Marvel USA en Diciembre

Por
56
364
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La casa de las ideas está decidida a que este sea su año. No solo ha reorganizado por completo su linea editorial tras el relanzamiento Marvel Now! durante 2013, acaparando la atención del público con casi cada una de las renumeraciones y cambios de equipo creativo que ha ido ofreciendo en cada colección. Es que además, no parece dispuesta a dar respiro. Prueba de ello son las solicitations de Diciembre, en las que vemos que también el último mes de 2013 será jugoso en las librerías estadounidenses. Comencemos, pues, con el recuento de lo que nos ha parecido más destacado de estos anuncios

Inhumanity

Con ocho títulos en su haber, es difícil tomarse en serio a Marvel cuando dice que no se trata de un evento sino de “simplemente” un cambio en el status quo. Así, contamos con el one-shot Inhumanity (en el que los Vengadores se encontrarán con Karnak, el cual ha descubierto un secreto sobre los Inhumanos que afectará a todo el Universo Marvel), con el primero de dos especiales de Inhumanity: The awakening (continuación directa de Infinity: The Hunt, en el que Matt Kindt nos cuenta cómo la nieblas terrígenas, liberadas por toda la tierra durante Infinity, han afectado a los héroes más jóvenes del Universo Marvel) y los seis tie-ins.

De estos ( Avengers AI nº7, Uncanny X-men nº 15, Indestructible Hulk nº 17, New Avengers nº13, Avengers assemble nº 22 y Mighty avengers nº4, añadiendo a todos ellos la terminación .INH a su título), el que más nos ha llamado la atención es el de Avengers assemble, por estar co-guionizado nada menos que por Warren Ellis.

Sabíamos ya que Ellis se iba a unir a la franquicia de los Vengadores con la novela gráfica Endless wartime, dibujada por Mike McKone , pero parece colaborará con Kelly Sue DeConnick durante cuatro de los cinco números en los que está previsto que esta colección se relacione con Inhumanity ( el número 21 todavía está escrito en solitario por DeConnick). Tras este arco, parece ser que Marvel hará un anuncio sobre el futuro de esta serie.

Inhumanitycover001

Vuelve un Peter Parker mientras otro se va…

Un año después de la muerte del Spiderman original, la colección de su clon Kaine, llega a su fin. Scarlett Spider será cancelada en el número 25, y el escritor Christopher Yost insinúa que tal vez no acabe bien para su protagonista. “¿Y si esta historia de redención no acaba en redención? ¿Y si el infierno de mundo en el que estamos poniendo a Kaine simplemente le quiebra? Es posible intentarlo y cambiar, intentarlo y ser un héroe. Y es posible fallar. Pronto lo sabréis.”

SCARSPIDER_25_cover-final

Por otro lado, en Diciembre podremos ver de nuevo al autentico Peter Parker…aunque no como mucho aficionados desearían. Cinco especiales contando historias pasadas del autentico Spiderman aparecerán con una curiosa numeración. Si el último número de Amazing Spiderman fue el 700, a final de año veremos los episodios 700.1, 700.2, 700.3, 700.4 y 700.5. El más curioso de estos es el primero, dibujado por Klaus Janson y guionizado por David Morrell, el escritor de la novela Acorralado y por tanto, creador de John Rambo.

ASMPO1999700_Point_1

Como ya han comentado varios medios estadounidenses, estos lanzamientos, junto con el anuncio de Christos Gage de que Dan Slott prepara un nuevo título de nombre secreto, y la proximidad del estreno de la película Amazing Spiderman 2, parecen presagiar el ansiado retorno de Peter Parker al mundo de los vivos. Aunque claro, con Slott de por medio, también es verdad que nunca se sabe.

…y vuelven unos mutantes mientras otros se van

All-new X-men nº 20 lidia con las consecuencias de Battle of the atom en la vida de los mutantes. Dos cosas nos han llamado la atención: primero, el regreso de X-23, la clon femenino de Lobezno, lo cual parece indicar su supervivencia en las paginas de Avengers Arena.

