Marvel NOW! Nick Furia Jr. hace sus ¡DOS! primeros fichajes para el Marvel Point One

91
631
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

De ser un don nadie con cierto parecido al informático aquel al que se comían los Velociraptores en Parque Jurásico, a convertirse en una de las figuras principales del nuevo proyecto de Marvel Comics hay un camino muy fácil: Consigue que uno de los enemigos de tu padre te arranque un ojo en venganza a este y aplicate un buen rapado para parecerte al jefazo de SHIELD en el último éxito de la gran pantalla. De ahí al exito (¿dónde vas con ese bozal? No hombre, hemos dicho «el último«, no «el próximo«).

De esto debe saber mucho el hijo perdido de Nick Furia, quien -el próximo Octubre- se convertirá en la figura central en el especial Marvel Point One en el que la editorial dará a conocer varios de sus nuevos proyectos para la próxima temporada. Con un puñado de relatos cortos a cargo de Brian Michael Bendis, Jeph Loeb, Kieron Gillen, Dennis Hopeless y Nick Spencer, la primera de estas imágenes nos revela a un personaje a que cualquier nostálgico de los noventa reconocerá muy fácilmente: Cable

El Hijo de Askani vuelve a la carga con un diseño en el que prolifera el componente cibernético y que bien podría estar sacado de un crossover frustrado entre Gears of War y Full Metal Alchemist. Ahora falta saber cual de los seis guionistas implicados se hará cargo con el nuevo proyecto ligado al personaje (que a priori bien podría ser Loeb, dado a que ya fue responsable de recuperarlo en Avengers: X-Sanction, lo que de confirmarse podría liberar a Nova de sus garras) y si estará a la altura de series con tanto componente nostálgico como su etapa como Soldier-X o su colección junto a Masacre a cargo de Fabian Nicieza. Teniendo en cuenta los responsables del apartado gráfico del número, este nuevo diseño del personaje parece alejarse de lo que suelen ofrecernos Mike Allred y Jamie McKelvie siendo más propio del imaginario de gente como Steve McNiven, Salvador Larroca o Ed McGuinnes. Pero para confirmar quienes serán los responsables de este nuevo proyecto en torno a Nathan Christopher Summers, todavía tendremos que esperarnos unos cuantos meses para saber la verdad.

EDITADO: Se confirma que Nova será otro de los implicados mediante una nueva imagen promocional que parece dibujada por McGuinnes. Haciendo caso a nuestros parroquianos, ¿sería bonito pensar que Kieron Gillen tome las riendas de X-Force tras la finalización de la macrohistoria de Rick Remender con un nuevo elenco de personajes liderado por Cable y Steve McNiven a los dibujos? ¿A qué personajes corresponderán los otros tres dossieres?

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
91 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
syx
syx
Lector
17 julio, 2012 16:12

Pues ya es casualidad que lleve también parche ¿no? ¿O es homenaje a su padre?

quijotex
Lector
17 julio, 2012 16:14

 Pues yo pensaba también en Loeb para Cable y así contar lo que va antes de Sanción X, pero conociéndolo es capaz de no tener ideas sobre el tema y dejar la cosa tal cual. Y entonces le endosan el muerto a Gillen, como siempre. Con lo bien que estaría éste en una serie buena mutante o en los 4F

Y Nova me da a mí que se lo quedará Bendis

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2012 16:18

 ¿Sin armas mas grandes que él?¿Sin dientes?¿Sin clon maligno?!!!ESTE NO ES MI CABLE!!!

Brin London
Brin London
Lector
17 julio, 2012 16:25

 Nick Fury j.r  «le dira a su padre que no le llame junior?» ya me cae mal por enchufado!!!

Maylaïf
Lector
17 julio, 2012 16:33

 No recuerdo haber leído nada de Gillen, pero viendo lo que se ha ido comentando en La Zona, estaría bien que al hombre le dieran un destino decente y dejaran de usarlo de comodín y de relleno.

Y coincido con jojojajo: puede que se llame igual, pero ese no es Cable  XDDD

Jordi T. Pardo
Autor
17 julio, 2012 16:33

A mí esto es Nick Furia Jr. me parece una manera muy cutre y salchichera de introducir en el universo Marvel tradicional a su homólogo del universo Ultimate… porque claro, como es el que sale en las películas ahora, no pueden permitirse que no aparezca en los cómics de toda la vida. Lo dicho. Los cómics de Marvel y DC son hoy en día la plataforma publicitaria de sus estudios cinematográficos y se deben a estos… no al revés.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2012 16:37

 ¿Que será lo próximo?¿Estrella Rota sin trenzas? Están mancillando la obra de ROB!

