Marvel Omnibus. Masacre de Gerry Duggan

Hablamos de la etapa de Gerry Duggan al frente de la colección del Mercenario Bocazas.

Por
0
1324

Edición original:Deadpool #1-44 y 250 USA, Deadpool Annual #1 y Thunderbolts Annual #1 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guion:Gerry Duggan.
Dibujo:Skott Koblish, Mike Hawthorne, Tony Moore, Brian Polsen, Declan Shalvey y otros.
Formato:Tomo en tapa dura, 240-328 páginas (dos tomos de momento).
Precio:24-35€.

Guardianes de la Galaxia, Salvajes Vengadores, Batman, Arkham Manor, Imposibles Vengadores… la lista de cómics superheroicos guionizados por Gerry Duggan es larga y en general recomendable, siendo éste un autor de los que sabe combinar perfectamente acción, con entretenimiento y humor, sin dejar de lado algún que otro toque de profundidad que agradecemos encontrar en este tipo de publicaciones.

Si sumamos todos esos ingredientes, y tenemos que buscar una colección que los reuna todos y que por tanto se ajuste perfectamente al estilo de Gerry Duggan, entonces debemos hablar de Masacre, superhéroe y colección que terminaron de entronizar a Duggan con el respeto y reconocimiento que merecía y que situaron al bueno de Wade Wilson en la pasada década con la llegada de Marvel Now!, tras la salvaje y recomendable irrupción que hizo al comienzo del Siglo XXI gracias al Cable y Masacre de Fabián Nicieza.

Quien esto escribe, nunca ha disfrutado demasiado de los cómics del Mercenario Bocazas, los cuales nunca han terminado de gustarme, tratándose de un personaje cuya constante ruptura de la cuarta pared y chistes apelotonados unos sobre otros terminan por acabar muchas veces con mi paciencia y sin conseguir que me encariñe con el personaje.

Pero soy capaz de darme cuenta de que eso no es un problema del cómic, si no que, simplemente no todas las historias son para todo el mundo y que, el hecho de que no me guste el personaje o no empatice con él no quiere decir que no estemos ante un gran cómic.

Es por eso que no tengo ningún problema en reseñar esta etapa, que duró cuarenta y cinco números USA más algún que otro especial y de las que se han publicado hasta ahora en formato Omnibus diecinueve números en los que ya podemos ver que Duggan fue un gran añadido a Masacre, situándose hoy sin lugar a dudas como uno de los autores a tener en cuenta si se quieren leer buenas etapas del personaje, junto a Joe Kelly o el ya mentado Nicieza.

Todo comienza con una horda de presidentes muertos que se enfrentan a Wade Wilson, quien no dejará títere con cabeza (presidencial), en una trama que contiene todo lo necesario para hacer grande a un cómic de masacre, con sus locuras imposibles, su ruptura de la cuarta pared, chistes, chimichangas y sangre, mucha sangre.

Pero todo ello pasado por un filtro que adapta al personaje a los tiempos actuales y que lo aleja del estilo noventero que lo vio nacer (y que le hizo gracias a Joe Kelly un gran personaje, puesto que Masacre fue uno de los pocos personajes con el que se supo manejar la estética y tónica noventera sin caer en los errores que otras colecciones cometían).

Pero no solo de presidentes muertos va esta etapa, y es que también tienen cabida dinosaurios, visitas a la colección setentera de Power Man y Puño de Hierro…y hasta una misión con Lobezno y el Capitán América en la que Arma X vuelve a hacer su aparición. Duggan nos demuestra así que Masacre es un personaje que se adapta a cualquier situación, pues en sus tramas tan locas y disparatadas cabe casi cualquier tipo de ambiente o personaje.

Por otro lado, no se dejan olvidadas esas pequeñas píldoras de dramatismo que desde Joe Kelly aparecen aquí y allá en el personaje y que de repente sacan al lector de la compleja mente de Wilson, y le hacen ver que bajo las cicatrices, la máscara y los chistes hay un ser humano que sufre y que ve el humor como vía de escape.

En cuanto al dibujo, hay que mentar a Skott Koblish, Mike Hawthorne, Tony Moore, Brian Polsen, Declan Shalvey y otros tantos autores que supieron entender perfectamente el guión de Duggan y a los que éste daba plena libertad para dibujar cuantas locuras formaron parte de una etapa que en estos tiempos en los que toca quedarse en casa, merece la pena ser leída.

Edición original:Deadpool #1-44 y 250 USA, Deadpool Annual #1 y Thunderbolts Annual #1 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guion:Gerry Duggan. Dibujo:Skott Koblish, Mike Hawthorne, Tony Moore, Brian Polsen, Declan Shalvey y otros. Formato:Tomo en tapa dura, 240-328 páginas (dos tomos de momento). Precio:24-35€. Guardianes de la Galaxia, Salvajes Vengadores, Batman,…
Guión - 8
Dibujo - 7
Interés - 7

7.3

Descharrante

Hablamos de la etapa de Gerry Duggan al frente de la colección del Mercenario Bocazas.

Vosotros puntuáis: 9.7 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments