Marvel lleva amor al deporte en 15 Love

Por
23
407

En 2003, el por entonces presidente de Marvel Bill Jemas continuaba con sus experimentos en torno a las posibilidades de la editorial. Algunos como el universo Ultimate cuajaron bien, sin duda. Sin embargo, otros como La LLamada del Deber o Marville estuvieron lejos de serlo. Abandonando la editorial en torno a aquel año, otro de sus proyectos para captar un tipo de lector pogo amigo de los superhéroes y las mallas ajustas quedaría en el olvido a pesar de haber sido anunciada y estar completamente lista para su publicación. Ocho años más tarde, con la editorial de nuevo interesada en pastos más verdes que en los que suele moverse tradicionalmente, Marvel anuncia que a partir de Julio de este año, 15 Love al fin verá la luz. Escrita por Andi Wat (Skelton Key, Buffy Vampire Slayer) y dibujada por Tommy Ohtsuka, la obra bebe claramente del manga de deportes y romance al más puro estilo Touch (Bateadores) y otras obras de corte similar. Protagonizada por Mill Collins, una adolescente con aspiración a labrarse un nombre en el mundo del tenis profesional, se trata de una historia de superación personal y autodescubrimiento que según su editor Jordan White, destaca por su carácter y la naturalidad de sus personajes. A continuación os mostramos las primeras imágenes del mismo, traídas desde CBR.

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jose cabrera
jose cabrera
Lector
21 marzo, 2011 16:54

No creo que se necesiten este tipo de cosas, el que quiere algo asi ya se habra leido las mil variaciones en manga que existen (algunas excelentes tipo slam dunk), por lo demas por la primera imagen pareciera que se iba a caer en el cliche de niña extra delgada, pero ya viendo lo demas me parece mas acertado y acorde a lo real (sin exceso, las caras me parecen pesimamente dibujadas), aparte me parece gracioso el otro cliche de tipico entrenador (4 viñeta aunque aun sin confirmar si lo es) misterioso, que lo sabe todo y pondra al o la prota los mas ridiculos entrenamientos.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 marzo, 2011 17:24

¡Pero que mier….!
Si llegan a intentar una moñada así en los 60 el yayo Kirby agarra una mesa por una pata y tira abajo la editorial. Con el genio que se gastaba.

Carlos Ramos
Carlos Ramos
21 marzo, 2011 17:40

Mu mala pinta. Pero que mu mala

Ocioso
Ocioso
Lector
21 marzo, 2011 17:46

Mira Daniel, unas cuantas moñadas dibujadas por Kirby:
http://kirbymuseum.org/blogs/kirby/archives/category/genre/romance
 
 

Goku_Junior
Lector
21 marzo, 2011 19:16

No sé yo si van a atraer a mucho publico femenino con la cantidad de shojos que hay pululando por ahí (sobretodo de Ai Yazawa, menudos dramones se monta la tía…).

TROLL
21 marzo, 2011 19:59

SHOJO = MIERDUCIAS XD

Isabel López
21 marzo, 2011 20:21

Como mujer sólo puedo decir una cosa: se van a leer eso las señoras madres de los creadores, ya estamos como con la línea Marvel Ladies, que era como para mandarlos a todos a las minas. Como ha dicho Goku_Junior, si quieres pillar un shojo te vas a la señora Yazawa, que al menos no va a insultar tu inteligencia (la defiendo, que en breve me toca reseñarla y no es plan de que me ponga a ponerla a parir aqui) o cualquier otro manga de deportes. Marvel, no, eso no se hace, suelta eso caca.

Si quieren probar una nueva linea editorial, vale, pero que hagan cosas con calidad, que las hay si las buscan y hacen algo más que copiar

lander
lander
21 marzo, 2011 21:32

Dios mio, Prince of Tennis hecha por MArvel. Si ya era mala la original esta ni te cuento…..

erviaj
erviaj
21 marzo, 2011 22:31

joder, por una vez que intentaron hacer algo distinto no os quemeis

Isabel López
21 marzo, 2011 22:35

Vale que se haga algo distinto, pero que no nos metan otro shojo deportista, que eso suele ser…arg

Tiegel
Tiegel
21 marzo, 2011 23:01

Todos sabemos que va a acabar cepillándose a Enrique Iglesias

DS
DS
Lector
21 marzo, 2011 23:59

Nickelodeon emitió una serie de acción real de temática similar y con el mismo título.  ¿Sabe alguien si tienen algo que ver?

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
22 marzo, 2011 0:40

La pagina cinco es genial, le salen musculos por todos lados que ni Goku, y parece que va a hacer un supertiro de esos que se gastan en Prince of Tennis (o mejor aun, Supercampeones). Aunque viendola bien, tiene otra ropa, asi que seguramente la morena la derrota y se va a entrenar a las montañas o algo y sale asi.
A ver que sale, pero seguramente su rival de cliffhanger va a ser Aguja Dinamica.

thedwarf
thedwarf
22 marzo, 2011 2:16

Carajos, que hagan algo distinto, pero algo distinto que A MI (el lector habitual de marvel) ME GUSTE… no estas pendejadas que deseguro van dirigidas a un publico que no se mete a este tipo de paginas por que no gusta del comic… lo dicho, si kirby viviera se los viola con las regalias que MARVEL y DC le dieron por años de trabajo duro…
 
En serio, no entiendo la obcecion de el fan habitual de atacar la calidad de una obra que no va dirigida al fan habitual… pero bueno, en estas epocas en que es cool seguir la pista de series como Twilight o artistas como Justin Beaver a pesar de que ni nos gustan namas por seguir la moda hater pues…

billyboy
billyboy
Lector
22 marzo, 2011 5:02

Pues que quereis que diga,a mi las series manga de deportes me gustan,quizas no todas sean de una gran calidad,pero como enganchan las jodidas series.

marvelita07
marvelita07
22 marzo, 2011 5:37

jejejeje es como querer hacerle la competencia a betty & veronica o esos comics de niñas, jajaja que le pasa a marvel dioos

Goku_Junior
Lector
22 marzo, 2011 9:38

“Como mujer sólo puedo decir una cosa: se van a leer eso las señoras madres de los creadores, ya estamos como con la línea Marvel Ladies, que era como para mandarlos a todos a las minas.”
Jeje que grandes palabras Isabel y lo peor es que es verdad. Todas las iniciativas de Marvel para vender cómics dirigidos al público femenino protagonizado por mujeres siempre me han hecho pensar “esto no es para tías, esto es para pajilleros…” (al igual que la mayoría de series protagonizadas por mujeres… pero que mala era Miss Marvel), por eso estas cosas siempre hay que cogerlas con calzador. Que lo mismo sorprende y gusta, pues bien, pero vamos que lo dudo.

Isabel López
22 marzo, 2011 13:19

Hombre, un producto aparentemente para pajilleros puede tener su gracia, que ves la portada de El mal que hacen los hombres y lo primero que piensas no es que tendrá un guion bien construido.

Que se sabe, a mi me gustaba Oliver y Benji, bueno, me gustaba Mark pero eso es otra historia, y Chicho Terremoto. Como mangas de deportes están bien pero lo que conozco de shojos de deportes son bodrios, quizás sea por mi desconocimiento.

Pero desde luego, para obra de amor últimamente, la adaptación al cómic de Orgullo, Prejuicio y Zombies, todavía me emociono. En fin, que lo tienen difícil, porque el público que buscan normalmente sólo lee manga y todos los demás cómics (porque por mucho que insistan en hacer la diferencia, son cómics) le producen cierto rechazo, al igual a mucha gente le da repelus el manga.

Max Mercury
Max Mercury
22 marzo, 2011 18:38

princess of tennis?? wow que raro viniendo de marvel. Aunque la verdad me llama me gusta la idea de comics que no sean solo de super humanos. La variedad de ideas suma mucho y atrae nueva gente y puede dejar conforme (o no) a viejos lectores, siempre que se haga bien, por algo el manga tiene un circulo de lectores mas amplios, hombres y mujeres, de un marjen de edad mas abierto de mas o menos edad, y lectores de todo tipos por el abanico de eneros que posee… si a ellos le sirve porque no al comics, siempre que sea propio y no copia a lo mejor nos llevamos una sorpresa.. aunque no creo que con este comic pase eso :S

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
23 marzo, 2011 0:41

Estos american manga de Marvel sobre chavitas tenistas para lectores ñoñazos nerd solitarios, son taaan x.