Marvel Gold: Los Defensores, en Mayo

Por
64
466

Como hemos podido descubrir en su página web, el próximo mes de Mayo Panini Comics publicará Marvel Gold: Los Defensores. Si bien esta noticia no nos pilla por sorpresa (ya lo vimos en su día), no por ello es menos destacable su confirmación oficial. Este tomo será una de las obras que se publiquen en el siempre competitivo mes de Mayo, con la esperada avalancha de novedades con motivo del Salón del Comic de Barcelona.

Además, no debemos olvidar que este tomo tendrá su continuación el próximo verano, con un segundo Marvel Gold dedicado a Los Defensores y su crossover con la colección de Los Vengadores al comienzo de los años setenta. Este hecho lo aprendimos en el plan editorial de Panini de clásicos para 2012. Dos tomos dedicados a este carismático grupo creado por Roy Thomas en la segunda década de la Era Marvel es una excelente noticia que debe ser celebrada como se merece.

Si nos atenemos a la descripción del contenido de este primer tomo, en él se incluirán los ocho primeros números de la colección. Estos números llevan sin reeditarse en nuestro país desde la caótica edición de Vértice (estos números en concreto desde 1978) y que ni bajo la época de Forum o de Panini han sido reeditados, por lo que estamos de enhorabuena todos los aficionados a este clásico grupo Marvel. Desde la propia editorial nos han comentado que el contenido de este primer tomo (“Los Defensores contra Los Dioses”) solo incluirá las primeras páginas del octavo número de Los Defensores, quedando el resto de páginas, como les corresponde, para un segundo tomo, ya centrado en el crossover Vengadores/Defensores (Defenders #8-11 y Avengers #115-118, para más señas).

Tras haber creado oficialmente al carismático grupo en las páginas de Marvel Feature #1 en el último mes de 1971, Roy Thomas dejó el lanzamiento de la serie regular en las manos de Steve Englehart (su sustituto al frente de la colección de Los Vengadores a comienzos de los setenta), acompañado al dibujo por el nunca suficientemente valorado Sal Buscema (Incredible Hulk, Avengers).Para más información, os dejamos con la descripción del recopilatorio que hacen desde la página web de Panini.

¡El clásico de culto más esperado, por fin en España de la mano de Panini! Descubre las aventuras de los dinámicos Defensores, el más importante no-grupo de todos los tiempos. Hulk, Namor, el Doctor Extraño y Estela Plateada son los rebeldes del Universo Marvel. El destino les ha unido en una misión como ninguna otra que hayan conocido nunca. En momentos de crisis extrema, cuando su presencia sea requerida, se unirán para luchar contra las peores amenazas. Este tomo contiene los primeros números de su colección, además de preceder a la mítica aventura en la que se enfrentan con… ¡Los Vengadores!

64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gardner
Gardner
Lector
6 marzo, 2012 12:06

Yo llevo años esperando por estos cómics, en su día tuve la esperanza de que se decidieran a reeditarlos en la extinta biblioteca marvel pero ni así.Compra segura.

Elvis
Elvis
Lector
6 marzo, 2012 12:08

Por Fin!!!!!!!!!!!!

Buddy Bradley
Buddy Bradley
6 marzo, 2012 12:26

Yo compro fijo. Puntazo para Panini y su linea Marvel Gold, que es cada vez más consistente y ambiciosa.

Pako
Pako
Lector
6 marzo, 2012 12:37

Qué tiempos!! Aún conservo algún Poker de Ases de los Defensores!!

Eduardo
Eduardo
6 marzo, 2012 12:47

Pocket, Pako, no olvides el brillante juego de palabras (y sí, yo también conservo un par de ellos, con el Dr Strange de Ditko de complemento…).

Jordi T. Pardo
Autor
6 marzo, 2012 13:00

¿Y ese capricho de dejar un número a medias en el tomo a qué se debe? 😐

Buddy Bradley
Buddy Bradley
6 marzo, 2012 13:08

Supongo que la segunda mitad del número 8 está relacionada con el crossover Vengadores/Defensores, que editarán unos meses después.

odinson
odinson
Lector
6 marzo, 2012 13:15

La linea Marvel Gold, es realmente interesante,lastima la politica de precios, que es mas alta que la de los tomos de heroes marvel, lo que hace que nos encontremos con tomitos mas caros de lo habitual.

