Ivan Reis, nuevo dibujante de Justice League

Por
71
336
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Que Jim Lee abandonaría la serie de la Liga de la Justicia tras el primer año venía siendo un continuo rumor desde hacía meses. Pues bien, ayer se confirmó la noticia al anunciarse la llegada de un nuevo dibujante: Ivan Reis. Por tanto, famoso número de agosto por el famoso beso entre Superman y Wonder Woman será el último dibujado por  el Editor de DC Comics. Recordemos que en el número cero de este mes tenemos por fin un número entero dibujado por Gary Frank, que ya venía encargándose de los complementos de 10 páginas centrados en Shazam. Y dado que esta entrega de la serie estará centrada en el encuentro entre el anteriormente conocido como Capitán Marvel y la Liga de la Justicia, parecía justo que fuera Frank quién la dibujara. Luego, para los número 13 y 14 ya sabíamos que tendríamos a Tony Daniel dejando su sello en la serie tras su salida de Detective Comics. A partir de ahí, vía libre para Ivan Reis, que se convierte en el dibujante regular de la segunda serie más vendida de la editorial. Y suponemos que aquí “regular” se aplicará de forma estricta, porque si algo viene demostrando el brasileño es que no sólo puede aportar espectacularidad, sino continuidad. En su etapa en Aquaman no ha faltado a su cita ni un solo mes. Únicamente en el número 6 se encargó únicamente de los bocetos y el dibujo se resintió ligeramente con teniendo Joe Prado un mayor protagonismo. Por cierto, Prado, que es su entintador habitual, también le acompañará en esta nueva etapa.

Portada de Ivan Reis para Justice League #16

Este cambio, sumado a los recientes anuncios que atañen a los dibujantes que más éxitos de ventas cosechan en DC, deja bastantes incógnitas en el aire. ¿Quiénes será el nuevo dibujante de Aquaman? Si en la editorial quieren que la serie siga teniendo el abrumador éxito que ha tenido hasta ahora, se esperaría a alguien con un dibujo también muy espectacular a la altura de los guiones de Geoff Johns. Para ello podrían optarse por dos soluciones: o ascender a alguien que esté actualmente en una serie menor (Diogenes Neves, Ian Churchill, etc.), o traer a alguien con un nombre tan reconocible como el de Ivan Reis. Y si tenemos en cuenta que algunas de las miniseries de Before Watchmen ya han finalizado y que otras están cercanas a hacerlo, ahí hay dibujantes de primer nivel que serían muy válidos. Aunque ciertamente, la mayoría de ellos no son capaces de aguantar un ritmo mensual. Aún así… ¿a quién no le gustaría un Aquaman de Andy Kubert? Pero una pregunta más importante aún es… ¿cuál será ese gran proyecto al que se va Jim Lee? Dada la cada vez más cercana fecha de estreno de Man of Steel el año próximo los rumores apuntan a que DC podría lanzar una serie del mismo nombre con un equipo creativo de auténtico lujo: Scott Snyder y Jim Lee. Aunque tampoco habría que descartar que la famosa Trinity War acabe siendo una serie limitada y reserven a Lee para la misma. ¿Y donde acabará Tony Daniel? ¿Y quién será el nuevo dibujante de Batman: The Dark Knight? Seguro que éstas y muchas otras preguntas serán respondidas justo dentro de un mes en la New York Comic Con, donde se espera que DC dé noticias importantes. Ya que no lo hicieron en la de San Diego, parece que a partir de entonces sí que quieren aprovechar el tirón de estos salones para dar a conocer sus proyectos más ambiciosos.

Portada de Ivan Reis para Justice League #15

El guionista tanto de Aquaman como de Justice League seguirá siendo, como no, Geoff Johns. Por tanto, el entendimiento dentro del equipo creativo será el más idóneo, ya que ambos llevan trabajando juntos durante mucho tiempo. Primero en Green Lantern, luego en todos los eventos derivados  de éste como fueron Blackest Night y Brightest Day, y después, con la llegada del Nuevo Universo DC, en Aquaman. Sea quien sea el nuevo dibujante de ésta última, habrá que ver como aguanta la serie sin Reis, que ha sido uno de los principales causantes de su abrumador éxito, y cuyo último número parece que será el 13. Eso sí, a Reis le van a dar el gustazo de seguir centrando sus dibujos en Aquaman y su entorno porque la primera saga que dibujará se titulará “El trono de Atlantis” y como se aprecia por las portadas, traerá disensiones entre el heredero del mismo y sus compañeros de equipo. Según Johns, las amenazas de esta saga serán Ocean Master (que aparece en la portada del Aquaman #14) y la propia Atlantis. También anunció el guionista que aparte de Shazam, el grupo contará con otra nueva incorporación: Atom. Esperemos que eso no signifique que haya más bajas de la formación, porque tras prescindir de Green Lantern recientemente… ¿qué otro miembro no aparece en ninguna de las dos portadas de Reis? Y todo eso, mientras se sigue fraguando la Trinity War, el mayor evento que se prevé de momento para 2013 para la Justice League.

Fuente: Buzzfeed.

71
Déjanos un comentario

Please Login to comment
71 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
33 Comment authors
molon labeLemmyticoJordi MolinariSpiritLogan Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Johnny99
Lector
Johnny99

 vale, Lee fuera, dentro Reis en JL

En Aquaman, Reis fuera, no sabemos sustituto

The Dark Knight, ¿Finch fuera? ¿confirmado? es dificil que simultanee JLA y batman…

¿Mas cambios?

Mr. X
Lector
Mr. X

Ivan Reis es perfecto para la JL.

 Había leído -rumor- que Lee iba a relanzar los Wildcats dentro del Universo DC… espero que lo de Snyder no sea cierto: prefiero que siga en Batman, American Vampire y Swamp Thing. Un poco de continuidad, por favor.

Pedro Monje
Lector

Es curioso que lo venden como un “Lee fuera, Reis dentro” cuando, realmente, los dos siguientes números los hace Tony Daniel y luego ya entra Ivan Reis (y Joe Prado). En cualquier caso, Jim Lee ha dibujado 10 de 12 números más el FCBD (no era de tantas páginas, pero cuenta igualmente), además de multitud de portadas alternativas (incluidas las de Before Watchmen, si). Hay que reconocerle que el tio ha dado el callo. 

Sobre posibles sustitutos en Aquaman a mi personalmente me gustaría ver ahí a Rafa Sandoval, de quién se ha estado rumoreando que podría fichar por DC proximamente. Eso si, lo que más me temo es que Johns pueda acabar dejando Aquaman a corto plazo (sobre todo tras el traslado de tramas a Justice League). Ahi si que no veo sustituto posible a corto plazo. A mi me da que Johns va a sacar serie regular de Shazam en la próxima oleada de nuevos títulos.

PD: No quisiera que pasara desapercibida la noticia del fichaje de Atomo por el grupo y la misteriosa desaparicion de Flash de las portadas (la excusa de Hal ya la conocemos, pero ¿y Barry?). Veremos.

Lord Wilhelm
Lector

Lamento que Reis se vaya de Aquaman, me va a hacer falta su Mera es la mejor que he visto en mucho tiempo, entiendo que ir a JL es un ascenso y bien merecido, pero
en realidad preferiría que se quedara en Aquaman, lo de Jim Lee no es sorpresa, creo que eso lo sabíamos todos incluso antes que el mismo Jim.

 Lord Wilhelm

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Qué sentido tiene meter a Shazam y Superman en el mismo grupo?

Ocioso
Lector
Ocioso

Lord Wilhelm ha comentado: me va a hacer falta su Mera

Estoy seguro de que esta frase es inédita. No se ha dicho nunca en toda la historia de la humanidad.

Sputnik
Lector
Sputnik

 La verdad es que el dibujante es cojonudo para la serie. Ahora espero que los guiones mejoren de una vez.

“Dada la cada vez más cercana fecha de estreno de Man of Steel el año próximo los rumores apuntan a que DC podría lanzar una serie del mismo nombre con un equipo creativo de auténtico lujo: Scott Snyder y Jim Lee.”

Uff… Snyder bastante tiene ya con lo que tiene entre manos, y personalmente no me gusta nada el Superman-tipo-duro que hace Lee. Es muy imponente y tal, pero parece cualquier superhéroe estándar.

Y Gary Frank como dibujante regular de una serie YA. Entre la microserie de Shazam y el curro ese de Batman Earth One no se le ve el pelo todo lo deseable, y es uno de los mejores dibujantes de superhéroes que te puedes tirar a la cara, con su estilo moderno-pero-clásico. ¿Que tal en Aquaman, ya que se queda sin dibujante hot? (Dicho lo cual: en serio, ¿qué le veis a Diogenes Neves)?

Pachinko
Lector
Pachinko

 Bien y bravo por Reis y por el interes  de la editorial de hacer de Justice League un titulo puntero en sus cabeceras.

Aunque ademas del fundado temor por ver quien dibuja Aquaman(y del derrumbe de castillo de naipes que pueda convertirse en sacarlo de otra serie menor) esta ver que pretende hacer Geoff Johns con todo lo que esta preparando…

Lord Wilhelm
Lector

 Vaya!… no se que paso con ese mensaje, disculpen no tengo idea de por que salio todo eso.

Sputnik
Lector
Sputnik

 “Está por ver que pretende hacer Geoff Johns con todo lo que está preparando…”

Crossovers. Crossovers por doquier.

Mwahahahahahahaha!!!

La Trinity War… Si se origina por culpa del beso que se dan Superman y Wonder Woman y parte de la historia, entre hostias multitudinarias y hostias multitudinarias, trata de cómo Booster Gold y Cía viajan en el tiempo para evitar el emparejamiento y reescribir la historia me doy por vencido con las sagas épicas de Johns.

Japacore
Lector

 ¿Dónde está Flash? :'(

ALEX
Lector
ALEX

Guay, ahora que dibujará Ivan Reis creo que comenzaré a comprar la Justice League, ya de entrada su version de Cyborg es mucho mejor que la version “transformer” de Lee.

Titan
Lector
Titan

Yo a Diogenes Neves no le veo nada. No me gusta demasiado. No le veo a la altura de Reis ni de Frank. Lee tampoco me apasiona, la verdad. Es espectacular pero tampoco es gran narrador.

Tomás Martínez
Lector

 Maravilloso. Ivan Reis es, en mi modesta opinión, el mejor dibujante américano de cómic mainstream. Se puede considerar un merecido ascenso aunque me da bastante pena que abandone Aquaman, solo queda esperar un dibujante sustituto a la altura

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Ocioso
1 hr, 36 mins ago
¿Qué sentido tiene meter a Shazam y Superman en el mismo grupo?

He pensado exactamente lo mismo y yo no le veo ningun sentido, es como una JLA con dos Flash o algo asi.
Hablando de Wildcats, que tal estaba la serie clásica?
Ivan Reis en JL acierto!!
Aquaman sin Jonhs ni Reis Error!!

Titan
Lector
Titan

 El único que quizá lo pueda hacer bien en Aquaman sea Tomasi. O al menos yo con los guiones de Tomasi me lo suelo pasar bien.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Aquaman sin Jonhs ni Reis Error!!”

Johns sigue en Aquaman.

Yo a ese personaje es que siempre le he visto muchísimo potencial. Más de “Fantasía Épica Bajo el Agua” (entiéndaseme) que de serie superheroica, eso sí. Más o menos como me pasaba con Wonder Woman, y por eso estoy encantado con su serie actual*. ¿Aquaman sin Johns? Pues no me desagradaría ver qué puede hacer alguien como Cornell si le dan carta blanca, por ejemplo.

*y por eso no me desagradaba para nada la Espada de Atlantis de Busiek. No era la panacea, pero me supo mal que la mandasen al carallo tan abruptamente para probar suerte una vez más con el Aquaman “de toda la vida”.

Sputnik
Lector
Sputnik
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Lee se va? Ponen a Reis? Joder, la serie la compro pero ya!

Blade Runner
Lector
Blade Runner

Pues Justice League con Reis mantiene el nivelazo, o incluso habrá quien opine que lo mejora, pero Aquaman… personalmente me parece que el interés de esta serie estaba sobre todo en sus dibujos, más que en los guiones de Johns, así que como no pongan a un verdadero artistazo al cargo, o empiecen con los bailes de equipos creativos, me da que se va a hundir como una piedra, el pobre Arthur…^__^U

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Beh, Lee está acabado, hacen bien en darle puerta de la JLA, que se vaya a dibujar las Supernenas…

gabriel
Lector
gabriel

Pasqual Ferry en Aquaman seria cojonudo,que mande a Marvel a tomar por saco.

billyboy
Lector
billyboy

 Bien por Reis,los rumores se concretaron al fin,y lastima por su Aquaman,de verdad es que su dibujo en esta series era expectacular (y yo tambien extrañare a su Mera )

Pro cierto,que es imposible entrar en el portal de ZN (la pagina principal),que para entrar a las noticias lo tengo que hacer desde el facebook.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Reis es mejor que Lee de aquí a Lima, pero tanto cambio de equipo creativo no beneficia absolutamente nada.

