Marvel USA para abril 2018, lo que hemos aprendido

Un repaso a la novedades más destacadas de Marvel USA para abril 2018. Eventos, números uno, crossovers, números especiales, y mucho más.

Por
3
2678

Bienvenidos una vez más a la sección en la que seleccionamos lo más destacado de las novedades de Marvel USA. En abril nos esperan, como viene siendo habitual, eventos, nuevas series, y mucho más. Así pues, ¡pasemos a desglosar las novedades!

Nuevas series

Exiles 2018 PromoDomino 2017 Promo

Abril será un mes muy especial. Comenzarán su andadura en el mercado americano los Exiles, de Saladin Ahmed y Javier Rodríguez. La popular Blink y un variopinto grupo de héroes de otras dimensiones se ponen a los órdenes de Nick Furia Sr. Por su parte, Gail Simone y David Baldeón le darán a Domino la serie que se merece.

Portada de Venomized #1

También comienza Avengers: Shards of Infinity, serie por el ex editor Ralph Macchio y Andrea Di Vito. Una serie de corte clásico en la que los Vengadores se enfrentarán a una malvada organización secreta que ha construido un arma con el cubo cósmico. Y por mucha pereza que dé, no podemos olvidarnos de la serie semanal Venomized, continuación directa de Venomverse y el crossover de Venom y X-Men: Blue. Cullen Bunn e Iban Coello intentarán mantenernos interesados.

The Hunt for Wolverine

Hay más números uno todavía. Por si alguien echaba de menos al Lobezno original, la antología The Hunt for Wolverine no solo devolverá al héroes en primera plana sino que también explicará los motivos detrás de su resurrección. Charles Soule y David Marquez se hacen cargo de la primera historia. Para una lectura más relajada que no requiera saberse de memoria años y años de continuidad, las Marvel Super Hero Adventures de Jim Zub y Dario Brizuela acuden al rescate.

Héroes Marvel

Iron Man 599 Textless

Brian Michael Bendis, Stefano Caselli y Alex Maleev nos prometen el regreso de cierto héroe en Invincible Iron Man antes del número 600 de la colección.

El Capitán América alcanza los 700 números en una historia muy especial. Mark Waid y Chris Samnee nos presentarán a ¡Steve Rogers, el futuro rey de América! Además, una historia de complemento escrita por Waid con dibujos inéditos de Jack Kirby. Pero si uno prefiere a quien hasta hace poco fue el Capitán América, ahí está Falcon. En el segundo arco argumental de la serie de Rodney Barnes y Joshua Cassara, una horda de vampiros pondrá contra las cuerdas a Sam Wilson.

En abril también concluirán dos eventos. Doctor Strange: Damnation, de Nick Spencer, Donny Cates y Rod Reis tendrá consecuencias importantes para el submundo místico del universo Marvel. Y Wong se las verá contra Mefisto. Ya en terreno más superheroíco, Avengers: No Surrender, de una legión de autores, concluirá con la muerte de un Vengador.

Pero que no cunda el pánico, porque hay más eventos. Aparte de Venomized, en abril tendremos el segundo número de Infinity Countdown, por Gerry Duggan, Aaron Kuder y Mike Hawthorne. La irrupción en escena de Adam Warlock lo cambiará todo. Veneno se tiene que conformar con Venomized en abril, pero su serie regular asegura que su nuevo arco argumental llevará a algo “épico”. ¿El detonante? Un secreto que el simbionte oculta a Eddie Brock. Solo Mike Costa y Mark Bagley saben qué puede ser.

Alejada de eventos, el muy recomendable volumen de Runaways a cargo de Rainbow Rowell y Kris Anka continúa con una pequeña sorpresa. Julie Power, de Power Pack, se unirá al grupo. Mientras tanto, manteniéndonos en terreno adolescente, Ms. Marvel tendrá en su serie propia un cita con el misterioso justiciero Red Dagger… justo cuando su otro interés amoroso vuelve a la ciudad. G. Willow Wilson y Nico Leon disfrutarán rompiéndonos el corazón.

Tanta sensiblería adolescente es mala para el corazón de los lectores más duros y cañeros. Para remediarlo, Marvel sacará a la venta un Annual de Thanos, en el que un selecto grupo de autores encabezados por Donny Cates y Geoff Shaw nos narrarán las hazañas más crueles y horripilantes que el Titán Loco cometerá en el futuro. Y para compensar tanta maldad, un poco de esperanza. El último número de Tales of Suspense, de Matthew Rosenberg y Travel Foreman, promete el regreso de la Viuda Negra al mundo de los vivos. Qué poco dura la muerte en el universo Marvel estos días.

Patrulla-X

Aprovechando que el quinteto de jóvenes mutantes del pasado se encuentra fuera, co-protagonizando Venomized, Cullen Bunn, Jorge Molina y R. B. Silva se sacan de la manga una nueva alineación para X-Men: Blue. ¿Sus enemigos? Emma Frost, Mr. Siniestro y Bastión. Ahí es nada. Todavía es pronto para hacer un cambio así en X-Men: Red, pero a cambio Tom Taylor y Mahmud Asrar nos presentarán al nuevo miembro de la nueva Patrulla-X. Cierto ladrón carismático podría ser la clave para vencer al villano de turno.

Y continuando con series de Tom Taylor, atentos al nuevo arco argumental de All-New Wolverine con el dibujante Ramon Rosanas. En Old Man Laura conoceremos a la Lobezno del futuro, quien se verá obligada a salvar el mundo por última vez. Mientras tanto, en el presente, el Viejo Logan se medirá en combate contra su actual compañero Dientes de Sable en Weapon X. Greg Pak, Fred Van Lente, Roland Boschi y Simone Bianchi prometen poner patas arriba al grupo de asesinos de la franquicia mutante. Además, conoceremos el destino de Dientes de Sable en el universo de Old Man Logan.

Star Wars

Star Wars Thrawn 2018 Textless

En abril continua la miniserie Star Wars: Thrawn, adaptación de la novel de Timothy Zahn a cargo de Jody Houser y Luke Ross. El famoso almirante, en los inicios de su carrera, descubrirá un oscuro secreto del Imperio. Y en Star Wars: Poe Dameron, Charles Soule y Angel Unzueta nos contarán qué le sucedió al piloto más famoso de la galaxia durante los eventos de la película El Despertar de la Fuerza.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
31 enero, 2018 11:16

“una horda de vampiros pondrá contra las cuerdas a Sam Wilson”.

Me da que paso de Falcon en su segundo arco argumental también.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 enero, 2018 16:44

Ya ha vuelto el Capi, ahora parece que Iron Man, ahora falta Thor, espero que sea el siguiente.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
31 enero, 2018 16:57

Yo estoy como tu que quiero que vuelvan los tres originales, e incluso que formen parte del equipo de los Vengadores al mismo tiempo, pero el tema es que cargan con un gran lastre con los retcons que sufrieron en todo este tiempo.

Necesitan urgente autores que aprecien a estos personajes y limpien todos los horrores que sufrieron.