Marvel NOW! Echando un vistazo al futuro de los Vengadores de Hickman

Por
28
341

Desde que un grupo de granjeros abandonasen las montañas en busca de un puñado de samurais que les defendiesen de los bandidos que estaban asolando su aldea, las secuencias de reclutamiento se han convertido en un clásico tan eficaz en cintas bélicas como 12 del Patíbulo como en películas de atracos al más puro estilo de Ocean’s Eleven. En el mundo del cómic, la práctica también está fuertemente arraiga desde que Charles Xavier emulase a Yul Brynner para reclutar a sus Completamente Nuevos, Del Todo Diferentes X-Men.

Y es que aquello de que los héroes se reuniesen por medio de la casualidad comenzaba a antojarse un poco pasado de moda, por lo que no tardarían en imponerse estas nuevas prácticas hoy en día tan extendidas gracias a series como los Vengadores de Brian Michael Bendis o los famosos intercambios de cromos entre las Justice League y Justice Society tras la Crisis Infinita. Nuevo timonel de los Héroes más poderosos de la Tierra, Jonathan Hickman tampoco quiere perderse la fiesta, y en la previa del segundo número de sus Vengadores podemos ver unas más que sugerentes páginas a cargo de Jerome Opeña, en las que Steve Rogers y Tony Stark se dedican a constituir el nuevo frente del equipo.

Desde los tugurios más indeseables hasta los locales más chic de Nueva York, pasando por las planicies Austranialanas, las cálidas playas adherezadas con mojitos y las azoteas de la Gran Manzana, la nueva alineación del equipo comienza a tomar forma. A ver quien tiene el buen ojo para reconocer a todos los personajes que aparecen en ambas páginas.

Mientras, las previas del mes de Febrero prometen que la colección de Hickman va a recibir dos nuevas incorporaciones ligadas al apartado más cósmico del Universo Marvel por medio de la Capitán Universo y la llegada de una nueva Pegadora que se convertirá en la primer miembro de la Guardia Imperial nacida en la Tierra. Equivalente Marvelita del Legionario Ultraboy, obtuvo cierta relevancia en etapas como los New X-Men de Morrison, hasta que Abnett y Lanning lo convirtiesen en una broma recurrente haciendo que en cada misión de los Superguardianes debutase un nuevo Pegador solo para morir de la forma más sangriente y rocámbolesca posibles.

¿Seguirá esta nueva Vengadora la tradición de sus predecesores? Más le vale que no, por su bien. Hasta entonces, podremos disfrutar del arco innaugural de Hickman y Opeña deseando que los héroes más poderosos de la Tierra brillen con toda la grandeza que merecen.

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pandora Nachios
Pandora Nachios
Lector
26 noviembre, 2012 23:47

 Cada día me parece más impresionante Opeña. Punto a favor para ver que tal está la obra.

Alejandro Ugartondo
Autor
27 noviembre, 2012 9:10

Que ganas le tengo a esta serie. De todo Marvel NOW es la que más me llama y eso que Hickman no es santo de mi devoción. Y a ver cuánto dura Opeña al frente de la serie

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 noviembre, 2012 9:14

 ¿Pórtico Jr. también va a ser vengador?, ¿y Pegadora? Esto se está saliendo de madre…

Personajes que salen en las dos paginazas de Opeña: Iron Man, Capi, Lobezno, Halcón, Shang-Chi, Bala de Cañón, Mancha Solar, Pórtico Jr., Capitana Marvel y Spiderwoman. Am I right?

DonaldBlake
Lector
27 noviembre, 2012 9:46

Lo del Capitan Universo supone tener de nuevo un Sentry (en cuanto a nivel de poder claro) en el equipo no?

jorgenexo
jorgenexo
27 noviembre, 2012 10:10

Am I right?
Hombre, Lemmy, que te has dejado al más conocido (e identificable) de todos…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 noviembre, 2012 10:12

 jojojo, es cierto. Es que Spidey ya no me interesa desde el mefistazo (modo justificación hipócrita off).

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
27 noviembre, 2012 10:19

Vaya,no sabia que hubiera un Pórtico Jr. Y quien es,el padre de Bishop??