josemari
josemari
Lector
6 marzo, 2012 13:23

Compra segura.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 13:53

Estos números llevan sin reeditarse en nuestro país desde la caótica edición de Vórtice
 
Lo de Vértice era algo caótico, pero tanto como para referirse a la editorial como Vórtice…

Brin London
Brin London
6 marzo, 2012 14:01

¡POR FIN!!!
ahora a esperar a que saquen LOS INVASORES

soylotus
soylotus
Lector
6 marzo, 2012 14:18

Yo queria Omnigold de estos y de los Nuevos Vengadores (los de verdad) :_(

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 14:38

 Uno de los mejores grupos de la editorial (yo les veo un parecido con la JSA). A ver si cae, pues tiene una pintaza superbuena.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 14:42

Los Defensores en Marvel Gold de papel satinado. Una buena razón para comprar unas gafas de sol nuevas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 14:51

 Asi a bote pronto, parece una union de los personajes menos populares para hacer una serie buena. Pero a bote pronto.
 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 marzo, 2012 15:04

 Pues, Pedro, las dao en el clavo. Yo pillo este tomo para hacerme con material clasico, que lo poco que tengo de los 60,70 es de Spiderman, mi personaje preferido con el que creci.

inquieto
inquieto
6 marzo, 2012 15:24

Yo con esos precios no puedo comprarlo.
Ojalá tuviera un papel normal con una edición normal y un precio normal.

Spirit
6 marzo, 2012 15:24

Bien; reeditan los defensores. Mal; en formato MARVEL GOLD, caro y con un papel que no le pega nada a las ediciones originales. Bien; es un buen engleahrt y sal buscema. Mal; por mucho que lo añoremos, no es ninguna obra maestra. Bien; es material no reeditado desde los lejanos tiempos de Vértice. Mal; por  algo será. Bien; incluye los 8 primeros números. Mal; el último de ellos a la mitad.
 
En fin, que le tengo ganas, pero en este formato y a éste precio pues creo que lo dejaré correr, que además mayo es el mes del desparrame monetario. Una cosa como la selecciones marvel a color o un par de tomos como el coleccionable de marvel héroes hubiera sido mejor, al menos para las personas como yo, que no necesitan tener todos y cada uno de los números, con las mejores sagas autoconclusivas ya nos  vale…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 15:27

Pedro Monje ha comentado: esa peticion tuya de Invasores supera a mis sueños más frikis. Porque supongo que te refieres a la fantastica Amazing Adventures
 
¿Los Invasores en Amazing Adventures? Es superfriki porque creo que no existe tal cosa. ¿No estarás pensando en los Inhumanos?

Gerardo Macías
Lector
6 marzo, 2012 15:31

Desde tiempos de Planeta y creo que incluso con Panini me han dicho alguna vez en los correos de Biblioteca Marvel que los Defensores no los compraría nadie, esperemos que se demuestre lo contrario…

Pacense
Pacense
Lector
6 marzo, 2012 15:56

Los Defensores en Marvel Gold de papel satinado. Una buena razón para comprar unas gafas de sol nuevas.

Totalmente de acuerdo, otro tomito más que dejo pasar por eso, es horrible el destrozo que hacen.

El nota
El nota
Lector
6 marzo, 2012 16:33

A L E L U Y A!!!

the drummer
the drummer
Lector
6 marzo, 2012 16:37

qué bueno, todavía conservo en perfecto estado los números de vértice que me pillé siendo un crio; si en vez de ‘cuatro contra los dioses’ hubieran subtitulado el MG como ‘triple acción’ el homenaje habría sido perfecto

Erik Lensherr
Erik Lensherr
6 marzo, 2012 16:50

Lo único que no incluyen los números previos de Marvel Feature donde se reunen por primera vez…la génesis del grupo ocurre en los Marvel Feature 1 al 3 usa…..es como publicar una cole sin su “prologo“..

Pedro Monje
Pedro Monje
6 marzo, 2012 17:01

Esos Marvel Feature que comentas, Erik, si que están, en cambio, reeditados hasta la saciedad, si no recuerdo mal, en varias bibliotecas marvel mas “recientes”.