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 16:39

¿Qué demonios hace Cable todo cibernetizado? A ver, en spoiler…

Aviso de Spoiler

 
Al término de X-sanction está libre de virus. Es decir, ni brazo metálico, ni ojo linterna. Nada, solo un señor normal.
¿Normal? Noooo.
Se supone que sus niveles telequinésicos y telepáticos son la hostia en verso y siempre los ha tenido ocupados controlando el desarrollo del virus. Sin virus, tenemos un supertelépata.
¿Por qué demonios va disfrazado como si todo esto no hubiera pasado?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 julio, 2012 16:41

Cable por Spencer, Nova por Guillen. Así de claro.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2012 16:42

 Ocioso, porque el cómic de LOEB!(propongo llamarlo así a partir de ahora) era tan malo que ni en Marvel lo leyeron.

FENRIL
FENRIL
Lector
17 julio, 2012 16:54

Cable parece extrañar el metal en su cuerpo sino vean ese traje/ armadura. No se que podrian escribir de Cable que no se alla escrito ya sin dejar de lado las bases del personaje, aunque con la extraccion de virus T-O, Nathan deberia estar al mismo nivel de poderes que Dyscordia.

Siendo sincero, espero que se carguen en algun momento cercano a Fury Jr. Es un personaje sacado de la manga (solo por la pelicula), que sube en rango de importancia de manera gratuita (o mejor dicho por nepotismo), que magicamente se ha vuelto un experto en espionaje, que tiene un nombre ridiculo (que superespia que se respete va ha usar el JUNIOR, en todo caso se ubiera quedado como Marcus Fury) y lo peor de todo, que viene a remplazar a nuestro cara de piedra favorito de toda la vida.

PD: En el afiche de Quesada, Cable tien un parche en su ojo derecho. Parece que Joe cree que es un Fury.  

Juan Luis Daza
Autor
17 julio, 2012 17:05

  Ocioso, porque el cómic de LOEB!(propongo llamarlo así a partir de ahora) era tan malo que ni en Marvel lo leyeron.

No puede ser, hasta que Loeb no tenga una página dedicada a él tipo ADLO como ROB! no se merece las mayúsculas, además tiene cuatro premios Eisner, eso le resta puntos.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2012 17:08

 Y un jamón, un tipo que ha creado a Rulk y Rulka, y no contento con eso convirtió a Rick Jones en un armadillo azul (eso si que era una abominación) merece por lo menos un signo de exclamación.

Juan Luis Daza
Autor
17 julio, 2012 17:11

 Venga va, el signo de exclamación vale, se lo debo por el buen rato que me hizo pasar con Rulk dándole la hostia al Vigilante sin venir a cuento.

Carlos Navarro
Carlos Navarro
Lector
17 julio, 2012 17:16

 Y es por esto q a nadie le importa un rábano Nick Fury Jr. La nota tiene fotos de él y solo hablamos de Cable XD… Marvel será derrotada este 2012, no por DC, sino por Batman. Sí, sí, es lógico pensar que, para darle push a este superdeformed de Samuel L. Jackson lo metan de lleno con alguien del tamaño de Cable, pero este puede ser un arma de doble filo. Exponerlo mucho sería quemarlo –  más de lo que ya está por culpa de la forma en que es introducido a la fuerza en el universo marvel – y bajar a Cable sería una total falta de respeto. Por eso confío más en la elección de Loeb para lograr ese equilibrio.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 julio, 2012 17:24

Madre mía, ¿pero donde están todos esos noticiones que nos habían prometido para la comic con? De momento solo bostezos…

Por cierto, me acabo de ver por segunda vez desde que la vi en el cine Capitán América y gana en un segundo visionado. Ya en su dia me parecía una película bastante decente y entretenida.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 17:33
@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
17 julio, 2012 17:34

Cuando acaba la comic-con?, porque de momento ni chicha ni limoná.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
17 julio, 2012 17:40

 Pues mucha revolución, pero no tengo sensación de que sea un punto de arranque. Muchas series no se reinician desde el primer número (lo suyo es ésto para que sea conjunto y de más sensación de que te puedes subir al carro) como en DC.

Simplemente es un baile de autores y poco más… al menos de momento.

Exceptuando el sacrilegio de Uncanny X-Men (¿All New X-Men sólo porque empieze el calveras de Bendis? eso no se hace….)

FerBaFer
FerBaFer
Lector
17 julio, 2012 17:41

 Sobre la saga de los X-Men del pasado…supongo que tendrán una aventurilla y todos al pasado de nuevo excepto Jean…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
17 julio, 2012 17:56

Pues yo espero que sean de otra linea temporal y acaben todos asesinados por Siniestro.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
17 julio, 2012 17:57

 Jajaja

que exagerado. Además Bendis todavía no sabe quién es Siniestro!

Ivan Rivas
17 julio, 2012 18:02

 Jordi: A mí esto es Nick Furia Jr. me parece una manera muy cutre y salchichera de introducir en el universo Marvel tradicional a su homólogo del universo Ultimate

Totalmente de acuerdo. Luego nos quejamos de DC, pero lo de este Nick Furia es de traca. Es casi peor que cualquier cosa de las que ha hecho Didio. Es como poner a Alfred de repente con pelo y con la cara de Michael Caine. Es decir, cutre, cutre, cutre. Y total…¿para qué?. 


Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 18:15

Sí hombre, ahora vamos a comparar las absurdas decisiones de DC con las soluciones inteligentes, a la vez que ocurrentes y dicharacheras, de las Casa de las Ideas para crear vínculos sutiles y subliminales con sus versiones cinematográficas.
Que no todo es pan con lo mismo, vengayá.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
17 julio, 2012 18:23

 En lo de dicharacheras «las dao».

Ahora sólo falta saber cuál de los seis guionistas se hará cargo del proyecto.

Ya me los imagino:»Bueno,entonces éste dijiste que te lo quedabas tú,no?».-«Yooooooo,ni de coña,dijo Kieron que se lo quedaba él»-«Ehhhh,sí,pero es que estoy muy liadillo ahora,lo mismo Nick….Nick no corras cabrón!!!!».

Odinson70
Lector
17 julio, 2012 18:29

Que sí, que van por buen camino:

Nick Fury J.R., Rulk, Rulka, A-Bomb, War Machine, Iron Patriot, USAgente, Thunderstrike, Bill Rayo Beta (de éste se salva lo de Simonson), Veneno, Carnage, Anti-venom, Scarlet Spider, Alpha, etc… mas algún otro que ahora no recuerdo.
 
Copia de copia de copia……….. No veo el sentido a tanta duplicidad de personajes, que nunca superan ni por supuesto igualan a los originales.

¿Dónde están Mephiso y Didio con sus borrados de continuidad cuando se les necesita?  

En general ,Marvel lleva en los últimos años -desde Vengadores Desunidos- una buena época a nivel creativo, quitando algunas meteduras de pata puntuales, sobre todo con Spiderman, pero como sigan dejando meter mano a guinistas tipo Loeb por ahí, el panorama puede empeorar bastante.
Con lo de Nick Fury J.R. están forzando la suspensión de la credibilidad hasta límites estelares.

http://www.mister8.com/wp-content/uploads/2009/04/sterankocover.jpg

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
17 julio, 2012 18:32

Mira que me estoy desinflando con el Marvel Now!,yo esperaba una renumeracion casi total para poder engancharme a todo lo posible pero esto esta siendo mucho ruido y pocas nueces.
Lo de junior da vergüenza ajena de verdad,un hijo de Fury negro y que casualmente se queda tuerto como papi.Y por si fuera poco Director de Shield ale por que el lo vale.

Odinson70
Lector
17 julio, 2012 18:57

Comunicado oficial de S.H.I.E.L.D.

A los Directivos de Marvel Comcis:

Señores de Marvel Comics, llevan desde 1963 contando las «aventuras» de nuestro director y posteriormente de nuestra organización,  a veces haciendo uso de una desmesurada imaginación, otras narrando hechos que por su delicadeza nunca deberían haber salido a la luz pública.
Nunca hemos tomado represarias contra ustedes ni contra sus artistas, ni judicialmente ni con procedimientos menos legales.
Dadas las ultimas noticias que hemos recopilado sobre sus intenciones en los comics que publican, nos vemos en la obligación de pronunciarnos, después de tantos años, para emitirles el siguiente comunidado:

La siguiente información es ALTO SECRETO, manejar con cuidado:

Aviso de Spoiler

Nick Fury es BLANCO

Odinson70
Lector
17 julio, 2012 19:03

Que estaba medio durmiendo: que donde pone «comcis» es comics y «represarias» es represalias. Sorry

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 19:43

Si Nick Fury Jr fuera blanco en vez de negro ¿nos resultaría mas creible y menos ofensivo para la continuidad?
No lo estoy planteando como una cuestión de racismo. Quiero decir que el color de la piel nos lleva al referente cinematográfico, pero si no existiera esa versión, si se lo hubieran sacado de la manga porque sí, ¿nos parecería tan mal un hijo del que no sabíamos nada?

Lo digo porque hace muchos años se sacaron de la manga un hermano secreto y a todo dios le pareció de puta madre. Es cierto que Furia tenía menos historia a sus espaldas y por tanto las revelaciones secretas tenían mas cabida, pero vamos, comparado con el hermano de Peter Parker que nos van a inventar cualquier año de estos…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 julio, 2012 19:45

Oci, al hermano de Peter lo sacaron hace un tiempo: Ben Reilly 😉

Odinson70
Lector
17 julio, 2012 19:52

Creo que lo que puede resultar ofensivo a los lectores del universo tradicional de Marvel, no es el hecho de que sea blanco o negro, sino que el personaje blanco de toda la vida ahora SOBRA de los comics -según la forma de ver el asunto por poarte de Marvel-, porque en la versión de cine han puesto el personaje negro del universo Ultimate, y ahora, de la manera que sea, pretenden sustituirlo o eliminarlo para que el de sus comics se parezca al del cine.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2012 20:08

 Es que ahora los que sobran son los blancos, fíjate en los porteros de discoteca ,por ejemplo,todos negros, los blancos no tenemos cabida en esta sociedad.