Jordi Molinari
Autor

En foros anglosajones comentan que al igual Pete Woods no viene sólo a hacer un fill-in en el #14 sino que realmente se quedará como artista regular, porque se presupone que estaría trabajando en un proyecto mayor que Legion Lost. Veremos, aunque se supone que al menos a esta respuesta la tendríamos que tener esta tarde-mañana por la tarde, porque lo anunciarán antes de que salgan las solicits el próximo Lunes.

r7varola
Lector
r7varola

 De todas las noticias confirmadas o insinuadas en el post concluyo lo siguiente:

Una pena por Aquaman, la serie venía realmente bien y ahora al parecer quedará coja, salvo que pongan un Kubert, pero lo dudo.

Entiendo lo de la liga. Se ve feo que la serie estrella de la compañía más el dibujante estrella de la misma no lideraran las ventas. Todos sabemos que de seguir, Lee dibujaría cada vez menos y la serie se transformaría en un pastiche de dibujantes invitados, con ocasionales apariciones de Lee. Pero además, creo que la presencia de Lee no asegura las ventas épicas de antaño, como fue el golazo de Batman: Silencio. Los fans de DC ya se acostumbraron a verlo regularmente, por ende su presencia deja de ser un bombazo. Creo que las ventas de la Liga iban a empezar a caer y la DC no quiso que cayera con ellas su figura mimada. Hacen bien en poner a Reis, porque está hot, es el dibujante de moda que todos quieren ver. 

Lo de Man of Steel con Snyder y Lee no tiene pies ni cabeza. Desarmas la serie top de la compañía (Batman) para apostar por una serie hecha para potenciar una película, cuando ya está demostrado que el éxito o fracaso de una peli no incide sobre las ventas de los cómics. Son públicos diferentes y aunque la peli sea un taquillazo, no chorrea ese público a los cómics, porque el 80% de la gente que la ve ni se entera que existen los cómics. Por el contario, la peli no necesita de los comics como medio de publicidad, por que llegan a un público tan restringido que arman sus campañas de publicidad con vehículos muchísimo más masivos.

honorio76
Lector
honorio76

 “La Trinity War… Si se origina por culpa del beso que se dan Superman y Wonder Woman y parte de la historia, entre hostias multitudinarias y hostias multitudinarias, trata de cómo Booster Gold y Cía viajan en el tiempo para evitar el emparejamiento y reescribir la historia me doy por vencido con las sagas épicas de Johns.”

Difícil  de predecirlo ahora, pero es bastante probable que si Booster Gold reaparece no sea el mismo de la línea temporal que se “borró” con el beso de Superman y Wonder Womam sino de la línea que se formó con esta unión…

AlexCruz
Lector

 Ivan Reis es el mejor dibujante del universo DC, las portadas de los numeros #15 y #16 tienen un dibujo anatomico perfecto, con una perfecta composicion en la posicion y accion que ejecuta cada personaje y el leguaje corporal de cada personaje se ve increiblemente dinamico, enserio parecen una captura de movimiento fotografica y eso son solo las portadas, Ivan Reis es un estupendo narrador grafico con los paneles de cada pagina de comics… Nada que ver con las posiciones rigidas de posters de fisico-culturistas de Jim Lee.

En el dibujo de Ivan Reis se ven influencias de Alan Davis, George Perez, hasta algo de la estica de Garcia Lopez y hasta algo de Norm Breyfogle… Ivan Reis es el hijo prodigo del universo DC. Los Marvel-Boys tiene a su Romita JR (que se ve que no va muy bien su relacion con Axel Alonso) y los DC-Boys tenemos a nuestro Ivan Reis.

Reverend Dust
Lector

Álex, como escojas como campeón Marvel al ya fracasado Romita Jr. yo digo que pongamos a Liefeld como adalid de DC. ¡No me jodas! No podías coger a Opeña, Coipel, Pacheco… No, no, al viverrentas de Romita. Manda huevos…

Pachinko
Lector
Pachinko

 Cuando Alex Cruz entra en ZN, el criterio salta por la ventana.

Pero desde el cariño Alex, que me lo paso bomba leyendote ;]

Sputnik
Lector
Sputnik

 ” si Booster Gold reaparece no sea el mismo de la línea temporal que se “borró” con el beso de Superman y Wonder Womam sino de la línea que se formó con esta unión…”

O… (en una idea muy de Johns) ¡LOS DOS! Es más, mogollón de Booster Golds, y creas un tie-in solo sobre el tema.

