Marvel NOW! Qué hay de nuevo… ¿viejo?

Por
43
475
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Continuamos con la cuenta atrás para la Comic Con de San Diego repasando todas las novedades que Marvel Comics ha hecho públicas con motivo de su próximo macroproyecto editorial. Por si durante los últimos días habéis aprovechado las vacaciones para daros al campo para abrazar el modo de vida de Manolo Chinato o simplemente habéis vivido debajo de una piedra, Marvel NOW! consiste en el relanzamiento masivo de colecciones aprovechando la conclusión de los hilos argumentales que han estado sosteniendo las principales franquicias de la casa de las ideas durante los últimos ocho años con Avengers Vs X-Men.

Durante los últimos días os hemos estado hablando de nuevas colecciones como Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday, relanzamientos como el de Vengadores y Nuevos Vengadores a cargo de Jonathan Hickman, el particular proyecto de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen para la franquicia mutante (All New X-Men) o el Punisher War Zone de Greg Rucka y Marco Checcheto entre otros así como de las colecciones que serán canceladas y de aquellas que seguirán adelante a pesar del relanzamiento.

Con todos estos datos, la principal duda que nos queda es que colecciones pretende englobar Marvel en la iniciativa y quienes serán los equipos creativos a cargo de las mismas. Según los editores, desde Octubre de este año hasta Febrero del año próximo nos encontraremos con -al menos- un nuevo número uno de forma semanal. Echando cuentas, esto supondría un mínimo 22 colecciones nuevas (o “nuevas viejas”, ya me entendéis) durantre estos meses según sostenía hace un par de semanas Rich Johnston en Bleeding Cool. Sin embargo, la editorial rehusa a dar un número exacto por lo que la cantidad de series nuevas podría depender del éxito de la iniciativa y como vayan madurando los planes durante lo que queda de año.

Lo que si aseguran es que quieren usar este proyecto para diversificar sus productos y recuperar parcelas del Universo Marvel que últimamente estaban en desuso. Dentro de esta propuesta hay que destacar una más que anunciada recuperación del apartado cósmico de la editorial con los Guardianes de la Galaxia y Nova a la cabeza. El que uno de sus iconos más ilustres de este ambito se haya convertido en uno de los personajes de moda de la editorial y la notable presencia de los citados a través de proyectos tan punteros como Avengers Assemble o la propia AvX ya hacían sospechar que ya estaban tramando algo al respecto.

La confirmación nos llegaría a través de Axel Alonso y Tom Brevoort, quienes afirmarían que tras la conclusión del actual evento no solo pretendían integrar a los mutantes con el resto de los superhéroes, sino que seguirían la misma pauta con otros personajes ligados a franquicias que -tradicionalmente- han seguido su propio rumbo. Y si ya hablabamos de que de los Vengadores ampliarán sus fronteras más allá de los límites de la Tierra, esto implica que personajes como Star Lord, Mapache Cohete o el nuevo Nova podrían llegar a militar en sus filas.

Tras la finalización de la andadura de Dan Abnett y Andy Lanning al frente de sus cabeceras, el apartado cósmico del Universo Marvel tiene importantes papeletas para iniciar una nueva etapa con motivo de la iniciativa. La aparición de algunos de estos personajes en el teaser promocional de Marvel NOW! no es ni mucho menos casual, y según los editores tienen la intención de que en 2013 se conviertan en figuras tan relevantes como los Vengadores, Spider-Man o los X-Men.

Quien serán los responsables de tales proyectos o cual será el enfoque que abordará la editorial sigue siendo un misterio por mucho que no dejen de llegar rumores sobre una posible implicación de Mark Waid o Jeph Loeb (supongo que por ser el responsables de recuperar al cohete humano en sendos especiales) en esta parcela. Sin embargo, la editorial se muestra reacia a considerarlos “personajes cósmicos”, alegando a que su intención es usarlos como parte integrada del Universo Marvel y no como meros proyectos de género. Esta enfoque se extiende por otras parcelas temáticas cabiendo la posibilidad de que durante los próximos meses se anuncien nuevos proyectos ligados a personajes ligados al género de terror o dentro del marco del espionaje o la serie negra.