Libradus
Libradus
Lector
17 julio, 2012 20:09

Pues eso, que si metes al nuevo Fury negro y dejas al de toda la vida, uno de los dos es redundante. Y si matas al de toda la vida se ganan el odio de los lectores de toda la vida.

 

En síntesis, respeto a los lectores de toda la vida mis polainas, están creando la Marvel del futuro para los nuevos lectores que se van a sumar a raiz de las nuevas adaptaciones, preparando el terreno para los más chavales que se suban al carro. Que es algo justo, en cierto modo, porque nosotros lectores de toda la vida no vamos a comprar comics para siempre. Ni a vivir para siempre. Ni siquiera Ocioso.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2012 20:15

 «Que es algo justo, en cierto modo, porque nosotros lectores de toda la vida no vamos a comprar comics para siempre. Ni a vivir para siempre. Ni siquiera Ocioso.»

Yo no haría afirmaciones tan osadas, Ocioso vio el nacimiento de la Duquesa de Alba, nos sobrevivirá a todos.

Bichejo Azul
Bichejo Azul
Lector
17 julio, 2012 20:21

 También, pobre Nick Furia. ¿Como se le habrá quedado el cuerpo al descubrir que la «tuertez» es hereditaria? Porque ser tuerto, y tener dos hijos que también lo sean (si no lo apañaron después, el otro hijo de Furia, el que era Escorpio o algo así, en la miniserie de hace años de Marvel Edge en la que Nick Furia moría –  Punisher se lo cargaba- también perdía un ojo y acababa tuerto).

Elvis
Elvis
Lector
17 julio, 2012 20:33

Esto me parece destrozar un personaje muy cañero como es Nick Furia. el original claro para que luego la gente se vaya quejando de los New 52……Si Marvel hace un reboot que lo haga bien !

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 20:39

Yo les dejaría hacer, y una vez que se acabe la tontería del negrito le pegaría un tiro y le usaría como banco de organos para papá. De dos sacas uno.
Por ejemplo, mira tú de donde va a sacar Nick Sr un ojo compatible.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2012 20:40

 «Que es algo justo, en cierto modo, porque nosotros lectores de toda la vida no vamos a comprar comics para siempre. Ni a vivir para siempre. Ni siquiera Ocioso.»

No es un reboot, es un arriesgado movimiento editorial que renumera sus colecciones desd eel número uno con planteamientos mas modernos y autores de renombre a partir de un evento, pero no es un…oh, wait.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 20:42

Me estoy dando cuenta de que a lo mejor a los dos les falta el mismo ojo, la verdad es que no lo sé.
Si usas el ojo derecho de un donante para tapar el agujero del tomante…o sea…si tienes dos ojos derechos ¿se te pone la mirada como a Trueba?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 20:44

A todo esto ¿os había mandado hoy ya a todos a la mierda?

Juan Luis Daza
Autor
17 julio, 2012 20:48

 ¡A amí no, a mí no, voy a hacer méritos!

¡Ocioso y el Inistón!

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2012 20:59

 Debajo del parche, seguro que lleva una pistola.

Odinson70
Lector
17 julio, 2012 21:01

Cuando dije que pretenden sustituirlo o eliminarlo para que el de sus comics se parezca al del cine, me refería a que dan la impresión que tener en mente esta sustitución y que estám dando los primeros pasos, si la cosa no crea excesivo revuelo, ya veremos lo que aparece el Nick de toda la vida por los comics, y espero equivocarme…

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 21:04

molon labe ha comentado:  Debajo del parche, seguro que lleva una pistola.

Mira, como este:

http://i42.tinypic.com/54gb6c.jpg

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
17 julio, 2012 21:05

 Molon,eso te ha quedado un tanto ambiguo.

Pero Oci es de Good morning Vietnam,o de Allí me colé y en tu fiesta me encontré?una duda que tengo,fíjate.

billyboy
billyboy
Lector
17 julio, 2012 21:18

 Ocioso hizo una apuesta con Fraga cuando los dos eran  pequeños y en Enero la gano.

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2012 21:19

 Joder Oci, el hombre tiene una edad, no se ha dado cuenta y se ha puesto el tanga de su mujer, a todos nos ha pasado alguna vez lo mismo…

Libradus
Libradus
Lector
17 julio, 2012 21:34

Ocioso fue el padrino en el bautizo de Nick Furia, senior

 

Por eso duele tanto que a aquél lo hayan cambiado por un negrito que se parece a Samuel L. Jackson, cualquier día nos cambian a Ocioso por una versión juvenil y asiatica de el mismo.

¿Era necesario? ¿Digo, acaso despues de la peli del 2000 Wolverine es mas alto que Ciclope en los comics? ¿O Rogue es una adolescente que anda de novia del Hombre de Hielo? ¿Bestia es Secretario de Asuntos Mutantes? ¿Después de la peli de FF Sue Storm es Latina con el pelo teñido de rubio? ¿Su hermano no latino se parece al Capitan America? ¿Kingpin es negro después de la peli de Daredevil en los columpios? ¿Elektra es flaca a más no poder? ¿Batman usa armadu…? No respondan esta.

