Marvel: Solicits de Agosto 2010. El Resumen

Por
46
370

Y llegaron las solicits de Agosto. Y como con DC, vamos a seguir con una nueva forma de presentarlas (no comentandolas una a una sino yendo al grano, comentando las nuevas colecciones y las cancelaciones, los cambios creativos o aquellas cosas de interes). Por cierto, cual preferis, ésta o la antigua?

Línea Héroes Marvel

Parece que Marvel quiere dar caña a sus féminas, con distintas minis y one-shots en estos meses. En esta ocasión le toca el turno a Spitfire, la noble inglesa vampiro. A cargo de Paul Cornell y Elena Casagrande.

Del Capi poco que comentar. Su regular viento en popa y varias minis. Este mes empieza una que parece interesante: Captain America: Forever Allies. Del clasico Roger Stern y Nick Dragotta, un dibujante de corte clasico a lo Mike Allred.

Daredevil anda enbarcado en su saga ‘callejera’ pero tenemos un One-shot llamado Daredevil: Black&White a cargo de varios autores.


Shadowland

La saga (perdón, evento) del verano poco tiene que ver con el solazo que tendrán por allí en esas fechas: Shadowland sigue su curso con el número 2, pero es en Agosto donde empiezan las minis:Shadowland: Bullseye (John Layman y Sean Chen), Shadowland: Moon Knight 1 de 3 ( Grez Hurwitz y Bong Dazo), Shadowland: Power Man 1 de 4 (Fred Van Lente y Mahmud Asrar) . Que no os confunda el nombre, la mini no es sobre el señor Luke Cage sino de un personaje nuevo de trinca. Eso si, acompañado por Puño de Hierro. Y más, Shadowland: Blood on the Streets 1 de 4 (Anthony Johnston y Wellinton Alves). Marta Plateada, Paladín, Misty Knight y Mortaja dando guerra. Y para acabar Shadowland: Daughters of the Shadow 1 de 3 (Jason Henderson e Ivan Rodríguez). Han apostado fuerte por el lado callejero y urbano de Marvel. A ver qué tal sale.



Línea X-Men

Deadpool con sus ochocientas colecciones sigue a su aire. Pero en esta ocasión lo que llama la atención es la presentación de Deadpool #1000. ¿Qué será lo siguiente?.

Una colección nueva que empieza bajo el ala mutante es Namor: The First Mutant, a cargo de Stuart Moore y ArielNo pego nada en NamorOlivetti.

Y como los mutis estan con saga vampírica pues hay numeros especiales: X-Men: Curse of the Mutants – Blade (Duane Swierczynsky y Tim Green) y X-Men: Curse of the Mutants – Storm & Gambit (Check Kim y un dibujante por determinar).

Ah, y la linea Forever sigue su curson con el nuevo volumen de X-Men y la mini de X-Factor, a lo que se suma el ya anunciado New Mutants Forever, de Claremont y Al Rio, recordemos que en formato de Miniserie.



Línea Spider-Man

Spider-man, que hace tiempo que dejó de tener una sola serie semanal (no se supone que era la idea, tener solamente una serie semanal en vez de 5 mensuales?) nos presenta el final de OMIT (One Moment in Time). O lo arreglan o la cagan. O las dos. También termina la mini de American Son.

Con pena termina la miniserie de Mayday Parker. Spectacular Spider-Girl llega a su cuarto numero, esperemos que las ventas hayan sido suficientes para convencer a los jefes de Marvel. Por si acaso se han sacado un one-shot de la manga: Spider-girl: The End! De DeFalco/Frenz.


Línea Ultimate Comics

Mark Millar por partida doble. Termina Ultimate Comics Avengers 2 (por Millar y Leinil Francis Yu) y empieza Ultimate Comics Avengers 3 (por Mark Millar y Steve Dillon).

Otros

Empieza una cosa rara como lo fue The Clone Saga o Spiderman&The Secret War. Contar otra vez para todos los publicos sagas clásicas Marvel. En esta ocasión es Avengers & The Infinity Gauntlet. Cambian varios de los personajes de la serie, aunque el villano es el mismo, Thanos.


Echamos en falta la parte cósmica, de la que tan solo ha aparecido el correspondiente número de Thanos Imperative. Recemos para que cuando termine podamos volver a tener a Nova y los Guardianes de la Galaxia, que tan buen sabor de boca nos estaban dejando.

Y nos despedimos. Hasta las solicits de Septiembre 🙂 Nos leemos!.

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
21 mayo, 2010 0:18

Que poco apetecen estas cosas. Shadowland tiene mala pinta, pero es que la saga vampírica en los mutantes directamente huele a rancio, a algo visto mil veces.
En principio lo único que me apetece leer es el Captain America:Forever Allies. Lo que me recuerda: ¿habeis leído el tomo de Panini que salió hace un par de meses y que recopilaba historias conmemorativas del 70 aniversario de Marvel? La que contaba el primer encuentro de Bucky con los Young Allies y qué ha sido de ellos en la actualidad es una preciosidad.

Nacho Bentz
Nacho Bentz
21 mayo, 2010 1:18

“Yendo” por Dios, “Yendo”. Segunda línea. Por favor, que duele mirarlo.

Fletcher
Lector
21 mayo, 2010 1:18

Daredevil: Black and White?? Donde he visto yo algo asi antes?

Fletcher!!

JAVIE
JAVIE
Lector
21 mayo, 2010 1:52

What is shadowland????

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
21 mayo, 2010 6:19

pues vale que buenas criticas, y eso que aun no sale………………. aunque habra que ver que tal les sale…. historias urbanas creo que quedaria mejor ed brubaker y bemdis pero igual hay que ver que tal

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
21 mayo, 2010 6:45

Yo pienso que Shadowland va a molar … que fue de DoomWar ? Era otro “evento” del año 2010 …

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
21 mayo, 2010 9:04

Doomwar no era un evento, era una mini de 4 episodios……y no, si no lo escribe Brian “tengo una idea cojonuda para un evento ” Bendis….pues no se puede considerar evento

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
21 mayo, 2010 9:08

Es que el Universo Marvel Actual desde desunidos es bendis …

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 mayo, 2010 9:42

Ejm Kid Marvel..

John Space
John Space
21 mayo, 2010 10:25

DD no tendrá un buen guionista hasta dentro de 10 años. Olvidáos de él hasta entonces.

Alberto Benavente
21 mayo, 2010 10:31

Nacho Benz, creo que el que debe revisarse la vista eres tu. ‘Yendo’ es el gerundio del verbo ‘ir’.

Luisru
Lector
21 mayo, 2010 10:31

Os habéis dejado lo más interesante de los mutantes: X – Factor, grupo al que vuelve

Aviso de Spoiler

Loba Venenosa

lo que me ha hecho salivar de emoción.

Ojalá Peter David guionizase todas las coles mutis. Qué coño, todas las coles Marvel.

PEDRO ANGOSTO
21 mayo, 2010 11:35

En Marvel no se acalaran: lo mismo cancelan Spider-Girl por enésima vez que le dan dos series.

Si os interesan los FOREVER ALLIES de Stern, les acabo de dedicar un post en el blog. Pincha en mi nombre!

frankie frank
frankie frank
21 mayo, 2010 11:48

Estupenda noticia que Namor vuelva a tener serie. Ojala se parezca a la que tuvo en su momento con Byrne…

Damian
Damian
21 mayo, 2010 11:50

Pete David gioniza todas las series marvel y Marvel se vuelve la casa del gore.

Lychantros
Lychantros
Lector
21 mayo, 2010 12:38

Por dios Si mala era la portada de Romita JR para el Avengers del Heroic Age, a mi gusto la portada de Humberto Ramos para Avengers & The Infinity gauntlet simplemente es vomitiva…

…y la gente se quejaba de las tetas del Capi del Liefeld, pero si la cabeza de Lobezno es mas pequeña que la uña del deo meñique del pie izquierdo de hulk…

Pelegrin
Pelegrin
21 mayo, 2010 12:59

¿Steve Dillon en Ultimate Avengers? Mooola.

PEDRO ANGOSTO
21 mayo, 2010 13:44

>¿Steve Dillon en Ultimate Avengers? Mooola.

“Habemos gente pa to”, que dijo el torero…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 mayo, 2010 13:59

Lychantros ha dicho: la portada de Humberto Ramos para Avengers & The Infinity gauntlet simplemente es vomitiva…

Seguramente sea una de las peores portadas que he visto, no ya de Ramos, de los Vengadores, de Marvel, o del comic. De las peores portadas de la historia historiada del mundo mundial.

