Marvel Saga, nueva línea editorial de Panini Comics

Por
17
3157

Como suele ocurrir desde hace años, el mes de diciembre es sinónimo de anuncios en la columna Spot On de las series regulares de Panini Comics. En ellas, Julián Clemente editor de Marvel Comics de la editorial aprovecha para desvelar detalles de novedades que verán a lo largo del siguiente año.

Pues bien, adelantándose un mes y con las novedades de noviembre ya publicadas han saltado las primeras sorpresas y en el volumen mensual de Spiderman se anuncia la publicación de una nueva línea editorial que llevará por nombre Marvel Saga, allí se explica que se tratará de volúmenes de entre 120 y 160 páginas en tapa dura en una edición similar en formato a los Marvel Deluxe y con una calidad interior parecida a los 100% Marvel. El motivo por el cual se anuncia allí es porque estos volúmenes de periocidad mensual recopilaran en su mayoría Amazing Spiderman comenzando por la etapa de J.Michael Straczynski y John Romita Jr. y incluyendo los crossovers correspondientes a la saga de El otro y One More Day. Posteriormente se proseguirá con la etapa Brand New Day cuya reedición en formato Marvel Deluxe había quedado parada.

Spot On Spiderman 109
Spot On Spiderman 109

Al respecto de este punto de partida me permito una reflexión personal, es cierto que por ejemplo, la primera saga de JMS al frente de Amazing Spider-Man, Vuelta a casa, ha contado con un total de tres ediciones (en la serie mensual, en Best of Marvel y en el Coleccionable Marvel Héroes), pero también es cierto que si alguien quiere adquirir la que pasa por ser una de las mejores etapas del personaje de los últimos veinte años de forma íntegra y en un único formato lo tendría francamente complicado, intuyo que los volúmenes de la serie regular de Spiderman de esa época datan del 2001 y además buena parte de ellos fueron publicados por Forum con lo que están destacalogados. Posteriormente fueron reeditados en tapa dura pero dentro de la línea Best of Marvel con un total de siete volúmenes publicados (por cierto, a partir del tercero con artículo de introducción firmado por mi) para dar el salto a partir de ese séptimo volumen a ser publicado dentro de la línea Marvel Deluxe hasta One More Day. Esos siete volúmenes están prácticamente inencontrables. Y por último, tenemos la edición dentro del coleccionable Marvel Héroes pero donde no se publica de forma íntegra. Dicho esto, se hacía necesaria una edición de esta etapa en un único formato para aquellos que 2001 les queda un tanto lejano.

Esta nueva línea no sólo incluirá la reedición de Spiderman y en ella también tendrán cabida otras series que no estaba complicado salieran publicadas en la línea Marvel Deluxe o cronológicamente les queda muy lejos la línea Colección Extra Superhéroes, jugando a especular y viendo el revuelo que está armando Netflix con sus series de televisión protagonizadas por héroes Marvel es de suponer que en este formato saldrán series como el Daredevil de Brian Michael Bendis, Alias o Punisher Max. Si nos posicionamos en unos años atrás porque no pensar que series como Guerreros Secretos de Jonathan Hickman o sus 4 Fantásticos podrían tener cabida también en esta línea.

¿Veremos el Daredevil de Bendis y su Alias en esta nueva línea editorial?
¿Veremos el Daredevil de Bendis y su Alias en esta nueva línea editorial?

¿Qué os parece que propongamos a Panini posibles títulos para esta nueva línea editorial? Juguemos a ser editor un rato.

Nota: Gracias a Norma Comics Sabadell por facilitarme el escaneado de la columna.

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment
15 Comment threads
2 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
TarambanaThorin_IILevi000jcgpv2001Truji-man Recent comment authors
Recientes Antiguos
Elokoyo
Lector
Elokoyo

Excelente Noticia por parte de Panini!!!!

El Spiderman de Strackzynski ya lo tengo del Best of… Pero si sacaran el Daredevil de Bendis que faltaba por sacar en ese mismo formato, me haría muy feliz. Y si incluyen la de Brubaker ya ni os cuento…

Aprende ECC, aprende….