 

Yo pienso que no era necesario, pero allá ellos.

 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
17 julio, 2012 21:38

 EDITADO

Buff que a gusto me he quedado….

No ahora en serio, el Nick Furia afro queda bien en la versión Ultimate y hasta en la peli, si quieren, pero teniendo en cuenta que el Universo Marvel normal es otra cosa, no podían dejar al Furia «normal«???

Lo de cambiarles el color a algunos personajes , es por la tontería esta de las cuotas??? Lo digo porque si es así, me parece una chorrada….que culpa tiene Marvel si en los 60 la mayoría de personajes eran caucásicos??? No es que no hubieran afroamericanos, es que no habían asiáticos, ni latinos, ni nada….

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2012 21:39

 «cualquier día nos cambian a Ocioso por una versión juvenil y asiatica de el mismo.»

Aqui le tienes leyendo un Omnigold.

http://copepodo.wordpress.com/2009/12/28/el-fary-se-aparece-en-una-encina-de-cenicientos/

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2012 21:42

 «que culpa tiene Marvel si en los 60 la mayoría de personajes eran caucásicos???»

Toda, la tiene toda.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 21:43

Libradus ha comentado: ¿Elektra es flaca a más no poder?

La Elektra de Miller y Sienki era requeteflaca. Recuerda la frase clave del número de su debut «Dales duro, flacucha».
Por si hay dudas en ingles era algo así como «Hit´em hard, Olive Oil»
Olive Oil. Por Olivia. La de Popeye.

La Garner es de cara flacucha, pero está bastante burraca. Se parece mas a como la dibujaban toda esa panda de mediocres de los 90 que son incapaces de hacer dos cuerpos femeninos distintos.

Libradus
Libradus
Lector
17 julio, 2012 21:45

¿Y si este es solo el inicio de un maligno plan para que todos los heroes en Marvel terminen con un parche en un ojo? Pobre Ciclope.

Libradus
Libradus
Lector
17 julio, 2012 21:54

Es que yo siempre he tenido una idea de Elektra como que mas maciza, así mas o menos:

 

http://therealspellcaster.blogspot.mx/2011/10/mv-elektra-saga-44-cbr-mu.html

the drummer
the drummer
Lector
17 julio, 2012 22:09

vaya, otro cliente de therealspellcaster

 

🙂

Libradus
Libradus
Lector
17 julio, 2012 22:16

Sólo use el buscador de imagenes de google 🙁

Libradus
Libradus
Lector
17 julio, 2012 22:22

Perdón si viole las reglas de comentarios, sólo quería hacer un chistecillo, eliminenlo, no problema.

Dultyx
Dultyx
Lector
17 julio, 2012 22:55

Lo de Nick Fury Jr ya lo comenté, no veía algo tan ridículo desde la época de algunos de los diálogos de Ojo de Halcón (no mostrando admiración por el Capi sino ya directamente lamiéndole el culo) y la Avispa y el Hombre Gigante (siendo la primera una inútil de cuidado que incluso cuando puede hacer algo por el equipo, se echa a un lado para que lo haga su marido) de la época de Roy Thomas (Stan Lee supongo que por la época también debió de pecar un poco de eso pero no me acuerdo, a Thomas lo tengo más reciente desde que empecé a leerme a los vengatas desdel principio principio, así que admito que igual estoy siendo un tanto injusto con el tipo)

No, en serio, vamos a evaluarlo, son guionistas de alto nivel, esa idea se me hubiera ocurrido a mi antes de que se me cayera el primer diente de leche. Si el de la adaptación cinematográfica hubiera sido como el del universo tradicional, nadie estaría cuestionando su profesionalidad. Ni por ser negro (al contrario, añadiendo más multiculturalidad sin cumplir con tópicos, aún sería un avance), ni por no tener pelo, ni siquiera que a este también le falte el ojo. Es más, estaríamos haciendo coñas soltando puyas del estilo «de tal palo,  tal astilla», y la mayoría lo aceptaríamos. Pero en cambio, hasta el último detalle clavado, y como no saben como hacerlo, si lían la manta a la cabeza y dicen:

-Tío tío tíos tíos tíos… acabao de tener una idea…. fffffff!!!!! Atentos, eh? preparados?? Ahí va! Hagamos a Nick Fury negro!!!

-Hummmm pero el nuestro es blanco

-Pues lo matamos y…

-Si queremos un Nick Fury negro para qué lo matamos entonces?

-Lo siento, alguien ha dejado pasar a Loeb, ya lo hemos sacado, venga seguimos

-Pueeees… que tenga un accidente con productos quimicos y se vuelva negro!

-Eso… sería muy racista…

-Tú crees?

-Sí

-De verdad?

-En serio te tengo contratado?

-Pues que sea su hijo

-Ya, bueno, pero como tú mismo dices, es su hijo, no Nick Fury

-Pueeees que se haga llamar Nick Fury, Nick Fury Jr., qué se yo pija…

-… así que vamos a reemplazar al original, sacando a un hijo clavado al de la película para que haga de Nick Fury, pero como ya tenemos a un Nick Fury le pones un Junior detrás, y con el tiempo y cuando la gente se acostumbre a él, le quitamos lo de Junior y lo hacemos pasar por un Nick Fury haciendo pensar a generaciones posteriores que ha estado ahí toda la vid, no?

-Sí!!! Sí tío, era eso!! Exactamente eso!!

-… Bueno, Ojo de Halcón lleva el uniforme de la peli pero en lila para que no parezca que en realidad queremos que sea clavado a su versión cinematográficao, así que ya no viene de aquí

-Pero… soy el único al que le parece absurdo haber creado un universo Ultimate diciendo que era para desmarcarnos del tradicional y utilizarlo para hacer lo que no nos atrevíamos o no podíamos hacer con el tradicional como era hacer un director de S.H.I.E.L.D usando a Samuel L. Jackson como modelo, para que luego terminar metiendo igualmente al mismo puto Nick Fury del universo Ultimate en T-616 solo para hacerlo más comercial???

-Spencer, te noto un poco exaltado, estás demasiado involucrado emocionalmente, tal vez deberías sentarte y…

-No me toques!

-Vale vale…

Y para acabar… de donde cojones sacas este repertorio de imágenes tío Oci?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 23:50

Dultyx ha comentado: de donde cojones sacas este repertorio de imágenes

Si lo dices por el tio del parche, se trata del mismísimo Briatore. Con toda la pasta que tiene puede ir como le de la gana.

¡Y un diálogo cojonudo, oyes! Si perseveras el día de mañana a lo mejor llegas a ser como Bendis. Y si no da igual, aquí esta la colegada para reirte los chascarrillos. Por lo menos yo me he reído mucho, que digo yo que es de lo que se trata.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2012 0:09

Daniel, dejémonos de tonterías. Lo que nos molesta es que una editorial con mas de medio siglo de trayectoria exitosa arrincone a un personaje tan querido por los lectores como en Fury de toda la vida con el fin de atraer a unos cuantos «potenciales» que han ido a ver la película.

No dudo de que puedan salir buenas historias, pero tanto hablar de la dignificación del comic y su autonomía como medio y en cuanto el cine da un silbidito nos arrastramos como putas y le decimos «¿Qué quieres de mí? Puedo ser un viejo blanco o un joven negro. Soy lo que tú quieras que sea»

Juan Luis Daza
Autor
18 julio, 2012 0:13

 en cuanto el cine da un silbidito nos arrastramos como putas

No es para menos…

http://www.youtube.com/watch?v=Q6F5EqJXvEM 

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2012 0:15

La única carta racial que veo jugada por parte de Marvel es la de darle a un personaje negro un papel más que relevante dentro del Universo Marvel. De otro modo, no me lo explico y cualquier otra cuestión racial entra en terrenos pantanosos/xenófobos.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2012 0:34

Hasta hace unos…¿diez años? Samuel L. Jackson era el actor mas molón del mundo mundial y podía hacer cualquier papel que los fans iban a mear gaseosa.
Por ese motivo le metieron en Los Ultimates, porque molaba.
Hace media docena de años ese fervor por parte de los fans ya iba menguando, pero alguien decidió seguir la broma en la peli de Iron man sabiendo que posiblemente la cosa no fuera a mayores.
Pero Iron man fué un pelotazo, Marvel se creció, siguió haciendo películas, y se encontró para Los Vengadores con un Samuel L. Jackson que mola, pero ya no tanto. Sobre todo al lado de alguien como Robert Downey Jr, que le arrebata cualquier posibilidad de ser el personaje carismático de la película.
Y como el señor pasa de los 60 tacos y no está para pegar muchos botes, pues se ha quedado bastante arrinconado.

Y entonces llega Marvel y decide sustituir al Nick Fury de toda la vida por el de las pelis, y se inventa un artefacto argumental para justificarlo.
La misma Marvel cuyo sello de identidad era ir siempre por delante del lector imponiendo sus reglas. Asi echó a la cuneta a DC en los 60 y así podría seguir mandando en el mercado si no estuviera en manos de gente que tiene la vista mas puesta en Hollywood que en las tiendas de comic.

Libradus
Libradus
Lector
18 julio, 2012 0:51

Yo no me quejo de que el Fury del universo Marvel cinematico sea negro, que al cabo es un universo nuevo, diferente del del comic y están jugando con sus propias reglas, lo mismo vale para el Fury de la serie animada de Avengers y el de la de Spiderman, pero no era necesario hacer esa traslación al Universo Marvel de toda la vida.

Dultyx
Dultyx
Lector
18 julio, 2012 1:29

Ocioso ha comentado:  «Por lo menos yo me he reído mucho, que digo yo que es de lo que se trata.»