Quizás esto último podría estar conectado con el teaser centrado en el hijo de Nick Furia y su misteriosa mano de cartas o una posible recuperación de los Comandos Aulladores o SHIELD. Tendría su gracia englobar a Cable -otro de los que aparecían en la imagen promocional de Quesada-, lo que potenciaría todavía más esa imagen de Universo compartido que pretenden dar. Un universo compartido en el que cada colección funcione como un productor independiente y en donde cada una de ellas den forma a un todo alimentado por cada una de sus partes. Un premisa que sobre el papel suena francamente bien y que si saben manejarla con el suficiente respeto a los lectores para que los cruces e interesecciones se limitasen a lo justo y necesario podría ser una gran noticia para todos.

Si a las cinco citadas en el segundo párrafo añadimos otras ya confirmadas como los relanzamientos de Capitán América, Iron Man, Thor e Increíble Hulk; de momento tenemos un total de nueve series confirmadas a la espera de que durante la Comic Con yy las próximas semanas nos lleguen nuevas noticias. Con al menos otra docena más de títulos por confirmar, es buen momento para hacer cábalas y sugerir qué nuevos proyectos y acargo de qué equipos creativos os gustaría encontrar como parte de Marvel NOW!

43
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
43 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
New_RodroErik LensherrmarcusKhonshumolon labe Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

 Por pedir… un Daredevil de Aaron & Guera… Y una Viuda Negra de Garth Ennis y Cho 😉

Damián González
Lector
Damián González

 Pues yo sigo preocupado con los Nuevos vengadores -_-.

jojojajo
Lector
jojojajo

 Guerreros Secretos de Guillen.

Alienación: Leonardo Da Vinci, Maria Hill, Nick Furia, Sharon Carter y la Viuda Negra.

¿Mola o no mola?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Nova con Mark Waid -> Muy bien

Nova con Jeph Loeb -> Nefasto

Es Loeb fijo.

Reverend Dust
Lector

 Qué ganazas le tengo a este proyecto, más aún que a los New 52 hace un año, pero no porque sea más interesante, sino porque esta vez sí conozco a los personajes implicados xD

jojojajo
Lector
jojojajo

 “Nova con Jeph Loeb -> Nefasto

Es Loeb fijo.”

Novas de colores!!!!!!

Ocioso
Lector
Ocioso

Creo que están equivocando el concepto de universo compartido. No se trata llenar un colegio mayor llamado Uncanny Avengers formado por gente completamente distinta donde los personajes de terror no den ni miedo, los cósmicos se desenvuelvan a ras de suelo, los bélicos no maten, y Drácula sea un simple bloodaholic.
Era mucho mas rico lo que había en los 70, donde los distintos géneros quedaban claramente delimitados y podían desarrollarse según sus propias reglas, lográndose esa sensación de universo compartido gracias a team-ups puntuales.

Reverend Dust
Lector

 Era mucho mas rico lo que había en los 70, donde los distintos géneros
quedaban claramente delimitados y podían desarrollarse según sus propias
reglas, lográndose esa sensación de universo compartido gracias a
team-ups puntuales.

Err, OCIOSO, o sea, ¿como la DC post-New 52?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Un Heroes for Hire protagonizado por Luke y Jessica, que montan su propia agencia en Harlem, con la Chica Ardilla de niñera / secretaria. Guión de Bendis y dibujos de Brian Bolland. En realidad yo lo que quiero es una serie Marvel dibujada por Brian Bolland.

Reverend Dust
Lector

 Y Brian Bolland quiere ser capaz de dibujar una serie.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ocioso tiene razón. Siempre.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Cierto, no siquiera fue capaz de acabar Camelot 3000… Serie mítica, incomprensiblemente no recuperada en el reboot deceero. Al tiempo.

Reverend Dust
Lector

 Y 29 meses para 12 números…

billyboy
Lector
billyboy

 Bueno,pues parece que en el universo 616 todo dios va a ser vengador.

jojojajo
Lector
jojojajo

 “Bueno,pues parece que en el universo 616 todo dios va a ser vengador.”

