Marvel NOW! – Daniel Way y Steve Dillon relanzarán un nuevo volúmen de Thunderbolts.

49
623
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A menos de una semana de conocerse las novedades de Marvel Comics para Diciembre, ya sabemos el primer nuevo título que formará parte de la segunda oleada de Marvel NOW!. Tras un Noviembre repleto de novedades con grandes autores asociados a ellas, llega el momento de saber que será lo que nos depare el mes navideño por excelencia. En este caso, y en lo que se prevé un final de semana lleno de anuncios, el primer anuncio corresponde a un título ya clásico de La Casa de las Ideas: Thunderbolts. En este caso, Daniel Way y Steve Dillon serán los encargados de relanzar en un nuevo volumen de Thunderbolts. Y antes de que con esta noticia les de un infarto a los seguidores de la colección que Kurt Busiek y Mark Bagley dieron luz en uno de los momentos más bajos de la compañía y que Fabian Nicieza heredara, afianzara y elevará las cotas de calidad, conviene avisar que ambas colecciones apenas comparten rasgos más allá del título.

Los protagonistas de este grupo son cinco solitarios por excelencia de La Casa de las Ideas. Hulk Rojo. Elektra. Veneno. Punisher. Masacre. Apelando a figuras de primer nivel, todas las cuales han contado con una serie propia en los últimos años, Marvel pretende dar el campanazo en las tablas de ventas. Si bien, aunque siempre les veremos a todos y cada uno de ellos como los clásicos anti-héroes (que no es lo mismo que villanos, matiz que distinguia al anterior volumen), conviene matizar que la mayoría de ellos han figurado en varios grupos de héroes (si es que hasta dos son vengadores de pleno derecho). Lo que sí que comparten todos, a raíz de la primera imagen promocional, es un color muy similar al de las cantidades industriales de sangre que promete el título: el rojo. Y antes de dar rienda suelta a nuestra imaginación en pequeñas dosis de gracias de humor concentrado, convendría recordar que no es la primera vez que ocurre algo similar en Marvel. Echando la vista atrás unos cuantos años, en el ecuador de la etapa de Jeph Loeb al frente de las aventuras de Hulk Rojo, ya se sacó de la manga un grupo muy similar (“miembro arriba, miembro abajo”).

En el clásico desfile promocional por las webs americanas, Daniel Way ha comentado algunos detalles de lo que podremos esperar de este título. En la senda marcada recientemente por grupos clandestinos de heroes (X-Force, Dark Avengers, Secret Avengers) que tratan de «proteger a la humanidad» por encima de todo, cueste lo que cueste y sin ningún reparo por las fronteras internacionales, estos Thunderbolts harán lo mismo, con una diferencia. A ellos no les importa que se les vea venir de lejos (de ahí tanto rojo, ¿quizás?). Si ya de por sí cada uno es capaz de librar por si solo una guerra mundial con una mano atada a la espalda, el resultado de una batalla en la que los cinco estén en el mismo mando no puede ser distinto a «luz, fuego y destrucción«. A falta de conocer las características básicas (¿Como se reune este grupo por primera vez? ¿Quienes serán los villanos? ¿Habrá rolletes (y no de primavera, precisamente)?) lo que si que parece es que el General Ross (apodado Thunderbolt, para más inri, con lo que cumple con su destino) será el verdadero protagonista del título (ahora que el suyo ha sido reconvertido para dejar sitio a las aventuras de su hija), con algún que otro matiz político (al estilo de la etapa de Warren Ellis). Y todo ello dibujado por Steve Dillon, compañero de aventuras de Daniel Way desde la etapa de ambos en Wolverine: Origins. De hecho, ambos fueron los «culpables» del reciente éxito del que ha gozado Masacre durante los últimos tiempos gracias al empleo que dieron de él en una de las sagas en dicha colección, marcando el camino a seguir (y explotar) por la compañia. Veremos si esto acaba igual.

Fuente: Marvel.

Subscribe
Notifícame
49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 septiembre, 2012 17:04

 Punisher en un grupo y cargarse el concepto de Thunderbolts (aunque es verdad que ya estaba bastante demacrado, el pobre). Y con un personaje que debería haber desaparecido para siempre como el Hulk Rojo. Que buena pinta.