Pues francamente sí, porqué cuando te salen con algo como esto, lo mejor es echarse unas risas y hacer como ellos hicieron cuando tomaron esta decisión, no tomárselo en serio

Odinson70
Lector
18 julio, 2012 1:33

A ver si alguien le explica a Marvel que el cine es un medio y el comic otro, que parecen no tenerlo claro, dos medios que no siguen las mismas reglas ni falta que les hace,. lo que vale en uno no tiene porqué valer en el otro.
Esta chapuza de introducir a la fuerza un personaje de un medio en otro sólo por ganar algún lector -que lo dudo- gracias a que lo han visto en la peli….
Yo no veo mas gente por la calle leyendo comics desde que Los Vengadores ha sido un exitazo en el cine, en todo caso venden más camisetas, videojuegos, toallas de playa, muñecos, etc, creo que los lectores somos los que somos, aquí y en EEUU y envejeciendo por momentos.
Si el introducir este personaje hiciera aumentar increiblemente el número de lectores me callaría y lo aceptaría, pero no es el caso, y lo único que logran es liar al personal, restar coherencia, agusar de la suspensión de la credibilidad e incluso llegar a enfadar a unos cuantos.
Me reitero en que lo que sabe mal es que parece que van encaminados a que Junior sustituya al Nick de siempre, otra cosa es que llegen al final o reculen en esta decisión, ¿cómo reaccionarán los lectores?
Veremos.

Odinson70
Lector
18 julio, 2012 1:36

donde puse «suspensión de la credibilidad» quería decir: suspensión de la incredulidad, sorry

Pachinko
Pachinko
Lector
18 julio, 2012 1:37

 La verdad es que introducir personaes de un medio en otro nunca ha funcionado bien.

Le doy dos telediarios a la idea estupida de meter a Harley Quinn en la continuidad de Batman.

Dultyx
Dultyx
Lector
18 julio, 2012 1:56

Bueno, a mi personalmente meter personajes de series de televisión o películas a la continuidad de los cómics no me desagrada si se hace bien, de hecho debo admitir que X-23 y Harley Quinn (sobretodo esta segunda) a mi me gustaron. Por eso Coulson no lo veo mal que lo metan, aunque sí, es por razones comerciales, pero mira, a mi me hace gracia. Otra cosa, es cambiar un personaje que ya existe, de toda la vida, por cuestiones comerciales. Una cosa es crear a un personaje  porqué viene de otro medio. Bueno, no cambias la naturaleza de nadie porqué no existía. Sin embargo, hacer lo que pretenden hacer es diferente, porqué por mucho hijo y mucha historia que quieran meterle, lo que pretenden es cambiar a Furia, por mucho «es solo otra persona» que digan. Tiempo al tiempo que este acabará liderando S.H.I.E.L.D. antes o después (si vive lo suficiente)

Aunque debo admitir que tengo curiosidad por esta iniciativa del Marvel NOW! para ver hacia donde va a parar, por ejemplo la mezcla de Vengadores y X-Men la seguiré qué tal está

Franz
Franz
Lector
18 julio, 2012 4:36

 

Nick Fury (el REAL)… te extrañamos…

http://cdn2.holytaco.com/wp-content/uploads/2011/08/nickfury007.jpg

FENRIL
FENRIL
Lector
18 julio, 2012 5:29

El probema con Fury Jr. no es su color de piel, es que nos traigan al Fury de la pelicula (que es del Universo Ultimate) y nos fuercen la trama para hacerlo encajar. No recuerdo que nadie se quejara del color del Ultimate Nick Fury cuando recien salio en su universo asi como nadie se quejo del Superman moreno de Superman Beyond por que son ALTERNOS (otra seria la cosa si ese Superman fuera a remplazar al clasico). A este paso van a traer a Miles Morales y lo van como el hijo que adoptan la tia May y Jay, a la Psilocke que se hace invisible y a Arclight (que nunca supe si era hombre o mujer) de X-Men 3 o a la MJ/Kristen Dunst que liga con todos los hombre de la pelicula.   

Libradus
Libradus
Lector
18 julio, 2012 7:51

Es que aqui no se trata de racismo, sino de alterar a un personaje que ha existido por decadas, a ver, a la inversa, que de repente Leonardo Dicaprio diga «me mola Luke Cage, Marvel Studios, quiero ser Power Man en la peli que están preparando de Heroes for Hire» va Dicaprio y hace de Cage con camisa amarilla y cadenas y la diadema, la peli resulta un exitazo y a Marvel se le pone, «pero luego los espectadores que se acerquen al comic van a encontrar a un Luke Cage que no es el de la peli, ¡Ya sé! Vamos a cambiar al Cage de los comics por uno rubio como el de la peli». Sería el mismo caso, estariamos defendiendo al personaje de toda la vida contra la imposición que Marvel nos pretende (hipoteticamente) hacer. A la mejor yo diría «mi Luke Cage no es éste tan blancoso» y ahí nadie lo tomaría como racismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2012 7:58

Daniel Gavilán ha comentado: Pero si el que habías dicho lo del color habías sido tú

Pues entonces me expresé mal. Tengo muy claro que no es una cuestión de racismo.
Quiero decir que si surge un hijo de Nick Fury blanco, mas o menos parecido físicamente, estaríamos debatiendo sobre su necesidad, o quien es su madre, o como es que nunca habíamos sabido nada de él. Sería un nuevo personaje sorpresa como tantísimos otros.
 