¿Y entonces cuál será la diferencia con el de ahora?

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector

Puestos a pensar en imposibles…

 Paul Cornell. Lo que le apetezca, en serio. Es un autor que si no es más conocido es porque las editoriales no le han tratado como deberían.

Reverend Dust
Lector

 Eso venía yo a decir, que os quejáis de que vaya a haber 18 Vengadores, pero ¿cuántos hay ahora? Según el primer número de AVX, al empezar el evento había ¡24!:
http://i.imgur.com/V1sqp.jpg

Reverend Dust
Lector

 24 y sin contar a los Secretos, que no veo a Venom por ahí, y alguno más.

billyboy
Lector
billyboy

 ¿Y entonces cuál será la diferencia con el de ahora?

pues que antes los mutantes normalmente eran de un grupo de mutantes y solo alguno era vengador,no casi todos como va a pasar a partir de ahora,ademas que ya dicen que mas de uno que a estado viviendo su vida por separado sera tambien vengador (y quien sera?,El Catigador?).

Si dices “Bendis” 5 veces delante de un espejo aparece y te mete a mienbro de los vengadores.

Ocioso
Lector
Ocioso

Otro error, o mas bien síntoma de que algo está mal planteado es este intercambio de autores que lo único que deja claro es que los autores son … intercambiables. Mala cosa.

Se supone que si contratas a un guionista y no a otro es porque tiene un estilo, una manera de entender el género, un enfoque personal, unas virtudes y unas carencias. Por eso unos funcionan de puta madre con unos personajes y no tan bien con otros. Quien dice guionistas dice dibujantes, no todos pueden dibujar cualquier cosa. Por mucha gracia que me pueda hacer ver a Arthur Adams dibujando al Hombre-cosa, no le veo haciendo la serie regular.

Por supuesto que pueden darse felices casualidades, no hay mas que recordad los Nuevos mutantes de Sienki o la Hulka de Bobillo, pero por cada flauta que suena tienes que tirar media docena que hacen pffff.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Yo quiero un Uncanny X-men con Bendis y Adam Kubert.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Puestos a recuperar series más o menos míticas…

Marvel Team Up, en la que el elenco varía dependiendo del tipo de historia que se quiera contar. Eso sí, avenging desaparecería y la serie tendría un equipo fijo. Aaron y Vitto molarían.

Spiderman y sus asombrosos amigos. Esta directamente sería siempre en clave de humor, y los protagonistas serían el trío juvenil Marvel: Peter, Bobby y Johnny. Slott y Caselli serían los idóneos.

Damián González
Lector
Damián González

 Mercurio, Bestia, Bruja Escarlata, lobezno, no os olvidemos que Justicia es mutante, Estrella de fuego, Namor, tormenta no se me dejo alguno pero ostia que se puede hacer una alineación de vengadores con solo mutantes

Libradus
Lector
Libradus

Si dices “Bendis” 5 veces delante de un espejo aparece y te mete a mienbro de los vengadores

 

Pero esto sólo ocurre si lo haces a la medianoche y utilizando un circulo de velas rojas. Si lo haces de manera diferente acabas en la tierra 2 del nuevo UDC, con posiblemente nueva etnia y nuevas preferencias.

Ocioso
Lector
Ocioso

Hordas de individuos con superpoderes que acaban de vencer la Eurocopa a unos alienígenas invasores se lanzan a La Cibeles la charca del Washington Memorial cantando “Yo soy Vengador, Vengador”. Nadie se atreve a aventuar una cifra concreta.

Juan Luis Daza
Autor

Nadie se atreve a aventuar una cifra concreta.

Según Marvel un millón, según Lord Deu unos 100.000.

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán ha comentado: Tenerlos separados permite potenciar unas cosas y, juntarlos, otras. No hay un camino correcto y con cada una de las vías posibles puede salir algo bueno si se emplean bien.