Pero, bah, no estaba elucubrando sobre la trama. Simplemente decía que espero que no sea tan previsible y mecánico: Johns nunca me ha parecido el Grandísimo Guionista que alguna vez se nos ha vendido (tampoco el terrible autor que algunos dicen que es ahora), pero de un tiempo a esta parte la calidad, la frescura y, sobre todo, la originalidad de sus trabajos se viene resintiendo. That’s all.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Ivan Reis es el mejor dibujante del universo DC…”

Evidentemente, los criterios para afirmar eso de Es El Mejor son muy subjetivos. A mí, por ejemplo, me dice más lo que hace Greg Capullo, con sus imperfecciones. Pero bueno, yo venía a decir lo siguiente:

Coff-coff… J. H. Williams III … coff-coff…

Y qué tos me ha dado, la virgen.

Juan Luis Daza
Autor

 Es que lo de Romita Jr llama la atención, ¿Por qué está tan soseras con las series importantes y por qué lo hace bastante mejor en Kick-Ass 2? ¿Tendrán algo que ver en esto los entintados de Klaus Janson y Tom Palmer?

Reverend Dust
Lector

ARMIN, ¿tendrá también algo que ver que con Millar trabaja creator-owned y en Marvel no?

Reverend Dust
Lector

NOTA: Con “en Marvel” me refería evidentemente al UNIVERSO Marvel, no a la editorial como tal, que también es editora de Kick Ass.

Juan Luis Daza
Autor

 ARMIN, ¿tendrá también algo que ver que con Millar trabaja creator-owned y en Marvel no?

Es que se supone que es por eso absolutamente, pero he querido ir con inocencia y pureza a hacer mi pregunta, so malaje XD

Mabaros
Lector
Mabaros

Pues mira..A Gary Frank lo veo en Aquaman, por qué no? Menuda Mera se gastaría el señor.

Jordi Molinari
Autor

A Frank no me lo toquéis de Shazam (la cual espero que pronto deje de ser back-up para pasar a ongoing). Aunque si, viendo su Mary Marvel, sería interesante de ver a Mera…

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Espero que Lee no vuelva a Wildstorm… pero bueno, genial que entra Reis, pero cual sera el equipo creativo de Aquaman, porque llega JLA y Johns se va.

billyboy
Lector
billyboy

 Sputnik,con lo de Reis creo que la gente se refiere al mejor dibujando a un supergrupo como la liga,JH Williams es imcreible,pero nadie lo veria para la liga,al menos no para la JL o la nueva JLA,si para la liga de la justicia oscura claro,pero es que por hay se mueve mucho mejor.

Juan Luis Daza
Autor

 Lo de volver a Wildstorm lo veo jodido, si tenemos en cuenta que el sello ya no existe.

Sputnik
Lector
Sputnik

“A Gary Frank lo veo en Aquaman, por qué no?”

Give me five!!


” Sputnik,con lo de Reis creo que la gente se refiere al mejor dibujando a un supergrupo como la liga,JH Williams es imcreible,pero nadie lo veria para la liga”

¿”La gente”? Fue una respuesta a un comentario concreto que decía literalmente “Ivan Reis es el mejor dibujante del universo DC”. Es bastante concreto y tajante xD

Dicho lo cual… a priori no le pega a la Llastis Lig , pero qué carallo: yo al cabronazo de Williams le daba hasta Garfield. El tío es capaz de hacerlo todo. Véase esa animalada que es su trabajo en los 7 Soldados de la Victoria (esa serie fue tan jodidamente RARA que no ha conocido toda la atención que se merece, por cierto).

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Con lo de Wildstorm me refiero a comics que pertenecian a la tierra paralela que resulto ser linea temporal alternativa Wildstorm, como Grifter.

AlexCruz
Lector

“””Álex, como escojas como campeón Marvel al ya fracasado Romita Jr. yo
digo que pongamos a Liefeld como adalid de DC. ¡No me jodas!”””

Conozco pandillas de Marvel-Boys aqui en Mexico que te sacarian la borra por esa blasfemia que acabas de decir… No soy tan fanatico de los escritores y dibujantes, pero John Romita JR es el dibujante mas respetado y seguido de Marvel Comics por todos los Marvelitas del mundo….

