Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 41. Spiderman Superior: Sin Salida

Dan Slott, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli continúan cautivando y provocando al fandom a partes iguales en este tomo de Spiderman Superior

Por
0
1122

Edición original:The Superior Spider-Man 11-16.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Dan Slott.
Dibujo:Giuseppe Camuncoli y Humberto Ramos.
Formato:Tomo en tapa dura, 144 páginas.
Precio:16 €.

A estas alturas, ya en el tercer tomo de su recopilación en formato Marvel Saga, hablar de la revolución editorial que supuso Spiderman Superior, no es si no reiterarse en lo que ya se ha comentado en múltiples ocasiones, no ya por este redactor, si no por muchos de sus compañeros. Y es que, no podemos negar que en Zona Negativa nos encanta Otto Octavius como sustituto de nuestro amigo y vecino favorito, y que Dan Slott nos dio sin saberlo aquello que llevábamos buscando mucho tiempo: Novedad, interés y un deseo cada mes de leer el siguiente número en lo relativo a la franquicia arácnida.

Pues bien, en este punto, y una vez que Otto ya se ha asentado en su vida civil como Peter Parker, persiguiendo la obtención del doctorado que Parker nunca obtuvo, a la par que ha hecho las paces con unos Vengadores que sospechan que Peter no está en sus cabales, y una vez que ha extirpado lo poco que quedaba de Peter dentro de él, como si de un virus de tratará, llegaba el momento de dar el siguiente paso en su cruzada contra el crimen. Si hasta ahora lo que habíamos visto era a un Spiderman que colaboraba activamente con la policía, incluso con J. Jonah Jameson (que pasaba de menospreciarlo a adorarlo), utilizando unos pequeños robots que le avisaban de la posición de sus enemigos en todo momento y de qué crímenes se cometían, era el tiempo de hacer cambios y de que ser Spiderman significara más, mucho más.

El problema es que esto no supone que Otto adopte un sentido de la responsabilidad mayor, como a Peter Parker le hubiera gustado, si no que decida que ya es hora de tener un cuartel general desde el que dirigir a su ejército (sí, habéis leído bien) contra todo criminal que ose incumplir la Ley en Nueva York. Este enclave desde el que Otto planea ser el Rey de su castillo no es otro que La Balsa, la controvertida prisión de Nueva York para super ctiminales. Además, no contento con esto, Otto prepara la primera gran misión de su ejército consistente en tomar y conquistar Tierra de Sombras, aquel lugar desde el que el Daredevil líder de la mano presentado por Andrew Diggle tras el regalo envenenado que le dejó Ed Brubaker gobernara al pérfido clan Ninja buscando acabar con el crimen en la Gran Manzana. Lugar que en este momento, resultaba ser el cuartel general de Kingpin.

En el momento en el que esta historia tiene lugar, Tierra de Sombras ya no pertenecía al Diablo Guardián, si no a Wilson Fisk, y Otto decide conquistarla como si de un castillo asediado se tratara, reclamando el lugar para sí, demonstrando Dan Slott que toda idea tiene su potencial si está bien escrita. Y es que, de las cenizas de una de las peores etapas de Daredevil de este siglo (si no la peor) nace la siguiente fase en la lucha del Spiderman Superior contra los pérfidos criminales.

A partir de aquí, Otto reclutará a una serie de soldados que le ayuden en su lucha, dejándosenos claro que cualquier parecido de este Spiderman con el anterior es pura coincidencia, y que puede que Octavius ya no sea un villano al uso, pero tampoco es lo que puede decirse un héroe, dejando en algunos momentos de este tomo al propio Castigador en evidencia, dada la crudeza de las medidas que toma.

Por si esto fuera poco, Dan Slott continúa tejiendo su trama alrededor de El Duende, un personaje muy importante en la colección de Spiderman Superior y al que tenemos que estar muy atentos en cada tomo. Pero además, otro Duende entra en escena, el de color verde, alguien a quien Slott apenas si había utilizado en su ya dilatada etapa, y que llamaba ahora a filas para enfrentarse con su archienemigo… Sin saber que Parker no era quien habitaba el cuerpo de su némesis.

Al dibujo, dos valores confiables si hablamos de Spiderman y de Dan Slott: Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli, quienes además ya en este punto han transformado por completo el traje original de Peter Parker, ejecutando uno de los diseños más atrayentes que el personaje haya tenido nunca y que salió del arte y talento de Ramos.

Otra compra más que necesaria para estas navidades.

Edición original:The Superior Spider-Man 11-16. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Dan Slott. Dibujo:Giuseppe Camuncoli y Humberto Ramos. Formato:Tomo en tapa dura, 144 páginas. Precio:16 €. A estas alturas, ya en el tercer tomo de su recopilación en formato Marvel Saga, hablar de la revolución editorial que supuso Spiderman Superior, no es…
Guión - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 7

7.2

Continuista

Dan Slott, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli continúan cautivando y provocando al fandom a partes iguales en este tomo de Spiderman Superior

Vosotros puntuáis: 7.1 ( 1 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]