Marvel Point One – Ultron dará guerra en el 2012

Por
20
150
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En lo que parece ser una nueva campaña de teasers en toda regla, Marvel ha publicado el siguiente teaser se corresponde con la siguiente parte de la historia de Ultron en la que llevan trabajando Brian Michael Bendis y Brian Hitch desde hace mucho (pero que mucho) tiempo. Las primeras pinceladas las hemos podido ver durante la primera mitad de año, en el especial Point One, Avengers 12.1 en la que la “conciencia” de Ultron de backup regresaba a la Tierra. Posiblemente no os acordéis porque ese es el comic en el que salían muchos monos y Spiderwoman en cueros, pero si, ahí también salía Ultron. ¿Será por tanto la anunciada Ultron War que vimos en la pizarra de Bendis en Avengers #5 de la que os hablabamos ayer (y de la que ya nos hemos puesto en marcha para analizar)? Por cierto, no era una pizarra, pero ese es otro tema… El primer arco argumental del Avengers de Bendis y John Romita en plena Edad Heroica se centraba precisamente en Ultron. Y muchas de las criticas recibidas se centraban en la “falta de acción” de dicha saga y del numero final, donde el tema se zanjaba con una conversacion entre Ultron y Tony Stark, algo completamente fuera de personaje para una amenaza tan grande. La explicación puede radicar en que se guardaban lo mejor para ahora. ¿Será asi y esta saga estará a la altura de otras grandes sagas centradas en Ultron como Ultron Ilimitado o la mas reciente Annihilation Conquest? ¿Recordará Bendis el trabajo reciente con el personaje de Dan Slott con el personaje en Mighty Avengers? ¿Merecerá la pena?

Ambos autores han anunciado en múltiples entrevistas y en su cuenta de twitter que siguen trabajando en este proyecto, que tiene toda la pinta de recibir serie aparte (no como en un principio, que si que parecía que seria desarrollado dentro de las propias páginas de Los Vengadores). De hecho, no seria de extrañar que, con motivo del estreno cinematográfico de los Vengadores el próximo mes de Mayo, una nueva serie regular de los Vengadores apareciera en nuestros quioscos, reproduciendo el movimiento editorial que hicieron en Marvel con Thor y Capitán America. Algo ya insinúo Breevort…

No seria de extrañar que durante lo que queda de semana sigan publicándose teasers de estos y descubramos que equipos creativos y que historias se están cociendo para el 2012. Comercialmente y económicamente es una buena iniciativa, ya que el comic en cuestión contendrá 64 páginas de acción y sorpresas por el precio de 5 dólares. El 2 de Noviembre (que está a la vuelta de la esquina) será la fecha de publicación del comic.Y es que… ¿cuantos no estáis ya esperando poder tener en vuestras manos lo ultimo de Jeph Loeb?

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Khonshu
Khonshu
Lector
28 septiembre, 2011 19:24

Mucha maniobra publicitaria y marketing, pero luego lo que pesa es la historia. Y a Bendis no le veo superando Ultron Ilimitado. Estas cosas épicas no son lo suyo, la verdad.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
28 septiembre, 2011 19:27

Bendis superarme a mí?? Donde se ha visto…

el yamper
el yamper
28 septiembre, 2011 19:29

En X men ya nos aercamos lentamente a los dias del futuro pasado y en Avengers ya viene la ultima venganza de Ultron… Significa esto que por fin se va a alcanzar el futuro de los comics de los 60, o usaran a Galacta como un deus ex machina para retconear todo.

Xternal
Xternal
28 septiembre, 2011 19:42

Monumental, el regreso de uno de los ma grandes dolores de cabeza de los Avengers, esperemos que se vea coser el inicio de la Ultron war

wolvie
wolvie
28 septiembre, 2011 19:51

Ultron + bendis puede dar como resultado la mejor saga vengadora o la peor de todas!!!

Goofy
Goofy
28 septiembre, 2011 19:57

No estan diciendo nada nuevo, todos sabíamos que esto se iba benir para 2012, Para mi lo importante es que va pasar con la bruja escarlata.