Titan
Titan
Lector
13 septiembre, 2012 17:05

 Supongo que desaparecerán los Vengadores Oscuros entonces.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 septiembre, 2012 17:08

Y los Dark avengers siguen no?, vaya puto lio, para este plan podian haber dejado la serie con su nombre de siempre y haber llamado Dark Avengers a esta.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 septiembre, 2012 17:08

 ¿Elektra y The Punisher en un grupo? Ya sólo falta que los hagan Vengadores.

Ivan Rivas
13 septiembre, 2012 17:09

 Llamadme hereje porque no tengo en mi colección ni un sólo número de los Thunderbolts. Pero este equipo…¡me gusta!. Aunque a los seguidores de siempre puede que les parezca una tomadura de pelo, claro. Pero a mí, en principio, la idea de juntar a semejante tropa me parece estupenda.

Johnny99
Johnny99
Lector
13 septiembre, 2012 17:12

pero los dark avengers de jeff parker siguen o no?

Khonshu
Khonshu
Lector
13 septiembre, 2012 17:26

 Dillon?

Este hombre no sirve para dibujar supes, a ver cuándo se lo meten en la cabeza.

jojojajo
jojojajo
Lector
13 septiembre, 2012 17:28

 «¿Elektra y The Punisher en un grupo? Ya sólo falta que los hagan Vengadores.»

O negros.

P.D. Como nos vamos a reír con lo de «rojos».

Daniel Gavilán
13 septiembre, 2012 17:29

pero los dark avengers de jeff parker siguen o no?

Sí, pero con importantes cambios, como que estarán liderados por el US Agente con integrantes como una nueva Ms Marvel (Karla), Clhor, Aia Tapec, Flecha Trucada y todavía no se sabe que miembros más. Luke Cage, Fantasma, Centurius, el Hombre Cosa, Boomerang y compañía desaparecerán del mapa y Neil Edward se convertirá en el nuevo dibujante regular.

Sobre la nueva alineación de los Thunderbolts, a mi personalmente este rollito a lo Imposibles X-Force me mola mucho encajando además como un guante con el subtítulo aquel que el grupo tuvo durante un largo tiempo con aquello de la «Justicia como el rayo«. Probablemente los más inmovilistas preferirían que el grupo todavía siguiese formado por Atlas, Carbón y Jolt y estar a cargo de Busiek y Bagley, pero nadie puede negarles que Marvel ha sabido reinventarlos constantemente hasta el punto de que actualmente es una cabecera más estable que otras tan clásicas como la de los Defensores, para que luego se diga que las grandes editoriales no prueban con cosas nuevas. Lo que menos confianza me da paradójicamente es el equipo creativo a cargo de la serie, porque la química que podría salir de este elenco protagonista promete ser como mínimo divertida.

Delirium Tremens
Delirium Tremens
Lector
13 septiembre, 2012 17:33

 La composición del grupo resulta atractiva (aunque Frank Castle ha jurado y perjurado que nunca trabaja en equipo), y puede funcionar. 

No en manos de Daniel Way. Mala elección de guionista, muy muy mala.

Dultyx
Dultyx
Lector
13 septiembre, 2012 17:38

Punisher no me cuadra en un equipo, los demás en cambio me gustan en este. No obstante, luego puedo leer y llegar a que me convenzan, claro. El auténtico problema es que a Dillion no lo aguanto XD Me parece demasiado estático, las caras que hace me parecen muy simplonas y además no me gusta su estil

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 septiembre, 2012 17:42

A Way aún le puedo dar una oportunidad, pero a Dillon no. Por Dios, que estilo más estático.

Prefiero tener referencias antes de leerla.

Fantomex
Fantomex
Lector
13 septiembre, 2012 17:51

Pinta bien menos por una cosa: Dillon,tengo algunos libros dibujados por el y es un dibujo que no me gusta nada

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 septiembre, 2012 18:04

 «Probablemente los más inmovilistas preferirían que el grupo todavía
siguiese formado por Atlas, Carbón y Jolt y estar a cargo de Busiek y
Bagley,»

De lo mencionado, me conformaba con Atlas y Busiek.

Pero que vamos, para montar un grupito así no hacía falta llamarlos los Thunderbolts. Son ganas de aprovechar el nombre de otra cabecera, como hace con el grupillo aquel que les llaman Nuevos «Vengadores».

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 septiembre, 2012 18:09

Pues yo prefiero nuevos enfoques y nuevas vías que «lo de siempre´´.

Es decir, me encanta el Spidey de Stan Lee y Conway, pero a día de hoy, no me gustaría leerlo.