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 noviembre, 2012 10:28

Salía en Guerreros Secretos (guionizada por… tachán tachán… ¡Hickman!), Eden Fesi se llama creo recordar. El nombre en código no me acuerdo, sé que era el hijo de Pórtico, pero no qué nombre de guerra le ponían. Así que Pórtico Jr. y sanseacabó.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
27 noviembre, 2012 11:06

Pues si es el hijo de Pórtico o es el pAdre o es el tio de Bishop porque según Claremont Pórtico era su abuelo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 noviembre, 2012 11:23

 Buff, yo es que en sagas familiares mutantes cateo siempre XD Bastante tengo con intentar tener controlados a los Summers como para meterme con los Rasputin o los Fesi XD

Ocioso
Ocioso
Lector
27 noviembre, 2012 11:23

Anda, que para zumbarse a Portico hay que tener estómago.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
27 noviembre, 2012 11:51

Despues de varias copas uno se zumba a lO que haga falta.
Lemmy,como puedes liarte con las familias mutis? Si es facilisimo todo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 noviembre, 2012 12:03

 Zote que es uno!

Pachinko
Pachinko
Lector
27 noviembre, 2012 12:43

 Que se sepa Eden Fesi no tiene ningun nombre en codigo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
27 noviembre, 2012 12:53

 Pues con razón no lo recordaba entonces XD

Q
Q
Lector
27 noviembre, 2012 13:05

No tenía nombre en código, pero ya dijo Hickman que se iba a llamar Manifold que traducido sería algo así como Diverso o Múltiple.

Y que yo recuerde no tenía parentesco con Pórtico más allá de ser su protegido y estar entrenando con él.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 noviembre, 2012 15:16

 Que manía con incluir personajes idiotas en los Vengadores…a quien coño le importan personajes como el Pórtico este o la guardiana estelar esta????? Es que Marvel no escarmienta???? Cuantos personajes absurdos han sacado para formar parte del grupo a lo largo de los años que al final han quedado en nada o olvidados???? Gilgamesh, Ares, el Vigía o la Sota de Corazones ( a estos cuatro les tengo una tírria enorme)

Q
Q
Lector
27 noviembre, 2012 15:32

 Desde luego, ¿en qué momento se le pasó por la cabeza a Stan Lee meter al tiraflechas morado ese en los Vengadores?. Además era un villano, ¡un villano! Y hablando de villanos, en qué estaba pensando cuando creo al tal Wonder Man, ¿qué es? ¿un amazono?

¿Y el robot ese de colorines qué se ha inventado Roy Thomas a quién le puede interesar? 

¡Qué pena que no hubiera internet en los 60!…

DonaldBlake
Lector
27 noviembre, 2012 16:13

Erik tienes mucha razón, pero también es cierto que han sacado a personajes interesantes como la capitana marvel o sersi (que lo fue durante una etapa) y han otorgado una mayor dimensión a personajes segundones como ms marvel. Así que demos el beneficio de la duda, estos personajes pueden acabar siendo un nuevo gilgamesh pero también un nuevo luke cage.

Discrepo en tu lista con Sentry, personaje al que tenía tanta o mas tirria que tú, pero que mirado con perspectiva es parte fundamental del  perfil del grupo y de todo el universo marvel durante una etapa de su historía, además analizando sus momentos claves es un personaje con una experiencia vital itensísima en su corta vida, y creo que a muchos nos daba tirria porque los guionistas acertaron con él, su presencia se convirtió en algo tan molesto dentro del universo marvel que llegaba a molestarnos a nostros, creo que era la intención con que se creó, la de ser un personaje impredecible que puesiera nervioso a todo dios. Le dieron además un buen final, eso si, que siga bien muerto please.

Landa Del Carmen
Lector
27 noviembre, 2012 16:16

Por qué ese Spidey es Peter? Que Avengers es antes de Superior or what?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 noviembre, 2012 18:25

Abramos el concurso de nombres código para Pórtico Jr. Mis primeras aportaciones:
1- Ade Fesio.
2- Umbral.

Por otra parte; ¿soy yo o Spidey parece estar llorando?
Y las páginas de Opeña son cojonudas.

Landa Del Carmen
Lector
27 noviembre, 2012 19:29

 No está llorando, está quejandose de que no quiere ser un Vengador, es demasiada carga pero es su responsabilidad formar parte de un equipo que se encarga de amenazas mayores.

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2012 19:57

¿Y cómo sabes que es Peter?

Landa Del Carmen
Lector
27 noviembre, 2012 21:05

 Más que nada por el traje y por la cercanía que hay con Iron Man, dudo mucho que alguien más abrazara así a Iron Man.

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2012 21:09

De todas formas, ahora que recuerdo, Slott dijo que el primer arco de Vengadores, como Age of Ultron, iba a suceder antes del ASM #700, pa’ no liar.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
27 noviembre, 2012 23:12

 que hace andre el gigante en esa viñeta??

debieron dde empezar con esta serie el relanzamiento, en serio, esto junto con holku y zor (y nu avengers) son las unicas series realmente imponentes e importantes para mi

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2012 23:24

Pues nada, que los Nu, Holku y Zor quemen la editorial porque a THFHPH no le interesa nada más.