Marvel en Noviembre, en Solitario o Mejor Acompañados

Por
35
331
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Continuamos con nuestro repaso de las novedades de Marvel Comics para Noviembre y -tras dedicar una serie de posts a las series que concluirán su andadura o alcanzarán un punto de inflexión en dicho mes, las nuevas series que verán la luz a raíz de Marvel NOW!, las series grupales que permanecerán (de momento) al margen de la iniciativa y Spider-Man– ahora toca hacer mención a las series centradas en personajes individuales no englobadas bajo el ambicioso proyecto de Alex Alonso.

De entre todas ellas, pocas han sido acogidas con el clamor que acompaña desde sus comienzos al Daredevil de Mark Waid, quien seguirá contando con Chris Samnee a los lápices llevando a Matt Murdock más allá de las fronteras de Nueva York para enfrentarse al Coyote. Cada vez más lejos de las grandes editoriales, Ed Brubaker contiunará deleitándonos con su Soldado de Invierno mientras prosigue la Caza de la Viuda. Butch Guice se encargará de los lápices manteniendo la tonalidad gráfica que la colección ha mostrado desde sus comienzos reforzándola silenciosamente como uno de los títulos más interesantes del panorama actual. Si os gustan las historias de espionaje de alta intensidad y las conspiraciones internacionales secretas con lazos en los todavía renqueantes escombros del fantasma del siglo XX, esta es vuestra serie.

Pero la serie protagonizada por Bucky Barnes se va a tener que andar con ojo si no quiere que el Ojo de Halcón de Matt Fraction la desbanque con el arranque de su segundo arco argumental, en el que Javier Pulido tomará el relevo de David Ajá para narrarnos como Clint se convierte en el hombre más buscado del mundo tras aceptar un encargo de SHIELD que le llevará a interceptar una cinta de vídeo de misterioso contenido.

Por su lado, Cullen Bunn y Paul Petellier regresan a Lobezno con la aparente intención de hacernos olvidar el mal trago del arco que están perpetrando Jeph Loeb y Simone Bianchi continuando con la segunda saga de su prometedora etapa. En esta ocasión, el canadiense hará equipo con Elsa Bloodstone adentrándose en los dominios del Castillo Flotante mientras la Alianza sigue sus pasos. Alejándose de sus escabechinas habituales, Logan tratará de mantener a la Doncella Soñadora con vida mientras hace frente a una inesperada traición y Melita Garner descubre algo que cambiará sus vidas de forma radical. Todo ello a cargo del equipo de Miedo Encarnado: El Día Después (la maxiserie protagonizada por Valquiria para entendernos).

En Capitán Marvel, Carol se enfrentará al regreso de Monica Rambeau, quien busca venganza contra los Héroes más poderosos de la Tierra (quien sabe si porque la apartaran “discretamente” de las tramas de Miedo Encarnado o porque la rubia de Boston le haya robado su nombre). Todo ello a cargo de Kelly Sue DeConnick -la mujer del esposo de Kelly Sue DeConnick- y Dexter Soy, quienes de momento no parecen necesitar de fill ins de ningún tipo. Pero las chicas seguirán dando guerra en la Red She Hulk de Jeff Parker y Carlo Pagulayan, quienes en esta ocasión contarán con la ayuda de Wellington Alves con una premisa que parece indicar que esta serie quizás va a ser más interesante de lo que sospechábamos en un principio. Al parecer, Betty se tendrá que enfrentar a la mujer más poderosa de la Tierra -cuyo nombre aparece clasificado por algún motivo- lo cual le conducirá a una guerra contra todos los superhumanos del planeta. Todo ello con la oposición del mismísimo Capitán América y nuestro hombre máquina favorito X-51, quien en esta ocasión debuta con un diseño completamente nuevo. Siguiendo la moda Tron según parece (lo cual nos lleva a la pregunta, ¿qué diseño de Aaron Stack preferís? ¿El original de Barry Windsord Smith, el de la Marvel Tetch de los 90, el de Tierra-X, el de Nextwave o este con tantos adornos y lucecitas?)

Ya para rematar, Gambito viaja al Reino Unido con el objetivo de robar la mítica Excalibur, lo que le hará enfrentarse a Pete Wisdom y sus muchachos del MI-13. ¿Qué os está pareciendo esta serie de momento? ¿Os convence el enfoque de James Asmus o por el contrario no os acaba de cuajar? Si teníais vuestras duras respecto al dibujo de Clayton Mann, cabe hacer mención de que el artista responsable de los diseños de la Era de X se tomará un descanso cediéndole los lápices a Diógenes Neves, quien al parecer se aleja de su periplo DCero en Demon Knights para probar con otro producto con acento británico. O al menos temporalmente, claro.

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
20 agosto, 2012 15:38

Que no me alejen a Diógenes Neves demasiado de DEMON KNIGHTS, que es la piedra angular de la serie. Por otro lado resulta curioso el orden en el que habéis planteado las novedades porque las series de la parte de arriba me interesan todas, mientras que de las de abajo ninguna.

