Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 53. Asalto al Poder

Peter Parker y Tony Stark se enfrentan a Regente en este tomo que continúa la etapa de Dan Slott al frente de la serie principal del arácnido.

Por
2
1713

Edición original: The Amazing Spider-Man 12-15 y Annual 1 USA (Marvel Comics, 2015)
Edición nacional/España: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 53 (Panini Cómics, 2021)
Guion: Dan Slott, Christos Gage, Humberto Ramos, James Asmus, Wayne Brady y Jonathan Magnum.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Francisco Herrera, Cory Smith y Bruno Oliveira.
Entintado: Cam Smith, Scott Hanna, Roberto Poggi y Lorenzo Ruggiero.
Color: Marte Gracia, FErnanda Rizo, Rain Beredo y Lee Loughridge.
Formato: Tomo en tapa dura, 144 páginas. 16€

La Amenaza de Regente

“Nunca termina. Cada día hay más de ellos. Pero no importa. Yo os protegeré a todos. Cueste lo que cueste”

Cuando un mismo escritor, con un equipo de dibujantes más o menos estable se hacer cargo de una etapa en solitario de un personaje determinado, es lógico que encontremos momentos de la misma que podamos considerar por su alta calidad, como álgidos, y otros en los que, dicha calidad apenas se adivina y que consideramos momentos bajos de la etapa en cuestión.

En el cómic superheroico, esta dicotomía es muy habitual, sobre todo porque todos los meses se debe de acudir a la cita con el personaje en cuestión, por lo que los equipos creativos suelen en no pocas ocasiones, llevar a cabo arcos argumentales muy menores que puedan realizar más rápido, sobre todo en cuanto a guión, para así poder desarrollar con más calma lo que realmente se quiere contar.

En el caso de Dan Slott, que ya había llevado a su Peter Parker por los terrenos de A lo Grande, Spider-Island, Spiderman Superior y Universo Spiderman, estamos ante un autor que antes de La Conspiración Clon, siguiente gran epopeya arácnida que quería narrar, tenía que seguir guionizando mes a mes la colección.

Es por ello que, tras las Guerras Secretas en las que la serie del trepamuros, como tantas otras, fue renumerada, estábamos ante una colección que resultaba un tanto anodina, que no terminaba de despegar, y que desde luego no ofrecía tramas que terminasen de encajar con el personaje o que resultan atractivas.

Sí, estaba claro que el Peter Parker de Industrias Parker resultaba interesante, y que el cambio gigantesco que se le había dado al personaje, quien por fin triunfaba profesionalmente, resultaba atrayente, pero lo que se hacía con dichos elementos ya no lo era tanto.

Ni el enfrentamiento al Zodiaco, ni la alianza con SHIELD, ni la relación con Bobbi Morse era algo que se aprovechara lo suficiente por Slott. Los cómics que leíamos no eran ni mucho menos malos o mediocres, pero desde luego no tenían el atractivo de las grandes sagas arácnidas anteriores, ni tampoco de arcos como Nadie Muere que aprovechaban las épocas de calma en la vida de Peter Parker para analizar a conciencia su psique.

En esta ocasión, la sensación de que estamos ante un tomo “de relleno” se acentúa, porque lo que nos encontramos es un arco argumental en el que Peter Parker, Tony Stark y otros héroes se enfrentan a Regente, la gran amenaza de Renueva tus Votos que pertenecía a la continuidad de Mundo de Batalla y Secret Wars.

Esto es, Slott trae de vuelta a un villano que él mismo creó para una serie tie in del evento principal de las Guerras Secretas, que introduce en su serie regular de una forma sorpresiva sin que esta especie de cruce entre realidades aporte nada a la trama más allá de que por un breve momento Peter y el Regente parezcan reconocerse sin entender exactamente por qué.

La trama es sencilla, puesto que es la misma de Renueva tus Votos pero sin el atractivo de ésta, al faltar el componente familiar que daba calidad a la serie: Regente considera que es el único ser capaz de dar orden al universo y que los superhéroes son tan responsables como los supervillanos del caos imperante. Por ello decide coleccionar y robar todos los poderes que puede para por un lado, poder salvar el mundo él solo y por otro, eliminar a la competencia que no considera digna de dicha labor.

Ello, lógicamente le lleva al enfrentamiento de rigor con Spiderman, solucionándose todo en el último número.

Una trama muy mediocre, sobre todo tratándose de Dan Slott, un autor cuya etapa personalmente disfruto muchísimo que solo se salva por el dibujo de Giusseppe Camuncoli, un habitual de la colección.

Además, este tomo incluye el primer anual de la serie con su renumeración que resulta más interesante porque en una de las historias que contiene, ambientado en México, participa Humberto Ramos como guionista.

Un tomo que solo debes adquirir si por completismo quieres hacerte por entero con la etapa de Slott en Spiderman.

Lo mejor

• El dibujo de Giuseppe Camuncoli.
• Las historias contenidas en el anual.

Lo peor

• Un arco argumental anodino que no aporta nada.
• El guión o destaca por nada en especial, construyendo Slott una historia que está muy cerca de la mediocridad.

Edición original: The Amazing Spider-Man 12-15 y Annual 1 USA (Marvel Comics, 2015) Edición nacional/España: Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 53 (Panini Cómics, 2021) Guion: Dan Slott, Christos Gage, Humberto Ramos, James Asmus, Wayne Brady y Jonathan Magnum. Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Francisco Herrera, Cory Smith y Bruno Oliveira. Entintado: Cam…
Guión - 4.5
Dibujo - 8
Interés - 5

5.8

Decepcionante

Peter Parker y Tony Stark se enfrentan a Regente en este tomo que continúa la etapa de Dan Slott al frente de la serie principal del arácnido.

Vosotros puntuáis: 4.62 ( 8 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
13 agosto, 2021 18:58

Siempre quise ver al Spiderman de Dan Slott suspenso en ZN y hoy que veo mi objetivo cumplido de repente… me siento vacío.
 
¿Qué voy a hacer yo a partir de ahora?, ¿Quién soy yo sin mis enemigos?

Ignacio Yebra
Ignacio Yebra
Lector
14 agosto, 2021 20:01

Quedarse sin objetivos en la vida es desolador.