Marvel USA para febrero 2018, lo que hemos aprendido

Un repaso a la novedades más destacadas de Marvel USA para febrero 2018. Eventos, números uno, crossovers y mucho más.

Por
9
3906

Bienvenidos una vez a la sección donde un servidor selecciona las que son, en su opinión, las novedades más destacadas para cada mes del año en el mercado americano. Me tengo que disculpar por el parón que ha habido desde agosto, pero hay una buena razón para ello. En Zona Marvel Plus y algunas noticias por separado ya estuvimos cubriendo las novedades de Marvel Legacy, las cuales se han estado estrenando de forma progresiva en el mercado americano. Pero ahora que ya hemos superado ese trámite, la sección puede volver. Así pues, pasemos a lo más interesante de Marvel Legacy en febrero de 2018.

Números uno

¿Qué sería de Marvel sin los números uno? En febrero se estrena X-Men: Red, de Tom Taylor y Mahmud Asrar. Jean Grey regresa al mundo de los vivos con su propia Patrulla-X. También supone el estreno de Doctor Strange: Damnation, el nuevo mini-evento a cargo de Nick Spencer, Donny Cates y Rod Reis. El Dr. Extraño trae accidentalmente a Mephisto a la Tierra, por lo que tendrá que reunir a un variopinto grupo de héroes para salvar al planeta.

X-Men: Red #1Portada de Doctor Strange: Damnation #1

Paralelamente, Marvel prosigue con la promoción del gran evento que tiene planeado para algún momento de 2018. En el especial Infinity Countdown: Adam Warlock, por Gerry Duggan y Mike Allred, la creación de Lee y Kirby trabajará con Kang el Conquistador en su busqueda de la gema del alma. Y ya fuera de eventos, entre los números uno de febrero destaca que la Pantera Negra recibirá su primer Annual, con historias de los tres guionistas más importantes del personaje: Don McGregor, Cristopher Priest y Reginald Hudlin. Ahí es nada. Los dibujantes serán Daniel Acuña, Ken Lashley y varios más por confirmar.

Infinity Countdown Adam Warlock PortadaBlack Panther Annual 2018

Héroes Marvel

Poco tiempo le queda a Brian Michael Bendis en Marvel. En febrero concluye su etapa en Defenders, dibujada por el gran David Marquez, con un número protagonizado por uno de sus personajes favoritos. Daredevil contra todos los jefes del crimen de Nueva York. Mientras tanto, en Invinicible Iron Man, Tony Stark reaparece… un poquito cambiado, y no como los fans querían. Dibujan Stefano Caselli y Alex Maleev.

Defenders 10 PortadaIron Man 597 Portada

Febrero es también el segundo mes del evento Avengers: No Surrender. Mark Waid, Jim Zub, Al Ewing y Kim Jacinto nos prometen una nueva aventura del Hombre Maravilla y la Bestia, duo clásico allá donde los haya habido, y la verdad detrás de la misteriosa Voyager.

Avengers 680 PortadaAvengers 681 Portada

Si uno no está con ganas de eventos o de leer a Bendis, siempre puede probar suerte con Dan Slott. En el número 795 de Amazing Spider-Man, dibujado por Mike Hawthorne, Peter Parker visitará al nuevo Hechicero Supremo del universo Marvel… ¡Loki! Pero si uno está harto de Slott, siempre tiene la alternativa de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man. En febrero Chip Zdarsky y Adam Kubert celebran que la serie cumple 300 números con una batalla entre el héroe arácnido y su peor enemigo, el Chapucero.

Amazing Spider-Man 795 PortadaPeter Parker 300 Portada

Captain America y Daredevil no celebran ningún número especial, pero les falta poco para hacerlo. Mark Waid y Chris Samnee comienzan un arco argumental muy curioso en el que el Capitán América despierta en un futuro en el que vuelve a estar congelado en un bloque de hielo. Por su parte, Charles Soule y Ron Garney se traen de vuelta al psicópata Muse, que vuelve a aterrorizar Nueva York.

Captain America 698 PortadaDaredevil 598 Portada

Los que no están para celebraciones son los inhumanos. Con el fin de Royals en enero, la franquicia parece entrar en un periodo incierto. Habrá que contentarse con otra entrega de la interesante Black Bolt. Saladin Ahmed y Christian Ward nos prometen el reencuentro entre el ex monarca de los inhumanos y el malvado Lash. Ahora bien, Karnak mola más y aparecerá como invitado en Monsters Unleashed, de Justin Jordan y Alex Arizmendi.