Al igual que me encantan los Thunderbolts de Busiek y Bagley, hoy en día no me molaría leerlos. 10 años y aún siguen redimiéndose? Por eso el enfoque de Parker me parece muy acertado: renovar un vijo concepto y adaptarlo a la situación.

P.D: Nob, te ecuerdo que por entonces los Vengadores no eran una franquicia (ni superventas).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
13 septiembre, 2012 18:14

 Y hablándolo ahora, otra cosa que molaba de los T-Bolts es que eran personajillos poco populares. Vale, estos (menos el Casti y Masacre) no son de primera línea, pero tampoco es lo mismo.

En fin, que nos ha tocado la moda de los grupitos «Destroyer» y habrá que capearla lo mejor posible.

x-ternon
Lector
13 septiembre, 2012 18:33

 No entiendo como es que el Hulk Rojo no lleva el BIGOTÓN que le corresponde automáticamente pasaría de ser uno de los personajes más odiados a un auténtico machomen carismático.

Hulk Rojo BIGOTÓN ya!

Daniel Gavilán
13 septiembre, 2012 18:47

 Al igual que me encantan los Thunderbolts de Busiek y Bagley, hoy en día no me molaría leerlos

¡A eso digo no! Los Thunderbolts de B&B siempre mola leerlos. Ahora bien, como decía Remender el otro día, uno tiene que saber cuando salir de la escena, y lo que no podemos pretender es prolongar los planteamientos ad finitum. Si los Thunderbolts originales molaban es porque era un concepto personal de sus responsables y se volcaron en cuerpo y alma para hacerlo interesante y atractivo. Si los de Ellis molaban fue porque se los llevo a su terreno y reinventó su discurso a su propia manera. E idem tanto por Diggle, como Parker, un Nicieza más continuista o, porque no, Arcudi. Podrían estar mejor o peor, pero al menos la editorial tuvo la lucidez de dejar que cada uno interpretase la base del grupo a su manera. Con Way y Dillon parece que han hecho lo mismo (porque básicamente el equipo está formado por personajes fetiche de ambos) el tiempo dirá si merecerá la pena o no, pero como pronto ya han propuesto algo nuevo y con potencial

quijotex
Lector
13 septiembre, 2012 18:54

 Yo veo al grupo y me gusta. Diría que incluso después habrá cambios y podríamos ver por ahí incluso a gente como el/la Motorista Fantasma

Y la ausencia de Pájaro Cantor aquí o en Dark Avengers puede significar su ascenso a un equipo vengador por fin

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 septiembre, 2012 18:58

Daniel, coño, me refería a que ese planteamiento no me gustaría leerlo 10 años después.
Por cierto, ahora me acabo de acordar de la re lectura que tenía pendiente de los TT de Busiek.

Daniel Gavilán
13 septiembre, 2012 19:03

Y la ausencia de Pájaro Cantor aquí o en Dark Avengers puede significar su ascenso a un equipo vengador por fin

Hickman ha hablado de que no estará en el grupo innaugural pero que quiere usarla, asi que no vas muy desencaminado Quijotex 😀

quijotex
Lector
13 septiembre, 2012 19:07

 Si es que ya le iba tocando a la pobrecica

Estaba ella en la cola y veía como otros más torpes o con menos opciones se le iban colando

Damián González
Damián González
Lector
13 septiembre, 2012 19:12

Lo de Vengadores Oscuras, la alineación se sabía que sería los del último grupito que formo Norman, lo dejaba entrever Bendis al final de la saga. 

 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
13 septiembre, 2012 19:31

No digo que este vaya a ser un mal comic ni  que no me guste la alineación. Tampoco quiero que los Thunderbolts vuelvan a ser los de Busiek y Bagley, pero es cierto que esta colección se carga un poco el que ha sido el tema central de la serie desde sus inicios: villanos en busca de la redención. En este grupo ni tan siquiera hay villanos, como mucho antihéroes que se mueven en el filo y no deja de ser otro X-Force más. Insisto, no quiere decir que no valga la pena. Solo que no deberían llamarse Thunderbolts.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
13 septiembre, 2012 19:57

 No entiendo como es que el Hulk Rojo no lleva el BIGOTÓN que le corresponde automáticamente pasaría de ser uno de los personajes más odiados a un auténtico machomen carismático.

Hulk Rojo BIGOTÓN ya!

Coño pues no lo habia pensado, como hará para q desaparezca el bigote?,Quesada diria «simplemente es magia»
Hulk rojo bigotón pareceria un Viltrumita despues de estar un mes en la playa.

DonaldBlake
Lector
13 septiembre, 2012 20:40

Ninguno de estos personajes me gusta mucho, pero no se porque como grupo me funciona.Se tratará de antiheroes y no de villanos, pero en esta panda se respira mas mala leche que en cualquier alineación anterior del grupo. 

Reverend Dust
Lector
13 septiembre, 2012 22:07

Llamadme hereje porque no tengo en mi colección ni un sólo número de los Thunderbolts. Pero este equipo…¡me gusta! Aunque a los seguidores de
siempre puede que les parezca una tomadura de pelo, claro. Pero a mí, en
principio, la idea de juntar a semejante tropa me parece estupenda.

Suscribo punto por punto la opinión de Iván. Tal cual. La química de este grupo puede ser explosiva. La Uncanny X-Force vengadora. ¿Qué pasa? Que Way es Way… Su Masi flaquea casi desde el principio (aunque tiene sus momentos) pero no lo veo escribiendo (bien) a Castle o Rulk. No hablemos ya de Elektra o Venom.

Fantomex
Fantomex
Lector
13 septiembre, 2012 22:54

 lo al equipo le veo muy lógico: el general Thunderbolt dirigiendo a los Thunderbolts…que son todos ex-miembros del antiguo equipo que dirigió(Code-Red) con la nueva incorporación de Venom con el que coincidió hace poco e hicieron buenas migas

billyboy
billyboy
Lector
13 septiembre, 2012 22:55

 Si quitan a Hulk Rojo  pusieran a otro personaje (quizas otra femina estilo domino) me pareceria un grupo muy a tener en cuenta por lo que hacen,pero Rulk rompre un poco con lo de «expertos asesinos».

Sierra
Sierra
Lector
13 septiembre, 2012 22:58

 Menuda panda de bestias pardas

Pachinko
Pachinko
Lector
13 septiembre, 2012 23:02

 La portada es de traca, la alineacion promete mucho con tanto personaje disfuncional y solitario.

Pero luego ves que guioniza Daniel Way, que en mi opinion lleva una cantidad de numeros desproporcionada guionizando a masacre sin ser capaz de entender de que va el personaje. Y luego lo guioniza Steve Dillon, que es la fiesta del bostezo, pues apaga y vamonos.

Eso si, preparaos para ver a la elektra mas fea dibujada jamas…

Inhumano
Inhumano
Lector
14 septiembre, 2012 3:23

A ver cuanto tiempo tardan los de Marvel en meter a Lobezno también en este grupo.

Que Rulk siga en Marvel solo puede ser debido a que Loeb utilice sus contactos en las altas esferas para que se sigan haciendo historias con su personaje y cobrar royalties por ello. Si no, no me lo explico. (Bueno, el concepto de Rulk es suyo, el teniente Ross de marvel).

Y a mi que este concepto de grupo me parece muy noventero; es decir, tipos «mu duros, mu violentos y mu solitarios» que disparan primero y preguntan después.

Yo no compraré.

Fantomex
Fantomex
Lector
14 septiembre, 2012 5:43

 me da pena porque Deadpool estaba siendo muy bien llevado como personaje en X-Force,a ver que hacen ahora con el….

Miki
Miki
Lector
14 septiembre, 2012 8:27

 ¿Os acordaís del grupo aquel llamado Marvel Knights que Marvel sacó para tener un grupo de solitarios dentro de la línea Marvel Knights? Qué tiempos…

Cassidy
Cassidy
Lector
14 septiembre, 2012 8:59

Es que es clavadito al grupo de Loeb que ya indicais en la reseña. Que raro que no esté lleno de comentarios escandalizándose tipo: «¡Vuelven los noventa! Nooo» xD… Pero claro esto es Marvel, es «un cambio necesario para aportar cosas nuevas a los Thunderbolts» o «una gran idea para revitalizar la franquicia»… 😉

A mi claro que me atrae esta X-Force vengadora (¿?), pero coincido en las dudas sobre Way. Ya veremos que trato les da a los personajes, sobre todo a Venom y Punisher.

Reverend Dust
Lector
14 septiembre, 2012 9:47

¿Qué pasa, soy el único al que le gusta (y mucho) Steve Dillon?
Herr Starr dice NO.