Save
Lector
Save

“Y por último, tenemos la edición dentro del coleccionable Marvel Héroes pero donde no se publica de forma íntegra”

Abarca lo de Romita Jr. Viendo lo que viene después, casi mejor parar ahí.

Ignacio
Lector
Ignacio

Y digo yo…

¿No hubiera sido más lógico reeditar esos siete volúmenes en Marvel Deluxe para quien quiera darse el capricho de tenerlo todo igualito y empezar directamente con lo que va después del Mefistazo?

Pregunto, vaya. Yo no me lo voy a comprar, pero me parece que bastante larga es esta etapa como para encima empezarla por la anterior.

batlander
Lector
batlander

De Spiderman creo que me quedare con los tomitos mensuales. Pero si se animan a sacar Punisher Max o el DD de Brubaker estaria genial.

Stan Lee 2099
Lector
Stan Lee 2099

Mi lista:
Punisher MAX
Daredevil de Bendis
Capitán Britania y el MI-13
Hulk de Peter David
Spiderman 2099(soñar es gratis)
Las limited noventeras de Veneno(suena a coña,pero es en serio)

MigueGL
Lector
MigueGL

Me parece una genial iniciativa. A ver como está de precio, porque si es similar a los Marvel Deluxe, son bastante caros. Pero la colección merece la pena.

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Buena iniciativa, aunque a ver como lo dejan de precio. Momento perfecto para que reediten el Daredevil de Bendis, con todo lo que se pública raro que esta etapa solo cuente con una edición en grapa. Lo mismo para el Punisher de Ennis que está descatalogadísimo (el arco de Arriba de Abajo y Blanco es Negro tuve que pillarlo en la edición USA porque era inencontrable)

Lo que no me convence tanto es que le den salida a Spiderman desde Strac en adelante en este formato. Son muchísimos números, va a llevar muchos años reeditar todo ese material y en un formato que no va a ser especialmente económico.

Damián González
Lector
Damián González

Bien, a mi la linea Marvel Heroes en la que sacaron parte de la etapa de JMS, no me gustaba nada el papel con el tiempo se pegan las páginas.

Además en febrero nuevo Marvel Gold del Capitán Marvel:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796525

Sith
Lector
Sith

Bien ahí, me gusta mucho la movida.

Ojala que funcione y despues se pueda utlizar para otras etapas que se estan editando en este momento en el formato Extra Superheroes

TON-EL
Lector
TON-EL

Casi todo lo que van a editar los aficionados veteranos ya lo tenemos de una forma u otra, pero me parece una excelente iniciativa para los nuevos lectores, solo espero que los precios sean moderados, y no se pasen. Me encantaron lo tomos de Heroes Marvel al inicio cuando por 10 euros tenías muy buenas sagas pero luego aumentaron las paginas y con ello el precio y dejo de ser accesible para mucha gente espero que no ocurra igual.

Truji-man
Lector
Truji-man

¿Noir? ¿Knights?

jcgpv2001
Lector
jcgpv2001

El spiderman ya lo tengo y me parece que hay material mucho menos editado mejor. Por ejemplo el Daredevil de Bendis que lleva muchoooo tiempo a la espera de un coleccionable o algo similar.

Levi000
Lector
Levi000

Tenéis razón en decir que DD o Punisher, etc. habrían sido más interesantes, pero spiderman es un personaje que llama más la atención, alguien perfecto para empezar cosas nuevas.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Ya me podían editar en este formato lo que están editando en CES. Es que no puedo con ese formato tan no se como lo describiría xD. A ver que precio le ponen y que cosas editan, me gustaría que editaran algo de Daredevil o Deadpool. Son personajes que desconozco casi por completo y me gustaría empezar a leer algo de ellos, aunque no se si editarán algo en este formato. Y bueno Spiderman siempre es bienvenido así que lo seguiré muy de cerca.

Henro
Lector

Estaría bien que también sacaran series un poco “secundarias” pero interesantes. Me vienen a la cabeza “Los Exiliados” (no la leí en su día, pero me produce curiosidad) o incluso “La Cosa” de Slott (una serie sencillita y no carente de fallos, pero también con su carisma).

Y respecto a Spidey, espero que el precio sea bueno porque sería mi oportunidad para pillar el “Spiderman” de Slott todo seguido.