No se que problema hubo que Axel Alonso lo saco del A vs X, pero para mi este mega-eventazo sin JRJR vale menos y para mucha gente tambien… Puede ser que los mejores años de JRJR ya pasaron, pero todavia es un dibujante  que te garantiza buenos records de ventas. Un comic dibujado por JRJR con un superheroe de primera o segunda fila y hasta tercera fila, tiene contrato de publicacion seguro en todas las zonas editoriales del mundo… De Mexico a Argentina, de España a Italia, de Inglaterra hasta Autralia, JRJR es todavia garantia de ventas, no es un Jim Lee (en ventas) pero una buena historia con dibujos de JRJR yo si la compro.

Reverend Dust
Lector

ÁLEX, lo que pasó es que, guan mor táim, no te has enterado de la mitad: prácticamente desde el minuto cero se sabía que AVX estaría escrita y dibujada a múltiples manos. Nos lo vendieron como “experimentación” o “variedad” cuando en realidad no era otra cosa que improvisación, pero se sabía perfectamente que JRJR únicamente dibujaría el primer acto, es decir, del #1 al #5. Vamos, que lo que cuentas es como decir que Alonso también tiene algo contra Coipel, que dibujó el segundo acto, porque lo quitó para poner a Kubert.

NO. La miniserie tiene desde que se anunció 5 guionistas y 3 escritores. Tenías que haberte pasado por tu amiga la Wikipedia (en inglés) para informarte un poco más.

P.D. Y JRJR será todo lo respetado que quieras, pero me apuesto la flauta y los platillos a que no es el más seguido dibujante marvelita ni por el forro. Repito: este señor fue muy grande; ahora no es que esté en horas bajas, sino lo siguiente. Habrá que ver cómo lleva el trabajo en el nuevo CAPITÁN AMÉRICA de Remender, pero ya puede ir mejorando si no quiere que sigamos pensando que su mejor época ya pasó. Toda leyenda tiene un límite.

Cassidy
Lector
Cassidy

¿Reis no te fuera de Aquaman?…Nuoooo!… Esperemos que su sustituto este a la altura. Desde luego los seguidores de la JL estaran contentos grrr…

Reis no es el mejor, pero si uno de los mejores actualmente. Decidir entre este, JHW III, Opeña y un largo etcétera, es algo muy subjetivo que va con los gustos de cada uno. Cualquiera de ellos me valdría para el relevo en Aquaman xD Pero quizá yo también me quedaría con Gary Frank para el relevo.

Cassidy
Lector
Cassidy

Traducción: “¿Reis fuera de Aquaman?” (asi sí ^^u)

Jordi Molinari
Autor

Joder, es que mirad esta portada de JRJR:

http://x.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/6/40/5050d1e67e7e1/detail.jpg

¿Que cojones está sosteniendo el Capi? ¿Es un rifle o una de esas armas cuerpo a cuerpo de Star Trek?

Y no me vale el argumento de “es el más respetado aquí” porque más respeto internacional tienen Perez o incluso tu odiado Lee, pero todos preferimos antes a Reis o a JH Williams por ejemplo.

Jerry_Cornellius
Lector
Jerry_Cornellius

 Salimos ganandocon el cambio tela,tela.

Ya solo falta que se larguen Johns para que la serie sea buena

Sputnik
Lector
Sputnik

 Pues a mí me gusta la evolución del dibujo de Romita Jr. A veces se le nota que está vago a más no poder, pero la sencillez y el progresivo abandono de cualquier intento de “realismo superheroico” no me disgustan para nada.

Eso sí: nunca fue mi Favorito, ni participé de la Romitamanía en los días en que este tipo era el Dios del Fandom. Así que igual por eso no lo juzgo tan duramente, porque me da un poco igual.

Logan
Lector
Logan

 Alex como bien comenta Reverendo… Romita Jr. Campeón de la Marvel?? Ya lo dije en su momento por mi se puede dedicar a dibujarle a sus nietos, el, Bachalo, Ramos… y luego poneis a parir a Jim Lee… a los  puesto como ejemplo Reverendo añadele, Mike Deodato, Mcniven, o incluso el gran Alan Davis que se prodiga poco pero cuando aparece da una lección de como envejecer en forma. 

Spirit
Lector

Como ya habéis dicho todo lo que se tenía que decir, poco puedo aportar.

