Marvel Knights : 4

Por
0
814

Cuando salto la noticia de que Mark Waid y Mike Wieringo abandonaban Los 4 Fantasticos debido a desacuerdos con el que por entonces era el mandamas Bill Jemas me quedé muy triste, estaban haciendo un trabajo excelente y la verdad es que el equipo que sonaba para substituirles no era nada esperanzador, dos desconocidos Roberto Aguirre Sacassa y Steve McNiven.

A las pocas semanas Bill Jemas fué despedido y Joe Quesada ocupo su puesto, siendo una de las primeras decisiones que tomo recuperar a Mark y Mike para Los 4 F, claro que se le antojaba un pequeño problema y es que Roberto y Steve ya se encontraban preparando su entrada en la serie, ante este panorama Joe penso en darles una segunda serie regular, total si salía mal siempre estaba a tiempo de cancelarla.

De esta forma tan curiosa fue como nacio Marvel Knights:4, una de las series más inteligentes y mejor dibujadas de la Marvel actual.

Centrandonos un poco en lo que es el primer número español (que contiene los dos primeros números americanos) nos encontramos con la premisa de que el adminitrador de la fortuna de los 4F se ha largado con la pasta de ellos dejandolos en la mas absoluta bancarrota, por otra parte el gobierno les ha retirado las subvenciones y les obligan a abandonar el edificio Waxter.

El panorama es desalentador sin un duro y sin lugar donde vivir ante una situación asi y en vez de sacarse una patente de la manga que les devolviese la pasta como haría cualquier escritor normalucho, Roberto Aguirre decide que la mejor opción es que se ponga a trabajar de inmediato, de esta forma Susan se pone a trabajar de maestra dando clases a un grupo de niños problematicos, el bueno de Ben se dedica a la construcción y Johnny… a este ni con guionista nuevo le entran las ganas de trabajar y se dirige a su representante para que le busque algún papel en alguna película, algo que no solo no consigue sino que además su novia también le abandona (los tópicos persiguen a este personaje), hablando de tópicos Reed sigue buscando como sacar a su familia de este problema utilizando su mejor herramienta, su celebro, hecho que le acarreará algún problema con Susan.

La verdad es que para ser tan solo 48 páginas Roberto ha sabido sacarle partido y ha entendido a la perfección a los personajes, ademas ha adornado la narracion con una serie de chistes y gags la mar de ocurrentes como el de la Play Station 2, la amenaza de Susan a sus alumnos o los cuernos con Keanu Reeves (cuando lo leais sabreis a que me refiero).

Del dibujo tan solo puedo decir que es una autentica maravilla, dibujo claro y espectacular, Steve en muy poco tiempo se ha convertido en un hot artist y ha sido integrado dentro la nueva generación de artistas de Marvel llamada Young Guns, en la actualidad se encuentra escribiendo Ultimate Secret para el universo Ultimate con guiones de Warren Ellis y se ha encargado de cubrir durante unos números a David Finch en New Avengers.

Sin duda alguna Marvel Knights: 4 es una lectura inteligente y que ademas os hará mirar de otra forma a la familia mas famosa del universo Marvel.

Artículo anteriorInforme del Lunes
Artículo siguienteTracer, nuevo Spider-Villano
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments