Glénat – EDT recupera la biografía de Mao Tse-Tung

Por
1
978

Así lo ha anunciado Joan Navarro en su blog Viñetas. La vida de Mao Tse-Tung es un tomo autoconclusivo de 280 páginas, publicado originalmente en 1973 por la editorial Jitsugyô no Nihon-sha. Sus autores son el mítico dúo de dibujantes Fujiko Fujio, conocidos mundialmente por ser los creadores de Doraemon. Este volumen prevee su salida al mercado para el próximo Salón del Manga.

Mao Tse-Tung fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China.

Como curiosidad, La vida de Mao Tse-Tung fue el primer manga publicado en España en formato tomo. Concretamente, se publicó bajo el sello Grijalbo y data del año 1979.

Fuente: Viñetas.

Más información: Mision Tokyo

Artículo anteriorMarvel Gold: Los Defensores, en Mayo
Artículo siguientePodcast Negativo 2: ZN en Punto Radio Euskadi
Presentándome como uno de los más jóvenes del equipo, empecé a colaborar en el proyecto Zona Negativa en octubre de 2011 gracias a una recomendación del propio Marc Bernabé. Actualmente cubro –o intento cubrir– todo lo que tiene que ver con el manga publicado en España, tratando tanto noticias como reseñas. Mis andanzas en el mundo del cómic nipón empezaron relativamente tarde, aproximadamente en septiembre de 2007. Sin embargo, rápidamente me desvinculé de lo que serían los gustos típicos de los aficionados al manga. Actualmente soy un apasionado del manga clásico y con cada lectura intento no sólo entretenerme, sino aprender un pedazo de la historia del cómic nipón en todas sus vertientes: autores trascendentes, obras padres de cada género, etc. Y, con más o menos éxito, estos conocimientos que adquiero son los que intento trasladar a mis textos.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miki
Miki
Lector
6 marzo, 2012 20:19

¿Hagiografía o retrato certero? ¿Alguien que ande por aquí cató la anterior edición?