Sin embargo, más aún nos sorprende que no aparezcan por ningún lado los jóvenes X-men originales venidos del pasado que han caracterizado la colección. ¿Cuáles habrán sido exactamente las implicaciones que el evento ha tenido sobre estos personajes? ¿Han muerto? ¿Han vuelto al pasado del que proceden?

ANXM-Cover-20_preview

All-New Marvel Now! da sus primeros pasos.

Aunque será en Enero cuando se estrenen los títulos Inhuman y All-New Invaders, cabeza de playa de la segunda fase de la exitosa renovación editorial de este año, ya en Diciembre podemos encontrar el Vengadores nº24.NOW (con una nueva línea argumental pensada para que se puedan incorporar sin perderse nuevos lectores) y el Nova nº 11. Este último carece de la extensión .NOW en el título para indicar que forma parte de una línea de lanzamientos, pero su solicitation indica que es parte del mismo aprovechando la incorporación de su nuevo escriba Gerry Duggan.

AVEN2012024_ALESSIO_cov

Nova2013011Coverfinal

Kevin Maguire en Marvel

Como ya comentábamos hace unos días, el artista salido de DC de forma un tanto ignominiosa y reclutado por Brian Michael Bendis para Marvel a través de Twitter, dibuja ya el número 10 de Guardianes de la Galaxia. No está claro, sin embargo, si se tratará del dibujante regular de la serie o si es tan solo una colaboración hasta que se le asigne otro proyecto. Yo insisto, y cruzo los dedos porque se quede aquí o en cualquier otra serie de Bendis: En manos de un maestro de las expresiones faciales como Maguire, las páginas y páginas de “cabezas parlantes” del de Cleveland sean un punto álgido del cómic y no un defecto.

GARGAL102013010cov

Origen 2.

Pues llegados a este punto, permitidme un chiste facil: a pesar del título, poco “original” parece este proyecto,¿verdad?. La segunda parte del génesis de Lobezno tendrá como aliciente unas portadas de acetatos. Cabe preguntarse si esta obra no hubiese sido mejor publicarla unos meses antes, con motivo del estreno de la película. James Howlett comenzará donde la primera parte de Origen le dejó, entre los lobos y se cruzará su camino con “alguien Siniestro” que acaba de descubrir la existencia de los mutantes. Por Kieron Gillen y Adam Kubert.

ORIGIN2013001_DESIGN

Cortex y Mighty Avengers

Aunque ya hemos hablado de este título, nos ha picado la curiosidad al ver que en al final de la solicitation de Mighty Avengers nº 4 aparece un extraño mensaje publicitario: “Este adelanto ha sido patrocinado por Cortex incorporated. Cortes. El futuro está en nuestras manos”. En Newsarama se especula con si este Cortex está relacionado con el personaje aparecido en la recientemente concluida Factor-X, uno de los duplicados de Jamie Madrox con el poder de cambiar la línea temporal.

MIGHTAVN2013004_Epting_cov

Cataclysm.

¿Habrá llegado realmente el final del Universo Ultimate a manos del Galactus original? Cuatro títulos continúan esta saga durante Diciembre: Cataclysm: Ultimates, Cataclysm: Ultimate Spiderman, Cataclysm: Ultimate X-men y Cataclysm: The Ultimate´s Last stand. En este último, Miles Morales, el Ultimate Spiderman, viaja al Universo Marvel tradicional para buscar pistas para acabar con el devorador de mundos de allí surgido… ¿o más bien es una maniobra de la editorial para salvar a un personaje que ha calado entre el público de una programada y explosiva cancelación de la línea? Todavía quedan unos episodios para averiguar la respuesta.

CATAULS2013003_COV_VARIANT

Marvel Knights.

La resurrección de este sello editorial, ahora como plataforma para que prestigiosos autores independientes den su versión de conocidos personajes de La casa de las ideas, este mes nos aporta un nuevo lanzamiento: Hulk, por Joe Keatinge y Piotr Kovalsky. Junto a los ya comenzados Spiderman de Matt Kindt y Marco Rudy, y X-men por Brahm Revel, probablemente merezca la pena estar atentos a esta línea.

MK-HULK-1-COVER-DESIGNED

Captain America: The first Avenger

Curiosa la aparición el mes pasado del primer número de esta miniserie adaptando la película de hace dos años, posiblemente para ir creando expectación de cara al estreno de la segunda parte de la cinta el año que viene. Con este segundo número Peter David y Wellington Alves (al dibujo) cierran la adaptación.

MVLCAPAFAADAPT2013002_DC11

Emerald city of OZ

Eric Shanower y Skottie Young terminan esta miniserie en su quinto número adaptando la sexta novela de L. Frank Baum sobre el mundo de Oz. ¿Continuarán con las que quedan? Según Shanower, eso solo depende de Marvel. Esperamos que así sea, el mundo del cómic necesita de obras así, de alta calidad y atractivas para el gran público.

EMERALDOZ2013005_COV

Iron Man: Extremis

Marie Javins adapta el cómic de Warren Ellis y Adi Granov al formato novela. Parece que esta interesante iniciativa de trasladar al formato en prosa conocidas y prestigiosas historias del Universo Marvel (tras las versiones de Civil War, Astonishing X-men: Gifted y New Avengers: The Breakout), ha calado y va teniendo continuidad.

1328385

Recopilaciones varias

Para terminar, vamos a repasar la aparición de algunos tomos que creemos de interés. No solo aparecerán ediciones agrupando los primeros números de las distintas colecciones de Marvel Now! y un par de eventos (Infinity y Battle of the atom) que se han dado en durante este año. Además, los aficionados Estadounidenses podrán pedir a Santa Claus estas navidades varios libros de material clásico reseñable.

-Spiderman by Roger Stern Omnibus. Un tomo similar al que aquí ha publicado Panini hace no mucho.

-X-men days: of future past HC. No solo incluye la saga clásica de Chris Claremont y John Byrne, sino sus continuaciones en Excalibur con Alan Davis al guión y dibujo, una miniserie de Lobezno y material de diversos anuales. Otro lanzamiento para calentar el ambiente ante una inminente película. Y no sera el último de esta lista.

XMDOFPHC_COV1_col

-Guardians of the Galaxy. Recopila material de la serie de los años noventa que realizase Jim Valentino y de varios anuales de la época. Un grupo, el clásico, con el mismo nombre, pero totalmente distinto en personajes y ambientación al que aparecerá en la película y protagoniza los cómics actuales.

GARGALJVV1TPB_COV1_col

-Starlord: Worlds on the brink. Segundo volumen que recupera las míticas aventuras del personaje en los magazines en blanco y negro de los años 70. Este personaje, en cambio, si aparecerá en el anteriormente mencionado filme. Antes de que os abalancéis sobre el tomo, que, por cierto, lleva una portada dibujada para la ocasión por Steve McNiven, recordaros que aquí no se incluyen los episodios de Claremont y Byrne, que salieron en el anterior.

STARLORDWB001_cvr

-Uncanny X-force Omnibus . Creemos que, aunque más reciente, esta obra merece ya ocupar un lugar en una lista de clásicos. Con casi mil páginas y casi alcanzando los cien dólares de precio, por mucho que se le rinda merecido tributo a la colección de Rick Remender, este tomazo no parece que esté en un formato ni económicamente accesible ni para ser leído de forma cómoda. Una pena.

UXFORCERROMNIHC_cvr

-X-men: the road to Onslaught Vol. 1. Pues sí, parece que no solo en DC creen que hay posibilidades en capitalizar también el mercado de los nostálgicos de los años 90. El tomo recopila la primera parte de esta recordada etapa, en la que la identidad de Onslaught era un enigma.

XMRDONSV1TPB_COV1_col

-X-Factor by Peter David:The complete collection Vol. 1 TPB Y se empieza a publicar ya la recopilación de los más de 100 números de David al frente de la colección. Aquí se incluyen los doce primeros números y la miniserie de Madrox completa. Una oportunidad de oro para asomarse a la aclamada andadura del guionista en esta serie de culto.

XFACTPDCCV1TPB_cov

56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jojojajo
jojojajo
Lector
16 septiembre, 2013 12:26

Keller se ha conseguido ligar a la Lobeznita. Al final, quién la sigue , la consigue.

Igverni
Lector
16 septiembre, 2013 12:38

Buen resumen Sergio
Lo que más me llama la atención es la limpieza de series del grupo arácnido, cancelando Venom en Nov y ahora Scalet Spider… un cierre «Editorial» en toda regla, no por falta de ventas, al vender ambas más de los fatídicos 20.000 ejemplares que suelen marcar la cancelación.
Confío que ambos cierres se realicen «organicamente» dejando que los equipos hayan podido narrarlo todo como tenían planeado…
No cabe duda que algo gordo se está cociendo en las series de Spider-man, que veremos seguro coincidiendo con el estreno de Amazing 2…
¿Marcará esto la vuelta de Peter??

Igverni
Lector
16 septiembre, 2013 12:48

En cuanto a Inhumanity…
Aún me estoy pensando si comprar la serie de los Inhumanos de Fraction + Madureira que va para Enero…
lo que sí está claro es que estos Tie-ins me dejan frío, la verdad…
Igual que el Origen 2, creo que pasaré olimpicamente…

Daniel Gavilán
16 septiembre, 2013 13:06

Excelente repaso, Sergio. Una lástima la cancelación de Araña Escarlata, cuando las aventuras de Kaine habían conseguido una personalidad propia dentro de la franquicia. Supongo que había que hacer hueco a nuevos y «superiores» títulos arácnidos que vendiesen más.

Me preocupa más sin embargo el que en la serie titular del Hombre Araña se sugiera que Flash podría perder al simbionte a favor de un nuevo hospedador.

Sobre el final de La Batalla del Átomo voy a lanzar una teoría

Aviso de Spoiler

parte de los X-Men originales vuelven a su tiempo y otra parte permanecerá en nuestra época, con Jean Grey pasándose al bando de los Imposibles X-Men y el joven Cíclope formando unos All New All Different Uncanny X-Men, con X-23 en lugar de Lobezno, y otros chavales en sustitución de Tormenta, Rondador, Coloso y compañía.

De hecho, metería la mano en el fuego a que el tipo al que está besando X-23 es el joven Cíclope. La tentación de aprovechar la ocasión para que Cíclope y un clon de Lobezno se besen es demasiado grande como para que Bendis la haya dejado escapar

Alejandro Ugartondo
Autor
16 septiembre, 2013 13:21

Los TPBs de Factor-X de David pueden ser una buena guía para que Panini se anime a recuperar la serie, aunque sea en formato CES.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 septiembre, 2013 13:27

ah¡estupenda ilustracion de kevin maguire para ir abriendo boca en los guardianes de bendis.hace falta ser cretino para dejar escapar a semejante talento.pues nada d.c.,ajo y agua¡.espero realmente que cataclysm termine como muchos esperamos:con galactus devorando todo un universo,porque eso le daria una entidad a un personaje con largo recorrido dentro de la editorial,y sin duda le insuflaria nuevas fuerzas de cara a proximas sagas donde intervenga.le revitalizaria ,sin lugar a dudas.y,en cuanto a ellis,a ver si se pone las pilas,y recuperamos su mejor version,que ya toca.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 septiembre, 2013 14:19

Parece que los Inhumanos vuelven definitivamente a su aspecto clásico después de las reinterpretaciones que han ido sufriendo desde la miniserie de Jae Lee.
Si os digo la verdad, no se si es bueno o malo.
Normalmente prefiero los diseños originales de los personajes, pero vuelvo a ver a Karnak con cabeza de hombre-bala, a Gorgón con esa diadema con forma de mariposa, y a casi todos con antifaz vete tu a saber para qué, y ya no estoy tan seguro.