Quizás darle más relevancia a la labor de Joe Prado como entintador (como dibujante, es un horror), que creo se complemente perfectamente con Ivan Reis. Para mí, efectivamente, el amigo Ivan es el mejor dibujante de superhéroes de la actualidad, por encima con mucho de Lee, Romita, etc…y sólo quizás igualado por lo que está haciendo Capullo en Batman, aunque mi debilidad personal es Mikel Janin, que se supera a cada número de la DARK JUSTICE esa.

Y decir una cosa sobre la edición española de la JLA…¿tiene sentido que nos cobren 0.55 céntimos más por cuatro páginas absurdas de dossieres “secretos” que no valen un pimiento ni aportan nada?

Jordi Molinari
Autor

Hombre, la entrevista de Amanda Waller a Steve Trevor revela varios detalles que luego se ven en la serie (y alguno que seguramente veremos en otras como Team 7) en siguientes arcos.

AlexCruz
Lector

 No consulto tanto a tu amiga wikipedia como dices, y reconozco que no conocia (ni conozco) todos los planes editoriales de Marvel. La verdad que mal que JRJR no haga todo los numeros de A vs X, mi opinion.

Que JRJR no es el dibujante mas seguido de Marvel dices tu… Bueno, ahoracate con la mula de seis y dinos tu opinion de que dibujante esta por arriba del estatus de leyenda en activo en Marvel??? Mike Deodato??? Ron Garney??? Los demas chamacones dibujantes estrella que hoy estan, mañana no estan??? Te acuerdas de un Scott Collis o un Michael Lark???

http://multiversitycomics.com/wp-content/uploads/2012/08/CAPA2012001_DC11.jpg

Asi, nada mas con esa portada de JRJR Marvel ya tiene contratos de publicacion en todos las zonas editoriales para la nueva serie del Cap America… Segun mis fuentes, yo se que los unicos dibujantes (de comics mensuales) de la industria del Comic USA que cobran arriba del tope de los $600 dolares-us por pagina, son John Romita JR y Jim Lee.

Reverend Dust
Lector

ÁLEX, con una portada se puede lucir hasta ROB! Lo que vengo a decirte es que las páginas interiores de JRJR hace tiempo que dejaron de tener la calidad de antaño. Rostros desdibujados, líneas a medio terminar que ni el entintador ha sabido corregir, algún que otro error de perspectiva o profundidad… Y todo esto sin salirme de su trabajo en AVX que tanto estás ensalzando.

Y si quieres ponerle el título de “leyenda en activo” a alguien en Marvel pues puedes dárselo si quieres a JRJR, pero básicamente porque “leyenda” implica algo que fue glorioso en la antigüedad. Hoy por hoy lo único que es JRJR es leyenda por un lado, y “en activo” por otro, en el sentido de que sigue dibujando, pero a día de hoy la calidad de su dibujo es superada por varios dibujantes que ya se han ido citando en este mismo hilo, por no hablar del que le da título al artículo.

¿Quién sería si no la “leyenda en activo” en Marvel? Nadie. Ninguno. La calidad del dibujo es por lo general muy alta en los mejores y aceptable en los peores (y luego está Khoi Pam), pero no hay, para mí, ninguno que destaque especialmente SIEMPRE. Por poner uno de mis propios ejemplos, Opeña ha tenido su moment of glory en “La Saga del Ángel Oscuro” pero en AVX no ha pasado de notable. Y aún así sus números han contenido mayor calidad gráfica que los de JRJR, en mi opinión.

Y yo voy a caer leyendo (y probablemente comprando) al nuevo Capi de MARVEL NOW! pero será por Rick Remender. De hecho cuando se anunció la noticia no fui el único en lamentarse porque le hubieran encasquetado a Remender semejante dibujante. Pero claro, no lo vas a echar. Siempre quedarán Álex Cruces u otros fans que comprarán todo lo que dibuje el bueno de JRJR.

P.D. Aclaro que el tono de este comentario es completamente distendido, relajado y sin ningún sentido del sarcasmo. Un sano debate.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Supongo que debo ser el único al que no le termina de convencer Capullo… Muy bien de fondos, narrativa, perspectiva y lo que queráis. Pero sigo sin tragar ver a Batman (o a Thor, o al Capi…) con cara de Son Goku (y de tener 20 años). Son ya muchos años de influencia manga en USA y sigo sin acostumbrarme. 

Será senilidad, pero sigo prefiriendo millones de veces a un Buscema, un Pérez, un Byrne o un (Neal) Adams en buena forma (que en el caso de George Pérez es siempre). 