(Espacio cedido para publicidad) Si quereis entrar en mi blog podeis echar la tarde pinchando en mi nombre hasta que se os gangrene el dedo. (Espacio cedido para publicidad)

pelegrin
pelegrin
21 mayo, 2010 15:15

>“Habemos gente pa to”, que dijo el torero…

Pues sí pa gustos los colores. A mí me encanta Dillon y tengo ganas de ver que tal se le dan los Vengdores.

cerillos
cerillos
21 mayo, 2010 15:21

tanta agua termino dejando a namor arrugado.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 mayo, 2010 15:43

“Pues sí pa gustos los colores. A mí me encanta Dillon y tengo ganas de ver que tal se le dan los Vengdores.”
Pues sufrelo en uno de los especiales de los ultimates sobre Nick Fury, sufrelo.

Alfonso García
Alfonso García
Lector
21 mayo, 2010 15:58

¿Qué significa el segundo comentario? ¿Cómo quieres poner el gerundio del verbo ir? ¿Con ll? ¿Llendo? ¿Desde cuándo se escribe así? Tened cuidado con la ortografía, por favor.

José Torralba
21 mayo, 2010 16:06

Efectivamente, Nacho… “yendo” se escribe con “y” de toda la vida.

Dultyx
Dultyx
21 mayo, 2010 16:12

Vaya, pues a mi tampoco me gusta Dillon 😛 Pero en fin, le dare una oportunidad

ShadowLand para mi tiene buena pinta. Entre que es asi como urbana y Daredevil me parece un buen personaje que va cobrando bastante importancia en las calles, puede salir algo bueno. Pero claro, una idea hay que saber desarrollarla. Espero que sepan hacerlo

A mi los vampiros me gustan (los de verdad, no esa mierda de Crepusculo, que desde que salio todos los vampiros parecen que tengan una flor en el culo). Los X-Men tambien, aunque su serie me da la sensacion de que se han perdido la importancia de ciertos personajes, como he dicho en otros momentos, y creo que es buen momento para evaluar la situacion y tomar un nuevo rumbo o algo. Yo soy partidario de que los mutantes puedan enfrentarse con otras amenazas que no sean directamente en contra de los mutantes. En los años 80 habia muchos cruces asi,  en que los X-Men terminaban luchando contra el Dr Muerte por ejemplo, y creo que la mayoria estamos de acuerdo en que fue la mejor epoca de Marvel. Asi que si lo hacen bien, como en Shadowland, puede salir uan historia entretenida. Ademas dijeron que nate Grey y Gambito tendrian mas protagonismo, asi que estoy mas intrigado aun (por Gambito, el primero me la suda)

Lo de Infinity Gauntlet… no os da la sensacion de que Marvel le ha dado un ataque de nostalgia? Retomar antiguas colecciones, como X-Factor y X-Men forever. No me parece mal ni nada, es una simple observacion…

OMIT sera el primer numero que leo de Spiderman tras el mefistazo. A ver como se lo hacen

Nacho Bentz
Nacho Bentz
21 mayo, 2010 16:34

– ‘Yendo’ es el gerundio del verbo ‘ir’. –

Gracias, Alberto, es un dato que sin duda alguna muchos de los presentes desconocíamos.
Y mis miopes ojos seguramente piensen igual que tú ahora que pone “yendo” y no “llendo” como ponía ayer…
¿Cómo era eso…? A la cama no te irás sin saber alguna cosa más.
Y dicho esto, me voy yendo a la cama…

Qué piel más fina tenéis, jopelines…

José Torralba
21 mayo, 2010 16:36

Mis disculpas por la parte que me toca y tirón de orejas gordo para Juan Luis 😀

Nacho Bentz
Nacho Bentz
21 mayo, 2010 16:41

Vaya, dos invitados más a la fiesta del “yendo” que llegan con la película a la mitad. Os remito amablemente al comentario anterior… 
Y yo tendría que estar yéndome a la cama…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 mayo, 2010 17:02

Nacho Bentz ha dicho: Qué piel más fina tenéis, jopelines…

Toda una infancia embadurnados en Nivea tenía que servir para algo.