Daniel Gavilán
14 septiembre, 2012 9:54

 Que raro que no esté lleno de comentarios escandalizándose tipo:
“¡Vuelven los noventa! Nooo” xD… Pero claro esto es Marvel, es “un
cambio necesario para aportar cosas nuevas a los Thunderbolts” o “una
gran idea para revitalizar la franquicia”…

Es que el grupete aquel de Loeb no era de los noventa, sino del dos mil y pico 😛

Pd: Jorge, yo prácticamente metería la mano en el fuego a que el Motorista aparecerá tarde o temprano. Aparte de encajar como un guante en la alinación es otro de los personajes fetiche de Way y Dillon, así que lo tiene todo a su favor

Reverend Dust
Lector
14 septiembre, 2012 10:24

Yo también echo en falta aquí al Motorista Fantasma, pero sin ánimo de nada decir que echo de menos AL Motorista Fantasma, contracción de «a + EL», y no esa pobre mujer descarismada. ¿Al final cómo acabó aquello?

Daniel Gavilán
14 septiembre, 2012 10:45

 ¿Al final cómo acabó aquello?

Tras Círculo de Cuatro

Aviso de Spoiler

Adriana se enfrentó a Mefisto y cayó (literalmente) a los abismos del infierno. Un final trágico en el que Blaze poco pudo hacer para salvarla y que terminó con el sosias de Nicolas Cage de nuevo convertido en el Motorista

Reverend Dust
Lector
14 septiembre, 2012 10:49

Qué grande fue Círculo de Cuatro. Pues bueno, Blaze ya está tardando…

jojojajo
jojojajo
Lector
14 septiembre, 2012 10:49

 Hablando de Mefisto, habría que hacerle algún punto débil, ¿no?, porque el día que quiera conquistar la Tierra, ni los Vengadores, los 4F y la Patrulla-X juntos pueden derrotarlo.

Cassidy
Cassidy
Lector
14 septiembre, 2012 11:26

Es que el grupete aquel de Loeb no era de los noventa, sino del dos mil y pico

A ver me refería a lo que se dice cuando aparece el nombre de Loeb entre otros o héroes con cierta estética como es el caso, el grupito ese claro que no es de los noventa 😉

Vamos que por menos que esto se ha dicho lo que se ha dicho de otras series… ¿Se entiende asi mejor?

¿Qué pasa, soy el único al que le gusta (y mucho) Steve Dillon?

Por supuesto que no, a mi el que me hace dudar un poco del tándem es Way pero Dillon para nada.

luisfran79
luisfran79
Lector
14 septiembre, 2012 13:08

 Pues estoy de acuerdo con casi todo el mundo,estos thunderblots,con esta alineación tan cañera e inverosimil puede ser una de las sorpresas de Marvel now;..¿que tiene en su contra? Dillon!! no me gusta para nada! (Aún no entiendo como hay dibujantes de su clase en comics punteros,y lo mismo digo de Acuña,Bachalo o el ahora «desaparecido» Kollins).

luisfran79
luisfran79
Lector
14 septiembre, 2012 21:08

 No estaba refiriéndome al estilo,sino a la calidad del dibujo,si todos los dibujantes de marvel dibujaran con el mismo estilo,apaga y vamonos!!Cada uno puede tener sus gustos,pero yo cada vez hecho mas de menos la décadas pasadas.

Alejandro Ugartondo
Autor
14 septiembre, 2012 22:05

 El único personaje de este grupo que me llama es Punisher y me da a mi que no aguantará en la serie más allá del primer arco argumental. Harán como con los Vengadores Secretos y Nova que fué un visto y no visto.

Daniel Gavilán
15 septiembre, 2012 13:15

 Hombre Moonwatcher, considerando que Rucka ha tenido que acelerar el final de su etapa para que integrasen al personaje en este grupo, espero que sea para algo más que para un paso testimonial en el grupo, sino sería para clamar al cielo al estilo del último número que nos han ofrecido el bueno de Greg y Marco Checcheto

AlexCruz
Lector
15 septiembre, 2012 18:25

 Muy interesante alineacion para un equipo extremo de superheroes… son lo mas extremo de los superheroes (o metahumanos) Marvel y uno esperaria historias igual de extramas para un grupo asi. Steve Dillon es un dibujante muy curtido en comics extremos por sus trabajos con Garth Ennis, pero de Daniel Way no sabemos nada. Claro, lo que no estamos ultra-enterados del medio del comic… De que alcantarilla salio Daniel Way???