Alejandro Ugartondo
Autor
20 agosto, 2012 15:41

Alguien se ha leido ya el primer arco argumental de la serie de Ojo de Halcón? Al principiono me llamaba mucho pero parece que tiene buena pinta. Por cierto, se sabe ya como la van a publicar en España?

Reverend Dust
Lector
20 agosto, 2012 15:45

Medio huevo a que nos llega en tomitos 100%.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 agosto, 2012 15:54

Espero que conserves ese medio huevo (¿cómo va el asunto? ¿cortas la mitad o lo desinflas?) porque existe la posibilidad de que nos claven una tapa dura como hicieron con Iron fist. Es poco probable porque Aja no va a estar para un segundo tomo, pero los designios de Panini son insondeables. O insondables. O insolubles. O algo.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
20 agosto, 2012 16:04

 ¿Me pasa a mí sólo o alguien más ve a la Red She-Hulk como una copia de la Green She Hulk de toda la vida?

Realmente, no me acaba de convencer este personaje

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 16:08

Avisadme de que tal va Captain Marvel a partir del próximo mes, que yo la serie ya no la puedo seguir.
Por cierto, la etapa de Bunn en Lobezno que tal esta?

the drummer
the drummer
Lector
20 agosto, 2012 16:38

joder, que poco que ha durado lo de aja en hawkeye; se sabe si vuelve después de pulido o le damos por perdido?

O_oLBC
Lector
20 agosto, 2012 16:49

Aaron Stack para mi es el de Tierra-X, con respeto al de BWS que nunca me llamo la atención, el diseño que debería usar actualmente es el de nextwave, totalmente desenfadado y memorable. Este ultimo es el peor de todos.

Es extraño que después de nextwave (recordad que es todo en minúsculas) los personajes no tuvieran un futuro mejor, es una de las mejores series de Marvel de los últimos años, lo mismo pasa con Runaways.

Jagermeister
Jagermeister
Lector
20 agosto, 2012 17:12

 Que Marvel no siga publicando nextwave es la mayor chorrada que han hecho, ni mefistazos, ni eventos anuales, ni pollas…

Aunque solo molaría si la hicieran Ellis + Immonem

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
20 agosto, 2012 17:27

 ¿Monica Rambeau buscando venganza? ¿Otra que se suma a la moda Wonder Man? Espero que es no sea una pauta…

En cuanto al mejor diseño de x-51, no sé, pero desde luego el de esta portada es el peor. Los ’90 vienen pegando fuerte..

Y si, joder, que siga Nextwave, hostia ya.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
20 agosto, 2012 18:20

¿Que el Ojo de Halcón de  Fraction puede quitarle el puesto a la serie del Soldado de Invierno, de Brubaker?

Juas, no me lo creo. Basicamente Fraction es un mal guionista. Muy efectista, sí. Pero malo. Y Brubaker, del que no soy fan, es como bastante mejor hasta en el peor de sus días.

Kelly Sue, que después de fastidiarnos un gran personaje como era Miss Marvel, ahora quiere liquidar a Monica Rambeau…
En fin, espero que sus series fracasen y la pongan a guionizar titulos a la altura de su precario talento: la hormiga atómica o las supernenas.
Para cubrir cuota podían recuperar a Ann Nocenti, gran guionista, que hace tiempo que trabaja poco en el mundo del comic, según creo…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 18:32

Juanete, pero sabes de lo que hablas? Porque yo no creo que Kelly haya fastidiado a Ms.Marvel, simplemente creo que en el número 1 ha hecho un buen trabajo (aún no me ha llegado el 2 ni el 3).

En un único número profundiza en el legado del Mar-Vell, va preparando la relación Spidey-Carol, pedazo diálogos se marca cuando habla con la Madre?, y te entristeces cuando muere la aviadora (por lo menos, yo).

Vamos, que la serie me ha parecido lo bastante buena como para seguirla, el problema de que no la siga es puramente económico.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
20 agosto, 2012 18:34

Bueno, siempre se puede cambiar de opinión. Pero no me da buena impresión esta Kelly Sue. Mejor que la fiche DC.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 18:41

Juanete, pues leete Osborn, que creo que es muy interesante y que da una buena idea sobre la escritora. Además, de la mini no esperes algo muy superheroico, de echo de esto tiene poco y es más algo así de tramas gubernamentales y fugas. Vamos, una delicia.

Y quizás el único defecto de la escritora (pero vamos, que para mí no es defecto) es que en el primer número siempre deja las semillas de su etapa: en Osborn, de la fuga de el susodicho; en Captain Marvel, del legado de Mar-Vell y de como Carol tiene que recoger ese legado.

Vamos, delicias puras y duras.

Phantomas
Phantomas
Lector
20 agosto, 2012 18:52

Pues respecto a los diseños del Hombre Maquina, mi favorito es el de BWS sin duda alguna, pero reconozco que el de Nextwave no estaba nada mal.

Por cierto, nextwave en mi opinión solo podría continuar en formato mini series. Es decir, no creo que el concepto de para una serie regular, y para perder el espíritu de la misma, mejor como está. Ademas Ellis tampoco es que este muy comprometido ahora mismo en hacer una serie regular de nada.