luis r
luis r
21 mayo, 2010 18:29

de la idea de los vampiros puede salir algo interesante, ya veremos como lo hacen los encargados de esta saga

waspym
waspym
21 mayo, 2010 18:49

no creo que sea mejor que la ultima saga vampirica de capitan britania y el m-13, que gran serie

honorio76
honorio76
Lector
21 mayo, 2010 20:17

Los títulos actuales de los muts dan lástima. Pero por otro lado me alegra que por fin la Marvel no dependa de los títulos “X” como fue hasta los ´90…

Dultyx
Dultyx
21 mayo, 2010 20:55

Yo diria que fue a partir de los 90 cuando dependio de los mutantes. Jim Lee era el dibujante de moda, la Era de Apocalipsis tuvo su exito… en esa epoca Spiderman estaba con lo de los clones, los Vengadores no tenian para mi las historia de antes y se sumaron a la moda de los 90, Onslaught tuvo poco exito, Heroes reborn menos… Yo diria que hasta la llegada de Busiek los Vengadores no levantaron cabeza.

Creo que la series mutantes aun se aguantaban, incluso  a mi me gustaban. Pero bueno, esto va gustos. La etapa que empezo a rallarme fue cuando les dio por cambiarse los trajes por otra vez, creo que tambien despues de los 12 (esa saga en cambio no fue de las historias que me gustaron) y las historias no me engancharon, que fue cuando deje de leer Marvel durante un tiempo porque me desencante

Iván
Iván
21 mayo, 2010 21:42

>Doomwar no era un evento, era una mini de 4 episodios……y no, si no lo escribe Brian “tengo >una idea cojonuda para un evento ” Bendis….pues no se puede considerar evento

Cierto, muy cierto, pero te digo una cosa, como shadowland tenga la misma calidad que doomwar lo vamos a flipar, porque no se si será evento o mini de cuatro episodios, pero doomwar es muy buena.

Tildoras
Tildoras
21 mayo, 2010 21:47

“¿Steve Dillon en Ultimate Avengers? Mooola.”

Para mi es la peor noticia que me podían dar. De hecho en cuanto he leído eso he soltado un “¡¡la madre que los parió!!” que seguramente ha excandalizado a algún vecino.

Venga ya, por Odín, que no existe dibujante mas monótono y aburrido en toda la faz de la Tierra. Como la cuarta parte de Ultimate Avengers, supuestamente la saga final, no esté dibujada por alguien como Hitch o superior me voy a acordar de la familia de Quesadillas.

John Space
John Space
21 mayo, 2010 22:35

?Humberto Ramos es español?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
21 mayo, 2010 22:54

Humberto Ramos es suazilandes.

John Space
John Space
21 mayo, 2010 22:59

Entonces es un genio, ?no? ya se sabe que la nacionalidad influye muchísimo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
21 mayo, 2010 23:17

Bueno, JAVIE dibuja mucho mejor que Humberto Ramos y es el doble de genio que JRJR y es español.

John Space
John Space
21 mayo, 2010 23:27

Ya decía yo. Bien por JAVIE.

Lychantros
Lychantros
Lector
22 mayo, 2010 0:04

John Space, Humberto Ramos es mexicano, y n puedo juzgar si Javie dibuja mejor o peer que HR o el doble de genio que JRJR pero si dire que con la muetra de cada uno hasta la Belen Esteban con un lapiz metido por el culo y subida a la power plate dibujaria mejor!!!!

Para el que no sepa que es una powerplate

Aviso de Spoiler
Lychantros
Lychantros
Lector
22 mayo, 2010 0:05

mierda me fallo el spoiler…

espero que ahora si rule…

Aviso de Spoiler
Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
22 mayo, 2010 0:09

No hay solicits de Hulk?

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
22 mayo, 2010 1:33

Totalmente de acuerdo con el comentario de Tildoras, Dillon no pega ni con cola en los Ultimate Avengers….

carlos orbea
carlos orbea
Lector
22 mayo, 2010 8:16

Dios mio…ya era hora que recordaran que Storm y Gambit son los mejores amigos que puedan haber….desde hace AÑOS que no tocaban este temita.

Dultyx
Dultyx
22 mayo, 2010 12:22

Bueno, a mi Leinil YU tampoco me gusta demasiado como hace las caras de la gente, asi que realmente espero que el cuarto volumen sea un dibujante que mejor