Marvel Comics anuncia el regreso de J.M. DeMatteis para escribir Ben Reilly: Spider-Man

J.M. DeMatteis vuelve a Marvel para escribir una nueva colección arácnida titulada Ben Reilly: Spider-Man.

Por
6
2101

La Casa de las Ideas ha anunciado el regreso del guionista J.M. DeMatteis, autor de historias tan relevantes como La Última Cacería de Kraven, para encargarse de una nueva serie dedicada a Ben Reilly, el clon de Peter Parker. Titulada Ben Reilly: Spider-Man, esta colección nos mostrará historias ambientadas en la época de Ben como Spiderman, poco después de su debut como Araña Escarlata. El apartado gráfico correrá a cargo del artista David Baldeón (X-Factor, Domino) y la serie seguirá una propuesta parecida a la de la cabecera Symbiote Spider-Man, que también se sitúa en el pasado. No se ha especificado si se trata de una serie regular o de una serie limitada, pero si realmente va a seguir el modelo de Symbiote Spider-Man podemos esperar una serie limitada seguida de varias continuaciones en el mismo formato.

En cuanto al argumento, comenzará con una serie de extraños asesinatos en la ciudad de Nueva York. ¿Cómo estarán conectados? Mientras tanto, una misteriosa figura procedente de su pasado a vuelto a la vida de Ben Reilly. ¿Es posible que el Instituto Ravencroft para criminales dementes tenga la clave para desvelar su identidad?

Bajo estas líneas podemos ver la portada de Ben Reilly: Spider-Man #1, obra de Steve Skroce y David Stewart.

Ben Reilly Spider-Man

Estas son las declaraciones que ha hecho DeMatteis sobre el anuncio en la web de la editorial: “Lo que encuentro más fascinante sobre Ben Reilly es que es Peter Parker… y al mismo tiempo no lo es. La vida ha llevado a Ben por un camino extraño y retorcido y le ha cambiado, a veces para mejor y a veces para peor. Pero, al igual que Peter, es un hombre que se esfuerza constantemente para hacer lo correcto, aunque no siempre lo consiga. Ben es maravillosa y dolorosamente humano y es fácil empatizar con él. Ahora, nuestra nueva serie Ben Reilly: Spider-Man me permitirá adentrarme aún más en la psique de Ben para explorarla en lo que espero sean nuevas e interesantes maneras“.

En cuanto a la elección del dibujante, DeMatteis ha dicho lo siguiente: “El trabajo de David es increíblemente dinámico, fluido y poderoso. Consigue clavar los grandes momentos -y tenemos a algunos grandes antagonistas enfrentándose a Ben-, pero siempre consigue mantener cercana la humanidad del personaje, de forma que hasta los momentos más pequeños y tranquilos brillan y resuenan con el lector“.

El propio Baldeón ya nos ha ofrecido una pequeña muestra de cómo se verá su versión de Ben Reilly en sus redes sociales.

Ben Reilly: Spider-Man #1 se lanzará en enero de 2022. Recordemos que, a partir del próximo mes de octubre, la cabecera principal arácnida entrará en la nueva etapa conocida como Spider-Man Beyond que tendrá también como protagonista a Ben Reilly convertido otra vez en el Spiderman titular.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ulexryu
ulexryu
Lector
15 septiembre, 2021 19:39

Le tengo un cariño especial a Ben. No sólo empecé a leer asiduamente cómics Marvel cuando él era Spider-Man (ya había leído alguno suelto antes), sino que fue la primera serie regular que seguí mes a mes (en los tomitos de Planeta).
Y su disfraz… Mi diseño preferido del traje del trepamuros.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
En respuesta a  ulexryu
16 septiembre, 2021 21:54

Como yo más o menos. Por eso cuando le cedieron el manto a Ben en su momento lo vi como algo normal y no me chirrio. Yo No tenía tanto recorrido en cómics como ahora y cuando anunciaron la aventura final, creí ingenuamente que era la aventura final.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
15 septiembre, 2021 20:16

Por la portada he creído que relanzaban Spidergirl

supermanumolina
supermanumolina
Lector
15 septiembre, 2021 23:19

Supongo que esto significa que Imparable Spiderman se acabará en el número 5; entre los retrasos y que Peter va a estar de baja un rato. Si lo sé, no la empiezo.
Siendo el próximo año el 60 aniversario del cabeza de red, supongo que volverá a lo grande. Desde luego, con este equipo, le daré una oportunidad a la serie.

warlock
warlock
Lector
15 septiembre, 2021 23:32

¿Y no podrían darle a J.M. la serie principal y pasar los de Amazing a esta?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 septiembre, 2021 12:28

El eterno retorno. ¿Otra vez Ben Reilly? ¿En serio?