos el status-quo de cada serie. Franquicias que ya vendían antes, como Batman o Green Lantern, apenas cambiarán más allá de la renumeración. Cuantas menos ventas actuales, más cambios radicales futuros.

95 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pepe grayson
pepe grayson
Lector
1 julio, 2011 16:09

los cojones demasiado dialogo!!!!, si antes te leias un comic como los avengers de Buscema o sin ir mas lejos, las crisis originales de Dc y tardabas un tiempito. El otro dia leyendo la Jla y los new avengers de Bendis no tarde ni 5 minutos, q es mas q trite. Entre splash page y demas tontunas. Enga por favor, si me quitas mas lecturas me voy a altamira a leer la pared. Ese motivo si que me parece una idiotez y espero no faltar. falta dialogo en los comics, no sobra FALTA.

DNM
DNM
1 julio, 2011 16:14

¿Qué significa lo de las “portadas retornables”? Que yo no lo entiendo bien del todo.

Eme A
1 julio, 2011 16:17

El 1 de abril está viniendo más largo de lo normal este año

herb_b
herb_b
Lector
1 julio, 2011 16:24

No escribir para el tomo = excelente noticia
comentario sobre corregir el que haya muchos dialogos = idea mas estupida del año?
Comparacion serie etigran con juego de tronos = ya, y evitando los dialogos, claro. Me descojono.
Jim Lee = gran dibujante… no muy buen diseñador dw personajes. Eleccion muy dudosa para ese trabajo

Goku_Junior
Lector
1 julio, 2011 16:31

Que hay… muchos textos… … … … no sé si me han dejado en shock o en ataque epilepticopsofasñldghalsgfjhañosughqepugffglokjlllfhfhlgl…. ya, si tampoco es de sorprender mucho ¿En los 90 había muchos textos? Si pá mi que todo eran pistolones tios super cachas y tías superbuenorras, lo mismo piensan que volviendo a eso pueden vender como el X-men 1 unos cuantos millones de cómics.
 
Van a tener que rezar mucho para que no les devuelvan más de la mitad de las series.

moginory
moginory
Lector
1 julio, 2011 16:35

DC ha estado observando el mercado últimamente y han decidido que era el momento de dar un revolcón al asunto. Últimamente las historias han tenido demasiadas escenas de diálogos. Sin dar nombres, ponen un ejemplo de “otra editorial”, donde un comic tenía 15 páginas de 9 viñetas de diálogo, y que esto es algo que hay que cambiar.
esa opinión da bastante miedo

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
1 julio, 2011 16:35

sep. 2011 – 52 colecciones
oct. 2011 – 52 colecciones
nov. 2011 – 52 colecciones
dic. 2011 –  51 colecciones
ene. 2012 – 51 colecciones
feb. 2012 – 51 colecciones
mar. 2012 – 51 colecciones
abr. 2012 – 40 colecciones
may. 2012 – 35 colecciones
jun. 2012 – 30 colecciones
jul. 2012 – 25 colecciones
ago. 2012 – 20 colecciones
sep. 2012 – 10 colecciones
oct. 2012 – 6 colecciones
nov 2012 – REQUETECRISIS FINAL DE TIERRAS MULTI-INFINITAS

herb_b
herb_b
Lector
1 julio, 2011 16:36

A Pepe grayson: antes costaba mas leer un comic por que se usaba un estilo mucho mas descriptivo, con cuadros te texto por todos los sitios, y dialogos explicativos, hasra puntos que aveces rozan el ridiculo.

Personalmente prefiero el estilo actual, mucho mas dinamico, aunque dejando claro que no es para comics de 24pags, que no dan para nada.

El problema no es ese, el problema es que hablan de suprimir cualquier tipo de dialogo, sea del estilo que sea, supongo que para tener a los personajes pegandose el mayor numero de paginas posible. Eso SI es ridiculo, lo otro, es mas una cuestion de estilo

moginory
moginory
Lector
1 julio, 2011 16:39

“Flashpoint es un punto de comienzo “blando” (tal cual) al relanzamiento. No se como lo interpretareis vosotros en los comentarios, pero yo personalmente entiendo esto como que no es necesario.”
Más bien blando en contraposición de duro y en referencia a la gente que se quiera enganchar a la renumeración, es decir accesible.

PATER
1 julio, 2011 16:41

Mucho texto, poco texto… si el tbo mola, como si es mudo, pero poner de entrada negativo el que haya algo que leer, pues… ¿qué quieren como nuevos lectores? ¿analfabetos que les mole ver un culo en 1º plano con una buena hostia en 2º? pufff…
Lo único que me ha gustado son los logotipos, más allá de eso, se verá con tiempo, como todo…

moginory
moginory
Lector
1 julio, 2011 16:46

“oct. 2012 – 6 coleccionesnov 2012 – REQUETECRISIS FINAL DE TIERRAS MULTI-INFINITAS”
Ni de coña. Va a haber series que vendan como churros: Action con Morrison, la JLA, Aquaman, Wonder Woman con Azzarello, la JLdark, más las 4 de Green Lantern que ya vendían, más las que venden actualmente de Batman y, nos guste o no, Teen Titans y Halcón y Paloma con todo el tono noventero que criticamos ya vereís como venden estupendamente, por muy malas que sean.
El proyecto tensdrá todos los agujeros que queramos y que vemos claramente, pero les va a salir redondo (no me meto en calidad, sino en ventas que es lo que buscan) y si no mirad el numero de comentarios que se dejan en cada post del tema, a tres meses de que salgan los comics, y calculad la expectación que se está creando.

Psi-Lord
Psi-Lord
1 julio, 2011 16:50

· Como la “otra editorial” sea Marvel, ya podían tomar notas de las listas de ventas y replanteárselo.
 
· El número uno mola más que el mil, así que a la mierda la continuidad. Buena explicación.
 
· No escribas pensando en los tomos. De eso ya nos encargamos nosotros. Donde cabían seis, pueden entrar siete y así combramos más. Cómo se agradece que piensen siempre en nosotros.
 
· Tapas duras, tapas blandas y GRAPAS. ¡Coño, a ver si aprende Planeta!
 
· Y pasamos de asegurar 12 números a 6. ¿Es que ya han comenzado a leer los comentarios de los seguidores? A este paso, más de una se convierte en one-shots.
 
· Por favor, que alguien le parta los dedos a Jim Lee antes de que siga “rediseñando” personajes. El traje de Green Arrow a lo Smallville, esa gran serie.
 
· Supergirl regresa a la adolescencia confusa. Estupendo, esto mejora por momentos.
 
· ¡Viva Robin! Si son cuatro, mejor, pero que le quiten el manto nuevo al pobre Tim, que tiene más plumas que la caravana de carrozas del día del Orgullo.
 
· Claro que quieren ver las ventas. Este despropósito, esta nefasta maniobra, se ejecuta única y exclusivamente por las ventas, sin tener en cuenta a los aficionados que les han apoyado contra viento y marea en los últimos veinte o treinta años. ¡Enhorabuena, DC! Morder la mano que os alimenta es, sin duda, el mejor camino para encarar el futuro.
 