Khonshu
Khonshu
Lector
16 septiembre, 2013 14:34

¿No se dijo en algun lado que lo de los antifaces de los inhumanos era un signo de la nobleza o una forma de vestir tradicional? ¿O me lo estoy inventando?

fly
fly
Lector
16 septiembre, 2013 14:50

Me gusta lo que dice Daniel en su spoiler, pero… ¡qué retorcido que puedes llegar a ser! Aunque si aciertas ¡qué retorcido puede llegar a ser Bendis!
Lo que decís del cierre editorial de las series arácnidas, supongo que en esa supuesta vuelta del Old Peter, si es que es así, tendrá que ver también el viaje de Miles a 616. ¿Será Miles, que idolatraba a Peter el que se dé cuenta de que éste no es el mismo con el que se encontró? Eso si antes de eso no se ha descubierto ya. ¿Será Miles el All-New Spiderman?
Espero que aprovechen para sacar algun recopilatorio aqui también de Factor X, porque de tanto oíros hablar de él, y del cruce que leí con Civil War, la verdad es que le tengo ganas.

billyboy
billyboy
Lector
16 septiembre, 2013 14:59

Joder me jode que todo tenga que girar en torno a la peli de rigor,ahora se cargan la serie de la araña escarlata para «vaya a saber que».

Cada vez que sale Gamora tan vestidita en una portada un gatito muere en algun lugar,parece que Angela solo esta hay para compensar lo que le hicieron.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 septiembre, 2013 15:01

-No, Marvel, no me sacarás la pasta con esos especiales de Amazing, que huelen a » mirad, fans de Peter, que aquí tenemos unos comics suyos en los que se nos narra sus aventuras» a kilómetros. No picare, pese a que Joe Casey y Emma Ríos estén en el ajo.
-Apoyo la teoría de Gavilán. Por cierto, me he leído la primera parte de la Batalla del Átomo y bastante bien,, la verdad.
-Poco interés en la segunda parte del plagio de El Jardín Secreto. Ni aunque lo guionice Gillen. Por cierto, me he leído el tercer número español de Jóvenes Vengadores y sólo tengo una pregunta: por que no empezaste así, Gillen, con buenos diálogos y ofreciendo diversión de la buena en vez de esas cosas mediocres de los tres primeros números?
-Estoy tentado de pedir el TPB de X-Factor para reyes, pero no se no no se.

Oreades
Oreades
Lector
16 septiembre, 2013 15:03

Me apostaría mis recién adquiridos comics de los Astonishing de Whedon que la misteriosa persona a la que besa X-23 es la versión adolescente de Cíclope de los X-Men originales.

El triángulo amoroso por antonomasia del mundo mutante ha sido Cíclope – Jean Grey – Lobezno. Supongo que el objetivo de Bendis es rememorarlo pero cambiando el vértice central, siendo ahora X23 – Cíclope – Jean Grey. Pelea de gatas xD

A parte puede ser interesante (por no decir divertida) la reacción de Lobezno al ver a su hija adoptiva liarse Slim. Por no decir lo que le esperaría a Scott al tener como novia a una ex-asesina ex-prostituta masoquista y tener como suegro rabioso al peludo bajito.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 septiembre, 2013 15:14

Por cierto, espero que lo que dce fly de Miles no se cumpla. Si no, no vuelvo a comprar un comic Marvel hasta que arreglen ese esperpento.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 septiembre, 2013 15:17

Oreades ha comentado: la reacción de Lobezno al ver a su hija adoptiva liarse…

Lobezno tiene mas hijas adoptivas que Angelina Jolie.

No creo que vuelvan solo parte de los patrullitos al pasado, sobre todo ahora que sabemos que pertenecen a la misma linea temporal que los del presente. Tienen que volver todos a la vez, ahora o dentro de un tiempo, pero a la vez.

Puestos a romper la baraja yo apuesto porque se queden aquí. El Cíclope «viejo» muere heroicamente y es sustituido por el nuevo. Angel no supone ningún problema porque el de siempre ha sido formateado y es a todos los efectos un nuevo personaje. Las consciencias de los Hombres de hielo se funden en una. Jean Grey no viene a quitarle el puesto a nadie. Y la Bestia…puede que se vaya al futuro a seguir aprendiendo cosas, que siempre le ha tirado mas lo científico que lo superheroico.

