Marvel Fresh Start: Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu relanzarán al Capitán América

Por
5
2283

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si tuviesemos la oportunidad de preguntar a Axel Alonso, el antiguo Editor Jefe de Marvel Cómics, sobre cuáles fueron las tres cosas de las que más orgulloso está de su mandato, con mucha probabilidad una de ellas será haber convencido a Ta-Nehisi Coates de escribir la serie regular de Pantera Negra, devolviendo a T’Challa a una sitio predominante en el Universo Marvel y haciendo de su colección una apuesta arriesgada dentro del mercado del cómic USA actual, más particular que nunca. Dos años y medio después, este guionista, novelista y artículista norteamiercano famoso por sus columnas políticas de opinión en el medio The Atlantic, será el responsable de relanzar las aventuras regulares del Capitán América en nuevo volumen, cuyo primer número se pondrá a la venta el próximo 4 de Julio, precisamente el Día de la Independencia en los USA. A su lado estará el dibujante Leinil Francis Yu, quien ha dibujado a Steve Rogers en numerosas ocasiones (siendo uno de sus mejores trabajos, precisamente, el capítulo de Fallen Son guionizado por Jeph Loeb), pero que nunca hasta ahora en sus casi veinte años trabajando para Marvel Comics había podido dibujar la serie del Centinela de la Libertad. Este relanzamiento supone, por supuesto, la salida de Mark Waid y de Chris Samnee (quien también abandona la Casa de las Ideas tras el final de su contrato en exclusiva) del título.

La apuesta de colocar a Coates en esta serie también fue de Axel Alonso, como el propio comentarista relata, y confirmada posteriormente por el actual jefazo de Marvel: C.B.Cebulski. Su elección pone en duda las teorías de que la nueva estrategia de Marvel Comics pretende huir de todo contenido político, tras el mal resultado en ventas del Secret Empire de Nick Spencer. A buen seguro, el también guionista del relanzamiento de Pantera Negra apostará por contenido de alta carga política en su acercamiento a las aventuras de Steve Rogers, como dejan entrever sus primeras declaraciones, que recogemos en el siguiente párrafo..

Rogers es un hombre fuera de su tiempo, un emblema andante de la mayor generación de propaganda que ha ocurrido en estos tiempos post-modernos. El Capitán América no está unido a América como tal, sino a una idealización de la América del pasado. En una escena famosa, en la que un general traicionero le pregunta por su lealtad, Rogers (sujetando la bandera) responde que él no es leal a nada, salvo al sueño“, recuerda Ta-Nehisi, antes de apuntar lo siguiente: “Confieso que tengo un conflicto con este tipo de proclamación, que es por lo que estoy tan contento de poder escribir la serie. Tengo mis propias opiniones sobre el mundo, pero creo que intentar hacerlas encajar con las perspectivas del resto del mundo en vez de repetir las mías una y otra vez es mucho más interesante Me pregunto: ¿Por qué debería alguien creer en el Sueño?.

Fuente: The Atlantic.

Series y equipos creativos anunciados

Amazing Spiderman, de Nick Spencer y Ryan Ottley.
Captain America, de Ta-Nehisi Coates y Leinil Francis Yu.
Avengers, de Jason Aaron y Ed McGuiness.
Thor, de Jason Aaron y Mike Del Mundo.
Black Panther, de Ta-Neisi Coates y Daniel Acuña.
The Inmortal Hulk, de Al Ewing y Joe Bennet.
Venom, de Donny Cates y Ryan Stegman.
Cosmic Ghost Rider, de Donny Cates y Geoff Shaw
Multiple Man, de Matthew Rosenberg y Andy McDonald (miniserie).
Quicksilver, de Saladin Ahmed y Eric Nguyen (miniserie).
Ant-Man & The Wasp, de Mark Waid y Javier Garrón (miniserie).

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
MeyolLord_Pengallanultron_ilimitadoFakkuZiggy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ziggy
Lector

Eso ocurre en una escena de Daredevil de Miller.

Fakku
Lector
Fakku

Hola Pedro,

Gracias por publicar la noticia. La premisa que comenta Ta-Nehisi es interesante y puede dar cabida a buenas reflexiones, pero por otro lado, he de admitir que sus números en Pantera Negra me gustaron entre poco o nada… así que le daré una oportunidad, pero aquí no estoy tan convencido como con otros anuncios. En todo caso, Leinil Francis Yu siempre me ha gustado (cuando está en forma), así que al menos a nivel de dibujo espero algo como mínimo decente.

Un saludo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Y Waid cuánto tiempo ha estado? ¿6 meses? Me molesta un poco que nos tomen el pelo de esa forma. Si alguien tenía sus esperanzas puestas en otra gran etapa de Capi escrita por Mark Waid se va a tener que aguantar con unos cuantos fill-in hasta que llegue el verdadero equipo creativo.

Por no hablar de lo de volver a la numeración original, que ha sido una estrategia de marketing barata. En fin.

Lord_Pengallan
Lector

Si Coates supiese escribir grapas y no dibujase Yu…

Meyol
Lector

No me jodas que se la han vuelto a liar a Waid, el tío que mejor ha escrito al Capitán América y me lo cambias por otro tío que va a hacer una etapa política, ¿no hubo suficiente con la peor etapa del Capi? (Esto es el Marvel Knights). No dudo de que el nuevo guionista hará un mejor trabajo que aquel Marvel Knights (peor es imposible) pero dudo del criterio del Marvel al quitar al que mejor ha escrito al Capi.
PD: Estoy tan indignado que…no hay palabras para expresarlo.