Ronda de noticias DC USA – Liga de la Justicia medieval y Wonder Woman a juicio

Jock en Black Label, Jeff Lemire y Dustin Nguyen con Batman & Robin Chronicles o el debut de la propuesta ganadora del Round Robin terminan configurar este último noticiario.

Por
6
2616
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Volvemos con una nueva ronda de noticias DC en pleno verano. Baja la intensidad en agosto pero no deja de haber noticias relacionadas con la editorial.

El nuevo Batman de Jock en Black Label

Batman: One Dark Knight será la nueva miniserie de Jock para el sello Black Label. El artista británico será dibujante y guionista.

“La mayoría de los lectores ya saben lo mucho que me gusta dibujar a Batman, por eso me siento muy emocionado ante la perspectiva de compaginar mi dibujo con mi propio guión para Batman: One Dark Knight” dijo Jock “Quería contar una historia de acción intensa y breve ambientada en una noche típica en Gotham hasta el momento en el que se produce un apagón que le complicará mucho las cosas a Batman”

La miniserie constará de tres números en formato prestigio y saldrá a la venta el 7 de diciembre.

Fuente: Newsarama.

Nueva línea editorial para los lectores más jóvenes

DC anuncia la salida de una nueva línea editorial llamada My first comic para captar nuevos lectores. Inicialmente, se publicaran dos colecciones, Batman y Space Jam.

En el caso de Batman se tratan de historias recuperadas del Batman Adventures de 2003 escritas y dibujadas por autores como Dan Slott, Ty Templeton y Rick Burchett.

Por otro lado, para la colección de Space Jam se contará con historias originales protagonizadas por Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Coyote, el Correcaminos o Marvin el Marciano con la intención de aprovechar el tirón del reciente estreno de Space Jam 2.

Fuente: CBR.

Batman & Robin Chronicles con Jeff Lemire

Confirmada la miniserie de tres números sobre Batman y Robin escrita por el canadiense Jeff Lemire (Golden City, Green Arrow, Black Hammer, Sweet Tooth) y dibujada por el vietnamita Dustin Nguyen (Batman, American Vampire, Descender).

La colección se centrará en los primeros años de relación entre el hombre murciélago y el chico maravilla, poniendo más atención en este último y sus dificultades como “ayudante”.

Se tratará de un cómic de gran tamaño, cada número tendrá cuarenta páginas, el doble del estándar de un comic-book.

El primer número saldrá a la venta en noviembre en el mercado americano.

Fuente: CBR.

Cinco Robins se unen para cazar al primer compañero secreto de Batman

Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Damian Wayne y Stephanie Brown unirán sus fuerzas para enfrentarse al que dice ser el primer Robin. El enfrentamiento dará luz a un pasado oculto de Batman.

La miniserie de seis números, escrita por Tim Seeley y dibujada por el ilustrador californiano Baldemar Rivas, se incluye en la iniciativa Round Robin de DC en el que el editor pidió a los fans que votaran a través de las redes sociales diferentes proyectos para personajes DC. A pesar de que ésta resultara ser la idea ganadora, no se descarta que otras ideas también se vean publicadas.

Robins saldrá a la venta el 16 de noviembre en EEUU.

Fuente: GamesRadar.

La Liga de la Justicia Medieval

El guionista Tom Taylor está preparando una colección de doce números con la dibujante Yasmine Putri en el que podremos ver a las versiones medievales de la Liga.

La nave kriptionana de Superman aterriza en una Edad Media alternativa con caballeros, reyes y magos. La serie en la que podremos ver versiones medievales de Batman, Superman, Harley Quinn, Rayo Negro, etc se titulará Dark Knight of Steel y aún no tiene fecha de salida.

Fuente: Entertainment Weekly.

Wonder Woman a juicio

A finales de año y como evento vinculado al 80 aniversario de Wonder Woman, tendremos serie de ocho números protagonizada por Diana. Se titulará Wonder Woman: Evolution y contará con la guionista Stephanie Phillips (Harley Quinn) y el dibujante Mike Hawthorne (Deadpool)

En ella podremos ver como Diana debe enfrentarse a un misterioso grupo de entidades cósmicas que actúan como árbitros del Universo DC.

“Su trabajo es mantener a todos los planetas y especies bajo control; cuando uno se sale un poco de la línea y representa una amenaza, intervienen”, explica Phillips. “Por el momento, ven a la humanidad como una amenaza potencial no solo para la Tierra, sino para el cosmos. La historia explorará cómo llegan a tomar esa decisión sobre la humanidad y por qué Diana debe ser su representante”

Wonder Woman (y la humanidad) serán juzgadas a través de una serie de desafíos que la ponen a prueba tanto física como mentalmente, hasta llegar a una prueba final.

Esta será la segunda vez que Stephanie Phillips se encuentre con Wonder Woman para la que ya escribió una pequeña historia en la antología Wonder Woman Sensational.

El primer número de Wonder Woman: Evolution saldrá a la venta en noviembre.

Fuente: Newsarama.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
13 agosto, 2021 17:06

Jo jo… como suele ser habitual, el 90% de las noticias tienen que ver con Batman o su entorno.

Solo me interesa lo de Tom Taylor por 2 razones: se puede leer independientemente sin saber en qué parte de la continuidad ubicarlo y porque TOM TAYLOR, que todo lo que escribe él me ha gustado. Y me estoy haciendo mi propia “biblioteca Tom Taylor DC” con Injustice, DCeased, Escuadrón Suicida y próximamente Nightwing, Superman Son of Kal El, Batman Detective y cuando llegue en español, esta nueva miniserie.

Last edited 1 mes atrás by Mario Soto Molina
Drury Walker
Drury Walker
Lector
13 agosto, 2021 21:32

Y la Liga de la Justicia Dinosauria? Los dinosaurios molan, ya estan tardando!

Jordi Molinari
En respuesta a  Drury Walker
14 agosto, 2021 18:47

Jason Aaron quiere saber tu dirección.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
14 agosto, 2021 19:31

Jajaja Bravo!

Solo aceptare si son dinosaurios laser ninja dibujados por McGuinness. Y Batroc el Saltarin!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
14 agosto, 2021 15:45

Bueno…como que lo de Taylor es el argumento de Kal, el elseworld de Gibbons y Garcia-Lopez, pero en versión con Liga de la Justicia. Pero está bien, In Taylor We Trust.

Ankarabio
Ankarabio
Lector
14 agosto, 2021 16:32

No me interesa nada, excepto lo de la Liga medieval y porque está Tom Taylor. Como todos decís, ese tío es garantía de calidad y si encima puede escribir sin depender de las continuidades erráticas del UDC normal pues aun mejor.