Pero al ser negro, solo por ese detalle que no debería de tener mayor trascendencia tal como está planteada la historia, la cabeza se nos va al Fury cinematográfico.

Entotal: señores de Marvel, que me parece bien que vayan preparando la sucesión de Nick. Pero si quieren asimilarlo al cinematográficos pónganle un abrigo de cuero, o denle una actitud mas cool que le diferencie del cabestro de papá. Pero hacerle negro es una simpleza que suena a bajada de pantalones para rebañar media docena de lectores.

Libradus
Libradus
Lector
18 julio, 2012 8:08

Es que no se discute que la apariencia de un personaje varie en su traslación a otro medio. El problema aqui es que esa jugada haga un efecto boomerang y el personaje original ahora tenga que asemejarse al de la adaptación para que los potenciales nuevos lectores lo identifiquen.

Hace algunos años recuerdo que un amigo mío se sorprendió porque el Pete Ross de los comics no era de color como el de la serie Smallville.  

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2012 8:27

Libradus ha comentado: Hace algunos años recuerdo que un amigo mío se sorprendió porque el Pete Ross de los comics no era de color como el de la serie Smallville.

¿Cómo que no? Lo que pasa es que era de otro color.

Libradus
Libradus
Lector
18 julio, 2012 8:30

Bueno, quise decir que el de los comics no era negrito 😛

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2012 13:53

Para mí es mucho más ofensivo decir «de color» o «negrito» que «negro», sinceramente. Se carga todo de un paternalismo asqueante, cuando todo tiene que ver más con el tono empleado que con determinada selección de vocabulario.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 julio, 2012 14:16

Pues si, la verdad es que por no decir una palabra descriptiva, que en si misma no tiene carga negativa, se utilizan variantes ridiculas como decir Afro americano…y digo ridículo, porque afroamericano es tanto un negro de origen digamos, ugandés, como un egipcio o un blanco sudafricano, vamos, y que sin embargo sólo incluye a los negros  del Africa negra…
Pasa lo mismo con lo decir «latinos» en vez de decir iberoamericanos, porque, que yo sepa, un americano de origen italiano, o rumano, o un quebecois de lengua francesa también son latinos…
Y también, lo de llamar «latino» al español que hablan en Hispanoamérica, cuando,q ue yo sepa, los únicos en la historia que hablaron latino fueron los romanos, y que yo sepa en español de España no proviene del germánico…Vamos, que se llama impropiamente «latino» al español de Puerto Rico, que es donde mayormente se doblan las peliculas de «latino»…Español sólo hay uno y lo demas son variantes. Por mucho que algunos se empeñen en crear divisiones donde no las hay.

Todo este rollo viene para subrayar la cantidad de cosas impropias que dicen algunas por estar a la cosa de lo politicamente correcto. Este hijito de Furia es negro de la misma forma que Hulk es verde. Descriptivo, no peyorativo. Eso seria nigger o Jack Crow. Claro que también los negros USA acuñaron palabras despectivas para los blancos como es honkeys… 

Reverend Dust
Lector
18 julio, 2012 14:45

 Pero será hijo-de-Furia…

molon labe
molon labe
Lector
18 julio, 2012 15:11

 Geoff Johns lo tiene claro, personas de colores, negros,blancos, rojos, amarillos, personlanters los llama.

the drummer
the drummer
Lector
18 julio, 2012 16:51

y lo más gracioso de todo será cuando, dentro de 4 ó 5 años, al darse cuenta de que, debido asu avanzada edad, leroy jackson ya no puede seguir interpretando el papel, en el universo fílmico se saquen de la manga, para sucederle al frente de SHIELD, a un hijo blanco, de sienes plateadas, fumador de puros y ¿quién dijo miedo?, tuerto.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 julio, 2012 17:13

 «y lo más gracioso de todo será cuando, dentro de 4 ó 5 años, al darse cuenta de que, debido asu avanzada edad, leroy jackson ya no puede seguir interpretando el papel, en el universo fílmico se saquen de la manga, para sucederle al frente de SHIELD, a un hijo blanco, de sienes plateadas, fumador de puros y ¿quién dijo miedo?, tuerto.»

No, pondrán a The Hoff, y a partir de entonces el coche de Nick Furia hablará.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 julio, 2012 17:42

Hostias, que acabo de leer que Hasselhgosig … ese. Pues que vuelve a Los vigilantes de la playa en una película para el cine.