Y en una cosa estoy con Juanete, muy mal tiene que estar Brubaker para que Fraction le quite el puesto con Ojo de Halcón al Soldado de Invierno, incluso con Aja de por medio y mira que yo tengo debilidad por su dibujo…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 19:49

Daniel, ya llevo leído el número 1 y el dos y tres lo tengo encargado. El problema es que mi situación económica me impide comprar todo lo que querría, y que mi padre me manda ahorrar 5 euros a la semana. Por eso pido que digais que tal avanza, porque el número 1 me ha parecido genial, una historia con principio y fin, que te hace pedir más.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
20 agosto, 2012 20:20

Daniel, si ya lo he hecho: ahora solo sigo Amazing, Uncanny Avengers, Ultimate Spiderman, Batman y puntualmente Punisher War zone.
En total, aproximadamente… Joder, otra vez me sobro con la pasta.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
20 agosto, 2012 20:33

Pues en noviembre Marvel España también se destapa con este volumen de 624 páginas

La Imposible Patrulla X contra Magneto, que incluye Uncanny X Men 144-158, Anual 5, Spiderwoman 37 y 38, Avengers anual 10, Marvel Fanfare 1-4, Bizarre Adventures 27…

40 €. Es mejor saber esto con meses de antelación para ir ahorrando si interesa.

molon labe
molon labe
Lector
20 agosto, 2012 21:52

 “La Imposible Patrulla X contra Magneto, que incluye Uncanny X Men 144-158, Anual 5, Spiderwoman 37 y 38, Avengers anual 10, Marvel Fanfare 1-4, Bizarre Adventures 27…”

¿No os parece que lo Spiderwoman sobra? Vale el completismo, pero coño todo lo que ponga Claremont sea bueno o no, te lo endiñan.

Reverend Dust
Lector
20 agosto, 2012 22:49

ahora solo sigo Amazing, Uncanny Avengers, Ultimate Spiderman, Batman y puntualmente Punisher War zone
¿Y qué tal van estas dos? 😛

Reverend Dust
Lector
20 agosto, 2012 22:56

DANIEL, don’t worry que ya sabía por dónde ibas 😛 Lo cierto es que lo intenté con Bunn pero al final me aburrí soberanamente, y se me hacía algo menos profundo (psicológico) de lo que esperaba.

Y lo que me pasa con las series “de abajo” es que básicamente las he probado todas y, como he dicho, he descartado a Lobezno; habiendo leído el arco “maya” (a falta de la conclusión) del Hulk de Parker, aunque el dibujo se me ha hecho muy atractivo, había momentos en los que me costaba seguir leyendo por su estilo de narración, con diálogos excesivamente recargados, sin nada de síntesis y dejando poca labor narrativa al dibujo; y con la Capitana Marvel y Gambito, leído sólo el #1 no me han llamado la atención, así que si para el #3 no remonta, adiós.

Reverend Dust
Lector
20 agosto, 2012 23:31

 Eso y que entre Marvel, DC y las independientes, leo más de lo que puedo abarcar, en total 47 (13 Marvel, 23 DC, 6 Image, 4 Valiant, y “Rachel Rising). Súmale a eso que tengo chorrocientos clásicos que comprar y degustar y creo que eso me da un salvoconducto para bajarme del Lobezno de Bunn 😛

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 agosto, 2012 0:01

 Espaidi, ¿qué tal el Uncanny Avengers? Y  ya puestos, ¿no tendrás a mano un almanaque? 😉

Reverend Dust
Lector
21 agosto, 2012 0:03

Yo me conformo con los robocordones.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
21 agosto, 2012 2:21

 “tras aceptar un encargo de SHIELD que le llevará a interceptar una cinta de vídeo de misterioso contenido. “

Eso SI es ciencia-ficción. En 2012 ¿Quien puñetas usa el VHS? xD

Reverend Dust
Lector
21 agosto, 2012 3:15

Muy bien, RODRO, acabas de desvelar que el contenido de la cinta es el vídeo de cierto monarca y cierta vedette venida a menos.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
21 agosto, 2012 3:53

Si es un chiste no lo pillo. Asi que… ¿Mande lo que? xD

Bkiller
Lector
21 agosto, 2012 6:39

 El dibujo de javier pulido me parece que sería mas apropiado para la tónica que está llevando Daredevil, que es un tono mas retro

Mr. X
Mr. X
Lector
21 agosto, 2012 9:52

 Sin ser tampoco un gran fan de Brubaker, Fracttion no le llega ni a la suela de los zapatos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 agosto, 2012 10:00

Reverend, me refería. Las series para octubre, que esas ya las sigo.
Aunque pienso en bajarme de Uncanny y War Zone, pues me sobro con la pasta.

Marcos Martín
21 agosto, 2012 11:09

Aclarado, David Aja regresa a Hawkeye en el #6.

the drummer
the drummer
Lector
21 agosto, 2012 20:14

gracias marcos, buena noticia