Si juntas a personajes dispares en una serie con vocación de superventas tienes que ir al mínimo común divisor para que no se asuste nadie. Los personajes tienen que tener limadas las aristas y solo podrán lucirse en alguna viñeta de vez en cuando.

el primero en mezclar cosas que no tenían nada que ver (…) fueron unos tales Stan Lee y Jack Kirby

Nada que ver con lo que estamos tratando. Se desestima el argumento.

O sea, ¿que si Alan Moore guionizó una etapa en la Cosa del Pantano que estuvo muy bien no debería haber escrito otra cosa que no fuese la Cosa del Pantano?

En sus mejores años Alan Moore podría haber guionizado a Archie y sus amigos. Es una excepción. En cambio pensemos en Brubaker y la hostia que se dió cuando se salió de su estilo para hacer a los X-men.
A ver como consiguen que alguien tan lento y cerebral como Hickman transmita la velocidad y la energía que tienen que transmitir en unos Vengadores que tienen que vender como rosquillas sí o sí.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Veamos, todo mundo sabe que estos cambios para potenciar el “universo cosmico” y “otras parcelas” del universo Marvel no es mas que una estrategia de Marvel para potenciar sus planes cinematográficos, y es que al no tener los derechos de los 4F, Spiderman y los X-men no tienen otra alternativa que inventarse mas franquicias -Guardianes de la Galaxia- , ¿que si tendran exito? solo el tiempo lo dirá pero en el inter estan destrozando a sus personajes y franquicias de las que no tienen los derechos, principalmente los mutantes a quienes no es necesario “integrarlos al universo Marvel” porque sus pilares son precisamnete que no son compatibles con ese otro universo de superheroes donde todos son adorados y queridos por salvar al mundo y los mutantes al contrario son odiados y temidos y tienen su propio destino visto en infinidad de futuros alternativos a través de los años.

the drummer
Lector
the drummer

pues ya metidos en harina yo pediría, por ejemplo, un ‘amazing x-punisher four’; si tienen los güevos de lanzarla, los autores ya casi que me dan igual

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

…Shield, FF, Fantastic Four…

Dultyx
Lector
Dultyx

 En parto entiendo la diea de Ocioso, algunos guionistas sí son buenos en un tipo de serie y en cambio no transmiten esa fuerza en otras. Pero precisamente por ello yo creo que Hickman sí es capaz de hacer los Vengadores. Ha tratado con grupo, ha sabido darle épica en un momento en el que el cómic cae cada dos por tres en el “esto ya lo he visto”. Además, tiene un plan a largo alcance pero construyéndolo a partir de arcos argumentales, es decir, una macrohistoria formada de historias de extensión habitual (iba a decir “macrohistorias formadas por microhistorias” pero 4, 5 o 6 números para relatar un conflicto no me parece para nada pequeño, Stan Lee o Roy Thomas lo hacían en 1, 2 y 3 números. Quiero decir, el ritmo puede ser perfectamente más rápido que como ha sido con Bendis. Arcos argumentales en los que además de pasar cosas y de centrarse en el malo de turno en concreto, también van dejando ir regularmente detalles que servirán para construir el gran final planeado (lo que yo pedía, vamos)

Y repito, igual Hickman se pega la ostia del siglo con Vengadores y New, puede suceder, pero yo tengo confianza en que me guste su etapa, o al menos va a darle algo a la colección que necesitaba desde hacía ya mucho tiempo como era,  entre otras cosas, orden

molon labe
Lector
molon labe

 A mi me gustaria unos Vengatas o X-Men dibujados por Ivan Reis, Hickman me viene bien de momento. Y cualquier serie, aunque sea ALF, de Paul Pope, comprare todo lo que lleve Pope en la portada, salvo las enciclicas,claro.

Khonshu
Lector
Khonshu

 “Lo que si aseguran es que quieren usar este proyecto para diversificar sus productos y recuperar parcelas del Universo Marvel que últimamente estaban en desuso”

Ves, Gavilán? hasta la propia Marvel es consciente de que su universo se ha empobrecido mucho y necesita más diversidad.