Por la misma razón no me gusta Coipel. Ni la evolución de Art Adams o JRJR… Qué le vamos a hacer.

AlexCruz
Lector

“””Hoy por hoy lo único que es JRJR es leyenda por un lado, y “en activo”
por otro, en el sentido de que sigue dibujando, pero a día de hoy la
calidad de su dibujo es superada por varios dibujantes que ya se han ido
citando en este mismo hilo, por no hablar del que le da título al
artículo.”””

http://www.boblayton.com/Archive/May%2006/3.im256%20romita.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_xCecNizSdTE/TIEjqktASkI/AAAAAAAABmc/YOzAhNLRhQY/s1600/DaredevilRomitaJr.jpg

http://www.comicbookmovie.com/fansites/GraphicCity/news/?a=66384 (vaya reseña)

Pues si, John Romita JR ha tenido momentos gloriosos y todavia sigue en activo viviendo de su cotizado nombre en un comic.

http://theflickcast.com/wp-content/uploads//AVNV4005_cov1-525×797.jpg

Yo lo sigo viendo igual.

http://theflickcast.com/wp-content/uploads//AVNV4005_cov1-525×797.jpg

http://x.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/8/80/4c250021e6adf/detail.jpg

Qu la grafica de Khoi Pam esta en el mismo nivel que JRJR??? Si tu lo dices.

Reverend Dust
Lector

Qu la grafica de Khoi Pam esta en el mismo nivel que JRJR??? Si tu lo dices.
Precisamente lo que he dicho es que en en nivel más bajo está Khoi Pam. JRJR ha empeorado, pero no tanto.

Y si no ves la diferencia entre el clásico JRJR y el último entonces el problema no lo tengo yo…

molon labe
Lector
molon labe

 Para mi es una gran noticia, me parece un dibujante increible, ayer me llego una pagina suya del

Untold Tales of Blackest Night y es una autentica maravilla:

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=935313&GSub=121320

molon labe
Lector
molon labe

 “Y si no ves la diferencia entre el clásico JRJR y el último entonces el problema no lo tengo yo…”

Aqui le tengo que dar la razon al Reve, y mira que yo he sido Romitadicto hasta las trancas, pero chico, desde hace una buena temporada que no levanta cabeza, el sindrome Byrne ataca de nuevo ¿quien sera el siguiente?

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

El Romita de antes y el de ahora son muy muy diferentes.

Si no, fijaos en su Spidey: antes era más o menos robusto, ahora es flacucho.

P.D: Y el Romita de la época de Stern era genial.

Juan Luis Daza
Autor

 Es que el Spidey flacucho de la etapa de Strac era el mejor de Romita, el que era como un ropero abierto de los 90 quedaba como el ojete.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Armin, con Romita no me puedo decidir, sinceramente, me parece uno de los mejores dibujantes con los que contó Marvel y que recientemente no pasa su mejor época (por lo menos en Avengers, que se nota flojete. En Kick Ass intenta esmerarse).

Y no puedo decidir entre sus arácnidos. El Spidey anoréxico molaba, era como volver a los orígenes, pero su spidey semi robusto de stern tampoco estaba mal, al contrario, era genial.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Pues yo estoy con Espaidi, el mejor Romita es el de los 80 para mí.

Johnny99
Lector
Johnny99

yo me quedo con el de los 90, el que volvio a spidey en plena saga del clon

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Y, en serio, Khoi Pa, es muy malo, no es ROB!, pero malo ser es.

molon labe
Lector
molon labe

 Yo me quedo con el de los 80 y si lo entinta Williamson, mejor, su Daredevil me parece genial, para muestra un boton:

http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=927252&GSub=122241

El Spiderman anorexico y de posturas imposibles ( ese que parece que le salen las piernas del agujero del culo) no me gusta, mas chicha y menos posturitas aracnoides….

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Molon, pero el Spiderman original era así! Lo que pasa es que romita le añadió la chicha y dejó de hacerle las posturitas arácnidas para hacer posturas más normales.

En mi opinión, un error, pero creo que simboliza el cambio de dibujante y de tono.

molon labe
Lector
molon labe

 Me da igual el Spidey original, yo no habia nacido todavia, me gusta con chicha, repeinado y con patilla, Ahh y con los jerseicillos esos de rayas y cuello de cisne, ese es mi Spidey.