· Por cierto, no sólo hacía falta un diseñador para los trajes, tampoco habría estado mal contar con un par para los logos.
 
· Harley Quinn con el uniforme del videojuego. Que levante la mano el que se sienta sorprendido.
 
· Etrigan + medievo = Juego de Tronos. Estaba claro.
 
· Y tiramos por el suelo Flashpoint que todavía ni ha finalizado. Me parece una verdadera desvergüenza y una falta de respeto considerable para los autores que se están encargando de la saga.
 
· ¿Para qué arrancar las portardas? ¡Que quemen directamente el cómic entero!
 
· Ventas altas = todo sigue igual. Ventas bajas = cambios radicales. Eso es mentalidad empresarial, pero no se dice públicamente, hombre. Por cierto, ¿dónde ha quedado eso de la calidad de los equipos creativos? Ah, no, claro, que eso no cuenta. Los personajes son tan buenos, que no tiene importancia quién los guionice y quién los dibuje, algo que todo buen fan sabe y, por descontado, los editores y directivos editoriales también.
 
En resumen, se van a pegar la ostia del siglo y allí estaremos los lectores de toda la vida para decirles a coro el consabido: “OS LO ADVERTIMOS”.

moginory
moginory
Lector
1 julio, 2011 16:51

“los cojones demasiado dialogo!!!!, si antes te leias un comic como los avengers de Buscema o sin ir mas lejos, las crisis originales de Dc y tardabas un tiempito. El otro dia leyendo la Jla y los new avengers de Bendis no tarde ni 5 minutos, q es mas q trite. Entre splash page y demas tontunas. Enga por favor, si me quitas mas lecturas me voy a altamira a leer la pared. Ese motivo si que me parece una idiotez y espero no faltar. falta dialogo en los comics, no sobra FALTA.”
A mi el otro día me dio tiempo a leerme un Vengadores en un semaforo, sin coñas.
El problema es que lo mismo no es una cuestión de lo que hace el guionista sino que creo que es lo que busca el lector nobel y lo que quieren las mayors, un producto de usar y tirar y apto para retapar y que sepa a algo si juntas 6.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
1 julio, 2011 16:55

Para Herb_b, muchas gracias por la explicacion, no sabia lo de los estilos. Si tienes razon en q es mas dinamico un comic actual, pero por ejemplo (y lo q veo en la estanteria no porq sea antimarvel q no es asi), la saga de los new avengers en la se habla del origen del vigia es de chiste. No creo q lleguen a 500 palabras en todo el comic. Y ahi puede dejar de ser una “novela grafica” como gusta en yankilandia, a ser un poster promocional. si es verdad q un buen tomo de series de 24 paginas (como los de scalped, los del capitan america, green lantern, etc…) se disfrutan como enanos. Pero tambien es verdad que un comic de Peter David lo lees que da gustito y son solo 24 paginas. La culpa no esta en la sobrecarga de dialogo, sino en el guionista. Pero en serio, y me tienes q dar la razon en eso, no existe exceso de dialogo ni de texto. Que quieres conseguir nuevas ventas??? que quieres renovar series??? hazlo, pero no des un motivo a boleo a ver si cuela. Y en terminos totalmente egoista, si los comics vienen con menos palabras, no pienso comprar mas, tirare de internet y punto. Esa es mi opinion no la rotunda verdad, pero ya que compro algo pa leer , quiero que sea para leer, no mirar.

Elvis
Elvis
1 julio, 2011 17:04

Que panico me esta dando esto…. Lo que más mola  de DC actualmente son las series como El dia más Brillante, con la dosis justa de actividad y un buen guion…. si me voy a pasar 24 paginas viendo dos tios dandose tortas sin más……. Menos mal que Batman y Green lantern se mantienen”casi tal cual”. A este paso solo voy a comprar material clasico… en fin me ahorrare un pasta y volvere a fumar, pues deje el tabaco para comprar Creepy y Eerie.

moginory
moginory
Lector
1 julio, 2011 17:05

“Ventas altas = todo sigue igual. Ventas bajas = cambios radicales. Eso es mentalidad empresarial, pero no se dice públicamente, hombre. Por cierto, ¿dónde ha quedado eso de la calidad de los equipos creativos? Ah, no, claro, que eso no cuenta. Los personajes son tan buenos, que no tiene importancia quién los guionice y quién los dibuje, algo que todo buen fan sabe y, por descontado, los editores y directivos editoriales también.”
Hombre si vende es que los guionian y los dibujan bien, o nos estas llamando tontos?
Y si lo que van a hacer es cerrar rapido lo que no venda mejor, así nos quitamos de enmedio las series mal guionizadas y dibujadas, claro que lo mismo las malas se venden más de lo que pensamos.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
1 julio, 2011 17:21

Yo antes leía comics. Ahora los miro.
Ahora: ni saben escribir (como mucho frases molonas) ni saben hacer peleas (escorzos raros de gente hablando).
Llamadme raro pero me estoy releyendo la saga de fenix oscura y hay mucho texto con descripciones, pensamientos, resumenes, frases molonas, metaforas y situaciones de combate concatenadas. Ahora casi todos los comics no son más q storyboards.
Creo q lo de no pensar en tpb ayudará pero lo de menos dialogo asusta pero q muy mucho…

I, Spyder
I, Spyder
1 julio, 2011 17:31

Lo que más temo es que hayan “lectores” dispuestos a reforzar sus palabras y paguen por esta pretendida vacuidad, pues si en cine funciona el asombroso efectismo carente de coherencia narrativa, ¿por qué no también en cómic?

Ray_Silver
Ray_Silver
1 julio, 2011 17:51

“DC ha estado observando el mercado últimamente y han decidido que era el momento de dar un revolcón al asunto. Últimamente las historias han tenido demasiadas escenas de diálogos. Sin dar nombres, ponen un ejemplo de “otra editorial”, donde un comic tenía 15 páginas de 9 viñetas de diálogo, y que esto es algo que hay que cambiar.” Por favor, si es que esto parece sacado de un post de ADLO! escrito al cachondeo

nosoyjuan
Lector
1 julio, 2011 18:00

Eso de las ventas no creo que sean tan maravillosas, por que en los 90s no tenian la maravillosa internet y sus descargas.
Yo espero que la gente antes de comprarse Teen Titans va ir a descargarlo directamente. Eso espero.
Bueno auque ya me ha sorprendido el mercado norteamericano por comprar cosas de calidad mediocre.
 

Miki
Miki
Lector
1 julio, 2011 18:10

“ya no escribirán nunca mas pensando en el TPB” Aaaaaaaaaaaaaaaaah, jajajajajajaja…este…mmmf…cuñaaaaaaaaaaao…jajajajajajajajaa

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 18:16

“El proyecto (…) les va a salir redondo (…) y si no mirad el numero de comentarios que se dejan en cada post del tema, a tres meses de que salgan los comics, y calculad la expectación que se está creando.”
Por mi parte, estoy asistiendo atento y ojiplático a todo este despropósito. Ahora bien: tengo demasiados buenos cómics por leer y demasiado poco dinero como para gastarlo en los Titanes Tuneros.

Y lo de los diálogos es de recontracoña. Uno esperaría que gente metida en esto de la “narración gráfica” comprendiese que el problema no son los diálogos, sino que usualmente están escritos con el culo y narrados en forma de fotocopias de bustos parlantes.
De la misma manera que la acción no tiene nada de malo, mientras no me hagas tragarme tres splash-page seguidas y una doble de toñas entre Doomsday y Superman seguidas de posturitas sexualmente sugerentes de Wonder Woman saltando entre edificios rellenos de napalm mientras la voz en off de Batman suelta frases lapidarias llenas de testosterona para narrar torpemente lo que está pasando.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
1 julio, 2011 18:16

Creo que se refieren a “escenas de dialogo”, no al dialogo en si. Vamos, lo de las famosas “cabezas parlantes”.
No llenar páginas y páginas con un mero dialogo entre dos tíos.
 

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 18:21

Y lo de huir de los tpb… igual es cosa mía, pero…¿no lo están haciendo todo al revés de lo que la lógica dicta?

quequekiller
quequekiller
1 julio, 2011 18:27

lo de dc comics demuestra mediante cada argumentacion que es un crimen contra la viñeta…..yo tambien le hecho una mirada a los vengadores de romita jr y aunque me encanta eso de leerme un comic en 5 minutos por la dinamica no lo espero para todo los comics. esto se supone que es un arte y como tal debe saber expresar cada cosa de forma concordante……15 paginas de dialogo, ok, quizas queremos contar algo mas que mostrar algo, eso no solo tiene implicancias narrativas por como le llega al lector sino que tambien para la construccion de los mismos y que una reconstruccion total implique decir “saben, esto de mucah chachara y poca accion esta mal” solo me hace pensar en comics esclusivamente para niños…una involucion del genero.
lo unico rescatable es eso de contar historias sin guiarse en el trade…..aunque dudo que vuelvan esos entrañables comics de batman de grant de 22 paginas con 1 historia o de byrne en superman de 22 a 44 paginas…..me huele a que simplemente partieron el trade en 2 pero ya con dc todo es paranoia, no se que esperar mas que desastre

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 18:29

“No llenar páginas y páginas con un mero dialogo entre dos tíos.”
Y vuelvo a decir: llenar páginas de diálogo no es malo ni bueno. Depende de cómo se haga. Insistir en la cutrez de los bustos parlantes es evidentemente un error, pero Swamp Thing también existe, con sus páginas de tíos hablando… de cosas interesantes.
Por otra parte, ya hace tiempo que otros medios (cine, televisión, videojuegos) han superado al cómic en esto de representar el dinamismo visual y superpoderoso de los hombres en mallas. Quizás esté bien insistir en la idea de dejar que buenos autores experimenten, en lugar de imponer políticas editoriales un tanto rancias.

moginory
moginory
Lector
1 julio, 2011 18:47

mas les impone marvel a sus autores como restricciones y venden mas que dc

Vicente D.
Vicente D.
1 julio, 2011 18:48

El problema de los comics actuales no es que haya muchos diálogos, es que se habla mucho para decir muy poco (o nada). Veanse los diálogos de Bendis. ¿Bendis? Bendis, sí. ¿Ah, ese Bendis? Sí, ese.

moginory
moginory
Lector
1 julio, 2011 18:50

lo que quiero decir es que a lo mejor dc no va tan desecaminado en lo que el publico quiere.
en cualquier caso no tengo claro si no se refieren a la descompresion de los argumentos que gastan en marvel ultimamente.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
1 julio, 2011 18:59

“Y vuelvo a decir: llenar páginas de diálogo no es malo ni bueno”
 
El género de Superheroes es un genero esencialmente de acción. Es de lo que va, de (super) tios pegandose unos con otros (simplificandolo mucho).
 
“Por otra parte, ya hace tiempo que otros medios (cine, televisión, videojuegos) han superado al cómic en esto de representar el dinamismo visual y superpoderoso de los hombres en mallas. Quizás esté bien insistir en la idea de dejar que buenos autores experimenten, en lugar de imponer políticas editoriales un tanto rancias.”
 
Ya, pero es que el cine y la TV ya pueden dar escenas de dialogo igual o mejor que un comic..
A mi me parece una política normal, viene a decir “no os enrolleis” “hay que ir al grano”, esto son tebeos de acción.
 
Las cabezas parlantes, son eso , cabezas parlantes.

lester
lester
Lector
1 julio, 2011 19:12

Menuda puta mierda… no tengo más que decir. Si Panini se hace con los derechos de DC y sacan grapas igual me pienso alguna serie.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
1 julio, 2011 19:23

DC ha estado observando el mercado últimamente y han decidido que era el momento de dar un revolcón al asunto. Últimamente las historias han tenido demasiadas escenas de diálogos. Sin dar nombres, ponen un ejemplo de “otra editorial”, donde un comic tenía 15 páginas de 9 viñetas de diálogo, y que esto es algo que hay que cambiar.
Ole tus huevos…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 julio, 2011 19:39

Como ya se ha dicho muchas veces, esto es una jugada de Marketing total. No es muy diferente de lo que hicieron en su dia con Superman cuando lo mataron. Y ahora con el efecto internet, mucho más. Durará dos telediarios, en unos pocos meses ya estarán haciendo cambios y desdiciendose, pero no importa, mientras tanto se habrán forrado. Vaticino que van a meter varios de sus números 1 en el top 10 de los más vendidos. Eso sí para el número 4 ó 5  calculo que los títulos habrán vuelto más o menos a la situación de ventas previa al reboot.
La verdad es que lo de los diálogos es un poco escalofriante. Y eso que yo estoy de acuerdo con Vincent Everett en que en el comic de superhéroes la acción es básica, pero no puede ser lo único. Disfruto como el que más cuando hay peleas espectaculares, pero de vez en cuando se agradecen momentos costumbristas y de reflexión.

narutin
narutin
1 julio, 2011 19:49

Que venda bien al principio, casi seguro. Que en 4-6 meses el efecto se haya evaporado y la gente tire por la vertiente “normal” (seguro que venden mas los comics retro que tienen planeados que el nuevo universo) es lo mas normal.
Por cierto,que en Marvel no son tontos. A ver que jugada tienen preparada para contrarrestar todo esto. Como logren minimizar el efecto “New DC”, rodaran cabezas, la primera la de Jim Lee…
Adios, continuidad, adios!