Kauso
Kauso
6 marzo, 2012 17:23

Estaría bien que Panini, tras editar este tomo y el otro que contiene la saga de los Defensores vs Vengadores, reeditase todas las historias que condujeron el origen de los Defensores. Se tratarían del crossover de 3 partes entre Dr. Extraño, Namor y Hulk; la historia de los 3 titanes de la serie de Sub-Mariner y los 3 primeros números de Marvel Freature. Ya es sabido que estas historias se han reeditado hasta la saciedad en las tres bibliotecas marvel de estos personajes, pero se debería de hacer una edición como dios manda con color y formato original. Lo único que no me parece bien por parte de Panini es el utilizar la cubierta del Giant-Size Defenders Nº1 para este tomo, ya que este número no se incluye en su interior. 

Ocioso
Ocioso
Lector
6 marzo, 2012 17:51

Esos números previos a los Defensores fueron publicados por Forum en un Selecciones Marvel a color, tamaño comic-book, y papel poroso. No creo que sea dificil pillarlo de segunda mano.
Desgraciadamente era un formato otoñal de hojas encoladas que no sé como irán aguantando el paso de los años.

Mt
Mt
6 marzo, 2012 20:08

Buenos cómics. Mal papel. Precio caro. No compro.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 marzo, 2012 21:49

Y yo pregunto ..en que se basaba Forum (que es tanto como decir Viturtia) para decir que los Defensores no se venderían??? Una serie clásica y buena de la Marvel de los 70 no se vendería?? Chorradas…pues anda que no no has metido basura durante aquellos años (y estoy pensando en las series de Hellstorm , los Vengadores costa oeste antes de Byrne, los Heroes Reborn, los Hijos de la Medianoche, el Vigilante Nocturno,etc…)
Ante todo este material de “calidad”, los Defensores les daban sopas con onda, y os lo digo porque tengo los 3 primeros Essentials de los Defensores y es una serie muy , muy recomendable…

Antonio
Antonio
Lector
6 marzo, 2012 22:33

Lamentablemente la calidad no siempre va unida a comercialidad…

Thessaly
Thessaly
7 marzo, 2012 1:10

176 páginas, 14 euros. La idea es muy buena, pero el precio me parece algo caro…
así ojeando precios de Essential Marvel, me salen 448 páginas por esos 14 euros :/

Jeremy Brood
7 marzo, 2012 11:27

Si, Marvel Gold… de oro… pero de el que cago el moro. Diseño de portadas malo, papel inadecuado, entre páginas se juntan los márgenes,  precio desfasadisimo…
Curioso que por ejemplo en Panini francia se publique una colección , Marvel Classic, con material interesante , en papel adecuado, mate y de calidad, en tapa blanda, manejable, 155 paginas y por….
5,90 euros.
 
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 marzo, 2012 11:49

Jeremy Brood ha comentado: Diseño de portadas malo, papel inadecuado, entre páginas se juntan los márgenes,  precio desfasadisimo…
Estoy seguro de que los editores de Panini son conscientes de todo esto y de que se han equivocado al diseñar el formato, pero veo dificil que lo reconozcan publicamente y casi imposible que reculen cambien esas características en futuros tomos.

Buddy Bradley
Buddy Bradley
7 marzo, 2012 12:05

Eso de que el papel es inadecuado es discutible. Es muy similar al que Marvel ha elegido para los Masterworks y en principio parece más adecuado que el papel poroso para su conservación. En cuanto al precio, ¿habéis visto lo que valen los Masterworks? Yo me quejaba antes de ese papel, pero tras las lecturas prefiero los tomos Marvel Gold a los Omnigold, por el papel y por su manejo.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 marzo, 2012 12:17

Buddy Bradley ha comentado: Eso de que el papel es inadecuado es discutible.
 
Todo es discutible. Si publicaran en papel de envolver pescado, en acetato, o en cartulina también podríamos discutir.
 
Es muy similar al que Marvel ha elegido para los Masterworks
 
Para mi gusto y para el de muchos otros lectores el papel de los Masterworks está al límite en cuanto a satinado. El que se ha elegido aquí sobrepasa ese límite.
 
y en principio parece más adecuado que el papel poroso para su conservación.
 
No tiene por qué. ¿El aire se mete por los poros y sale caries?
 
En cuanto al precio, ¿habéis visto lo que valen los Masterworks?
 
Son muy caros, pero al menos son una edición rigurosa, en tapa gorda, y sin inventos fanboyeros en plan: considero que este número sobra porque es un fill-in, pero meto esta limited porque me sale de los miniyós.

Buddy Bradley
Buddy Bradley
7 marzo, 2012 12:37

Me refiero a que me da la sensación de que el papel de los Omnigold es más tendente a amarillear. El tiempo lo dirá.