“De hecho, el primero en mezclar cosas que no tenían nada que ver -superhéroes demasiado humanos como para ser del todo super, melodrama familiar con demasiados elementos fantasiosos como para resultar real- fueron unos tales Stan Lee y Jack Kirby, y mira si les salió bien la jugada” 

Sí, pero Stan Lee también sabía que había elementos que no se debían mezclar para que no perdieran lo que les hacía genuinos. Por eso hizo varias historias sobre “por qué Spideman no podía ser parte de los 4F o los Vengadores” y por eso se dio cuenta de que Hulk en los Vengadores era un error y lo sacó rápidamente.

Yo lo que quiero que saquen es Ghost Rider, Master of Kung-Fu, Iron Fist, Runaways, Dr. Extraño, Power Pack, Caballero Luna, Nicka Furia, Drácula, Werewolf by Night… lo que sea, pero que saquen muchas series de personajes que no estén ligados a los Vengadores, X-men o Spiderman.

Por cierto, gracias por el curro que te estás metiendo con la cobertura de Marvel Now, que éste promedio de varias entradas diarias con esa buena selección de imágenes se llevará un buen curro.

Y totalmente de acuerdo con Ocioso en lo del modelo de los 70. Un universo interconectado que da cabida a todo tipo de historias tendiendo a lo superheroico, pero con distintos ambientes y tono. Eso debería ser el Universo Marvel. Luego que las modas de cada época decidan los géneros que vas a explotar, pero no te limites de entrada.

Ocioso
Lector
Ocioso

Daniel Gavilán ha comentado: que tu has defendido los Vengadores de Bendis

Siempre ha sido un número relativamente reducido de integrantes al mismo tiempo, y así todo mucha gente se queja de que algunos estaban de florero, sin posibilidad de destacar. Además Bendis es muy aficionado a viñetas panorámicas con muchos personajes en las que cada uno tiene su globito de texto, su pequeño momento de lucimiento.
Oye, que le deseo lo mejor a Hickman.
Aunque la traducción de su apellido según Google sea “paleto”. ¡Buscad, buscad!

De los ejemplos que me pones, no leí Ultimates pero Secret warriors me pareció una galimatías leeeeeetísimo. Un auténtico petardo. Una de las colecciones que mas contribuyeron a hastiarme y a dejar de comprar supers hace ya mas de un añito.
Eso sí, el otro día recuperé del fondo de la pila tres o cuatro grapas de los 4F que me habían quedado pendientes de leer y debo reconocer que estaban mejor de lo que recordaba.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Daniel, FF y Fantastic Four van más por las historias cortas que por otra cosa.

Shield no la noto yo tan lenta.

Pero vamos, respaldo lo de Epting, que esa parte es rollazo.

marcus
Lector
marcus

Libradus ha dicho: Si dices “Bendis” 5 veces delante de un espejo aparece y te mete a mienbro de los vengadores.
+1000 pulgares hacia arriba.

 

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

 Yo creo que el problema principal es que al explotar tanto a Spider-man, los X-Men y los Vengadores, Marvel casi no hace “caso” a otros personajes o series que tienen potencial ,pero no oportunidades…..no digo que no aprovechen el éxito de algunas franquicias, pero a los sumo dos títulos ( Patrulla-X & X-Men, Vengadores & Nuevos Vengadores, Amazing & Peter Parker…)

Con esto ya cubres la necesidad de los frikis de tener cómics protagonizados por sus heroes favoritos superventas, y das la oportunidad a que otro material tenga su oportunidad y su público…por ejemplo, a mi me gusta mucho Alpha Flight, y me molesta mucho que Marvel haya cancelado la última serie del grupo, que solo ha durado 8 números, mientras que la Patrulla-X dispone de ¡¡¡5!!! colecciones….eso es exagerado por excesivo, y limita muy mucho la posiblidad de éxito de otras propuestas ……

New_Rodro
Lector
New_Rodro

¿Que posible serie de Marvel me gustaria que fuese una realidad?

Dr. Extraño con guiones de Neil Gaiman. Algun dia sucedera. Solo falta que los astros se alineen correctamente.