Tiegel
Tiegel
1 julio, 2011 19:55

El uniforme de Green Arrow tiene varios elementos de Smallville
 
¡Puñetazo de Superboy Prime! ¡Puñetazo de Superboy Prime!

sherifmet
sherifmet
Lector
1 julio, 2011 20:00

obiamente: schism , el final de uncanny x men , el principio de 2 colecciones de x men , las nuevas formaciones de avengers tras fear itself , los revenges , mas el regreso de wanda , y un posible “MORE MUTANTS” , ya han empesado a planificar su contrataque , hay que ver a que editorial le resulta mas.
ah , cierto , tambien el regreso de osborn.

herb_b
herb_b
Lector
1 julio, 2011 20:06

sobre que el cine haya superado a los comics en su terreno, es dudoso: salvo lo de Nolan, no veo yo que haya muchas cosas a la altura de clasicos del genero, estilo born again, o wathmen (muy superior el comic, y ademas todo un ejemplo de las posibilidades diferenciales del medio utilizadas con acierto) e incluso si nos vamos a cosas mas ligeras, alguna pelicula de supers puede funcionar tan bien como una saga de fenix oscura, o un ultimates de Millar/Hitch, pero mejor? yo por ahora no lo veo. Lo que pasa que por cada comic de esos para recordar, hay miles mediocres, y una peli cuesta mucho de producir, y las medianias no son tan numerosas… pero en proporcion, no andan escasos de truños, y cuando les sale una mala, pocas etapas de comic encontraras tan flojas (catwoman, motorista fantasma, 4f…)

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
1 julio, 2011 20:15

Los secundarios desaparecerán, Superman no tendrá tiempo para hablar con Jimmy Olsen, tiene que golpear antes algún villano…
Spider-Man en DC no tendría futuro, no podría hacer chiste mientras pelea, sería demasiado diálogo… 🙂

I´m with a Skrull!
Lector
1 julio, 2011 20:15

“No están muy satisfechos con el personaje Supergirl. Hay veces que se le escribe como alguien maduro y responsable, y no debería ser así, sino una persona que todavía esta encontrándose a si misma, y eso debe quedar reflejado.”
Obviamente, esta hablando de situaciones en las que supergirl va a explorarse para encontrarse, y se va a explorar junto a otra chica, y otros chicos, y chicos y chicas juntos…

x-ternon
x-ternon
1 julio, 2011 20:18

Entonces como Bendis hace tebeos de cabezas parlantes DC que venden más que los suyos (salvo dos títulos) decide hacer un reinicio a los 90 style para vender más.
Muy lógico y coherente

danny lee fojo
danny lee fojo
1 julio, 2011 20:23

El numero uno de Batman & Robin tiene escasisimo dialogo… Y recuerdo un numero de ”las muchas muertes de batman” (sino me equivoco) que carecia por completo de dialogo. sin ir muy profundo, rorschach matando al asesino de la niña secuestrada… solo dibujos de gibbons.. a todo esto…
 
LA CONCHA DE LA LORA DC COMICS, QUE MIERDA TIENE QUE VER MAS O MENOS DIALOGOS COMO GARANTIA DE BUENAS HISTORIAS! DEPENDE DEL PUTO EQUIPO CREATIVO, NO DE SUS DIRECTIVAS MENSAS!
 
 
.

calvin del futuro
calvin del futuro
1 julio, 2011 20:29

No se cuál es la sorpresa de que una empresa tome medidas “empresariales” y de marketing para revalorizar sus productos: DC no es un colectivo de comic-arte y parece que muchos se olvidan de eso. Yo como cliente de su empresa, que compro sus productos, espero buenas historias y buen arte, Considerando el pie forzado de contar con personajes e historias ya decantadas, puedo aceptar que para mejorar una historia se modifique la (para algunos) sacrosanta continuidad: el problema edíipico de luke sabiendo y (retconeando su infancia) de que vader es su padre es parece lo que les sucede a algunos cuando descubren que el origen de tal superheroe no es el que ya les habían contado: vamos, eso es aceptable en mentalidades obsesivas o en niños que necesitan contar con su “mantita de seguridad” a lo Linus, pero para mi si empiezan una historia de, no se, WW que me interese, la voy a leer, si no sigo como hasta ahora sin avanzar de su primera pàgina!
Y lo de los diàlogos habrà que ver: no busco en dc comic una joya literaria, pero espero un cierto nivel, y ademàs el comic no necesariamente se limita al diàlogo como medio de relatar, para eso estàn los buenos dibujantes que complementan o mejorar un diàlogo pobre.
En fin, lo màs probable en cuanto a calidad de este reinicio: la curva de bell. Unos pocos excepcionales, unos pocos deplorables y la mayorìa màs o menos leìbles.

herb_b
herb_b
Lector
1 julio, 2011 20:40

la conversacion de J.M.S y JR JR en Spiderman

Ruleta, de Miller para Daredevil

Spider revelando a M.J. su identidad en ultimate spiderman

Todos ellos de lo mejor de sus respectivas etapas, todos ellos basados totalmente en conversaciones, y sin pelea alguna

A cada historia lo que necesite, poner trabas a eso con una politica editorial que fuerce una cosa u otra, es una idea estupida.

marvelita07
marvelita07
1 julio, 2011 20:42

y seguimos oyendo excusas y mas bla bla bla de esta crisis infinita que no se hagan malditos retcons, apesta lo del uniforme de green arrow basarse en el bodrio de smallville??? despus superboy tendra un traje con chaqueta de cuero rojo como clark de la misma serie, lee acabas de demostrar tu ineptitud para diseñar trajes y estar enfrascado con los 90`s

Van Dort
Van Dort
Lector
1 julio, 2011 20:47

Por un lado, debo admitir que leo DC solo hace cinco años, razón por la cual SÍ me interesa ver cómo diablos se moveran en este relanzamiento y cómo me engancho pero, ¡mierda! cada vez le tengo más miedo.
Es decír, hay trajes nuevos que se ven geniales, sí, y ver a la liga en su formación casi clásica de nuevo también es notable…pero, ¿menos diálogo? Eso no tiene nada de malo, el problema es que los autores menos avezados van a traducir eso en personajes menos desarrollados. Aunque bueno, si quitan todo esas palabras cliches como “toma, soy más poderoso pero también agil. Gané”, no tendré problemas.
 
En fin, ¿de cuál videojuego habla? ._.

I´m with a Skrull!
Lector
1 julio, 2011 20:52

“lee acabas de demostrar tu ineptitud para diseñar trajes y estar enfrascado con los 90`s”
Difiero respecto a su capacidad sobre diseñar personajes, si alguno habeis visto imagenes del DC Universe Online, el ha sido el encargado de rediseñar lo que puede verse en ese maravilloso video promocional de buenos zurrandose contra malos, asi como varios elementos del juego, por que estos rediseños tienen tan mala pinta? no lo se, pero muchas veces hay que tener en cuenta que los rediseños, son encargos de la editorial, en plan “quiero que rediseñes con estas pautas”, y teniendo en cuenta que Bob Harras anda metido de por medio, me puedo imaginar de quien y cuales son las pautas.
Enhorabuena chavales, Gog llevara gatlings y competira con ciborg por ver quien es el mas pistolo.

herb_b
herb_b
Lector
1 julio, 2011 20:57

A calvin del futuro: se entiende que una empresa mire, y mucho, sl lado comercial, pero es que este relanzamiento, tiene pinta de que va a se un desastre en lo comercial tambien, mas alli de que algun numero uno venda.

De hecho, desde mi punto de vista, toda la politica de macrocrosovers de los ultimos años de ambas editoriales, muy pisiblemente sean una mala politica comercial: se vende mucho de numeros muy concretos, pero todo resulta cada vez mas hermetico para nuevos lectores, con lo que el numero de estis, a la larga, va bajando y bajando, y ademas, te quedas sin grandes etapas que tengan sentido por si mismas, cuando mucha gente se engancho a esto precisamente gracias a que wn au dia cyo en sus manos una etapa asi: el daradevil de Miller, los XMen de Claremont, los 4f de Byrne… la politica actual, hace casi imposible que hpy surja una etapa asi, y es un problema, no estan dejando puntos de entrada reales a nuevos lectores, etapas de esas que las cojes sin haber leido un comic en tu vida, y crean aficion.