Black Bolt 10 PortadaMonsters Unleashed 11 Portada

Y hablando de regresos, hay que estar atentos a Marvel 2-In-One, de Chip Zdarsky y Valerio Schiti. No hay mes en el que la serie no prometa dar más pistas sobre un hipotético regreso de los Cuatro Fantásticos. De momento habrá que contentarse con los Fantastic Three en Moon Girl & Devil Dinosaur, de Brandon Montclare y Natacha Bustos.

Marvel 2 In One PortadaMoon Girl Portada 28

X-Men

En la parcela mutante, Marc Guggenheim y Diego Bernard se han propuesto hacer sufrir a los mutantes. En X-Men: Gold, la Hermandad de Mutantes Diabólicos volverán a enfrentarse a la Patrulla-X al mismo tiempo que Rachel Summers pierde el control sobre sus poderes. La misma suerte correrán los jóvenes mutantes de X-Men: Blue. En su crossover con Venom serán poseídos por simbiontes.

X-Men Gold 21 PortadaVenom 162 Portada

Menos mal que Generation-X no tiene ningún crossover. En febrero Christina Strain y Amilcar Pinna prosiguen tranquilamente con su etapa, ofreciéndonos el combate que todos esperábamos: Júbilo contra Monet. En cambio, lo que nadie se esperaba es que Gabby traicionase a Lobezno en All-New Wolverine. Y sin embargo, eso es lo que Tom Taylor y Marco Failla garantizan que sucederá.

Generation X 87 PortadaAll New Wolverine 31 Portada

Y por supuesto, uno no puede ignorar Iceman. Sina Grace está haciendo un increíble trabajo con el personaje y en el número 10 de su colección tendrá lugar el segundo asalto entre Bobby Drake y Daken. ‘Nuff said

Iceman 10 Portada

Star Wars

Y por último, la saga más exprimida de los últimos tiempos. Kieron Gillen y Salvador Larroca terminan su primer arco argumental en Star Wars. La Rebelión y el Imperio lucharán a muerte en las minas del planeta Jedha. Por su parte, el Poe Dameron de Charles Soule y Angel Unzueta va camino de convertirse en una de las series más longevas de Marvel en la actualidad. 24 números y no parece tener fin. El mejor piloto de la galaxia sufrirá otro revés en su búsqueda de Lor San Tekka.

Star Wars 43 PortadaPoe Dameron 24 Portada

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
argaunzaJose Maria VicenteCarlos CastledigodiegoKaulso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Meyol
Lector

Ganazas de leer ese Capi escrito por el guionista que mejor le ha entendido y escrito, a ver por donde nos lleva en esta ocasión Waid.

Ricardo87
Lector

Saludos

Llevo aproximadamente desde mayo de 2017 sin leerme un puñetero comic, No termine ni secret Empire, me he perdido de algo o todo esta PEOR..??

Creo que si porque ahora veo que el nuevo hechicero Supremo es Loki.. Que recomiendan conque series debo reengancharme para estar al dia nuevamente no quiero comenzar el 2018 en el aire. Al menos en lado de Marvel que viene con fuerza este año nuevo que viene en el cine

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

Lo de Loki por mas descabellado que pueda sonar esta funcionando hasta el momento muy bien como arco, leelo

Kaulso
Lector
Kaulso

“En el especial Infinity Countdown: Adam Warlock, por Gerry Duggan y Mike Allred, la creación de Jim Starlin trabajará con Kang el Conquistador en su busqueda de la gema del alma. ”

Ehhh… no, Warlock no lo creó Starlin a pesar de ser su autor fetiche. Lo crearon los propios Lee & Kirby en los 4 Fantásticos con el nombre de “Él” y poco después Thomas le bautizaría como Adam Warlock…

digodiego
Lector
digodiego

Tuvo una batalla contra Thor en su colección bastante épica *-*

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

Yo amo a Marvel o mejor dicho en Marvel estan los personajes que amo, pero vaya que es triste que casi nada de su catalogo actual llame la atencion
lavada de cara y urgente

argaunza
Lector
argaunza
Aviso de Spoiler

¿Jubilo sigue siendo vampira?