[b]Son muy caros, pero al menos son una edición rigurosa, en tapa gorda, y sin inventos fanboyeros en plan: considero que este número sobra porque es un fill-in, pero meto esta limited porque me sale de los miniyós.[/b]

Aquí editas con tapa gorda y no son pocos los que saltarían diciéndote que es prescindible. ¿Podrías concretar los inventos fanboyeros?

Buddy Bradley
Buddy Bradley
7 marzo, 2012 12:37

Joder, ¿cómo haces lo de la letra negrita? Yo quiero…

Jeremy Brood
7 marzo, 2012 13:03

Eso de que el papel es inadecuado es discutible
No es discutible, que te guste mas o que lo prefieras así , eso es discutible. En estos tebeos el color fue pensado para ser impreso en todo menos en el papel que usa panini o ncluso la propia Marvel ( tomos Marvel premiere, por ejemplo…)
Y no estamos hablando de papel poroso solo, existe papel mate que te aseguro resiste mas el paso del tiempo que el de los Gold.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 marzo, 2012 13:15

Buddy Bradley ha comentado: Joder, ¿cómo haces lo de la letra negrita? Yo quiero…
 
¿Ves una B gorda arriba a la izquiera en la caja de comentarios. Pues resaltas el texto y la aprietas.
Mañana incrementaremos el nivel de dificultad explicando detalladamente el uso de la I torcida para hacer cursivas.
El subrayado, el tachado y las viñetas no funcionan, por lo que se caen del programa y no se tratarán en este curso.
 
Nota: Lo del spoiler queda para alumnos de doctorado.

Buddy Bradley
Buddy Bradley
7 marzo, 2012 13:25

Es que a mí no me aparece ningún botón…

molon labe
molon labe
Lector
7 marzo, 2012 13:40

A mi tampoco me aparece la B gorda, esto pasa por comprar ordenadores en los chinos…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 marzo, 2012 13:53

Buddy Bradley ha comentado: Es que a mí no me aparece ningún botón…
 
Es verdad. Me suena que eso pasa con algunos navegadores, o configuraciones, o alguna mierda informática por el estilo.
Prueba a escribir normalmente en la caja y regruesar lo que te interesa con un rotulador negro directamente sobre el monitor. Dale a “enviar” y luego nos cuentas el resultado.

Buddy Bradley
Buddy Bradley
7 marzo, 2012 14:19

Google Chrome y Mozilla Firefox, Pedro. En ninguno me aparecen los botones.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 marzo, 2012 14:25

¡Eso es que tienes un virus! ¡Formatea el disco duro! ¡Pero ya!

David For President
David For President
7 marzo, 2012 15:16

Ocioso: “Estoy seguro de que los editores de Panini son conscientes de todo esto y de que se han equivocado al diseñar el formato, pero veo dificil que lo reconozcan publicamente y casi imposible que reculen cambien esas características en futuros tomos.”
El diseño de los Marvel Gold de tapa blanda es exactamente el mismo que se utilizaba por parte de Panini Italia antes de que el formato se adoptara en España. Y hasta donde yo sé, la primera vez que se utilizó (coincidiendo además que el tomo fue un éxito) fue con La Guerra Kree-Skrull, que era una coedición.
 
No sabría decir si es fundamental para una coedición que el formato y el diseño sea el mismo para todos los paises, aunque supongo que sí. Y si es así, y dado que de vez en cuando algunos de estos Marvel Gold son coediciones, supongo que en Panini España no podrían cambiar nada de los Marvel Gold aunque quisieran.
 
Creo que es así, vaya.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 marzo, 2012 16:02

¿No se supone que la gracia de las coediciones es que los tebeos salgan mas baratos?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 marzo, 2012 16:09

 Pues a mi los Marvel Gold me gustan. Pero son tomos tan caros que lo mejor es comprar los imprescindibles que tu consideres y dejar un margen de tiempo amplio para poder comprar el siguiente. Y si, tiene sus problemillas, pero bueno, los paso.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 marzo, 2012 16:11

Gran material. Formato horroroso.

Y a buenas horas lo sacan, yo ya tengo los Essentials y los MW USA…

Eme A
7 marzo, 2012 16:21

¡Anda, sí es el TinyMCE! Pues de verdad que no sé qué versión teneis instalada en ZN o cómo, porque en otras webs que tengo por ahí (no frikis, de las que me pagan) lo tengo instalado en la caja de comentarios y funciona para Explorer, Firefox y Chrome. Y es una versión vieja (releaseDate: 2008-11-27)

Dadle una vuelta, que se tiene que poder. Que no afecta a cuatro gatos, que los comentaristas con Explorer somos más de la mitad

Eme A
7 marzo, 2012 16:41

En el anterior mensaje se me ha colado un “con Explorer” en vez de un “sin Explorer”. Ay

El caso es que he vuelto porque me ha dado por mirar los datos exactos y, según las estadísticas oficiales de ZN, Explorer lo usa solo el 23% de las visitas. Son tres cuartas partes de los visitantes los que no pueden formatear sus mensajes

Ocioso
Ocioso
Lector
7 marzo, 2012 16:46

Yo uso Explorer y la mitad de los botones no funcionan.

David For President
David For President
Lector
7 marzo, 2012 16:47

¿No se supone que la gracia de las coediciones es que los tebeos salgan mas baratos?
 
Se supone, se supone.
 
De hecho, aquel tomo de La Guerra Kree-Skrull tuvo un precio bastante ajustado. A partir de ahí, sé que ha salido algunos más en coedición, pero ignoro cuáles.

Spirit
7 marzo, 2012 18:04

Buddy Bradley ha comentado: Eso de que el papel es inadecuado es discutible. Que las obras quedan mal, con excesivos brillos y falta de fuerza en su impresión es un hecho, ya que se utiliza un papel para el que no está pensada su publicación de forma original. En el papel poroso  de antaño de toda la vida quedan divinas de la muerte.
. y en principio parece más adecuado que el papel poroso para su conservación. Yo tengo tebeos en papel poroso en perfecto estado que tienen más de 30 años.
En cuanto al precio, ¿habéis visto lo que valen los Masterworks?  No creo que se puedan comparar ambos productos. Los Masterworks ya te dicen que son un producto de lujo y aquí parece que quieran tirar por el camino de en medio, haciendo un producto caro pero a la vez con presentación de andar por casa.

Mt
Mt
7 marzo, 2012 21:51

Y eso que parecéis haber olvidado los Marvel Gold: Clandestine. Los únicos a los que le sentaba bien el satinado, porque ya se editaron para ese papel…y que se editaron en la versión (más) mierdera del formato, con una tapa casi de papel.

sito
sito
7 marzo, 2012 22:51

Lo compraré a pesar de que no me gusta el formato, ni el papel ni el color. Es que los de panini no han recibido quejas suficientes para publicar este material con papel normal? Aún recuerdo el tomo del capitan Marvel que casi me queda ciego.
Es curioso que no se continuen las bibliotecas Marvel, porque según ellos, ya no tienen nada que publicar, o no son rentables, y en cambio, saquen el material en estos tomos. Es que no lo entiendo. Yo hubiese preferido tomos omnigold, creo que es un formato perfecto para esta serie.
Y me hace mucha gracia, la gente que comenta y no tiene ni puñetera idea. Vamos a ver, el numero 8, es de todo sabido que se divide en dos partes, y la que falta es del crossover con los vengatas. Si no lo sabes, no empieces a desprotincar, quejandote de que lo hacen mal.
El prologo con el primer cruce de los personajes, no es determinante para poder leer esta serie, y se ha publicado 4 veces ya por Forum-panini, por no mencionar Bruguera o vertice. Así que de haberse incluido, hubiese sido vergonzoso, y conmigo perdian una venta, desde luego.
Los Defensores son una colección muy buena, así que la gente que no habeis leído un numero, esperar a leerlo para criticarlo. Solo espero que se prolongue hasta el 50 usa, ya que las mejores historias estan despues de estos dos primeros tomos. La saga del cerebro de Halcon nocturno, la llegada de la guardiana roja y powerman, Daimon helstorm, los numeros de ketih giffen, El caballero luna, la gata infernal…. estos personajes si funcionaban aquí y no en los vengadores, tomate nota Bendis, y aprende un poco de hacer una serie  

acantarmexico
acantarmexico
Lector
8 marzo, 2012 3:32

mucho tiempo aun conservo algunas http://www.acantarmexico.com

acagaralavía
acagaralavía
Lector
8 marzo, 2012 8:50

mal tiempo habrá que quedarse en casa
http://img.webme.com/pic/g/gaiterabilbaina/imgp1674.jpg

Dblackhand
Dblackhand
Lector
8 marzo, 2012 22:54

Este es el Hulk mas feo que he visto en mi vida!!!! lol