Y pensar que eso se soluciona cpn un macrocrosover mas, con otro giro a la continuidad forzado mas, es caer justo en el probla que buscan solucionar. Y encima esta vez, con equilos mas mediocres que nunca, que han generado mas criticas que expectacion. Es normal que miren por el lado comercial… pero que mal lo hacen.

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2011 21:09

Wow… lo de que hay muchos diálogos me dejó frío. Yo trato de defender el cambio pensando que tal vez puede salir algo bueno… ¿¿ pero piensan hacer un comic de solo dibujos y casi nada de texto???? ¿¿ o puras Splash page que han que termines de leer el comic en 3 minutos????. Espero que no sea así.
Tampoco me gusta lo del Green Arrow Smallvilesco, ni lo de Supergirl como eterna joven conflictuada…
 
mmmm……… cada vez me cuesta mas confiar en esto, y Diddio no ayuda.
 
Igual, Aguante Jim Lee.
 

vicmontol
1 julio, 2011 21:17

“si me quitas mas lecturas me voy a altamira a leer la pared”
 
Que grande, Pepe Grayson xD

vicmontol
1 julio, 2011 21:21

“DC ha estado observando el mercado últimamente y han decidido que era el momento de dar un revolcón al asunto. Últimamente las historias han tenido demasiadas escenas de diálogos. Sin dar nombres, ponen un ejemplo de “otra editorial”, donde un comic tenía 15 páginas de 9 viñetas de diálogo, y que esto es algo que hay que cambiar.”
 
Esta claro que a) DiDio no acabó la E.S.O. b) nos podemos despedir de la adaptación de “El Quijote” en cómic por parte de DC.

edgarion
edgarion
1 julio, 2011 21:23

vaya bluf el rediseño del uniforme por el cansino Jim lee, si querian relanzar heroes y llegar más, haber optado por acercar el heroe a nosotros como hizo Strazinsky con spidey o Pope con batman año 100, esto me parece noventero y aburrido.
No se dan cuenta de que un rediseño hecho por Jim Lee no es moderno ni por asomo es 90 como todo lo que hace, yo habría pillado a Pope o a Quitely.
 

danny lee fojo
danny lee fojo
1 julio, 2011 21:25

wathmen (muy superior el comic, y ademas todo un ejemplo de las posibilidades diferenciales del medio utilizadas con acierto)
 
ESTE PIBE ESTA RE LOCOOOOOOOOO

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2011 22:02

Lo de copiar el diseño del disfraz del Green Arrow de Smallville imagino que será porque ese episodio caló profundamente en el imaginario colectivo de la juventud yankee.
Coges a cualquier chaval por la calle al azar, le pones delante el dibujo, y rompe a gritar “¡Es el GA de Smallville! ¡Por el amor de dios, buen señor, dígame donde puedo comprar este tebeo!”

Shinomune
Lector
1 julio, 2011 22:15

Vamos a ver, ¿pero es que la gente ha olvidado una de las reglas básicas de la escritura narrativa?
 
Don’t tell, show.
 
Y no, maldita sea, eso no significa que para cada par de líneas haya 5 splash-pages, eso significa que se quita diálogos innecesarios, puestos para alargar la trama, o porque no hay cojones de dibujar lo que se cuenta.
 
No me gustan los cómics donde básicamente son páginas de ostias tras ostias, donde si se pusieran onomatopeyas a lo Batman de los 60 habría más de esas que de diálogos. Pero por más cojonuda que sea la serie de Scarlet (sólo leí el primer número, no se si el resto ha ido en la misma linea, tengo pendiente de leerla algún día), tampoco nos podemos pasar casi todo el cómic entre diálogos.
 
No, hay que equilibrar la balanza, recordando que son cómics de superhéroes, y por lo tanto ha de haber acción, pero que la mayoría (por no decir TODOS) tiene sus traumas y sus historias, y que hay que desarrollarlas. Pero nuevamente, los diálogos (los “cajetines” explicatorios irían en otro saco aparte) para cuando realmente importan, que se te queden marcados cada linea. Y sobretodo, reservarlo para cuando, como decía el principio, no se pueda aplicar la norma “don’t tell, show”. ¿O acaso hubiera molado tanto “Perdidos” si los flashbacks los hubieran quitado en posts de conversaciones entre presonajes, o monólogos silenciosos (solilocio se llamaban?). Pues eso, panda de catastrofistas.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
1 julio, 2011 22:39

1º) Jim Lee es un genio, le pone a Green Arrow el mismo traje que su version de Smallville, creo que no debe saber que a mucha gente no le gusto la serie, lo digo por los fans de comics, los que solo vieron la serie es otra cosa.
2º) No me gustan los logos, no se que sera pero no me gustan, no se si es como son o lo que simbolizan.
3º) Veo una luz de esperanza sabien que Green Lantern y Batman no se tocan, es algo.4º) Lo de los dialogos, es una tarades grande, pero quiero decir que Bendis aburre un poco.5º) Quiero, quiero, QUIERO!!! tener una play 3 y que el año que viene en este dia y horario leer sobre la noticia que Dc hace marcha atras y echan a Didio y a Lee, bueno lo ultimo es negociable.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 22:54

“El género de Superheroes es un genero esencialmente de acción.”
Desde mi punto de vista, es un género esencialmente fantástico. Y fantástico es el Señor de los Anillos, Conan, Excalibur, Fábulas o Juego de Tronos: que exista la acción y sea importante no hace que sea el centro de interés del género.
“Sobre que el cine haya superado a los comics en su terreno, es dudoso: salvo lo de Nolan, no veo yo que haya muchas cosas a la altura de clasicos del genero, estilo born again, o watchmen”
Vuelve a leer mi comentario. He dicho que cine, juegos o televisión han superado la forma de representar el “dinamismo visual” de los superheroes, su espectacularidad. Born Again, Watchmen y compañía no son grandes cómics del género por sus tollinas. Son grandes cómics del género por su narrativa, ideas, diálogos, diseño, etc… vamos, que están bien realizados sin temer distanciarse del “sota-caballo-rey” que caracteriza a la típica historia de entretenimiento/acción americana.

“A cada historia lo que necesite, poner trabas a eso con una politica editorial que fuerce una cosa u otra, es una idea estupida.”
Amén. Y he ahí el tema: no se trata de que DC “denuncie” el exceso de diálogo en ciertos cómics, con lo que puedo estar deacuerdo. Se trata de que por lo que dicen ahora mismo hay una política editorial de “menos palabras, más acción”, lo cual tiene un peligro que no veas.

He ahí el tema

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 22:56

(El “he ahí el tema” final se me ha colado. Problemas del copipasteado.)

Shinomune
Lector
1 julio, 2011 22:58

Han habido y habrán muchas páginas emotivas que sin necesidad de diálogos nos han quedado en la retina. Que no se yo quien es más de la ESO, si el supuestamente quiere eliminar todos los diálogos o el que sin ellos no se entera que está ocurriendo en cada página… 😛

Armin Tamzarian
Autor
1 julio, 2011 23:00

Lo de reducir diálogos es algo tan estúpido como pueril. Debe haber un equilibrio entre diálogos (que desarrollan las trama spor dios, es de lógica) y acción.
 
Que me digan a mí que sería de Masacre sin los diálogos, es más, qué hubiera sido de la etapa de Joe Kelly con el personaje sin los diálogos.

Diomedes
Diomedes
1 julio, 2011 23:01

Cuando retconneen esta aberración como pasará a ser conocida esta continuidad por los fans …..el Didiot-Verso o el Lee-verse??

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2011 23:18

Shinomune, no se trata de que algún malvado editor quiera eliminar los diálogos, y yo por mi parte no estoy defendiendo la necesidad de los diálogos (ya ves tú: si no hacen falta no hacen falta). El maniqueísmo fuera.
Defiendo que un autor de cómics pueda utilizar todos los símbolos visuales que necesite para contar su historia, incluídas las palabras, sin preocuparse de que un editor con la Biblia DC debajo del brazo le diga que Batman tiene que hablar menos y saltar más. Es absurdo tener una política editorial que decide qué recursos narrativos son los adecuados: es como si de pronto se decidiese que hay que intentar evitar los planos cortos porque un cómic lleno de ellos es un coñazo… ¡pues claro que es un coñazo! Por eso hay que contratar buenos autores que sepan lo que se hacen, para que ellos hagan su trabajo y los editores el suyo.

PEDRO ANGOSTO
1 julio, 2011 23:40

Mi más sincera enhorabuena a MASTER DEL FRIKIVERSO por sus indudables poderes proféticos.
 
¡¡LO HAS CLAVADO!!

Diomedes
Diomedes
1 julio, 2011 23:53

Lo que es muy cachondo es que Didio nos dice ahora que los comics de los ultimos años eran aburridos.
Años en los que el era la dirección también.
Y durante esos años nos decia que eran superexcitantes y que estaba en marcha una “montaña rusa” de emociones que no olvidaríamos.
Ahora nos dice que eran aburridos pero lo que viene ahora si es super entretenido y “excitante”.
Pero Didio, si acabas de implicar que del 2004 al 2011 nos estabas mintiendo. Por que vamos a creerte ahora? O nos estás mintiendo otra vez para vender la moto, o realmente no tenías criterio ni entonces ni ahora y simplemente quieres vendiendo la moto.
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 julio, 2011 0:38

durante esos años nos decia que eran superexcitantes y que estaba en marcha una “montaña rusa” de emociones que no olvidaríamos.Ahora nos dice que eran aburridos pero lo que viene ahora si es super entretenido y “excitante”.
 
 
Sabes que ésa es una de las típicas frases que acompañan a cada evento o relanzamiento sea de la editorial que sea, junto a otras como “Nada volverá a ser lo mismo” , “Como nuna lo has visto antes” o “Cambiará para siempre el destino de…”.
 
Ya tienes un lista de motivos por los que etiquetas a Didio de idiota e incompetente, no hace falta que le critiques por comentarios que todos los editores llevan utilizando desde que se inventaron los cómics.

Lord Deu
Lord Deu
2 julio, 2011 0:53

Si el tipo quiere promocionar algo no seria muy inteligente decir:
“Esta nueva era tendra un monte de cliches y guiones simplones, que los aburriran hasta el hartazgo.”
Si vamos a criticar a Didio, que sea por algo mas reprochable.

JML959
2 julio, 2011 2:45

DC sigue metiendo la pata. Más que hacer cambios estúpidos deberían escuchar al fan. Con o sin cambios no creo que superen en ventas a Marvel en Septiembre.

x_vjack
x_vjack
Lector
2 julio, 2011 3:04

Me gusta el dibujo de Lee, de booth, de liefeld, de madureira, de campbell, de todas las “super estrellas” pero si pensara que eso es lo mas importante en un comic, compraria solo sketchbooks
al final la mayoria va a terminar comprando de una a 5 series minimo pero para seguir enganchados se necesitan buenas historias

Rene'Gado
Rene'Gado
2 julio, 2011 3:17

Si hay algo que se y que se muy bien es que Liefelf es y seguirá siendo un dibujante mediocre, Lee dibuja bien, lo admito, pero en cuanto al diseño de Ciborg yo lo veo como que está algo sobrecargado y con respecto al traje de Batman el hecho de que ahora use una especie de armadura superligera tiene mas sentido que el diseño clásico.

sherifmet
sherifmet
Lector
2 julio, 2011 4:18

los diseños de lee son malos , en eso concordamos todos.

Martin
Martin
Lector
2 julio, 2011 4:41

¿ Pero Lee rediseñó TODOS los trajes?? porque a mi realmente no me parecen tan malos los de los “7 grandes” ( o los 6 grandes + Cyborg ) Exceptuando el de Superman, que dibujado por Lee me gusta, pero no en la portada de Perez, por ejemplo.
Al que realmente hay que acribillar es al que diseñó a Red Robin y los Titanes. ¿ Ese fue Lee también?
 

Superman95
Superman95
Lector
2 julio, 2011 5:41

Acribillemos a los asesinos Didio, Lee, Harras y a sus secuaces, Capullo, Portacio, Liefeld. Disfrutaré cuando a por lo menos el 90% de estos tipos (Excepeto Lee que ya sabemos es intocable por su condicion de socio), le dén el “ácido”….”a-cido-un placer”……..

calvin del futuro
calvin del futuro
2 julio, 2011 6:01

para herb_b: ya quisieramos todos tener una bola de cristal para saber si un negocio va a ser lucrativo o no. Apostar que este relanzamiento va a ser un desastre parece màs un deseo que una conjetura. La histeria que esto ha producido parece una reacción típica de la época del internet, jaja. Por mi parte voy a comprar los comics que me gusten, pero esta oportunidad de meterme en algún personaje va a significar que voy a comprar más de lo que normalmente hago, y si las historias son buenas seguiré comprando, y si todos los consumidores DC piensan igual, la apuesta por rl relanzamiento va a haber sido finalmente correcta y exitosa.

Diomedes
Diomedes
2 julio, 2011 8:11

Sabes que ésa es una de las típicas frases que acompañan a cada evento o relanzamiento sea de la editorial que sea, junto a otras como “Nada volverá a ser lo mismo” , “Como nuna lo has visto antes” o “Cambiará para siempre el destino de…”.
Si,marketing puro. Pero queda muy mal cuando tu eras el mismo responsable de lo que ahora estás denigrando y que además vendiste de la misma manera.

herb_b
herb_b
Lector
2 julio, 2011 12:18

pues yo no le veo gran futuro comercial, nose intuyen grandes etapas que enganchen en esos equipos creativos, vale que quizas uno o dos sorprendan con algo mejor de lo que auguran a priori, pero claramente no es un relanzamiento enfocado a buscar gente que tenga cosas nuevas e interesantes que decir de los personajes, como si lo fueron los relanzamientos que hizo dc en los 80, como ejemplo claro de lo que es hacer bien las cosas, y con etapas que aun hoy se venden estupendamente en ediciones de lujo, y subir ventas con unos cuantos numeros uno para luego hundirse, no es un gran negocio… aunque es cierto que es imposible estar seguros, claro, habra que esperar.

