Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 5. Adaptarse o Morir

Jonathan Hickman, acompañado de grandes artistas como Esad Ribic, Salvador Larroca y Rags Morales entre otros, continúan con su epopeya de ciencia ficción en las colecciones vengativas de la etapa Marvel Now!

Por
2
2222

Edición original:New Avengers 13-17 y Avengers 24-28.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Jonathan Hickman.
Dibujo:Simone Bianchi, Butch Guice, Rags Morales, Esad Ribic, Mike Deodato y Salvador Larroca.
Entintado:Adriano Dall’Alpi, Ricardo Pieruccini, .
Color:Adriano Dall’Alpi, Frank Martin, Dean White, Paul Mounts y Laura Martín.
Formato:Tomo en tapa dura, 264 páginas.
Precio:26€.

Sin duda, una de las novedades que durante todo este año 2019, el pasado 2018, y lo que llegará en 2020 que más interesan al comprador, es la recopilación por Panini Cómics en formato Marvel Deluxe (renombrado Marvel Now! Deluxe por recopilarse ahora las colecciones Marvelitas de aquella etapa editorial) de determinadas series que hoy día, son consideradas como etapas de gran calidad en torno al personaje o personajes de que se trate y que, por ello merecen un destacado lugar en nuestra estantería en un formato que les haga justicia.
Si tuviera que quedarme con un par de colecciones de las que están siendo recopiladas de este modo, sin duda elegiría el Thor de Jason Aaron, y desde luego, Los Vengadores de Jonathan Hickman, que en el pasado mes de Noviembre alcanzó su quinto tomo en el referido formato y, con ello, llega más o menos al ecuador de las colecciones vengativas (Vengadores y Nuevos Vengadores) que el guionista de Carolina del Sur llevó a cabo durante la primera mitad de esta década próxima a acabar.

En esta ocasión, y una vez pasada la resaca del evento Infinito, la colección vuelve a su origen, y a lo que dio comienzo a esta etapa tan particular de los Héroes Más Poderosos de la Tierra: Las Incursiones.

En efecto, el choque de otros universos con el universo 616 del que provienen nuestros personajes favoritos se va produciendo, resultando siempre en la extinción de ambos universos, o en la de uno de ellos, aquel que resulta ganador en la contienda. La estrategia llevada a cabo por los Iluminati (Tony Stark, Reed Richards, T’Challa, Namor, Hank McCoy y Blackagar Boltagon) en esta ocasión no es otra que observar las incursiones que se están produciendo con universos distintos del suyo y aprender de las mismas, para saber cómo reaccionar cuando el apocalipsis definitivo termine por acaecer.

En este punto, resulta toda una delicia ver las distintas realidades paralelas que salen de la cabeza de Hickman y de cuantos dibujantes colaboran en este tomo, comenzando por Simone Bianchi, y continuando por Rags Morales (en la hasta ahora única colaboración con Marvel Comics del ilustrador de Crisis de Identidad), teniendo particular interés la observación que de una de las realidades se realiza, y en la que los Héroes que protegen ésta de las incursiones no son si no los homólogos de la Liga de la Justicia de DC. Y es que, aunque Marvel ya tiene al Escuadrón Supremo para llenar ese hueco, dado que dichos personajes ya tenían su propia continuidad dentro de la Casa de las Ideas, con Hyperion como miembro destacado de los Vengadores de Jonathan Hickman, era lógico que si se quería introducir a la Liga de la Justicia de otro universo, se buscaran nuevos modelos.

La representación de los personajes de la Distinguida Competencia (homólogos de Superman, Flash, Linterna Verde, Batman y el Detective Marciano) es realmente certera, siendo el Superman particular de este grupo el líder del mismo bajo la máxima “Todo Vive” en lugar del “Todo Muere” que con tanta tranquilidad entona Reed Richards siempre que tiene ocasión en sus reuniones con los Iluminati (formando la reiteración una de las máximas que caracteriza la escritura de Jonathan Hickman).

Todos estos eventos tienen lugar en la colección de los Nuevos Vengadores, pasando después el tomo a Vengadores, colección en la que Salvador Larroca (ayudado por Esad Ribic, Mike Deodato y Butch Guice entre otros) representa con gran talento gráfico el enfrentamiento de los Héroes Más Poderosos de la Tierra con la malvada organización IMA (que tiene mucha importancia a lo largo de toda la etapa de Hickman) y con una versión de Los Vengadores primigenia y un tanto maligna que ha recalado en la Tierra 616.

Este tomo sirve para volver a situar al lector en el gran tapiz tejido por Hickman, devolviéndole a la trama verdaderamente importante, la de las Incursiones, verdadero nudo gordiano de esta colección, en el que la misma se quedará hasta su práctica finalización, y que dará lugar a las últimas Guerras Secretas que precipitaron el siguiente movimiento editorial de Marvel Comics.

Edición original:New Avengers 13-17 y Avengers 24-28. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Jonathan Hickman. Dibujo:Simone Bianchi, Butch Guice, Rags Morales, Esad Ribic, Mike Deodato y Salvador Larroca. Entintado:Adriano Dall'Alpi, Ricardo Pieruccini, . Color:Adriano Dall'Alpi, Frank Martin, Dean White, Paul Mounts y Laura Martín. Formato:Tomo en tapa dura, 264 páginas. Precio:26€. Sin…
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 8

8

Recomendable

Jonathan Hickman, acompañado de grandes artistas como Esad Ribic, Salvador Larroca y Rags Morales entre otros, continúan con su epopeya de ciencia ficción en las colecciones vengativas de la etapa Marvel Now!

Vosotros puntuáis: 9.14 ( 10 votos)
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 diciembre, 2019 15:00

Urge una relectura de esta tremenda etapa.

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
12 diciembre, 2019 15:27

Yo me los estoy pillando en este Marvel deluxe y esperando a que este completa (Secret Wars incluidas) para darle relectura del tirón en tomo. Creo que va a ganar aún más leída así.