Antoine
Antoine
Lector
16 septiembre, 2013 15:24

Pues yo a lo que no le veo la gracia es a adaptar sagas publicadas a formato novela. Tendría gracia si fuera material original pero adaptar El don de Whedom o extremis…

Antoine
Antoine
Lector
16 septiembre, 2013 15:28

Por dios, qué no maten a nuestro Cíclipe original, si es el mutante actual que más mola, es lo que antes era Lobezno antes de volvermse mainstream

Oreades
Oreades
Lector
16 septiembre, 2013 15:38

Ocioso, hasta donde yo se X-23 es la ubica hija adoptiva en el sentido literal la palabra. Kitty y Jubilo no lo son (aunque Ligan luego no haga muchas distinciones).

Creéis que cambiará mucho All New X Men después de la batalla del Átomo? Es lo mejor que le ha pasado a los mutantes desde Factor X y es una de las series más vendidas mejor valoradas de la Marvel Now.

Oreades
Oreades
Lector
16 septiembre, 2013 15:43

Ligan – Logan. Ya sabéis cono de las gasta el corrector automático del móvil xD

Wolvie
Wolvie
Lector
16 septiembre, 2013 16:20

Nadie va a decir nada de como BENDIS MANEJA Y AVERGUENZA A WOLVERINE EN SUS COLECCIONES DE X-MEN?????????

Ocioso
Ocioso
Lector
16 septiembre, 2013 16:20

Oreades ha comentado: hasta donde yo se X-23 es la ubica hija adoptiva en el sentido literal la palabra.

No lo sabía. ¿Con papeleo? Aunque al ser su clon no tengo muy claro si se puede considerar hija o hermana.

Lo que me lleva a pensar…si se la zumba, ¿es incesto?
¡Mas dificil todavía! Si Madrox se lo hace con uno de sus clones, ¿es incesto o paja?
¡¡¡¿Por qué nunca se habla de las cosas que verdaderamente interesan a los lectores?!!!

Wolvie
Wolvie
Lector
16 septiembre, 2013 16:22

Perdón pero me indigna 🙁

New_Rodro
New_Rodro
Lector
16 septiembre, 2013 16:54

«¡Mas dificil todavía! Si Madrox se lo hace con uno de sus clones, ¿es incesto o paja? ¡¡¡¿Por qué nunca se habla de las cosas que verdaderamente interesan a los lectores?!!!»

¿Nunca? Me parece que alguien tiene que releerse los primeros numeros de X-Factor. 🙂

http://static.comicvine.com/uploads/original/1/11768/866131-madroxmasturbate.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
16 septiembre, 2013 16:57

New_Rodro ha comentado: ¿Nunca?

Anda, mira, pues no me acordaba de eso.

Khonshu
Khonshu
Lector
16 septiembre, 2013 16:59

«Te recomiendo “La mujer del viajero en el tiempo” (la novela, la peli,que hay, no la he visto), no por sus virtudes literarias, sino porque»

Pues no, en la peli no hay nada remotamente parecido a tu spoiler, de hecho creo que nunca llegaban a coincidir simultáneamente dos contrapartidas temporales. Era una peli romántica rara, pero no ahondaba mucho en paradojas temporales.

Oreades
Oreades
Lector
16 septiembre, 2013 17:00

Técnicamente es la hermana-clon e hija adoptiva.

Respecto a la problemática sentimental y sexual… yo solo digo dos cosas. Primero, Masacre se morreo con su versión femenina de otro universo y el lo definió como «auto incesto». Segundo, un doble de Madrox aprovechó un abrazo en grupo entre todos los componentes de Factor X para tocarle el culo al original. Lo definió como «perturbador». xD

Armstrong
Armstrong
Lector
16 septiembre, 2013 17:05

Quiero felicitar al señor Sergio Aguirre por el artículo, me agradó la forma ordenada de repasar lo más destacado, no sólo de las líneas principales, sino que también de los recopilatorios (que falta hace en la sección de DC, ya que estamos 😀 ).

Yo voy por ese tomo de X-Factor para poder tener le obra completa ordenada, y por ese tochón de Uncanny X-Force, que tan incómodos como dicen no son. Pero es que es obvio que tomos así no se leen sentados en el baño, sino que sobre una mesa o tirado en la cama como quinceañera. Aunque es comprensible que no a todos les agrade el formato.