Alpha Fan
Alpha Fan
2 julio, 2011 12:20

Qué miedo!  Cuando creo que el relanzamiento ya no puede pintar pero van y me sorprenden.
Diría muchas cosas pero como son casi todas malas me las ahorraré. Para mi es una nuve de antimateria que se cargará el UDC hasta que (si es que pasa) se den cuenta del error y vuelvan atrás. A partir de septiembre sólo me haré con material clásico. Afortunadamente aún me quedan unas cuantas sagas o series DC que redescubrir. Así que entre eso y las figuras DC Classics, tendré mi dosis DC.
Cada vez que veo a esos Titanes de Lobdell se me parte el alma… Qué horror!

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
2 julio, 2011 12:31

“Desde mi punto de vista, es un género esencialmente fantástico. Y fantástico es el Señor de los Anillos, Conan, Excalibur, Fábulas o Juego de Tronos: que exista la acción y sea importante no hace que sea el centro de interés del género.”
 
Tienen fantasía obviamente, pero la acción es fundamental tambien. Sin acción no  hay género de Superheroes. Será otra cosa, pero no son Superheroes.
 
“Born Again, Watchmen y compañía no son grandes cómics del género por sus tollinas. Son grandes cómics del género por su narrativa, ideas, diálogos, diseño, etc… vamos, que están bien realizados sin temer distanciarse del “sota-caballo-rey” que caracteriza a la típica historia de entretenimiento/acción americana.”
 
Born Again es en gran medida un Thriller, no es realmente un tebeo “gafapastas”. Y Watchmen también, lo es en gran medida. No es un dramón.
 
Hay heroes, villanos, enfrentación,aventura , peleas, fantasia, misterio … etc. Tambíen hay drama, claro…
 
 

Sputnik
Sputnik
Lector
2 julio, 2011 12:59

¿Gafapasta? ¿Quién ha dicho gafapasta? Hay términos medios entre “la Jungla de Cristal” y “Dogville” xD
Vale, Born Again es un thriller. Un thriller en el que el personaje apenas lleva puesto su traje y apenas sí hay acción “superheroica”. En el caso de Watchmen la acción casi brilla por su ausencia, aunque no es el mejor cómic para poner de ejemplo: esencialmente, es el anti-cómic de superhéroes. Y sí: es un drama. Varios dramas. Y ciencia ficción. Y un repaso a la historia del género. Y más cosas… no entremos a analizar Watchmen, que cada viñeta da para un comentario.
De todas formas, ya he expuesto mi postura sobre lo de los diálogos: son una herramienta narrativa que pertenece a los autores, no a los editores. La editorial puede tener una política sobre el tratamiento (ideológico, gráfico, lo que sea…) de sus personajes, pero… ¿decidir sobre aspectos narrativos, como si hubiese una forma correcta de hacer cómics y otra incorrecta? Es completamente estúpido, y digno de la DC de los años 50.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 julio, 2011 13:06

Y conste: sigo sin estar deacuerdo en que la acción (y más concretamente, acción violenta) sea la piedra de toque del género.
Si miro a Watchmen, All Star Superman, Doom Patrol, Animal Man, Madman, La Broma Asesina, Ruleta (de Daredevil), Marvels o ciertas historias de Astro City, puedo ver que la acción o bien brilla por su ausencia o bien está relegada a un plano secundario. Y en algunos casos (Ruleta, Animal Man) incluso es criticada.
Y todas ellas son historias de Superhéroes.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
2 julio, 2011 15:09

” Respecto a la estructura de las sagas, ya no escribirán nunca mas pensando en el TPB”
 
¡BWA HA HA HA! , esto, perdon, quiero decir… ¿BWA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA AHA AHA AHHAHA, Aaaaarrrggggggggggggg ¡que me da algo! ¡Dios! BWAH HA HA HA AH AH AH AH AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 julio, 2011 16:25

Respecto a la estructura de las sagas, ya no escribirán nunca mas pensando en el TPB” ¡BWA HA HA HA! , esto, perdon, quiero decir… ¿BWA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA AHA AHA AHHAHA, Aaaaarrrggggggggggggg ¡que me da algo! ¡Dios! BWAH HA HA HA AH AH AH AH AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Es que los tomos recopilatorios tampoco es que sean la panacea. Si tomas la lista de lo más vendido del 2010 verás que los TPB de series de superhéroes -no de Vértigo- que se publican antes de grapa no es que sean nada del otro jueves. Sólo los de las series más vendidas pasan de lo 4 o 5.000 ejemplares.
 
Son otra opción de venta pero realmente no es tan importante como para supeditar la duración de las sagas a su formato. Como han dicho, un tomo no tiene porque llevar una saga de 5 o 6 números, puede llevar dos de 2 o 4 números de 3 números cada una.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 julio, 2011 16:31

¿Para qué andarse con pijadas? A partir de ahora los arcos estructurales se harán pensando en el Omnibus.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 julio, 2011 17:25

Para mí la cosa de los TPB tiene bastante tela que cortar. Los autores quieren realizar arcos largos, y los lectores los piden. La época de las historias de un número o dos parece haber pasado hace ya tela de tiempo, y da la impresión de que autores como Millar o Ellis quieren enterrar la grapa bien hondo.
Por otro lado, tanto en cómics como en TV se ha ido imponiendo el concepto “temporada”, y se ha convertido en algo normal que una serie esté limitada a x capítulos o a y temporadas que muestren un desarrollo de la historia. Al público le gusta y la industria sigue el juego; o quizás sea al revés. De cualquier manera, el tiempo de Alf y el Equipo A expiró.
Y (esto ya es una percepción personal, y por tanto susceptible de estar completamente errada) no sé vosotros, pero yo cuando quiero que un no-lector de cómics se interese por el asunto sólo lo consigo si le doy historias cerradas/tomos: Swamp Thing, Darnait, Batman Año 100, Ultimates, Wanted, All Star Superman… no me da la impresión de que a los muchos lectores potenciales de cómics superheroicos que hay por el mundo les interese un pijo subirse a una serie regular de un personaje en la que los autores vayan y vengan, sino leer historias con un comienzo, un nudo y un desenlace.
Así que por un lado, genial: dejan la farsa de hacer grapas que solamente cuentan una historia al recopilarlas. Pero, por otro lado, se refugian aún más en los cómics de veintipico páginas… Me repito como el ajo, pero todo esto de DC me parece una actitud de otra época.

