Guía de exposiciones de Heroes Comic Con Madrid 2019

Zona Negativa empieza la previa de la HCCM con un desglose de las exposiciones que estarán disponibles para todos los asistentes.

Por
0
585

Otro año más, Zona Negativa hará una cobertura de uno de los eventos más esperado de todos los años: Heroes Comic Con Madrid. Abrimos fuego a la cobertura previa con todas las exposiciones que os podréis encontrar en el recinto. No son pocas. Y, desde luego, son atractivas. Desde el cinematográfico Kaiser de Víctor Santos a las terroríficas ilustraciones de Esteban Maroto, pasando por muestras del esperado Blade Runner de Andrés Guinaldo o un concurso muy especial.

El Arte de «Polar», de Víctor Santos

Polar (Norma Editorial) de Víctor Santos, es el primer cómic español que es adaptado por Hollywood, en este caso por Netflix. En Heroes Comic Con Madrid tendremos la oportunidad de observar de cerca el arte de este cómic inspirado en el género noir y de acción.

Polar HCC Madrid

Caracterizado por un estilo muy propio y la casi total ausencia de diálogos, Polar empezó a publicarse como webcomic en 2012. Cuenta la historia de Black Kaiser con un uso minimalista del color, limitándose al blanco, negro y rojo. Gracias a su éxito fue publicado por Dark Horse en Estados Unidos y Norma en España. Finalmente este año estrenó su adaptación en Netflix, con Mads Mikkelsen en el papel principal.

El Arte de Blade Runner 2019 por Andrés Guinaldo

Coincidiendo con el lanzamiento en España del cómic Blade Runner 2019 por parte de Norma Editorial, Heroes Comic Con contará con una exposición con el arte de Andrés Guinaldo, artista detrás de esta obra.

Blade Runner HCC Exposición

Se trata del primer cómic en contar historias originales dentro del canon del universo de Blade Runner, con guión de Michael Green y Mike Johnson. El artista, Andrés Guinaldo, estará en Heroes Comic Con, con sesiones de firmas y una mesa redonda sobre esta obra.

En el mercado americano ha trabajado para Avatar Press, Marvel, DC Comics y ahora con Titan Comics para este apasionante proyecto.

El Arte de Esteban Maroto

Heroes Comic Con Madrid, con la colaboración de ECC Arte y Coleccionismo, acogerá una exposición retrospectiva de Esteban Maroto con 40 originales (muchos de ellos nunca antes expuestos).

Maroto HCC Madrid

Profundiza en la brillante carrera de este maestro, autor de nuestro cartel, con piezas de Conan, Red Sonja, Zatanna y muchas más…

Su carrera se remonta a 1962 e incluye trabajos de ciencia ficción y fantasía para editoriales de todo el mundo. El debut americano de Maroto fue en las páginas de Creepy y Eerie para Warren Publishing. Para DC Comics, ha ilustrado las hazañas de Amethyst y Zatanna, además de su colofón: Las crónicas de Atlantis.

75 Años de El Guerrero del Antifaz

La Asociación Amigos de El Guerrero del Antifaz, uno de los tebeos históricos de España, presentan una exposición para celebrar los 75 años del personaje creado por Manuel Gago.

Guerrero Antifaz HCC Madrid

Se trata de 20 obras (de las 34 creadas para la ocasión), en las que distintos artistas hacen su interpretación del personaje. Entre ellos están Paco Roca, Sanjulián, Aguilar Sutil, Luis Durán, Joan Boix y Manuel Benet.

Además, representantes de la asociación darán una charla sobre el mítico personaje.

Exposición del Concurso de la Guía del Visitante de Heroes Comic Con

HCC 2019

Esta exposición está integrada por las 20 obras finalistas de nuestro concurso de la Guía del Visitante de Heroes Comic Con Madrid 2019, incluyendo la obra ganadora de Sandra Tirado Mestre.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]