Number H
Number H
Lector
16 septiembre, 2013 18:28

A mi me aburre las nuevas series y nuevos lanzamientos. El argumento de TierraX en formato evento, pufff, con tie ins, no porfavor, mas eventos, NO.
Joe Madueira dibujando Inhumanos, no lo compro, Battle Chasers II en Image, Compro.
Origen 2, nos engañaron con Origen 1 uno de los peores tebeos de Lobezno, bueno Lobezno El Fin tambien era malo, y en su serie limitada recuerdo cosas muy malas, en fin no es que Origen 1 fuera malisima, era la idea, lo que te contaban.-

delaviux
delaviux
Lector
16 septiembre, 2013 19:02

Que no! no!
No van a hacer revivir a Peter todavia, que si, que volvera eso no lo duden, pero sera cuando las ventas bajen y la gente este hasta las narices de Otto.
La pelicula no importa, no es de Marvel es de Fox. Y aunque influye un poco en los comics no lo hace en exceso. Para deciros que ya confirmaron Slott y Alonso que habria una historia de Electro para el proximo año, asi que nanay, con el arco de electro no le darian tiempo a Peter para que regrese a lo grande.
Yo apuesto a que su regreso se producira por el 2015 o 2016.

¿Y X-23 liada con el joven, ingenuo e idealista Summers del pasado?
Shut Up and take my money!

SAL
SAL
Lector
16 septiembre, 2013 19:52

Amra ha dicho «Se nota…»

Alguien que dice que no habla porque no tiene NPI no merece una respuesta así.

Afloja, Amra…

Spirit
Spirit
Lector
16 septiembre, 2013 20:18

Yo también me uno a las felicitaciones…verlo todo así, tan ordenadito, tan claro…de forma tal que se puede hacer una radiografía de Marvel del mes…nos estáis malacostumbrando…

jojojajo
jojojajo
Lector
16 septiembre, 2013 20:30

«El Factor-X annal»

¿Seguro que es apropiado para todos los públicos?

billyboy
billyboy
Lector
16 septiembre, 2013 23:05

delaviux
ha comentado el 16 septiembre, 2013 a las 19:02h

«La pelicula no importa.

Para deciros que ya confirmaron Slott y Alonso que habria una historia de Electro para el proximo año, asi que nanay.»

XXXXXDDDD

abcdef
abcdef
Lector
17 septiembre, 2013 11:52

Me flipa que en el apartado «Recopilaciones varias» no haya ni una sola mención al masterworks del Capitán América de Englehart… Etapa que por primera vez se re edita en las condiciones de calidad que merece la mejor (Sí, sì, la M-E-J-O-R) etapa del capitán amèrica… Parece como si al articulista las fotocopias de la Biblioteca Marvel de forum le bastaran…

Además…

Spiderman by Roger Stern Omnibus. Un tomo similar al que aquí ha publicado Panini hace no mucho.

S-I-M-I-L-A-R???????!!!!!

Aparte de que los omnibus de Marvel son ediciones cudadísimas, que no incluirán como aquí, portadas borrosas ni pàginas escaneadas… incluye todos los nùmeros de Peter Parker y un montòn de extras. Por cierto, en amazon.com, los omnibus, si se piden en pre-order te puedes ahorrar hasta un 40% de descuento.

Antoine
Antoine
Lector
17 septiembre, 2013 11:56

masterworks del Capitán América de Englehart

Panini, te llaman.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
17 septiembre, 2013 12:18

«Me flipa que en el apartado “Recopilaciones varias” no haya ni una sola mención al masterworks del Capitán América de Englehart… Etapa que por primera vez se re edita en las condiciones de calidad que merece la mejor (Sí, sì, la M-E-J-O-R) etapa del capitán amèrica… Parece como si al articulista las fotocopias de la Biblioteca Marvel de forum le bastaran…»

Suscribo palabra por palabra.