Darkvid
Darkvid
Lector
2 julio, 2011 20:08

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

No soy mucho de escribir por aquí, pero de vez en cuando lo hago, cuando pienso que tengo algo que decir…
Estamos obviando la opción mas sencilla y, como veo que nadie la dice clara, me gustaría señalarla, aprovechando que solté el tocho en otro blog y voy a hacer un copy/paste.
La estrategia de DC puede ser brillante. O al menos yo la veo así. Quieren vender sus colecciones tanto en papel como, preferiblemente, online. ¿Quien va a comprar el 700 de Batman preguntándose donde va a conseguir los 699 anteriores? Mas fácil comprarte el 1, que te lo den resumido y después ir siguiendo los demás. A DC no le interesan los lectores de comics de toda la vida, esos como mucho son 100.000 al mes, prefieren los millones que pululan por la red y que les pueda interesar leer sus colecciones en su ipad o en su pc. Ya se que esto va a molestar, pero los 100.000 de siempre (es lo que venden las colecciones de éxito en USA) somos los 100.000 de siempre, muchos compraran, otros se irán y algunos vendrán, pero DC quiere llegar a mas publico. Si le sale bien o mal, ya veremos, pero el futuro, según pienso que lo ve DC, no esta en el papel, esta en lo digital. Ahora las colecciones valdrán lo mismo en papel que en digital, pero en cuanto DC tenga una clientela en digital, esto cambiara. Lo siento por los fans de toda la vida, lo siento por las librerías, tienen mi respeto, pero DC (y Marvel, y Dinamite, y Dark Horse, etc.) buscan dinero en esto. A cambio te pueden dar historias mejores o peores, pero el interés final no es el lector, es el negocio. Y el que piense otra cosa, en serio, que madure un poco, las empresas no están por los lectores, están por el dinero. Y es normal, es la única manera que tienen de sobrevivir.
P.D.: No, no prometo seguir escribiendo asiduamente, pero si participar en los concursos asiduamente XD

Darkvid
Darkvid
Lector
2 julio, 2011 20:09

boton de edit, please ^^

salebaaay
salebaaay
2 julio, 2011 21:47

entonces seran puros catorrazos? eso si es estupido, mucho dialogo? aquel que crea eso esque no tiene mente agil de 12 a 6…pues nadie les dijo que sacaran 52, aunque sea su numero cabalistico, pero se ve que lo que los mueve es el dinero
 
aun asi es emocionante verlos fracasar o triunfar
 
 

kurt
kurt
2 julio, 2011 22:14

Sera luego del video y las entrevistas me doy cuenta de que nadie eb bc sabe para donde va el buque. Los mas probable es que se unda

calvin del futuro
calvin del futuro
2 julio, 2011 23:25

Y el que piense otra cosa, en serio, que madure un poco, las empresas no están por los lectores, están por el dinero. Y es normal, es la única manera que tienen de sobrevivir.
Lo mismo dije màs arriba, es extrañìsima la manera en que piensa la gente. Ademàs alguien cree que esto va a ser un profundo fracaso? lo màs probable es que suban sus ventas y ese es su objetivo!
 

sherifmet
sherifmet
Lector
3 julio, 2011 0:46

dinoslo tu , eres del futuro (?)
y si , es verdad , pero creo que los comics de dc tiene un poco mas de dialogo que los de marvel. cuando yo leo un comic de superman , me tardo mas que con 2 de avengers.
aunque mas dialogos no me caerian mal…
y de lo que hablan lo de dc , deve de ser de que haya menos conversaciones de 9 paginas (a menos que sean de bendis , digan o que digan ustedes , los dialogos que hace este tipo SI son buenos. aunque sus guiones sean tontos o lo que sea , sus dialogos me encantan)

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
4 julio, 2011 0:42

Vale, Born Again es un thriller. Un thriller en el que el personaje apenas lleva puesto su traje y apenas sí hay acción “superheroica”.
 
En realidad hay más acción de la que parece. Creo incluso que en esos números hay casi más acción que en toda la etapa Bendis.
 
De todas formas, ya he expuesto mi postura sobre lo de los diálogos: son una herramienta narrativa que pertenece a los autores, no a los editores. La editorial puede tener una política sobre el tratamiento (ideológico, gráfico, lo que sea…) de sus personajes, pero… ¿decidir sobre aspectos narrativos, como si hubiese una forma correcta de hacer cómics y otra incorrecta?

A ver, no es algo tan absurdo. Imaginate un caso extremo en el que hacen  comics de Batman en donde casi no sale Batman y es todo dialogos entre Pepe y Juanito y demás. ¿Crees que DC no tiene nada que decir la respecto? ¿crees que  los editores no les van a decir a los autores algo?

Dirán, “mira esto es un comic de Batman y tiene que salir Batman te guste o no”

Es un caso extremo, pero es un ejemplo. Si Dc piensa que los comics de Superheroes suyos deben de tener más acción, o deben de tener más espectaculo o lo que sea, es una linea editorial legítima.
 
Con todo esto no significa que vayan a contar las palabras de cada comic. Intuyo que lo que quieren hacer es no alargar historias  e ir más al grano y ofrecer lo que se tiene que ofrecer. Dar más valor a la grapa, por decirlo de alguna manera.

Vuelven los 90!!!!
Vuelven los 90!!!!
4 julio, 2011 16:05

Propongo una porra de zona-negativa. ¿Cuantas series de las 52 veran el 2013?….El que gane que se lleve un dibujo firmado por ROB!. En fin….en 2013 volveremos al DCU de toda la vida, aunque con alguna aportacion interesante con el Justice League Dark.

Vuelven los 90!!!!
Vuelven los 90!!!!
4 julio, 2011 16:11

Coincido contigo Darkvid: los lectores “virtuales” no solo son el futuro sino la salvacion…el problema es que este “reseteo” no se ha hecho bien. La filosofia del relanzamiento es “apoyarse en los personajes” pero…¿cuante gente fuera del mundillo conoce los personajes DC?” ¿No hubiera sido mas logico plantearse el relanzamiento en buenas historias?. Un personaje no es nada sin una historia que le de vida. Superman no es Lady GAGA, nadie va a seguir su coleccion solo porque, ey, es superman.

J. Edén
J. Edén
Lector
4 julio, 2011 16:40

>>>>>>en 2013 volveremos al DCU de toda la vida
 
El DCverso pre-Flashpoint tenía 27 años. Supongo que te refieres a toda TU vida…
 
 

Diomedes
Diomedes
4 julio, 2011 16:46

Los “lectores virtuales” se descargarán los comics gratis por la mula, que es lo que ya están haciendo. No van a pagar por tener esencialmente el mismo servicio. Es ilegal etc si,pero asi están por desgracia las cosas.

Vuelven los 90!!!!
Vuelven los 90!!!!
4 julio, 2011 18:05

No todo el mundo piratea. Ahi esta el itunes para demostrar que solo hace falta poner un precio atractivo, aunque en esto tambien la han cagado. Y para que conste por UDC de toda la vida me refiero a la politica editorial no al universo en si. Ya me gustaria volver al universo dc de toda la vida pre-crisis ochenteras, que casi todos los problemas los llevan arrastrando desde alli por no haber previsto bien “el dia despues”. Digan lo que digan a mi me parece que el multiverso funciona, pero necesista un control editorial coherente que este hombre, visto lo visto, es incapaz de realizar.

JT
JT
Lector
5 julio, 2011 5:13

Lo rescatable es que ya no se escriban historias para trader, ya que ya cansaban las alargadas de las historias. La JSA y la JLA han sido series que el ultimo timpo ya aburrian con historias infinitamente largas, alargadas hasta el cansancio.