El Menda
El Menda
Lector
28 septiembre, 2011 19:59

¿Por qué tengo la sensación de que de cada nuevo evento que anuncia Marvel (y van…) se dice eso de “lo teníamos pensado desde hace mucho, mucho tiempo y todo encaja como en un puzzle sideral”? (bueno, la última parte no pero casi)  

backlash
backlash
Lector
28 septiembre, 2011 20:05

Lo unico que sabe escribir Bendis son tipos hablando y hablando. Asi que Ultron los matara de aburrimiento soltando perogrulladas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 septiembre, 2011 20:12

Ultrón es una gran amenaza, si, pero por Kirby, es solo un puñetero robot…como puede ser que los Vengadores aún no hayan podido acabar con él definitivamente??????

Bamf!
Bamf!
Lector
28 septiembre, 2011 20:50

Pero… ¿tanto cuesta introducir personajes nuevos? Ains…

L.
L.
28 septiembre, 2011 21:05

Erik Lensherr

Ultrón es una gran amenaza, si, pero por Kirby, es solo un puñetero robot…como puede ser que los Vengadores aún no hayan podido acabar con él definitivamente??????

——————————————————————

Por que evoluciona y se adapta, haciendolo imposible de destruir de manera total. Ademas cuenta con cubierta de adamantium.

sebastian
sebastian
28 septiembre, 2011 22:32

al principio bendis si escribia buenos nombres pero actualmente se nota que marvel le esta dando cierto cupo a matt fracttion para que se encargue de series mas importantes como thor , iron man , el nuevo macroevento (menuda basura) pero aun asi no creo que bendis nos pueda traer algo como la dinastia M

BLAS
BLAS
28 septiembre, 2011 22:54

¿Bendis y Hitch? ¿Evento? Estamos siendo invadidos por alguna inteligencia extraterrestre chunga?

Ernest
Ernest
28 septiembre, 2011 22:59

Sinceramente no he leído ultimamente algo de Bendis que me enganche, Ultron me encanta, Annihilation Conquest me gustó y lo de la Ultron War, la premisa está más o menos…

Supongo que con ese organismo cybernetico es siempre lo mismo, pero debe ser la manera en que se presenta como amenaza lo que lleve la historia, en Conquest había dominado toda una peligrosa raza extraterrestre y vaya que demostró su peligro a nivel cósmico. Luego está lo mostrado en Mighty Avengers y hasta en Avengers Academy (siempre el complejo de Edipo y Hank Pym por delante) y finalmente lo que mostraron en el primer arco de Avengeres (aunque entraba en la lógica de lo planteado aquella charla, realmente quedó como un resultado ambiguo de demasiadas preguntas a mi parecer).

En fin, queda ver como plantean todo esto.

BLAS
BLAS
28 septiembre, 2011 23:45

Acabo de darme cuenta de qu mi anterior comentario puede parecer una crítica al artículo de Pedro Monje, y ni mucho menos era esa mi intención. La crítica era hacia los eventos macromegaanuales y hacia la unión de un maestro del culebrón con un Michael Bay de los lápices. Curioso parece, plátano es.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
29 septiembre, 2011 4:11

Apenas lei Bendis, pense “como me voy a aburrir”.
Sobre Ultron, sin comentarios, debo leer “Annihilation Conquest”.
Creo que lo de llamarle “pizarra” sabiendo que es una hoja algo grande viene por la pizarra de Rip Hunter, en mi caso.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
29 septiembre, 2011 9:45

Ultrón Ilimitado es mucho Ultrón a superar por Bendis…

Dultyx
Dultyx
29 septiembre, 2011 11:16

“tiene toda la pinta de recibir serie aparte (no como en un principio, que si que parecía que seria desarrollado dentro de las propias páginas de Los Vengadores)”

Es eso verdad?? Osea, la saga fuerte de la coleccion, la razon por la que me estoy leyendo Vengadores pese a sus altibajos… y no la haran en Vengadores? Haran historia aparte? Entonces la serie regular de que carajos sirve? Solo para llenarlo de dialogos entre personajes en ocasiones sin sentido y con historias introductorias?? Esto es exasperante. Asi que las series regulares solo sirven para introducirnos a los megaultrajodidamentechachicrossovers y no tienen presencia alguna por si solas, porque vamos, si la saga fuerte de la etapa de Bendis en los Vengadores no va a desarrollarla en los Vengadores, apaga y vamonos. Estas cosas me sacan de quicio XD

pepe flow
pepe flow
Lector
15 mayo, 2012 0:08

muchos se preguntan porq los vengadores no pueden destruir a ultron????? pues porq ultron es una inteligencia artificial la cual antes de q la destruyan traspasa su memoria o base de datos a otra, mas o menos a la brainiac enemigo de superman