tiamath
tiamath
Lector
18 septiembre, 2013 1:07

La mejor es mucho decir, el capi tiene mucho bueno donde elegir, la etapa de Lee y Kirby, la de Stern y Byrne, Steranko, la primera etapa de Mark Waid y Ron Garney,la de Brubaker y Epting … Y aunque mucho menos reconocida y cierto es que con bastantes altibajos la del tristemente desaparecido Mark Gruenwald , que creo que por número de grapas y algunas sagas como la de la gema de sangre y la sustitución de Steve Rogers cómo capitán América merece su rincón en el cielo del personaje.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
18 septiembre, 2013 9:17

Todas las que nombras son cojonudas (creo que las de los 60 un poco por detrás, eso sí), pero la de Englehart/Buscema para mi ha sido la que más ha contribuido a fijar la mitología moderna del personaje, su carácter, lo que le diferencia de todos los demás personajes.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
18 septiembre, 2013 10:53

Aunque suene a petición de disculpas cutre, que conste que al suscribir «palabra por palabra» me refería a lo de la etapa de Englehart y su necesidad de una buena reedición en España, no había más intención de hacer sangre.

Antoine
Antoine
Lector
18 septiembre, 2013 11:09

tiamath
ha comentado: La mejor es mucho decir, el capi tiene mucho bueno donde elegir, la etapa de Lee y Kirby, la de Stern y Byrne, Steranko, la primera etapa de Mark Waid y Ron Garney,la de Brubaker y Epting … Y aunque mucho menos reconocida y cierto es que con bastantes altibajos la del tristemente desaparecido Mark Gruenwald

Al hilo de lo que se comentaba el otro día sobre los 180 primeros números de Amazing Spiderman como la mejor serie regular de un personaje marvel, lo cierto es que, en lo que se refiere al discurrir de las décadas, la serie del capi ha tenido más etapas buenas que el trepamueros. De hecho, creo que tiene más etapas buenas que malas.

Pero eso sí, la de Englehart y Buscema es la definitoria del personaje sin duda y merece una reedición como dios manda en España.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
18 septiembre, 2013 11:18

No sé si tiene tantas buenas o más como Spidey, que después de los famosos 180 primeros números el trepamuros tiene muchas etapas cojonudas (las de Mantlo, Stern, PAD, DeMatteis, la de Claremont/Byrne en MTU, la de Extra de Whisky, el USM de Bendis/Bagley…), pero que el Capi es de los personajes Marvel con más y mejores etapas buenas en su cole en solitario sin duda. Lo cual no siempre se reconoce. Para mi nada que envidiarle a otros ilustres como Daredevil, Thor, Hulk o Lobezno.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 septiembre, 2013 11:26

Sergio Aguirre ha comentado: La etapa de Englehart al frente del Capi es mi favorita.

Y la mía. Ya se había quitado toda la ñoñería del «Bucky ha muerto y no lo he podido impedir» y todavía era un superheroe idealista y «blanco» sin la militarización posterior. Y aunque pueda sonar a boutade, Romita me gusta mas aquí que en Spiderman.

Sergio Aguirre ha comentado: No recibo “tebeos gratis”

Hombre, ya sabemos que gratis no te los van a dar. Si no te curras un artículo no te mandan las cajas, el vino y las fulanas. 😛

Jordi Molinari
Autor
18 septiembre, 2013 12:26

Sergio Aguirre ha comentado: No llevo ni un mes de ZN y ya se me ha acusado, por no nombrar cómics que a alguien le gustan mucho, y que paradojicamente a mi también me encantan, nada menos que de cosas que son (por lo menos para mi) tan serias como machista y corrupto.

Jo que envidia. Yo llevo ya un año y no se meten tanto conmigo. Supongo que al cubrir la actualidad de DC, les debo dar pena o algo 🙁

Armstrong ha comentado: sino que también de los recopilatorios (que falta hace en la sección de DC, ya que estamos 😀 )

Vaya, pues tomaré nota para futuros meses 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
18 septiembre, 2013 13:30

Es que los deceítas ya tenemos suficiente con arrastrar nuestra cruz, también conocida como la Trinidad del Mal: Lee, Didio y Harras.